...INDEX

 

El misterio de iniquidad o de transgresión

La manifestación del Anticristo es la generalización y masificación del misterio de iniquidad o de transgresión, vivir y obrar según uno mismo, según el hombre, como si Dios no existiera, que se producirá cuando sea quitado el katejon que obstaculiza dicha generalización, hasta englobar el Anticristo a casi toda la población mundial, excepto un pequeño resto que no se rendirá a la apostasía, y hasta constituirse así el Anticristo como el colectivo humano mundial transgresor, autoproclamado como ser supremo, al basarse en vivir y obrar según el hombre colectivo transgresor, como si Dios no existiera, e imponerlo totalitariamente a sus miembros, quedando cada uno de ellos totalmente ninguneado y más sometido que nunca, lógicamente. Es el inmanente "Dios" colectivo de Spinoza. El Leviatán de Hobbes. El Pueblo Soberano de Rousseau, también spinoziano.
(LEER MÁS)

 

Carmen Laforet y su conversión el 16 de diciembre de 1951..

 

La conversión de García Morente

Santa Edith Stein y su conversión

La conversión del judío Ratisbona

Alfonso Ratisbone es otro judío católico de un minuto a otro

Roy H. Schoeman ha contado su asombrosa conversión del judaísmo al catolicismo

Luciana Rogowicz, judía católica

La dialéctica es el álgebra de la revolución

Ejemplo 1 de la dialéctica como álgebra de la revolución: la legalización del aborto en España

Monseñor Iceta dice que es insuficiente el nuevo proyecto de retoque de la ley del aborto del PP de 2015

Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España:

..La dialéctica hegeliana y la ley del aborto ...

La democracia liberal y la ley del aborto
.....Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (1),
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 654-655 - Septiembre-Octubre de 1985 - Págs. 218-224

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (y 2)
,
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 656-657- Noviembre-Diciembre de 1985 - p. 170-175

.La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

... ..Estructuras de pecado..


 

Dueño de la mies, te rogamos que envíes ya obreros a Tu mies (Mt 9,38), [y que afiances a los ya enviados], que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), empezando por el Papa (Lc 22, 32)
Afianza en nosotros, Señor, aquella fe con la que san Bartolomé, apóstol, se entregó sinceramente a tu Hijo y concédenos, por sus ruegos, que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo.
(Oración colecta en la misa de la fiesta de san Bartolomé, apostol, del 24-08.2021)

Jesús, el Verbo hecho carne, al evidenciar su existencia con su segunda venida gloriosa y visible, eliminará el régimen anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera e iniciará una extraordinaria efusión de gracia, causando así la plenitud de su reinado en todas las almas y en todas las naciones, como está reiteradamente prometido y profetizado

------------

El dogma principal de los lefebvrianos es una afirmación atribuida por los progres al Concilio Vaticano II. La de que es un concilio pastoral y no dogmático. Y su principal norma también se basa en esa versión progre falsificadora del Concilio Vaticano II. Y es que les autoriza, dicen los lefebvrianos, a no creer, ni obedecer nada de lo que se contiene en los documentos que promulgó realmente el verdadero Concilio Vaticano II, porque, en virtud del principal dogma lefebvriano, son pastorales y no dogmáticos, según el pseudoconcilio de los progres y de los lefebvrianos.
«Nuestra tarea es trabajar para que el verdadero Concilio, con la fuerza del Espíritu Santo, se realice y la Iglesia se renueve realmente», (Benedicto XVI, 14.02.2013)

---------------

Ejemplo de la retirada de un katejon y del inmediato dominio sometedor anticristiano: la retirada de Afganistán de las tropas de USA por orden del presidente Biden y la ocupación y sometimiento inmediato del país a su poder por los talibanes en agosto de 2021. Biden no es un katejon, ni siquiera a ratos como Trump, sino un colaboracionista.
Ya dijo amenazante Lenin: cuando ellos avanzan, nosotros retrocedemos; cuando ellos retroceden, nosotros avanzamos; y cuando se repliegan, los perseguimos hasta sus últimos reductos.
Dios por medio de san Pablo lo anunció en II Tes 2,6-7.

-----------------

¿Qué significa "al Reino de Cristo por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María"?

