Programación y actividades para alumnos de 4º de ESO.
Programación
por niveles: Estática y dinámica. Actividades para el nivel superior.
Alumnos avanzados
Pretenden ser actividades para el desarrollo de las destrezas en el aprendizaje de la física, para aprender jugando, si practicas con ellas, y te sirve de entretenimiento, creo que merece la pena el esfuerzo de prepararlas... ¡Ánimo y a jugar!
Mecánica:
Inicio al estudio de los movimientos. Visualización del desplazamiento de un coche, con contadores de posición, velocidad y aceleración. Se pueden visualizar vectores aceleración y velocidad... y realizar cálculos diversos. Practicar...
Test de elección múltiple, para que aprendas y solidifiques tus conocimientos sobre CINEMÁTICA. En el tienes 30 preguntas, para simplificar la carga de la página, cada vez que actualices la página de los test se cargarán sólamente 10 preguntas. Cuando superes el test, puedes cargar otro... hasta que te canses.
Actividades Para trabajar con las representaciones gráficas y los cálculos sobre gráficas, aquí tienes dos programillas, que se autoejecutan desde este mismo sitio, o bien puedes abrirlos en una nueva ventana, para hacer prácticas:
Distancia/ tiempo: Con este juego, al pulsar sobre el botón de nuevo ejemplo, obtienes una gráfica en la que tienes que calcular (con lápiz y papel...):
a) la velocidad en cada tramo;
b) distancia y tiempo al origen;
c) distancia total recorrida.Tras los cálculos realizados, puedes comprobar lo fino que has estado... ¡Que lo disfrutes!
Velocidad/tiempo : Similar al juego anterior, pero para el estudio del movimiento uniforme acelerado. ¡Juega con ellos!