............INDEX.

Oración a la Santa Madre de Dios, María Santísima, reina de Navarra

Santa Madre de Dios y Madre nuestra, siempre virgen María Santísima, puesto que fuiste coronada reina de Navarra en 1946 en tu imagen de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Pamplona, cuídate por favor, como cosa tuya, también de Navarra.

Consíguenos que Dios se dé prisa en socorrernos y que tengamos también en Navarra muchos sacerdotes y que todos sean según el Corazón de Jesús.

Consíguenos que Dios se dé prisa en socorrernos y que sanee y haga prolíficas las órdenes religiosas, también en Navarra.

Consíguenos que Dios se dé prisa en socorrernos y que también Navarra se vea libre de los poderes anticristianos.

Consíguenos que Dios se dé prisa en socorrernos y que tengamos también en Navarra muchos matrimonios cristianos, que tengan muchos hijos y que les den una educación católica.

Consíguenos que Dios se dé prisa en socorrernos y que también en Navarra los jóvenes y los adultos se vean libres de las adicciones e idolatrías.

Consíguenos que Dios se dé prisa en socorrernos y que alivie también en Navarra a los enfermos, minusválidos, discapacitados, parados, humillados, quebrantados, hundidos y desamparados. Y a sus familiares y cuidadores.

Etc., etc.

--------------------------

La Santa Madre de Dios y Madre nuestra, la siempre virgen María Santísima, mediante su imagen de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Pamplona, fue coronada reina de Navarra el 21 de septiembre de 1946
con el mismo ceremonial que los antiguos Reyes de Navarra, alzada sobre el pavés por los 12 Ricos Homes, que la aclamaban con el triple grito: ¡Real, real, real!