La devoción pertenece a la virtud de la religión, que es la más alta dentro de la virtud cardinal de la justicia. Y mucho más altas están las virtudes teologales. La mayor es la caridad, el amor infinito que Dios nos tiene por su misericordia; el amor de Dios que nos ha sido infundido por el Espíritu Santo que se nos ha dado. El Reino de Cristo en cada uno y en toda la sociedad humana pertenece a la caridad, al misericordioso amor infinito de Dios Padre, al amor que nos tiene Jesús, el Verbo hecho carne, que nos ama con locura, y al infinito amor que se nos da con el Espíritu Santo para que el reino de Dios esté en nuestra alma y en la humana sociedad y se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para para encender la caridad en todos y para que así caminemos según su Corazón, como Dios quiere. (LEER MÁS)

----------------

El lema de la revista Cristiandad de Barcelona es "Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y María".

"El Corazón de Jesús es el centro del dogma cristiano y de la vida espiritual" (Ramière, Orlandis en Pensamientos y ocurrencias, 1934)

----------------

 

..El Anticristo, persona moral, y la anomía ... .

El katejon es, según los Santos Padres, el Imperio romano, en cuanto es símbolo del principio de autoridad, y el emperador en cuanto que es el que ejerce la autoridad que impide que se imponga generalizada y masivamente el misterio de iniquidad, vivir y obrar según uno mismo, como si Dios no existiera. En la propia Biblia aparecen emperadores del Antiguo Testamento como Nabucodonosor y Ciro como instrumentos de los designios de Dios como si fueran, por decirlo así, prekatejones; como Nerón, el emperador de la época de san Pablo, era el katejon del momento en que san Pablo envía la II a los Tesalonicenses

 

Dios ayuda a los incrédulos haciéndose ver cuando quiere

 

El Papa emérito Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo, persona moral
«La verdadera amenaza para la Iglesia reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo».
[Benedicto XVI en la entrevista final del libro de Peter Seewald: «Benedickt XVI. Ein Leben», «Benedicto XVI. Una Vida». Editorial Droemer-Knaur. 4.05.2020

En este texto se presenta al Anticristo como persona moral, porque es "la sociedad moderna" la que está formulando el credo anticristiano. Aquel legendario personaje de satánica grandeza queda en su sitio que es la leyenda y la literatura.

-----------

Hay "una separación creciente entre la fe y la vida"
Benedicto XVI con los obispos norteamericanos el 16 de abril de 2008

---------------

Y hablando de avance, el cardenal Pell dice el 27.04.2021:

«Está bastante claro que el cristianismo liberal, ya sea el catolicismo liberal o el protestantismo, va a pasar al agnosticismo en una generación más o menos. ... Si asumes la política del mundo y te limitas a seguirla para que esté de acuerdo contigo, entonces ya no le importarás a nadie».

------------

La ley natural explicada por Benedicto XVI

--------

La moral debe limitar el mercado contra lo que dogmatizan los liberales.........

El liberalismo y la ética.......

...Lo que aporta la Iglesia.. ...

Normas objetivas de moralidad .........

.
... ..
Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos


Es hoy cuando más necesaria es la autoridad de la Iglesia.
Que sea aceptada. Y que sea ejercida.
Y los medios de la Iglesia, además de su autoridad docente,
disciplinar y de gobierno: la dispensación de la gracia,

mediante la misa, los sacramentos

De derrota en derrota*, hasta la victoria final **
*nuestra **de Jesús, el Verbo hecho carne

Suceda lo que suceda, el Corazón de Jesús triunfará
Beata Mercedes Prat, monja teresiana. Mártir en 1936. Beatificada el 29.04.1990

"No obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras".
(Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas est, 39).

¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

Los dos extremos, sí. Desconfianza total en uno mismo y confianza completa en Dios.

«Es omnipotente el que desconfía enteramente de sí mismo para confiar únicamente en Mí».
(Jesús a santa Margarita María Alacoque en junio de 1675).

El misterio de iniquidad o de transgresión

Hay que vivir y obrar según Dios, según la voluntad de Dios

Las estructuras de pecado

katejones

El doble exkatejon en vano lleva espada

El katejon, lo que obstaculiza (II Tes 2,6-7) la plena dominación persecutoria anticristiana, puede haber sido ya apartado con la caída de Trump, confirmada el 7 de enero de 2021

Dos amores fundaron dos ciudades. Y no más. Aparte de esto sólo hay katejones y katejoncillos, algunos, a ratos, más o menos intermitentes.

