Función reproducción
     
 

Relación con la fecundidad

  • Hasta que no se alcanza la pubertad y se produce la menarquia, es decir empiezan a madurar los primeros óvulos, no hay posibilidad de embarazo. Como has visto anteriormente, esto ocurre entre los 11 y los 14 años. Recuerda que a veces puede haber ovulación sin que haya aparecido la primera regla.  
  • A partir de la pubertad, una vez que aparece el ciclo menstrual, hay determinados días en que no es posible la fecundación y otros días en que . Generalmente solamente existe posibilidad de que se produzca la fecundación en la fase del ciclo menstrual en que se ha producido la ovulación, a partir del día 14, aproximadamente, y solamente durante 1 a 3 días, aproximadamente, después de la ovulación; el tiempo en que el óvulo puede sobrevivir antes de degenerar. En los demás días del ciclo, generalmente el óvulo no ha madurado todavía o bien está degenerando y por tanto no puede ser fecundado.
  • A partir de la menopausia, hacia los 50 años aproximadamente, cuando dejan de madurar los óvulos, no es posible quedarse embarazada.

ciclomenstrual

La probabilidad de concebir cuatrillizos idénticos es de una en sesenta y cuatro millones.


Las mujeres que están alcanzando el final de su etapa reproductiva tienen más posibilidades de embarazos múltiples.

El período durante el cual el óvulo fecundado se puede dividir en dos para gestar gemelos es muy corto. Si no lo hace en los primeros catorce días, ya no lo hará.

El récord de fetos en un mismo embarazo es de quince.

Se calcula que por cada cuatrocientos pares de mellizos, un par es de padres diferentes.

En promedio, al momento del nacimiento, un bebe de embarazo simple pesa más que los mellizos.

Algunos fetos atraviesan el primer trimestre del embarazo con una compañía- que luego desaparece - fenómeno conocido como el Síndrome del Gemelo Evanescente.

En embarazos gemelares se han registrado movimientos como patadas, empujones y hasta lo que podrían ser besos.

La interacción entre gemelos resulta beneficiosa pues acelera el desarrollo.

La mitad de los embarazos gemelares termina en cesárea.

El 95% de los embarazos múltiples en Estados Unidos son mellizos.

Entre 1980 y 1998, el índice de trillizos y más aumentó en un cuatrocientos por ciento en los Estados Unidos. Actualmente esta cifra es estable.

De cada mil nacimientos en los Estados Unidos 34 son partos múltiples.

Actualizado en 2017Inicio