LOS MATERIALES

  

Rellena los huecos seleccionando las palabras adecuadas. Tienes 10 minutos para hacerlo. Cuando acabes, pulsa la ventana Comprobar para ver tus aciertos.

   aislantes      aleaciones      choque      conductividad      deformarse      duros      electrónicos      ensayos mecánicos      frágiles      fuerzas      hilos      láminas      penetración      permanentes      recobrar      rotura      termoestables  
Metales. Tienen como característica una buena eléctrica y térmica, alta resistencia, rigidez, ductilidad. Las (combinaciones de metales) conceden alguna propiedad particularmente deseable en mayor proporción.
Cerámicos. Tienen baja conductividad eléctrica y térmica y son usados a menudo como . Son fuertes y duros, aunque y quebradizos.
Polímeros. Los polímeros termoplásticos tienen buena ductibilidad y conformabilidad; en cambio, los polímeros son más resistentes.
Semiconductores. Su conductividad eléctrica puede controlarse para su uso en dispositivos .
Propiedades mecánicas de los materiales: Describen la forma en que un material soporta las aplicadas, incluyendo fuerzas de tensión, compresión, impacto, cíclicas o de fatiga, o fuerzas a altas temperaturas.
Tenacidad: Es la propiedad que tienen ciertos materiales de soportar, sin ni romperse, los esfuerzos bruscos que se les apliquen.
Elasticidad: Consiste en la capacidad de algunos materiales para su forma y dimensiones primitivas cuando cesa el esfuerzo que había determinado su deformación.
Dureza: Es la resistencia que un material opone a la .
Fragilidad: Un material es frágil cuando se rompe fácilmente por la acción de un .
Plasticidad: Aptitud de algunos materiales sólidos de adquirir deformaciones , bajo la acción de una presión o fuerza exterior, sin que se produzca rotura.
Ductibilidad: Considerada una variante de la plasticidad, es la propiedad que poseen ciertos metales para poder estirarse en forma de finos.
Maleabilidad: Otra variante de la plasticidad, consiste en la posibilidad de transformar algunos metales en delgadas.
Las anteriores propiedades mecánicas se valoran con exactitud mediante :
Ensayo de tracción: “Tiramos” de los dos extremos del material hasta provocar su . Tamién conoceremos su “resistencia a la tracción".
Ensayo de compresión: “Presionamos" el material hasta que logramos deformarlo.
Ensayos de dureza: “Rayamos” el material con otros materiales cada vez más .