En los cuatro años de su mandato Trump ha sido un obstáculo a la persecución anticristiana. Un katejon, según la expresión bíblica, que aparece en la 2ª epístola de san Pablo a los tesalonicenses (II Ts 2,6-7).

El katejon es lo que detiene y el que detiene, y viene deteniendo hasta ahora, la plena y universal dominación del Anticristo a lo largo de la historia, especialmente en sus últimos veinte siglos. ¿Y todavía hoy?

En la Sagrada Escritura, los imperios mundiales que se han sucedido desde la época prerromana, hasta culminar en el Imperio Romano, aunque han sido frecuentemente antiteocráticos o al menos paganos, ajenos al acatamiento de Dios, también son presentados como cumpliendo el designio divino de representar el principio de autoridad y ejercerla, como un reflejo de la autoridad divina y como una aplicación, hasta cierto punto, de la ley natural, que nos ha sido dada por Dios, al darnos una naturaleza racional.

El exkatejon en vano lleva espada

El programa de la gran persecución anticristiana ya está formulado desde 2015


Con la caída de Trump, confirmada el 7.01.2021, el último katejon fue eliminado y su sucesor ya no es obstáculo para la política anticristiana, sino colaboracionista.

 

---------------

Ejemplo de la retirada de un katejon y del consiguiente dominio sometedor anticristiano: la retirada de Afganistán de las tropas de USA por orden del presidente Biden y la ocupación y sometimiento del país por los talibanes en agosto de 2021. Biden no es un katejon, ni siquiera a ratos como Trump, sino un colaboracionista. Como dijo Lenin, cuando ellos avanzan, nosotros retrocedemos; cuando ellos retroceden, nosotros avanzamos; y cuando se repliegan los perseguimos hasta sus últimos reductos. Dios por medio de san Pablo lo anunció en II Tes 2.

-----------------

El katejon, persona moral o colectivo, que obstaculiza la plena dominación persecutoria anticristiana, puede haber sido ya apartado con la caída de Trump, confirmada el 7 de enero de 2021

Dos amores fundaron dos ciudades. Y no más. Aparte de esto sólo hay katejones y katejoncillos, más o menos intermitentes; algunos, a ratos.

En los cuatro años de su mandato Trump fue un obstáculo a la persecución anticristiana. Un katejon, según la expresión bíblica, que aparece en la 2ª epístola de san Pablo a los tesalonicenses (II Ts 2,6-7).

El katejon es lo que detiene y el que detiene, y venía deteniendo, la plena y universal dominación del Anticristo a lo largo de la historia, especialmente en sus últimos veinte siglos. ¿Y todavía hoy?

En la Sagrada Escritura, los imperios mundiales que se han sucedido desde la época prerromana, hasta culminar en el Imperio Romano, aunque han sido frecuentemente antiteocráticos o al menos paganos, ajenos al acatamiento de Dios, también son presentados como cumpliendo el designio divino de representar el principio de autoridad y ejercerla, como un reflejo de la autoridad divina y como una aplicación, hasta cierto punto, de la ley natural, que nos ha sido dada por Dios, al darnos una naturaleza racional.

La mayor ventaja que santo Tomás de Aquino atribuye a que la monarquía sea hereditaria es que le parece que al monarca se le respetará más y se le obedecerá mejor si viene rodeado del prestigio reverencial de una familia o dinastía real, que si es uno de tantos hasta ser elegido rey. Pero las dinastías reales nos exhiben su desprestigio y plebeyez constantemente, mientras que en la primera y única superpotencia actual habían sabido rodear de prestigio y de mítico respeto al monarca electivo que tenían al frente, hasta que, con la caída de Trump el 7.01.2021, el último katejon fue eliminado y su sucesor ya no es obstáculo para la política anticristiana, sino colaboracionista.

Hillary Clinton da la consigna el 24 de abril de 2015 de que los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales

El presidente de China Comunista insiste en 2015 en que toda religión en China debe someterse a la dictadura comunista

El exkatejon en vano lleva espada


El exkatejon en vano lleva espada

El Anticristo, persona moral, y la anomía

«El reino escatológico de Cristo y de Dios (cf Col 1, 13) llegará a su cumplimiento cuando el Señor sea todo en todos, después de haber aniquilado el dominio de Satanás, del pecado y de la muerte. Sin embargo, el reino de Dios ya está presente "en misterio" dentro de la historia, y actúa en los que lo reciben».
(San Juan Pablo II, 20.11.1983)

 

 

Artículos anteriores al 1 02 2021

Franquismo dialéctico y franquismo histórico

Fascismo dialéctico y fascismo histórico

 

----------------------------------

Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España:

Muerto Franco en 1975 y borboneado Arias en 1976, los franquistas propugnan "la reforma" (TESIS). Frente a esto los antifranquistas propugnan "la ruptura" como ANTÍTESIS.

