....artículos de Cristiandad de Barcelona.....Textos 2022 ..INDEX

Un discurso de De Gaulle y Sinfonía en Rojo Mayor en Cristiandad de Barcelona

Cristiandad. Barcelona, nn. 155-156, 1 y 15 de septiembre de 1950, págs. 392-393

Sólo Dios sabe si la guerra es inevitable entre Rusia y Occidente

"Pues el mundo está acosado, no sólo por las ambiciones de dominio, sino también por corrientes que han escapado al control de la humanidad" General De Gaulle (De un discurso pronunciado en julio del año actual.)"

¿Resuelven estos textos de la obra Sinfonía en Rojo Mayor (págs. 537 y 587) el enigma de las palabras del General ¿Serán esas fuerzas a que alude el odio satánico contra Dios?

 

Del interrogatorio de Rakovoki, Sinfonía en Rojo Mayor (pág. 537)

CRISTIÁN G. RAKOVSKI. - ¿Lo cree usted sinceramente?.. ¿Cree usted unos inconscientes a esos verdaderos genios? .. ¿Cree usted unos idiotas a los hombres a quienes obedece hoy el mundo entero? .. ¡Ésta si que seria una contradicción estupenda! ...

GABRIEL G. KUZMIN.-¿Qué pretende usted? ..

R. - Sencillamente, afirmo que son revolucionarios, objetiva y subjetivamente; totalmente conscientes.

G. - ¡Los banqueros! ... ¿Se ha vuelto usted loco? ..

R. - Yo no... ¿y usted? .. Reflexione. Esos hombres son hombres como usted y yo. El poseer ellos el dinero, por ser sus creadores, sin conocido limite, no puede determinar el fin de todas sus ambiciones. Si algo crece en los hombres en razón directa a su satisfacción es la ambición. y de todas, la que más, la ambición del Poder... ¿Por qué no han de sentir el impulso al dominio, al dominio total, esos hombres banqueros?... Igual, exactamente igual que usted y yo.

G. - Mas si, según usted y creo yo, ya tienen el poder económico universal... ¿qué otro pueden ellos desear?

R. - Ya lo he dicho: el poder total. Un poder como el de Stalin sobre la U. R. S. S; pero universal.

G. - ¿Un poder como el de Stalin?

R. - El poder, si en realidad es absoluto, sólo puede ser uno. La idea de absoluto excluye la de pluralidad. Por tanto, el Poder al cual aspira la «Kapintern» (1) y la Komintern,

(1) El lector sabrá, por el contexto, advertir el sentido de esta expresión.

por ser absoluto y por ser ambos en un orden mismo, en el político, han de ser un solo e idéntico Poder. El Poder absoluto es fin en si o no es absoluto. Y hasta hoy no se inventó otra máquina de poder total más que el Estado comunista. ¿Comprende usted que los que dominan ya relativamente sobre las naciones y los gobiernos de la tierra pretendan el dominio absoluto?... Comprenda que es el único no alcanzado por ellos...

G. - Acabemos; ¿quiénes son ellos?... ¿No ha dicho usted que son banqueros? ..

R. - Yo no; recuerde que siempre le he dicho la Finanza Internacional y que al personalizar he dicho siempre «Ellos» nada más. Si he de informarle con sinceridad, sólo le diré hechos, no nombres, porque no los sé. No creo equivocarme si le digo que «Ellos» no son ninguno de los hombres que aparecen ocupando cargos en la política o en la Banca mundial. Según tengo entendido, desde el asesinato de Rathenau, el de Rapallo, no emplean en la política y en la finanza más que hombres interpuestos. Naturalmente, hombres de toda su eonfianza, con una fidelidad garantizada por mil medios distintos; asi que cabe asegurar que los banqueros y politicos tan sólo son sus «hombres de paja» ... por grande que sea su rango y aun cuando aparezcan personalmente como autores de los hechos.

En honor a usted, y también por ser necesario al fin que perseguimos ambos, haré lo posihle por orientarle. Sepa usted qne la historia no escrita, sólo conocida por nosotros, nos señala como fundador de la Primera Internacional Comunista -naturalmente, secreta- a Weishaupt. ¿Ya recuerda su nombre?... Fué el jefe de aquella masonería conocida bajo el nombre de Iluminismo, cuyo nombre lo tomó de la segunda conspiración anticristiana y comunista de la Era, el Gnosticismo. Previsto por aquel gran revolucionario, semita y ex jesuita, el triunfo de la Revolución francesa, decidió él, o le fué ordenado -hay quien señala como jefe suyo al gran filósofo Mendelssohn-, fundar una organización secreta que impulsara la Revolución francesa más allá de sus objetivos politicos, a fin de transformarla en Revolución social para instaurar el comunismo. En aquellos tiempos heroicos, era un enorme peligro tan sólo mencionar el comunismo como meta: de ahi toda las precauciones, pruebas y misterios de que debió rodear al Iluminismo. Aun faltaba un siglo para que, sin peligro de prisión o muerte, se pudiera declarar comunista un hombre públicamente.

