Actualización a WordPress 5.0

Con fecha de 8 de diciembre de 2018 he actualizado este sitio web a la versión 5.0 de WordPress, cuya principal novedad es el nuevo editor Gutenberg, basado en bloques. Otra novedad importante es el nuevo tema por defecto, Twenty Nineteen, que, la verdad, no me gusta demasiado.

He aprovechado la actualización para eliminar plugins, basura diversa, y entradas experimentales que estaban asociadas a los plugins eliminados.

Continuar leyendo Actualización a WordPress 5.0

Fotos de Google Fotos

Esta es una entrada de prueba para verificar la inserción de fotos de Google Fotos mediante el plugin Photonic, que permite insertar álbumes de fotos de Google, con diversas configuraciones y presentaciones. La configuración del plugin para que pueda conectar con una cuenta de Google es bastante complicada; no obstante, se puede realizar si se siguen con atención estas instrucciones:

A continuación incluimos un par de demostraciones. Primero insertaremos un par de álbumes con presentación de álbum y luego un álbum, con presentación de fotos.
Continuar leyendo Fotos de Google Fotos

Actualización a las versiones 4.2, 4.2.1 y 4.2.2 de WordPress

Durante los últimos días, he actualizado este sitio web a las versiones 4.2 y 4.2.1 y 4.2.2 de WordPress. Apenas he tenido tiempo para verificar y experimentar con las novedades, pero de momento no veo nada que merezca la pena destacar.

Eso sí, eso de que a los pocos días de aparecer WordPress 4.2 se descubran diversos problemas de seguridad que obligan a actualizar sucesivamente la aplicación (y el tema Twenty Fifteen, además, víctimas ambos del mismo bug) no me hace muy feliz. Todo sea por la seguridad…

Actualización a la versión 4.1 de WordPress

Acabo de actualizar el sitio a la versión 4.1 de WordPress. Lo que más me gusta, la forma en que se puede cambiar entre el modo sin distracciones y el modo de escritura normal. La verdad es que es un sistema muy elegante, y está muy bien conseguido. Lo que menos me gusta, el tema Twenty Fifteen. Por mucho que me esfuerzo en apreciarlo, me sigue pareciendo demasiado «soso».

 

Activación del multisitio

Acabo de activar la funcionalidad multisitio de WordPress. Quienes estén interesados en ello, harán bien en leer este excelente tutorial.

Tras la activación del multisitio, he instalado estos dos plugins, que son herramientas muy útiles para el superadministrador:

Instalación de WordPress

La verdad es que la instalación de WordPress es tan fácil que dan ganas de hacerla todos los días, a todas horas. Generalmente, en las instalaciones que yo realizo, y desde luego en las que utilizo para mi propio uso, hago los siguientes cambios:

  • Desactivar las revisiones, en el fichero wp-config.php.
  • Configurar el envío de correo mediante SMTP autenticado, mediante el plugin WP Mail SMTP, que permite definir los parámetros de configuración en el fichero wp-config.php.
  • Instalar el plugin InfiniteWP Client, que permite administrar todas las instalaciones de WordPress desde una única consola, de forma centralizada.
  • Instalar el tema Graphene, que para eso uno es el traductor «oficial» en el ámbito hispanohablante.