Interfaz de usuario
Interfaz de usuario 

wiris Desktop tiene tres partes principales:

>>rápido 
 Menús
 Ventanas de usuario


 Menús

Los menús permiten realizar las acciones más genéricas. Existen cuatro menús, que no describiremos con detalle, dado que permiten realizar las acciones típicas comunes a toda aplicación:

  • Archivo: permite abrir, guardar e imprimir una sesión wiris
  • Edición: las funcionalidades clásicas de copiar y pegar, así como deshacer y rehacer
  • Herramientas: permite al usuario realizar otras acciones, como personalizar la aplicación
  • Ayuda, ¡el punto de acceso a este manual!



 Ventanas de usuario

La ventana principal es la ventana de datos (llamada wiris CAS), en la que el usuario puede escribir instrucciones de wiris y recibir las respuestas a sus instrucciones.

Cuando el usuario pide un gráfico, wiris Desktop abre una ventana nueva y la ubica redimensionando el resto de ventanas abiertas. El usuario puede ajustar el tamaño de cada ventana moviendo los separadores de las mismas.

El usuario puede lanzar diversas ventanas de gráficos simultáneamente, así como navegar a través de las mismas mediante los botones de maximizar, restablecer y minimizar.

También es posible arrastrar y soltar (drag 'n drop) las ventanas; wiris Desktop reajustará hábilmente todas las ventanas para que se ajusten al espacio disponible.

Las ventanas de gráficos pueden ser minimizadas, y se convertirán en una pequeña etiqueta en la parte izquierda de la pantalla. El usuario puede previsualizar o restablecer cualquiera de estas etiquetas si sitúa el cursor sobre ella o si hace clic en ella, respectivamente.



mathsformore.com powered by WIRIS

©2003 maths for more sl. Todos los derechos reservados. Aviso legal