Esto es más o menos conocido. Lo que se ignora es la relación de Weishaupt y sus secuaces con el primero de los Rothschild. El misterio del origen de la fortuna de los más famosos banqueros pudiera explicarse siendo tesoreros de aquella primera Komintern. Indicios hay de que cuando los cinco hermanos se reparten en cinco provincias el Imperio financiero de Europa, algo también oculto les ayuda a formar aquella fortuna fabulosa; pueden ser aquellos primeros comunistas de las catacumbas de Baviera, esparcidos ya por Europa entera.

Pero dicen otros, creo que con mayor razón, que no fueron los Rothschild tesoreros, sino jefes de aquel oculto comunismo primero. Se apoya esta opinión en el hecho cierto de que Marx y los más altos jefes de la 1 Internacional, ya pública, entre ellos Herzen y Heine, obedecieron al Barón Lionel Rothschild, cuyo retrato revolucionario, hecho por Disraeli, premier inglés, y también criatura suya, nos lo legó pintado en el personaje Sidonia, el hombre que, según el relato, conocia y mandaba, siendo un multimillonario, en más espias, carbonarios, masones, judios secretos, gitanos, revolucionarios, etc.

Parece todo fantástico; pero está demostrado que Sidonia es el retrato idealizado del hijo de Nathan Rothschild, como también consta la batalla que libró contra el Zar Nicolás en favor de Herzen. Batalla que ganó. Si todo lo que se puede adivinar a la luz de estos hechos es realidad, como yo creo, ya podríamos hasta personalizar quién es el inventor de la formidable máquina de acumulación y de anarquia que es la Finanza Internacional, el cual sería, a la vez, el mismo que creó la Internacional Revolucionaria. Algo genial: crear con el Capitalismo la acumulación en el más alto grado, empujar al proletariado al paro y a la desesperación y, a la vez, crear la organización que debia unir a los proletarios para lanzarlos a la Revolución. Sería éste el capitulo más sublime de la historia. Más aún: se recuerda una frase de la madre de los cinco hermanos Rothschíld: «Si mis hijos quieren, no habrá guerra». Es decir, que eran ellos árbitros, señores de la paz y la guerra, y no los Emperadores. ¿Es usted capaz de imaginar un hecho de tan cósmica trascendencia? .. ¿No se ve asi ya la guerra en función revolucionaria? ... Guerra Commune. Desde entonces, toda guerra fué un paso de gigante hacia el comunismo. Como si una fuerza misteriosa diera satisfacción al anhelo que Lenin expresó a Gorki. Recuerde: 1905-1914. Reconozca usted, por lo menos, que dos de las tres palancas que llevan al mundo hacia el comunismo no son ni pueden ser manejadas por el proletariado. Las guerras no fueron provocadas ni dirigidas por la III Internacional ni por la U. R. S. S., que no existían aún. Tampoco pudieron provocarlas, aunque las ansiasen, y menos dirigirlas, aquellos pequeños grupos de bolcheviques que languidecian en la emigración. Esto es una evidencia meridiana. Y menos aún pudo ni puede la Internacional ni la U. R. S. S. conseguir esa tremenda acumulación de capital y la anarquia nacional e internacional de la producción capitalista. Anarquia capaz de hacer quemar íngentes cantidades de alimentos antes que darlos a las gentes hambrientas; capaz de lo que en frase gráfica escupió Rathenau: «Hacer que medio mundo se dedique a fabricar m... y hacer que el otro medio se dedique a consumirla». Y, por último, no podrá el proletariado sostener que se debe a él esa inflación en progresión geométrica creciente, desvalorización, robo permanente de la plus-valía y ahorro del capital no financiero, no capital-usura, por ello, incapaz de recobrar la baja constante de su poder adquisitivo, produciéndose así la proletarización de la clase media. la enemiga verdad de la Revolución ... No es el proletariado quien maneja la palanca económica ni la palanca de la guerra. Es él, sí, una tercera palanca. la única visible y espectacular, que da el asalto definitivo a la fortaleza del Estado capitalista y la toma... Si, la toma, cuando «Ellos» se la entregan...

Del interrogatorio de Rakovoki, Sinfonía en Rojo Mayor (pág. 537)

Carta de Gabriel al Dr. J. Landowsky. Sinfonía en Rojo Mayor (pág. 587).

