Textos 2023_3......INDEX

La madre atribuye la curación milagrosa del bebé a la misericordia divina por intervención del Médico Divino

Trusting the Divine Physician: Mother Attributes Baby&rsquos Miraculous Healing to Divine Mercy https://www.ncregister.com/

Nuestra pequeña y dulce Mary Elizabeth había soportado más pinchazos, agujas, tubos, cirugías, procedimientos que la mayoría de las personas en su vida. No pude evitar mirar su dulce cuerpo magullado y roto y ver las marcas de los clavos de Nuestro Señor...'

Nacida con varios defectos cardíacos, la situación de la bebé Mary Elizabeth era terrible. Kevin y Jennifer Bauer hablan de su séptimo hijo.


Los siete hermanos Bauer

alyssa murphy  https://www.ncregister.com/ Cultura de la vida 16 de abril de 2023 [Traducción de Google]

Alyssa Murphy es la editora gerente de activos digitales del Register. Comenzando su carrera en las ondas de radio en San Francisco, ha trabajado en todas las facetas de los medios. Alyssa disfruta escribiendo y cubriendo historias que inspiran y animan. Los lectores registrados pueden estar familiarizados con su voz de Morning Glory de EWTN radio.  Alyssa actualmente vive en Nueva Jersey, en las afueras de Manhattan, con su esposo Andrew y su pequeña hija Annabelle.

Mientras los católicos celebran el Domingo de la Divina Misericordia, una familia en Indiana no puede evitar pensar en la Semana Santa de hace un año, cuando todos oraban fervientemente por su pequeña, Mary Elizabeth, quien dicen que está aquí ahora solo por el don de la Divina Misericordia de Jesús. 

Nacida con varios defectos cardíacos y síndrome de Down, los médicos le habían dicho a Jennifer Bauer que su séptimo hijo no tenía muchas posibilidades de sobrevivir. La noticia llegó cuando la bebé aún estaba en su vientre.

Llevamos eso directamente a la iglesia de St. Mónica y oramos con mucho fervor y profundidad para que pudiéramos cuidar a Mary Elizabeth de la manera en que Dios quería que la cuidáramos, recordó Jennifer al Register. &ldquoLloramos mucho, pero ofrecimos todo al pie de la cruz.


El obispo Kevin Rhoades bendice a Mary Elizabeth

Justo antes del Domingo de Ramos del año pasado, cuando Mary Elizabeth estaba celebrando su cumpleaños de seis meses, tuvo que someterse a una cirugía por sus defectos cardíacos. Operar a un bebé está plagado de riesgos, pero el médico tenía esperanzas antes de la cirugía. Las cosas cambiaron drásticamente cuando el cirujano salió. 

Dijo que estaba en estado crítico, muy inestable y que sería una noche difícil&rdquo, dijo Jennifer Bauer al Register. &ldquoNo sabíamos si tenía antecedentes de fe. Así que oramos por él y, por supuesto, por Mary Elizabeth. Llamamos a todos nuestros guerreros de oración, en todo el mundo, a orar fervientemente por la niña.

Formada como enfermera en una profesión que ella llama vocación, especialmente ahora para los cientos de estudiantes a los que enseña en la Escuela de Enfermería de St. Mary's College en Notre Dame, Indiana, Jennifer supo cuando vio a su pequeña que sería solo gracias al don de la Divina Misericordia que su bebé sobreviviera a esa noche tan oscura. 

"Cuando la vi después de la operación, estaba muy enferma. Como sanitaria, sabía que sin la gracia de Dios, esta bebé no lo superaría".

"La noche fue extremadamente dura: Mary Elizabeth necesitaba urgentemente resucitación cardiopulmonar y era, con diferencia, la bebé más grave del Riley Hospital de Niños en Indianápolis", dijo Jennifer Bauer. "Y nuevamente, tuve una conversación con Dios y le dije: 'Sabes que amo a esta niña con todo mi corazón y a sus hermanos, pero esto depende de ti, Señor, lo que quieras hacer. Si tienes que arrebatárnosla, por favor, no la dejes sufrir'".

La oración perpetua estuvo enlazada con episodios de "rociarla con agua bendita, susurrándole al oído que resistiera". Fue en estos momentos desesperados que Jennifer pareció sentir una ola de alarma incluso entre el personal del hospital de guardia esa noche. 