En 1982 se produce la SÍNTESIS: "La reforma es la ruptura", sentencia el jefe del PSOE cuando se ve dueño del poder que le entregan los franquistas.

-------------------------------

Prepararnos

Más vale padecer por obrar el bien

---------------------------------------------------

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien

Y reinará en España con más veneración que en otras muchas partes

Lo más urgente de todo..

..Consagrarse al Corazón de Jesús

Todavía no ha implantado Jesús el Reino de Dios en la tierra en su plenitud efectiva, pero lo implantará

La Buena Noticia de la implantación universal del Reino de Dios y la eliminación del actual sistema anticristiano, tras su próxima dominación total

Confesionalidad, Reino de Dios y proselitismo

-----------------------------

 

«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda».
(Mt 25,31-33).

La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado..

Llena de gracia

Yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre según mi corazón y mis deseos, le edificaré una casa permanente y caminará siempre en presencia de mi ungido.
(1 Sam, 2,35).

Muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre virgen María!

El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa

El malentendido sobre la duración de los tiempos de la última época

El malentendido sobre el fin del mundo
La Parusía no es el fin del mundo; no es el instantáneo final de la vida humana sobre la tierra; no es el final del tiempo; el fin de la época no es el fin del mundo; el final del sistema políticamente correcto no es el fin del mundo
«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuantos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).

..Malentendidos sobre la Parusía

Las heridas que dejó el pecado original en nuestra naturaleza humana, según explica santo Tomás, siguiendo a san Beda el Venerable

 

Como Cristo murió y resucitó, la Iglesia parece empujada al borde del colapso, pero será resucitada y dará una nueva vida

La Venerable Mary Potter y la persecución de la Iglesia y su resurrección

-----------

El cardenal George y la persecución de la Iglesia y su resurrección

El cardenal Francis George, arzobispo de Chicago, fallecido en 2015, dijo en 2010:

“Espero morir en mi cama; mi sucesor morirá en la cárcel; y su sucesor morirá mártir en la plaza pública.Su sucesor recogerá los fragmentos de una sociedad en ruinas y ayudará lentamente a reconstruir la civilización, como la Iglesia ha hecho tan a menudo en la historia de la humanidad”.
(
https://www.ncregister.com/blog/cardinal-george-the-myth-and-reality-of-ill-die-in-my-bed ).

--------------

Pío XII en 1943

“Desde el principio cabe señalar que la sociedad establecida por el Redentor del género humano se asemeja a su divino Fundador, que fue perseguido, calumniado y torturado por aquellos mismos hombres a quienes se había comprometido a salvar”.
(Mystici Corporis Christi, encíclica del Papa Pío XII de 1943).

-------------------

La conversión de san Pablo
"Yo soy Jesús a quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo... yo te envío, para que les abras los ojos; para que se conviertan... del poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).

Durante la Semana de oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero) se puede ganar indulgencia plenaria y así sacar a un alma del purgatorio.
1. Se concede
indulgencia plenaria al fiel cristiano que participe en alguna de las celebraciones de la semana por la unidad de los cristianos y que asista al acto final de la misma. (Enchiridion Indulgentiarum de 1999, 11 § 1)
(Se suele televisar el acto final de Roma, que suele ser presidido por el Santo Padre el mismo día 25 de enero, fiesta de la Conversión del apóstol san Pablo).

Indulgencias hoy

Aviso de indulgencias

 

 

 

"Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera"

La devoción al Sagrado Corazón consiste en la reparación y en la consagración. Esto no sólo es la cumbre y síntesis de la virtud de la religión, que es la más alta dentro de la virtud cardinal de la justicia, sino que está enraizado en las tres virtudes teologales. La consagración consiste en ofrecerse, en unión con el Corazón de Jesús en la Eucaristía, para vivir según Dios y hacer "lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera". Es la consigna de santa Maravillas de Jesús, concordante con el lema de san José María Rubio -canonizado al igual que ella el 4 de mayo de 2003-, de "hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace". Y es ofrecerse y pedir la realización del reinado del Corazón de Jesús, en cada uno, para que venga el reinado del Corazón de Jesús a la vida social en plenitud en el futuro, como nos enseñó a pedir Jesús en el padrenuestro, y como la Iglesia enseña a hacer como fórmula del ofrecimiento de obras del Apostolado de la Oración y como fórmula que inserta el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 34). Y es lo que María, Madre de la Iglesia, madre nuestra, nos dice desde las bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga».