Mi buen amigo: Acabo de leer cuanto ha escrito. Pero no tema, doctor. Su amor por su esposa y sus hijos es algo muy grande y hermoso. Créalo, me ha conmovido. Este mi corazón, al cual creía yo muerto ya para toda humana emoción, ha latido en piadoso acorde con el suyo.

Al abandonarle a usted, debo brindarle una reparación. Veo todas sus horas atormentadas por la implacable acusación de su conciencia. Se cree usted un asesino miserable, indigno de perdón ante Dios y los hombres. No, doctor, no. No es usted un maldito criminal. SIN SABERLO, HA SIDO UN HOMBRE QUE HA LUCHADO CONTRA LAS HlERZAS DEL MAL.

Mucho ha visto y mucho adivinó; pero no alcanzó jamás a sospechar quién era usted en realidad, porque fué incapaz de concebir quién fuí yo...

Recuerde usted cuanto le dije aquella noche en París; todo lo que creyó mentira y prueba. ¿Lo recuerda?... Pues todo era verdad. Mi furor, cuando frustró mi plan, haciéndome seguir amarrado a la galera del Terror por la cadena de mi madre, me llevó a matarle. Se lo confieso y le pido perdón, como yo le perdoné a usted luego al consíderar que ambos éramos esclavos por el mismo amor.

No ha sido usted un asesino. Le debo esta explicación. Sí creyó siempre obrar mal, fué por ignorar la finalidad real de cuanto yo le ordené. Si hubiera yo podido revelarle motivo y consecuencia, usted hubiera obrado igual que obró. Ha sido usted mi camarada en la lucha más loca y audaz de un hombre QUE FUÉ CAPAZ DE LUCHAR ÉL SOLO CONTRA TODO EL INFIERNO.

Sí, amigo. A mí me transformaron en demonio. Dios, amor, conciencia y patria en mí mataron..., pero cuando a mí madre arrastraron a este infierno, EL DEMONIO QUE DE MÍ ELI.OS HICIERON SE REBELÓ CONTRA TODOS CON UN ODIO SATÁNICO, INFINITO... En la lucha íntestina del Partido hallé una oportunidad maravillosa para mi venganza insaciable. ¡Cómo los torturé! ..., ¡cómo los asesiné! ..., :¡cómo les hice que se mataran unos a otros! ... Pero en este orbe del mal, asesinato, crueldad e inteligencia criminal son los grandes méritos para escalar las más altas cimas del Poder. Y yo las escalé. Al no ver en mí ambición de jerarquía, Stalin me creyó un místico enamorado de su implacable divinidad... Y fuí ese a quien usted vió en algunos momentos... Imagíneme igual, pero siempre, día tras día, año tras año...

En un principio, mi venganza sólo fué deporte, gozo, alegría..., pero al escalar las vertiginosas cumbres del Horror, EL ODIO CIEGO DEVENÍA LÚCIDO, DIALÉCTICO: SATÁNICO.

Mi lucidez me hizo ver que no eran dioses los divinizados jefes comunistas. EL SECRETO DE su FUERZA y CLAVE DE sus TRIUNFOS ERA EL ODIO, UN ODIO INFINITO CONTRA TODO, QUE, POR SER INFINITO, HACÍA QUE EL COMUNISTA ODIASE TAMBIÉN A TODO COMUNISTA. En esta verdad fundamental se basó mi plan de acción. Exploté el odio y la ferocidad de los comunistas para que se destruyesen entre sí. Esta lucha feroz entre marxistas debe ser algo consustancial con la naturaleza del propio comunismo... Se libra ya cuando nace la Internacional (Bakunin-Marx) y siguen exterminándose sin piedad, con infinita sed de sangre.

«El mal es mal para el mal», me dijo usted una vez. Es verdad. Yo no lo niego, he sido un criminal..., un asesino de asesinos.

Yo soñé con ser el más grande asesino asesinando al asesino máximo: Stalin.

Pero son «Ellos» los progenitores de toda revolución y de toda guerra. Sin «Ellos» no existiria hoy este Horror del Comunismo. Sin «Ellos» no se lanzaria hoy la humanidad a una matanza planetaria; a la guerra y a la revolución permanente, nuevo diluvio universal de fuego.

Sí, doctor, eso han pactado Stalin y Roosevelt... ¿Triunfará su maquinación? .. Hasta hoy, sí.

SE DIRÍA QUE A «ELLOS» NO LOS ANIMA YA UN ANSIA DE PODER ABSOLUTO SOBBE TODOS LOS HOMBRES DE LA TIERBA, SINO UN DESIGNIO SATÁNICO DE DESTRUIR LA CREACIÓN ...