La enfermera nocturna recuerda haber cuidado a Mary Elizabeth. Cuando se le informó sobre su paciente, le dijeron que tenía que cuidar al bebé más gravemente enfermo de la unidad y que tendría que estar más atenta a cualquier cambio sutil, recordó. Justo cuando parecía que nada se podía hacer por su bebé, el amor de una madre vislumbró al Médico Divino

Jennifer explicó: "De la nada surgió este cirujano pediátrico que nadie había visto antes". Era alto. Bien hablado. Era elocuente. Tenía un brillo sobre él. Entró directamente en nuestra habitación y dijo: 'Necesito poner a esta bebé en soporte vital'. ¿Está dispuesta?' Y dijimos: 'Sí, por favor'. Y antes de que nos diéramos cuenta, dijo: 'Ella está con soporte vital', y 'la bebé está estable'. Y se fue. Fue como si se hubiera desvanecido. Varias otras enfermeras que habían estado allí desde siempre dijeron que no lo habían visto antes".

Averiguando más del personal del hospital, las enfermeras dicen que el médico era nuevo en la unidad y tal vez estaba de visita. Pero en el corazón de esta madre de siete hijos que había estado asaltando el cielo por un milagro, ella cree que su oración fue respondida. 

Tener a Mary Elizabeth estable fue el primer rayo de esperanza que Jennifer y su esposo, Kevin, sintieron durante esa estadía en el hospital, ya que los seis hermanos de Mary Elizabeth se turnaron para orar por su hermana menor, y algunos trajeron muñecos de santos para consolar a la pequeña y sufriente niña.

"Eché una mirada al cielo ese día cuando se reunieron uno por uno con Mary Elizabeth", dijo Jennifer Bauer. "El puro amor que tenían por su pequeña hermanita se derramó ese día".

Pero quedaba un camino muy largo por delante. Como relata Jennifer:

"Ella continuó yendo y viniendo en su situación. Tenía infecciones con fiebre alta; sus vías arteriales periféricas seguían soplando; todo su cuerpo estaba magullado, parecía crucificada; sus muñecas, su ingle, sus pequeños pies, donde sea que pudieran encontrar un lugar [para poner una intravenosa].

Y fue en estos momentos vulnerables como madre cuando Jennifer se volvió hacia Nuestra Señora de los Dolores, reconociendo la pena y el dolor insuperable que la Santísima Madre sentía por la muerte de su único Hijo en una cruz, "y dije: 'Solo puedo imaginar lo que he pasado, así que por favor llévame, porque ya no soporto verla así'".

"Entrando en Semana Santa, pocos días antes de que María viera a Jesús sufriendo y solo pudiera llorar, fue durante una Misa privada en la capilla del hospital cuando Kevin dijo que la Divina Misericordia de Jesús brillaba a través de la Eucaristía. Dijo: 'Me di cuenta cuando el sacerdote elevó la Eucaristía, una cruz dorada se reflejaba en la vestidura sacerdotal, y brillaba tan brillante como el sol', 'abrasando la Eucaristía', dijo Jennifer Bauer sobre la experiencia de su esposo, y agregó: 'Él estaba de rodillas, llevado a la extrema gratitud y humildad de [reconocer] quién es Cristo y lo que puede hacer'".

Así como Santa Faustina relata en su diario de la Divina Misericordia, 1565, "Los rayos que brotaron del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo, y los poderes de las tinieblas huyeron presas del pánico", el esposo de Jennifer Bauer sintió un cálido abrazo a partir de ese momento. mientras la familia pasaba días y noches en el hospital. Era Jueves Santo cuando los médicos decidieron desconectar a Mary Elizabeth del soporte vital. "Diría que su mayor esfuerzo fue salir de ese soporte vital en ese momento", dijo Jennifer, "y fue tan hermoso ver cómo Dios estaba trabajando". 

"Y no solo estaba trabajando en Mary", dijo, "Él estaba trabajando en mí y en mi esposo, en nuestro matrimonio. Estaba trabajando en nuestra familia. Estábamos rezando el Rosario juntos, en Zoom con más personas. Nosotros necesitábamos esto más de lo que María lo necesitaba: necesitábamos que Cristo interviniera. Ella era solo el medio para acercarnos a Él, y Él sabía lo que estaba haciendo todo el tiempo".

