...La guerra de Israel iniciada en 2023...INDEX
Ford Motor Company se disculpa después de que su cuenta en X publicara que Israel es un estado terrorista y otros mensajes propalestinos
TOI, 31.12.2024. Por PHILISSA CRAMERJTA Durante un período de tiempo el lunes, 30.12.2024, cualquiera que sintonizara la cuenta en X de Ford Motor Company podía ver tres tuits pro palestinos que no tenían nada que ver con el negocio de la compañía automotriz.
Palestina libre, decía el primer mensaje. Un minuto después, otro decía: Israel es un estado terrorista. Momentos después, un tercero: TODOS LOS OJOS PUESTOS EN GAZA.
Los mensajes fueron rápidamente eliminados y Ford afirma en un comunicado que no se les había permitido hacerlo.
Nuestra cuenta X se vio comprometida brevemente y las tres publicaciones anteriores no fueron autorizadas ni publicadas por Ford, afirma la empresa. Estamos investigando el problema y pedimos disculpas por cualquier confusión causada.
El incidente se produjo casi 15 meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, que ha suscitado duras críticas a las operaciones de Israel en Gaza. El incidente tuvo especial resonancia debido a que la sede de Ford está en Detroit, una zona con una gran población árabe-estadounidense donde la defensa de los palestinos ha sido fuerte, y debido a la historia de antisemitismo de la empresa, que emana de su fundador, Henry Ford.
El historial de antisemitismo de Ford incluía el uso de un periódico de su propiedad, el Dearborn Independent, para difundir el antisemitismo, incluida la famosa falsificación Los Protocolos de los Sabios de Sión (una productora judía está intentando actualmente convertir un libro de 2012 sobre el Dearborn Independent en una película de larga duración).
Algunos de los que vieron las publicaciones, cuyas capturas de pantalla circularon en las redes sociales, las aplaudieron. Otros las denunciaron y algunos especularon sobre la causa. Ford Motor Company debe haber sido hackeada por el movimiento Free Palestine, tuiteó el representante Ritchie Torres, un demócrata pro-Israel de Nueva York. Muchos de los cientos de comentarios que escribió dijeron que sospechaban que un empleado de Ford había olvidado qué cuenta estaba activa antes de tuitear.