La LOE y la Ley General de Educación de 1970
Por desgracia, el aumento del dinero dedicado a
la enseñanza ha sido, desde 1970, aplicado en una dirección
equivocada con la Ley General de Educación de
Villar Palasí, Ministro de Educación de Franco, cuyos errores
educativos se han ido reproduciendo corregidos y aumentados en
las leyes siguientes, hasta la LOE de abril de 2006, en cuyo
texto se cita dicha LGE de 1970.
Estos errores iniciados por la LGE radican en la opción de
mejorar los resultados bajando el listón. Es la opción de los
políticos (mediocres). La opción descartada es la de mejorar
los resultados exigiendo que los alumnos superen con su esfuerzo
el listón, cada vez más alto. Es la opción de los profesores
que saben para qué les pagan y quieren ganárselo. La primera es
la superprotección o malcrianza, que es dañina para los alumnos
en lo educativo, en lo social y en lo psiquiátrico. Es lo
deseducativo.
Claro que ya dijo Spinoza que la finalidad de la
enseñanza subvencionada no es desarrollar los espíritus, sino
limitarlos.
Es lo que hace el Estado que se mete a educador para dominar. Y
se domina mejor a los semianalfabetos.
Ahora además, con la proclamación como objetivo del laicismo,
funciona lo que Francis Bacon de Verulam, padre de la ciencia
moderna, escribió en sus conversaciones De atheismo (XVI):
"Es cierto que la poca filosofía inclina a los
hombres al ateísmo, mientras que una ciencia superior los acerca
a la religión".
Tomar las palabras de los políticos, en las
que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes
históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los
libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la
historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de
libros que repiten los tópicos políticos falsos y de
asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el
adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la
realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus
espíritus.
La versión oficial de la historia es tomar los
textos de los políticos, en los que hacen propaganda
falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la
realidad.
---------------------------------------------
Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas.
----------------------------------------------
Una falsedad repetidamente afirmada será tomada
como verdad por los que la oyen a partir de la quinta
vez; y a partir de la séptima repetición, llegarán a creer
verdadera la falsedad hasta los que la dicen.
[Así lo enseña el sistematizador del politing y de la verdad
oficial que es Goebels, dirigente nazi al que siguen muchos de
los que dicen ser antinazis más de siete veces].
Aurrera Bolie