Mientras los médicos se preparaban para desconectar a Mary Elizabeth del soporte vital, se discutieron los terribles riesgos y los resultados, y el cirujano cardíaco que había presenciado esa oración de la familia Bauer les dijo que fueran a una habitación lateral para que pudieran orar, y prometió hacerlo lo mejor que pudiese para su niña. 

"Así que fuimos a la habitación y alguien nos había recomendado la canción de CeCe Winans Believe for It. Y seguimos adelante, y tocamos eso, y estábamos como escuchando, sumergiéndonos en una oración profunda, profunda con Cristo, solo pidiéndole que nos sostenga y sostenga a María. Durante este tiempo, tuve esta visión de María en esta pequeña y diminuta cuna para operar. El cirujano cardíaco estaba al pie de su cama, y vi a Cristo bajar: Jesús bajó y puso una mano sobre la mano del cirujano que estaba sobre el Corazón de María". 

"Y cuando terminó esta visión, fue cuando el médico volvió a entrar en la habitación con las noticias más sorprendentes. Él dijo, 'Ella lo está haciendo maravillosamente. Sobreviviendo. A esta bebé le irá bien'", dijo Jennifer, llorando lágrimas de felicidad, y agregó: "Sabía, sin importar cuántos altibajos tuviéramos en el hospital, que ella regresaría a casa con nosotros. Y realmente tan agradecida por lo que había hecho por nosotros. Y ahora, miro hacia atrás y digo: 'Wow, ya sabes, mira lo lejos que ha llegado. Ella es simplemente hermosa'".

Un año más tarde, Mary Elizabeth ahora tiene 18 meses, burbujeante y rebosante de una gracia y felicidad que siente toda la familia de nueve. Los Bauer están convencidos de que el Médico Divino estaba trabajando, protegiendo a su bebé y curándola, junto con toda la familia. En esos momentos, supieron que su voluntad era mayor que la de ellos. "Y fue una de las primeras veces como pareja que realmente nos sometimos a la voluntad de Cristo , y creemos firmemente que si ella lo iba a hacer, sería por su voluntad".


Los Bauer

Un año después, la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo, y la Pascua son ahora más reales que nunca para los Bauer, después de haber visto el sufrimiento de su pequeña Mary Elizabeth y su milagrosa recuperación. 

"Cada año, recordamos la crucifixión brutal de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, el Cordero de Dios, la pura inocencia misma, crucificado por nosotros y nuestros pecados para ofrecernos la salvación eterna. El último Viernes Santo atravesó mi corazón aún más", dijo Bauer al Register. "Nuestra dulce pequeña Mary Elizabeth había soportado más pinchazos, agujas, tubos, cirugías y procedimientos que la mayoría de las personas en su vida. No pude evitar mirar su dulce cuerpo magullado y roto y ver las marcas de los clavos de Nuestro Señor. Mi pobre bebé había asumido todo esto, sin pecado e inocente".

Y después de las noches oscuras y los días tristes, la Divina Misericordia de Jesús permanece grabada en el corazón de esta madre y este padre que suplicaron a Dios por la vida de María Isabel. "Nuestras plegarias fueron respondidas. Dios escuchó nuestro clamor y se apiadó de nosotros".

Aunque Mary Elizabeth tiene más cirugías por delante, la familia Bauer mantiene la oración en el corazón, impartiendo tal sabiduría incluso a los más jóvenes del clan. "Ella trata de rezar el Rosario cuando nosotros rezamos el Rosario", dijo Jennifer Bauer al Register sobre su hija. "Ella es asombrosa. Ella es alucinante. Ojalá pudiera compartirla con el mundo. Ella simplemente hace que todos sonrían. 

La inspiradora historia de los Bauer, que llevaron sus penas, su fe y su esperanza al pie de la cruz, para finalmente disfrutar de la luz penetrante de la Divina Misericordia, hace eco de las palabras de San Juan Pablo II, quien, en su tierra natal en 1997, dijo

"No hay nada que el hombre necesite más que la Divina Misericordia, ese amor que es benévolo, que es compasivo, que eleva al hombre por encima de su debilidad a las alturas infinitas de la santidad de Dios".

¡Jesús, en ti confío!