El ramonetismo de
los indepes y la anestesia del Gobierno Rajoy La Ramoneta, que es la ambigua, y su colega, que es la descarada, se cantan la una a la otra:
-------------------- Estos separatistas tienen el ramonetismo, como los islamistas tienen la taqiyya (el imaginario y falso derecho a mentir sobre su ideología y creencias). -------------------- Los jefes indepes retroceden un paso de los dos que habían avanzado: El 15.11.2017: Artur Mas ha afirmado este jueves que en Cataluña «aún» no hay una «mayoría suficientemente sólida» para alcanzar la independencia, ya que a su juicio se necesita una «mayoría claramente reforzada», y no situada en torno al 50 % de la población. 13.11.2017: Puigdemont
descarta la independencia en 'Le Soir': "Otra
solución es posible" (LD). Clara Ponsati: El
Govern no estaba preparado para aplicar la
independencia (LV). ------------------------- Y el El PP, anestesiado, da ya por solucionado el asunto: El 15.11.2017: el gobierno de Rajoy por boca de Millo, su delegado en Cataluña, dice que hay que pasar página ---------------------------------------------------- Pero la declaración de Junqueras del 2.12.2017 ante el juez en el sentido de acatar el 155 por imperativo legal, no fue considerada sincera por el fiscal. No ha colado esta vez el ramonetismo, porque el juez Llarena, el 4.12.2017, mantiene en prisión incondicional a Junqueras (exvicepresidente de la Generalitat), a Joaquim Forn (exconsejero de Interior) y a los presidentes de ANC y Òmnium (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart), por riesgo de que sigan delinquiendo. ---------------------------------------------------- |
El 19.10.2017:
Sigue la mentira: el planteamiento es independencia dialogada y pactada con el Gobierno general de España, o Declaración unilateral de independencia.
Y no diálogo frente a represión.
Esto es ramonetismo.
Puigdemont no renuncia a exigir la independencia negociada y amenaza con la declaración de independencia unilateral (DUI)
El Gobierno general de España responde que pone en marcha la activación del art. 155 de la Constitución
El art. 155 no es la suspensión de la autonomía, sino que permite al Gobierno general de España tomar medidas para obligar a la comunidad vulneradora de la legalidad a su cumplimiento forzoso.