.... ..........INDEX

Ya son 3.600 las personas asesinadas en Siria desde que el Estado Islámico proclamó el califato el 29 de junio de 2014 según datos difundidos el 30/11/2015, por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

---------------------------

El Estado Islámico ha asesinado a 3.221 personas en Siria hasta septiembre de 2015 desde que proclamó el califato el 29 de junio de 2014

Dos millones de personas han huido de Siria hasta 2015

DN. EFE. Beirut, martes, 29/09/2015

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 3.221 personas en Siria hasta septiembre de 2015 desde que el 29 de junio de 2014 proclamó el califato en este país e Irak, según el recuento difundido este martes, 29/09/2015, por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 1.879 eran civiles, de los que 76 eran menores de edad y 99 mujeres.

En su mayoría murieron por disparos de sus verdugos, decapitados, lapidados, quemados vivos o arrojados desde lo alto de edificios.

Los yihadistas también ejecutaron extrajudicialmente a 241 milicianos kurdosirios, miembros de su rival el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y combatientes de otras facciones armadas.

Además, los extremistas del EI asesinaron a 907 oficiales, soldados y milicianos de las fuerzas gubernamentales sirias, que capturaron.

Al total de fallecidos se sumaron dos desertores del régimen que no estaban adscritos a ningún grupo rebelde y siete personas acusadas de colaborar con el régimen y entre las que figura un menor que delató ante el EI a los otros seis por presuntamente trabajar para el Ejército de Defensa Nacional -milicia progubernamental.

Los radicales asesinaron también a 185 miembros del EI sospechosos de "espiar para otros Estados y trabajar para la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional liderada por EE UU contra la organización.

La mayoría de ellos murieron después de que fueran capturados por otros integrantes del EI cuando intentaban regresar a sus países de origen.

Este grupo declaró un califato en el territorio sirio y el iraquí el 29 de junio de 2014, y ha tomado amplias partes del norte y el centro de ambos Estados.

Tan solo en el último mes, ha ejecutado extrajudicialmente a 65 personas en Siria, de las que 38 eran civiles, según el Observatorio.

Algunos de los cargos que imputó a sus víctimas en el último mes eran pertenecer a las fuerzas del régimen, contrabando de tabaco, adulterio, brujería, sodomía o luchar contra el EI.

Esta organización radical suní aplica duros castigos a quienes contravienen sus normas para sembrar el terror entre la población y como propaganda ante la comunidad internacional.