En la misma encíclica Miserentissimus Redemptor, que dice que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es suma de la religión, también dice que es la "la norma de vida más perfecta" (nº 3), y se inserta la cita de santo Tomás de Aquino en la que refiere a Dios todas las obras, y no sólo el culto, como núcleo de la santidad (S. Th. II-II q.81, a.8c).

Y enseña san Juan Pablo II

."Sólo quienes estén «arraigados y fundados en la caridad» (Ef 3, 17) saben oponerse a la civilización de la muerte y construir, sobre los escombros del odio, del desprecio y de la injusticia, una civilización que tiene su fuente en el Corazón del Salvador".
[San Juan Pablo II, Homilía en la Fiesta del Sagrado Corazón, 11.06.1999. Cristiandad, Barcelona, julio-agosto 1999. Pág. 9 (145)]

Sería extraña la omisión de que la devoción al Sagrado Corazón está enraizada en la fe, en la esperanza y en la caridad.

Para la reparación y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús hace falta la gracia de la fe, la de creer en Él y en su amor, la esperanza que no falla en la que nos constituye Jesús, el Verbo hecho carne, y el amor de Dios que "ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rom, 5,5), por lo cual "la esperanza no falla" (ib).

Y a santa Margarita María Alacoque le insistió el propio Jesús, el Verbo hecho carne, que tenía sed de ser amado, de recibir algún amor de nosotros los hombres por los que hizo tanto.

Refiriendo la tercera gran revelación (1674), dice santa Margarita María:

"Entonces fue cuando me descubrió las maravillas inexplicables de su puro amor y el exceso a que le había conducido el amor a los hombres, de los cuales no recibía sino ingratitudes y desprecios.

«Lo que me es mucho más sensible, me dijo,  que todo lo que sufrí en mi pasión, tanto que si me me correspondiesen con algo de amor, estimaría poco todo lo que hice por ellos y, querría, si fuese posible, hacer aún más, pero sólo tienen frialdades y desaires para todos mis afanes. Tú al menos dame el gusto de suplir su ingratitud tanto como puedas»".

No le pedía sólo el culto a su Sagrado Corazón, sino sobre todo el amor. La virtud de la caridad. Y la virtud de la religión basada, arraigada y fundamentada en la caridad que Dios nos tiene por su impulso infinto de misericordia y su sed de que le amemos, recibiendo el bien de su reinado en nosotros, el bien de vivir según Dios y no según nosotros. Y recibiendo el don de la participación en la vida divina. Es no sólo el culto lo que debemos centrar en el Sagrado Corazón, sino la vida entera. La oración vivida, convertida en vida y la vida convertida en oración; vida divinizada viviendo en el Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. Es el núcleo del Apostoldo de la Oración ramierista e ignaciano.

Por lo tanto se debe reafirmar que la devoción al Sagrado Corazón está enraizada en la fe, en la esperanza y en la caridad. Y se reafirma, porque la fe, la esperanza y la caridad, las virtudes teologales, como dice santo Tomás de Aquino (S. Th. II-II q.81, a.5, ad 1), "versan sobre Dios como objeto propio, imperan sobre la virtud de la religión y por eso causan el acto de dicha virtud... Por lo cual enseña san Agustín que «a Dios se le da culto con la fe, la esperanza y la caridad, Enchiridion, c 3 ML 40,232»".

LEER MÁS

«Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes»

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien..

La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899.

uLa tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey

t.El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en el mundo por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazónt

Jesucristo, con su segunda venida, eliminará el régimen anticristiano e iniciará una extraordinaria efusión de gracia, causando así la plenitud de su reinado en todas las almas y en todas las naciones, como está reiteradamente prometido y profetizado

Aceptar el reinado de Jesús es ser víctima de su amor

La civilización del amor es el reinado social del Sagrado Corazón de Jesucristo en la tierra::
El primero que introdujo esta expresión "Civilización del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970, el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II....

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la situación de los que viven en la tierra, difiere de la de quienes viven en el cielo.

