dibujar un objeto: dibujar(d:Dibujable2d)
Por lo general, esta función dibuja d en un tablero de dibujo. Algunos de los objetos dibujables son Point, Line, Circumference, Segment. Si el argumento es una Lista, entonces se dibujan todos sus elementos.
Punto,
Recta,
Circunferencia,
Segmento,
Triángulo,
Poligonal,
Función,
Curva o
Caja_de_texto
Mención aparte merece el caso de que el parámetro d sea un identificador (variable). Si tiene como valor un objeto dibujable, entonces se dibuja; de lo contrario, no se hace nada y obtenemos un aviso. Si más adelante el valor de d cambia, entonces el dibujo se actualiza para mostrar el nuevo objeto. Se podría decir que el tablero de dibujo recuerda qué elementos hay dibujados en él y, si cambian de valor, los redibuja.
En el siguiente ejemplo podemos constatar este comportamiento. Si definimos P como el punto (3,5) y lo dibujamos (primer bloque), aparece el punto (3,5) en el tablero de dibujo. Si, a continuación, P toma como valor el punto (2,-1), éste será el punto que aparece dibujado. Notemos que esto pasa sin tener que volver a usar el comando dibujar con el punto P.