DESARROLLO DE LA ELECTRONICA

Rellenar los huecos

  
Rellena los huecos que hay en el texto con las palabras adecuadas.
El conocimiento científico de la dio lugar, inmediatamente, a aplicaciones tecnológicas importantes. Una de las primeras fue el , con el que el hombre pudo comunicarse por medios eléctricos utilizando el código , y a las eléctricas, o sea, motores eléctricos y de electricidad.
Como hacia el fin de siglo XIX ya se había inventado el , que transforma una señal acústica en una . Por otro lado, ya se había inventado el , aparato que transforma una señal en una acústica.
Edison inventó un tubo al que fue el primer componente electrónico y se llama .
En 1899 J.J. Thomson estableció que las cargas que se liberaban al calentar la superficie metálica eran .
El tríodo se utiliza para señales, y permite construir un .
Un elemento crucial para el desarrollo de la radio fue la invención del circuito .
En 1933 Armstrong inventó la modulada (FM).
La transmisión por FM, comparada con la modulada (AM), tiene la ventaja de que sus transmisiones no se alteran con las perturbaciones, ya sean atmosféricas o producidas por el hombre, que afectan la amplitud de la onda pero no su .
Hace alrededor de un siglo, varias personas empezaron a considerar la posibilidad de enviar por medios eléctricos (o sea, lo que hoy en día hace la televisión).
El tubo de rayos , es de vidrio al vacío y tiene en su fondo una pantalla de material , como fósforo, que emite cuando un haz de incide sobre él.
En 1935, unos técnicos ingleses detectaron perturbaciones en la recepción de muy altas frecuencias cuando algún avión volaba en la vecindad de sus receptores. Ello dio lugar al inicio de una serie de inventos que culminaron con la invención del .
El radar emite de alta frecuencia, y cuando éstas chocan con algún objeto (avión, barco, submarino), rebotan, y el radar es capaz de detectar así la y también la altura a la que se encuentra dicho objeto.
Poco antes del inicio de la segunda Guerra Mundial, fue el primer país en tener un sistema de detección de aviones.
El , se empezó a utilizar a finales de la década de 1940, sustituyendo al tríodo.
En 1960, se empezó a usar la palabra , un bloque (chip) de silicio de un área de 0.5 cm² podía contener de 10 a 20 transistores. Hoy en día tales bloques pueden contener varios de transistores, y son el corazón de todos los ordenadores.
Los trenes voladores son vehículos que corren a velocidades cercanas a los Km/h. Electroimanes de gran potencia se usan para generar las fuerzas de suspensión, conducción, tracción y frenado del tren. El tren japonés HSST con suspensión repulsiva, y el Transrapid alemán con suspensión magnética atractiva, son dos prototipos MAGLEV que en la práctica han demostrado que velocidades cercanas a los 500 Km/h son posibles. Todo ello gracias a que se elimina el con los raíles.
En los automóviles eléctricos, los motores de combustión son reemplazados por motores alimentados por baterías recargables. Estos automóviles eléctricos son más eficientes (en términos de energía/distancia) y más limpios (no emiten gases contaminantes). Surgen como una respuesta necesaria a la ambiental y al agotamiento de las mundiales de petróleo.
Una fibra simple puede transmitir a una velocidad de 100 veces superior a la velocidad de transmisión en cables de .
El disco compacto y el dvd fueron inventados gracias al diodo , que emite un haz de luz que permite leer estos discos.
La desviación con de asteroides, meteoritos, y cometas es probablemente la misión espacial internacional más importante para nuestro planeta.
Los inteligentes son aquellos capaces de su estructura interna de manera que no se dañen ante el efecto de sobrecargas (como terremotos). Se tienen las cámaras y video-cámaras digitales (no más revelado de fotos), las cirugías laparascópicas computarizadas, los órganos artificiales, los robots que harán actividades del hogar e industrias,etc, las aplicaciones de la electrónica son innumerables, y están presentes en nuestras vidas miremos hacia donde miremos.