El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa

La extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía

..Malentendidos sobre la Parusía

«Como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día... el Día en que el Hijo del hombre se manifieste» (Lc 17,24;30).
[Esto no es milenarismo, es lo que dice Jesús, el Verbo hecho carne, en el evangelio]

"No puede haber autoridad alguna estable sobre la tierra si se niega la autoridad de Dios".
(Pío XI, Encíclica
Divini Redemptoris de 19 de marzo de 1937, nº. 80).

Aún no se ha cumplido la Buena Noticia, pero se cumplirá

Todavía no ha implantado Jesús el Reino de Dios en la tierra en su plenitud efectiva, pero lo implantará

Se ha de cumplir en el futuro la profecía de Ap 11,15
«El reino de este mundo se ha hecho de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos».

«Y su reino no tendrá fin» (Lc 1,33)

Lo más urgente de todo..

t. En vez de tener preocupaciones, expresarle amor a Jesús ....

Podemos amar a Dios..

El Reinado de Jesucristo consumado en toda alma y en toda la tierra por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón
La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CEC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente, pues está reiteradamente prometido y profetizado. Y será consecuencia, como está profetizado, de la segunda venida de Jesucristo, que producirá con su manifestación gloriosa, como cuerpo glorioso, no visible más que cuando Él quiere, la liquidación de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que llegará a imperar de forma total hasta que Él así lo hunda.

 

Caducidad de la sana laicidad

Será también cuando todos crean que Jesucristo es Dios y obren en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura confesionalidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía, Su segunda venida gloriosa con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera.

Bien entendido que es Dios el que les concederá a todos invocarle y servirle:

«Volveré puro el labio de los pueblos, para que invoquen todos el nombre de Yahveh, y le sirvan bajo un mismo yugo».
(So 3,9).

Mientras tanto:

Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan la muerte de niños en el vientre manterno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar esas normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.

----------

 

La plena implantación en las almas y en las naciones del reinado de Jesús, el Verbo hecho carne

La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CIC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente. Y será consecuencia de la segunda venida de Jesucristo, que producirá con su manifestación gloriosa el hundimiento del régimen anticristiano; y de la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía

El reinado de Cristo Rey en cada alma, la dimensión personal del reinado del Sagrado Corazón, que es la primordial por cierto, se produce ya plenamente como consecuencia de la devoción al Sagrado Corazón, por la acción del Espíritu Santo. Y ésta sí que llega a su plenitud en las almas a las que Jesús se la concede ya en esta época anterior a su segunda venida.

Recibir el reinado pleno de Jesús en el alma es corresponderle con amor al amor ardiente con el que nos quiere conceder su reinado, acatando su voluntad y cumpliendo sus mandamientos, (Jn 14,15; Jn 15,10; I Jn 5,3), pero no aceptarle como rey en el alma es hacer lo que hizo con Él la soldadesca romana, después de azotarle, al coronarle de espinas, proclamarle rey como una burla, torturándole:

«Los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte. Le desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura; y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: «¡Salve, Rey de los judíos!»; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza. Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle.
(Mt 27,27-31).

Recibir el reinado pleno de Jesús en la propia persona es efecto del amor que puede despertar en nosotros, por la acción del Espíritu Santo, verle en la cruz sufrir así para salvarnos. Y en ese sentido se cumple que Jesús reina desde la cruz, como decía Benedicto XVI, en la fiesta solemne de Cristo Rey de 2011:

"Jesús, desde el trono de la cruz, acoge a todos los hombres con misericordia infinita"

Y también en el sentido de que su reino lo implantará Él en la tierra, en su plenitud consumada, por amor a nosotros. Es la dimensión social del Reinado del Sagrado Corazón de Jesús, que, al igual que la dimensión personal, es consecuencia de los méritos infinitos que nos ganó Jesucristo con su pasión y su cruz, pagando nustro rescate con su sangre preciosa.

LEER MÁS

-------------------

 

La Divina Misericordia de Jesús
Cometen el mismo error que con la devoción al Sagrado Corazón: miran el rostro que dicen "verdadero" de Jesús en vez de mirar su Corazón, que es lo que Él pidió y pide, y amarle allí por Su amor misericordioso y recibirlo, que es lo que Él quiere; siendo así que es un rostro y un cuerpo glorioso de resucitado, no reconocible más que cuando Él quiere.

