....Textos.....Artículos .....INDEX

Abusar políticamente

Las futbolistas internacionales españolas han vetado de la Federación a una larga serie de personajes, pero no a Eduardo Bandrés Moliné que fue tesorero de la RFEF con Rubiales. Bandrés Moliné ha figurado en política en cargos muy importantes con el PSOE. Desde 1999 a 2006 fue diputado por el PSOE en las Cortes de Aragón, y hasta llegó a ser Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón; es un peso pesado del socialismo.

El veto de estas futbolistas responde, como ellas mismas dicen, a que han sufrido actos contrarios a su dignidad como mujeres. Y alguna de ellas se dejó guiar por un sindicato manejado por una persona de ultraizquierda; otras futbolistas la secundaron y esto las llevó a declarar una huelga y ahora al veto. Pero es significativo que preserven de su veto al socialista Bandrés.

El descubrimiento de Marx, el único descubrimiento que aparece en sus profusos escritos, es que a los trabajadores de los que se abusa explotándolos económicamente, se les puede sacar provecho político utilizando su malestar para acaudillarlos en la revolución y conseguir así el poder.

Ha habido dirigentes socialistas, como alguno que llegó al poder en nuestra reciente historia, sin haber leído las farragosas obras de Marx, pero decía que bastaba estar al frente de la defensa de los pobres, porque, como había más pobres que ricos, indefectiblemente así se tendría siempre el poder. Esto es la esencia del marxismo. También en su época, porque la expresión es del mismo, se acuñó el "como sea", que sintetiza la táctica e incluso la estrategia política de todo socialismo desde la época del propio Marx: "conseguir el poder como sea". Y por siempre y para siempre.

El malestar de las futbolistas está siendo utilizado políticamente. Ya hace tiempo que el socialismo está en la dialéctica generalizada. Así como ellas pueden haber sido explotadas físicamente, ahora se utiliza su malestar. Y se lo radicaliza y exacerba por personas, algunas de ellas mujeres, a las que no les importa nada que se pisotee la dignidad como mujeres de estas futbolistas; al contrario, cuanto más malestar mejor para que haya huelgas y plantes y conseguir así el poder.

Ya lo decía Marx: "a la opresión hay que hacerla más opresiva añadiéndole la toma de conciencia de la opresión; y a la infamia, aún más infamante, haciéndola pública". No decía que había que mitigar la opresión y la infamia. Y Lenin ya dejó dicho que conseguir mejoras para mitigar la explotación y el malestar es tradeunionismo, no socialismo. Claro, si no, no habría revolución que les lleve al poder. Ya lo dicen sus epitafios, su propaganda, los telediarios y los libros de texto políticamente correctos: aquí están los que defienden a los pobres .[Y deberían añadir: "y primero hicieron pobres y los mantienen"].

Y, atención, cuidado, que esto se contagia. Ya se está olvidando y haciendo olvidar desde el principio que se trata de derechos del hombre, sea varón o mujer, que son derechos inalienables, es decir irrenunciables, porque se está extendiendo la afirmación de que si el acto es consentido es lícito, omitiendo que hay actos que sólo son humanos en el amor irrevocable que es el matrimonio.

-----------------------------

El 20.09.2023, nos hacen saber que:

La nueva seleccionadora citaba a 23 jugadoras, de las que 19 habían renunciado de antemano. Las jugadoras que se negaban a vestir la roja acudieron anoche finalmente a la convocatoria. 21 de las 23 viajarán a Suecia para jugar, y las que dejen la selección no serán sancionadas.
(El País).