Yo quiero, yo debo impedirlo, aunque pierda mi vida en el intento. Diré a los hombres responsables de la Europa, sentenciada por «Ellos» a morir, cuál es el plan de Roosevelt y Stalin... Esos hombres aun tienen en sus manos la oportunidad de salvar a sus patrias. Que Hitler y Stalin se destruyan entre sí..., que no inmolen a sus pueblos en una estúpida matanza para ser luego esclavizados por Stalin o por «Ellos» ...

Sí, ya sé cuánta es la idiotez y la corrupción de la Europa sentenciada..., pero el Terror no reina todavia en ella, existe aún Cristianismo: aun es posible el Amor.

SI LA ESTUPIDEZ, EN ALIANZA CON LA TRAICIÓN DE TANTOS, LOGRA QUE SE DESTRUYAN ENTRE SÍ LAS NACIONES DE LA CRISTIANDAD, aunque parezca la más loca paradoja, la única esperanza de salvación para los supervivientes está en que Stalin viva. Que viva Stalin garantiza la división de las fuerzas del Mal. Su equilibrio y neutralización. Su choque, al fin ..., y su. autodestrucción. Fué, sin duda, providencial que usted me impidiera matar a Stalin. Viviendo él habrá división entre las fuerzas del Mal... «y todo reino dividido será destruído», como dijo Cristo.

Créame, siento gran pesadumbre al dejarle aquí; si es preciso y puedo, volveré para llevármelo. Ahora es imposible. Es usted la única persona de mi afecto dentro de la U. R. S. S.

Lydia, la pasión de mi vida, se destruyó a sí misma creyéndose inmolada por mi al Moloc del comunismo. Y su muerte me demuestra que es imposible un amor en este infierno.

Mi madre también ha muerto hace unos días. Dios quiso premiar a mi santa dejándola morir en la ignorancia: Cuando yo cerré sus párpados a besos, sentí sobre mí su mirada eterna. Ya me verá siempre cual yo soy. He jurado ante Dios y ante ella que ya jamás se avergonzará de su hijo ...

Y, por reflejo, ello motiva esta carta para usted, mi amigo. No he querido que usted se sienta avergonzado ante su esposa y sus hijos, que hace mucho tiempo lo ven cual es... ¡Valor, mi buen amigo! ... Su mujer y sus hijos fueron asesinados por mandato de Yagoda cuando mandó asesinarlo a usted. Dios le dé fuerzas y se apiade. No sé decirle nada para consolarle en su inmenso dolor.

Adiós, doctor. Ahí le dejo medios, divisas, llaves, por si la guerra llega y quiere huir. Si se libera por sí mismo, yo lo hallaré. Consuélese. Para usted ha tenido fin esta «sinfonía en rojo mayor».

Adiós, doctor; hasta nunca o hasta la libertad. Valor y resignación le desea su amigo,

GABRIEL

Carta de Gabriel al Dr. J. Landowsky. Sinfonía en Rojo Mayar (pág. 587).

-----------------------------------

Las lecciones de la Historia: actualidad del cisma de Anacleto (1130)

Pablo López Castellote.Cristiandad. Barcelona, nn. 155-156, 1 y 15 de septiembre de 1950, pág. 385. (Final del artículo: ¿Un judío en el pontificado? Pág. 384).

De pérfida herejía judía califica un contemporáneo este cisma, y otro contemporáneo pone en la persona del judío Pedro Pierleone el deseo de dominación universal, para lo cual quiere valerse de la Iglesia. Fué, pues, un momento de verdadero peligro. Por eso San Bernardo dice: «Pasó el tiempo del descanso; acabáronse ya los ocios re(1alados en que hiciste licitamente cuanto te plugo. El tiempo de obrar se nos ha impuesto, pues han pisoteado la ley del Señor» (13).

(13) San Bernardo. Carta 125.

Nosotros vivimos también un tiempo que está bajo el signo de una gran conspiración; la que indican aquellas palabras de una instrucción de la «Alta Venta» carbonaria: «... ya que el Papa, sea quien fuere, no ha de seguir jamás a las sociedades secretas; a éstas toca dar hacia la Iglesia los primeros pasos con objeto de vencer a la Iglesia y al Pontífice» (14).

(14) CRISTIANDAD, nº. 45, p. 33.

Busquemos, pues, el remedio que una boca, más autorizada aún que la de San Bernardo, nos propone: «O la conciencia cristiana despierta a 1a plena y viril comprensión de su misión de ayuda y salvación para la humanidad puesta en peligro en su ser espiritual, y entonces habrá salvación y se verificará la fórmula prometida por el Redentor: «Tened fe; he vencido al munldo»; o, de lo contrario, y Dios no lo permita, despertará sólo en parte, no se entregará valiente a Cristo y se cumplirá el veredicto «el que no está conmigo, está contra Mí» (15).

(15) Pío XII, Mensaje de Pascua, 1948. - CRISTIANDAD, nº. 98.

Pablo López Castellote