-----------

 

La Divina Misericordia de Jesús
Cometen el mismo error que con la devoción al Sagrado Corazón: miran el rostro que dicen "verdadero" de Jesús en vez de mirar su Corazón, que es lo que Él pidió y pide, y amarle allí por Su amor misericordioso y recibirlo, que es lo que Él quiere; siendo así que es un rostro y un cuerpo glorioso de resucitado, no reconocible más que cuando Él quiere. Y que el objetivo de darnos a copiar la imagen de su Corazón en el siglo XVII y su figura en el XX, no es que Le veamos, como tiene reservado hacerse ver Dios a los bienaventurados en el cielo.


«Jesús me da su Corazón; por tanto, yo estoy corazón a corazón con Jesús, soy amiga de Jesús, es decir, otro Jesús». (Santa Bernardette, Notas íntimas, 14).

La devoción al Sagrado Corazón y su crisis

----------

 

Por las vocaciones:
Dueño de la mies, te rogamos que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38)y que afiances a los ya enviados, empezando por el Papa (Lc 22,32)
Recemos por el papa Francisco, ya que él lo demanda con insistencia, uniéndonos a la oración de Jesús por san Pedro
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32),
que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como enseñó Benedicto XVI el 29.06.2006

La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado..

El Corazón de Jesús dibujado por santa Margarita María Alacoque

La beata María del Divino Corazón recibió el hábito blanco de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, en el Convento del Buen Pastor de Münster, el 10 de enero de 1888, el mismo día y a la misma hora en que, en Francia, en el Carmelo de Lisieux, santa Teresa del Niño Jesús recibió el hábito marrón de carmelita.

----------------

 

La verdadera y perfecta alegría según san Francisco de Asís

La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo”.
San Francisco de Asís

Los judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, 597-598)
"Eres tú quien lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados", decía en la Edad Media san Francisco de Asís, como siempre nos han dicho los buenos pastores.
(S. Francisco de Asís, Admonitio, 5, 3).

San Francisco de Asís:

(Textos citados por Jorge Soley en su muy buen artículo: Desvelando al verdadero San Francisco de Asís, publicado en InfoCatólica el 1.02.2019)

«No debemos desear nada más, ni querer nada más, ni en nada más encontrar placer y deleite, sino en nuestro Creador, Redentor y Salvador, el único Dios verdadero, que es el sumo bien, y todo bien, y el único que es bueno».
(Regla).

«Si alguien, de palabra o con hechos, se aleja de la fe y de la vida católica, y si no se enmienda, sea expulsado totalmente de nuestra fraternidad».
(Primera Regla).

«Los que aman las tinieblas más que la luz, negándose a observar los Mandamientos de Dios, son maldecidos por Él […]. En cualquier lugar, tiempo y manera en que el hombre muere en pecado mortal, el diablo […] le arranca el alma del cuerpo, causándole tal angustia y tribulación que nadie puede entenderlo si no lo ha sufrido […]. Así, el pecador pierde su alma y su cuerpo en su breve vida y termina en el infierno donde es atormentado eternamente».
(Segunda carta a los fieles).

Anunciar la palabra de Dios, para que [los incrédulos] pueden creer en Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, creador de todas las cosas, y en su Hijo Redentor y Salvador, a fin de que sean bautizados y convertido en cristianos, porque quien no nazca de nuevo por el agua y el Espíritu Santo no podrá entrar en el Reino de Dios”.
(Regla).

Hay que desear no tanto la salvación del cuerpo como la de las almas“.

«Cuando es Navidad, ¡no hay abstinencia que valga! Y si las paredes pudieran comer carne, ¡habría que dársela también a ellas!»

No es lícito tomar las cosas de otros o distribuir a los necesitados la propiedad de otros“.

"Los hermanos no lleven armas ofensivas, sino para defender a la Iglesia Romana, a la fe cristiana o a su tierra natal, o con el permiso de sus ministros“.
(Primera Regla).

