Algunos materiales y sus características

  
Rellena los huecos con las palabras adecuada.
Aluminio: Es uno de los elementos metálicos más abundantes de la terrestre (8,13%). Se obtiene de la . Es un metal plateado, blando, de baja . Su conductividad eléctrica es alta, es muy dúctil y maleable. Puede ser en frío o en caliente y se obtienen tubos, barras e hilos.
Hierro: Propiedades: Punto de (1.535ºC) relativa (7,86). Después del aluminio, es el más abundante de todos los metales. La mayor parte del hierro se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro colado y el .
Níquel: De color blanco brillante, medianamente duro, tenaz, maleable y dúctil. Es muy resistente a la de los agentes atmosféricos y de los ácidos.
Cromo: Principalmente se utiliza en la creación de de hierro, níquel o cobalto. Al añadir el cromo se consigue aumentar la dureza y la resistencia a la corrosión de la aleación. En los aceros , constituye el 10% de la composición final. Al depositarse electrolíticamente, el cromo proporciona un acabado brillante y resistente a la corrosión. Debido a ello se emplea a gran escala en el acabado de .
Oro: Es un metal muy denso, es un buen del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos y así está bien adaptado a su uso en la de monedas y en la joyería. Hay una gran cantidad de oro en los y océanos, siendo su concentración de entre 0,1 µg/kg y 2 µg/kg, pero en este caso no hay ningún método rentable para obtenerlo.
Plata: Es blanco y brillante. Presenta las mayores conductividades térmica y eléctrica de todos los metales. Entre sus variadas aplicaciones, algunas de sus sales se utilizan en . Presenta la más alta eléctrica de todos los metales, incluso superior a la del cobre, pero su mayor ha impedido que reemplace a éste en aplicaciones eléctricas.
Cobre: Debido a su gran el uso más extendido del cobre se da en la industria . Su ductilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro. Puede usarse tanto en cables y líneas de alta exteriores como en el cableado eléctrico en interiores, cables de lámparas y maquinaria eléctrica e general.
Estaño: El estaño es un metal muy utilizado en centenares de procesos industriales: en forma de , y también para componentes electrónicos.
Mercurio: Se utiliza en termómetros debido a su de dilatación que es casi constante.
Tungsteno (Wolframio):Punto de : 3410°C (El más alto de todos los elementos.). Los principales usos del Wolframio son los de las lámparas incandescentes.
Ladrillos:Bloque de arcilla o cerámica cocida empleada en la construcción y para revestimiento decorativo. Acostumbran a secarse en hornos. Tienen un coste bastante bajo, resisten la humedad y el calor y pueden durar en algunos casos más que la .
Vidrio: El ingrediente principal del vidrio es la , obtenida a partir de , pedernal o cuarzo. La sílice se funde a temperaturas muy elevadas para formar vidrio. El vidrio es un mal conductor del calor y la electricidad, por lo que resulta práctico para el térmico y eléctrico.
Cerámica :Su gran los hace un material ampliamente utilizado como abrasivo y como puntas cortantes de herramientas. Son los denominados materiales refractarios. Por ejemplo, partes de los espaciales son construidos de azulejos cerámicos que protegen la nave de las altas temperaturas causadas durante la entrada a la .