.....INDEX
El cardenal George y la persecución de la Iglesia y su resurrección
Como Cristo murió y resucitó, la Iglesia parece empujada al borde del colapso, pero será resucitada y dará una nueva vida
La Venerable Mary Potter y la persecución de la Iglesia y su resurrección
Fuente: el artículo escrito por Georgette Bechara para ChurchPOP
En su libro The Path of Mary, la Venerable Mary Potter (1847-1913) dijo esto:
Vivimos en tiempos peligrosos; estamos rodeados de peligros y tentaciones casi sin paralelo en la historia del mundo.
La Iglesia, Esposa de Jesús, parece haber seguido la vida de su Señor y haber ejemplificado en sí misma sus diversas etapas.
Ha habido la vida oculta de las primeras edades de la Iglesia, seguida de la vida más pública;
luego surgió una mayor devoción al Santísimo Sacramento,
seguida de la Agonía en el huerto;
y parece que ahora estamos al borde de los tiempos en que la Iglesia reflejará, de hecho, reproducirá místicamente la crucifixión de su Divina Cabeza y Maestro.
Nacida en Londres en 1847 de padre no católico y madre irlandesa que se convirtió al catolicismo, la vida de Mary Potter se transformó por completo cuando descubrió las enseñanzas y los escritos de San Luis María Grignon de Montfort .
Mary Potter se hizo monja y dedicó toda su vida a servir a los enfermos y moribundos.
En 1877, fundó las Hermanas de la Pequeña Compañía de María , una orden religiosa inspirada en la pequeña multitud de fieles seguidores que permanecieron en la compañía de Nuestra Señora cuando ella se quedó al pie de la Cruz en el Calvario.
Dijo la Ven. Mary Potter.
Sí, los de María permanecerán fiel a través de la crucifixión mística de la Iglesia, Esposa de Cristo. Cuando otros miembros del Cuerpo de Nuestro Señor se aparten, los de María pasarán sin miedo a través de la prueba de fuego, pero no sin dolor.
Así como Cristo, Cabeza de la Iglesia fue perseguido, azotado, golpeado y burlado, también Su Cuerpo, la Iglesia, enfrentará persecución.
Mientras San Juan y las santas mujeres permanecieron en la compañía de Nuestra Señora mientras Jesús caminaba hacia el Calvario, ¿permanecerán junto a la Santa Madre Iglesia hasta el final?
Como cristianos que hemos sido incorporados a Cristo, también estamos llamados a vivir una vida de sufrimiento.
Esto está representado en las palabras de Nuestro Señor a San Pablo en su camino a Damasco, Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Hechos 9: 4).
Es la enseñanza de la Iglesia como Cuerpo Místico del Señor
Desde el principio cabe señalar que la sociedad establecida por el Redentor del género humano se asemeja a su divino Fundador, que fue perseguido, calumniado y torturado por aquellos mismos hombres a quienes se había comprometido a salvar.
(Mystici Corporis Christi, encíclica del Papa Pío XII de 1943).
Como Cristo murió y resucitó, la Iglesia parece empujada al borde del colapso, pero será resucitada y dará una nueva vida
---------------------
MENSAJE DE MONS. HENRIK HOSER, DADO EN MEDJUGORJE EL 18 DE ENERO DE 2021
[una lectura magistral de los signos de los tiempos]
Queridos peregrinos de los Estados Unidos, me dirijo a ustedes desde Medjugorje, lugar al que aman y visitan con frecuencia en tiempos normales.
Se viven tiempos difíciles a causa de la pandemia, no solamente en los Estados Unidos y otras partes del mundo, sino también aquí en Medjugorje por el reducido número de peregrinos debido a las restricciones de movilidad impuestas por el régimen sanitario mundial. Aquí, como ustedes saben, veneramos a la Santísima Virgen, Reina de la Paz. Paz que queremos proclamar también a todos, a quienes están cerca y a quienes se encuentran lejos.
Podemos comparar el tiempo que vivimos con un acontecimiento muy grave expresado en el Evangelio. Después de la muerte del Señor, el mundo quedó sumergido en las tinieblas, como nos lo relatan los evangelistas. De la misma forma, cuando Jesucristo, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, que ha sido enviado para salvarnos, muere en el corazón de los hombres, esos corazones se llenan de tinieblas. Así también, el mundo que suprime a Jesús de su vida se sumerge en las tinieblas. Tenemos que vivir este tiempo de prueba e interpretarlo como un signo de los tiempos.
Dios que es el Señor de la historia, que es el dueño de nuestra vida presente, quiere darnos signos para que los interpretemos. Uno de ellos es: ''Sin mí, no podéis hacer nada. Por lo tanto, debemos aferrarnos a su presencia en nosotros y en nuestro alrededor, para disipar las tinieblas y dirigirnos hacia la luz. Él nos trae luz. Como dice el cántico de Zacarías: Él es el sol que viene de lo alto. Y tenemos tanta necesidad hoy en día de este sol.
Les dirijo este mensaje para que vivan inteligentemente su situación en los Estados Unidos, utilizando la inteligencia del corazón. Quisiera formularles un presagio: si Estados Unidos se compromete a encausar su vida hacia el desarrollo y la protección de la vida humana en todas las etapas de su existencia, se salvará. Si la política los impulsa hacia la negación del valor de la vida humana, contribuirá a incrementar las tinieblas que nos atemorizan.
Estamos llamados a ser testigos y a proclamar en el mundo la esperanza, esperanza que proviene de Dios. Porque Dios nos aguarda en el futuro. Él nos espera en el tiempo por venir y no en el pasado. Y vamos hacia Él para vivir lo que nos ofrece: la paz con Dios y con todos los hombres. Comenzando por los que están más cerca de nosotros, hasta alcanzar a los más alejados.
Que este tiempo, en el que esperamos tiempos mejores, los fortalezca en la fidelidad y el valor para transitar los momentos difíciles de su vida, y que la Virgen María, Reina de la paz, los bendiga, los proteja y los ame sin límites.
Dios los bendiga.
Mons. Henrik Hoser.