----------------

 

Texto que el Papa emérito BXVI entregó a la Pontificia Universidad Urbaniana el 21 de octubre de 2014, con ocasión de la inauguración del "Aula Benedicto XVI" en la misma, y que fue leído por boca de Mons. Georg Gänswein:

"¿Pero todavía sirve (la tarea misionera)? Se preguntan muchos hoy dentro y fuera de la Iglesia ¿de verdad la misión sigue siendo algo de actualidad? ¿No sería más apropiado encontrarse en el diálogo entre las religiones y servir junto las causa de la paz en el mundo? La contra-pregunta es: ¿El diálogo puede sustituir a la misión? Hoy muchos, en efecto, son de la idea de que las religiones deberían respetarse y, en el diálogo entre ellos, hacerse una fuerza común de paz. En este modo de pensar, la mayoría de las veces se presupone que las distintas religiones sean una variante de una única y misma realidad, que ‘religión’ sea un género común que asume formas diferentes según las diferentes culturas, pero que expresa una misma realidad. La cuestión de la verdad, que al comienzo movió a los cristianos más que a todos los demás, es aquí puesta entre paréntesis. Se presupone que la auténtica verdad sobre Dios, en último término, es inalcanzable y que, como mucho, lo que es inefable sólo puede hacerse presente con una variedad de símbolos. Esta renuncia a la verdad parece realista y útil para la paz entre las religiones del mundo. Y, sin embargo, es letal para la fe. En efecto, la fe pierde su carácter vinculante y su seriedad si todo se reduce a símbolos intercambiables en el fondo, capaces de remitirse sólo de lejos al inaccesible misterio de lo divino".

------------------------

 

«Hermanos y hermanas, hoy estamos delante de una manifestación del mal, descarada, agresiva y destructiva. Detrás y dentro de esto está el espíritu del mal que en su orgullo y en su soberbia se siente el señor del mundo y piensa que ha vencido. Esto quisiera decíroslo con la autoridad de hermano y de padre, ciertamente pequeño y pecador, pero que es el pastor de la Iglesia que preside en la caridad: en estos casos dolorosos veo la mano del mal que no perdona ni siquiera la inocencia de los pequeños».
(Papa Francisco, La protección de los menores en la Iglesia, 24 de febrero de 2019).

La Iglesia tiene el coraje de una madre que siente del deber de defender a los propios hijos de los peligros que derivan de la presencia de Satanás en el mundo, para llevarlos al encuentro con Jesús.
Una madre siempre defiende a sus hijos. Esta defensa consiste también en exhortar a la vigilancia: vigilar contra el engaño y la seducción del maligno. Porque si bien Dios ha vencido a Satanás, éste vuelve siempre con sus tentaciones; nosotros lo sabemos, todos nosotros somos tentados y hemos sido tentados.
Depende de nosotros no ser ingenuos. Él viene y ´como león rugiente gira buscando a quien devorar´. Y nosotros no tenemos que ser ingenuos, sino vigilar y resistir firmes en la fe. Resistir con los consejos de la madre, resistir con la ayuda de la Madre Iglesia, que como buena madre acompaña a sus hijos en los momentos difíciles.La Iglesia tiene el coraje de una madre que siente del deber de defender a los propios hijos de los peligros que derivan de la presencia de Satanás en el mundo, para llevarlos al encuentro con Jesús.
Una madre siempre defiende a sus hijos. Esta defensa consiste también en exhortar a la vigilancia: vigilar contra el engaño y la seducción del maligno. Porque si bien Dios ha vencido a Satanás, éste vuelve siempre con sus tentaciones; nosotros lo sabemos, todos nosotros somos tentados y hemos sido tentados.
(Papa Francisco, Audiencia General, miércoles, 3-09-2014).

El Papa Francisco en Ecuador:

"Le pregunté a Jesús varias veces en la oración qué tiene este pueblo de distinto. Esta mañana, orando, se me impuso: aquella consagración al Sagrado Corazón.

Pienso que se lo debo decir, como un mensaje de Jesús. Todo esto de riqueza que tienen ustedes, de riqueza espiritual, de piedad, de profundidad, viene de haber tenido la valentía -porque fueron momentos muy difíciles-, la valentía de consagrar la Nación al Corazón de Cristo, ese Corazón Divino y humano que nos quiere tanto. Y yo los noto un poco con eso, divinos y humanos. Seguro que son pecadores, yo también, pero… pero el Señor perdona todo y… ¡Custodien eso!

Y después, pocos años después, la consagración al corazón de María. No olviden: esa consagración es un hito en la historia del pueblo de Ecuador y de esa consagración siento como que le viene esa gracia que tienen ustedes, esa piedad, esa cosa que los hace distintos" (Francisco, el 8 de julio de 2015 en el Santuario nacional mariano de El Quinche de Ecuador).

Santuario nacional mariano de El Quinche, Ecuador

-----------