...............Escritos 2022..........Escritos22......Escritos2021.......Escritos anteriores a 2021...........Textos2021....Textos anteriores a 2021.......Artículos.....Textos......INDEX

Textos 22

Antiguo Testamento.. .Nuevo Testamento.. ..Nueva datación del Nuevo Testamento según Robinson....

FÓRMULAS DE DOCTRINA CATÓLICA en el Compendio del Catecismo 2005... .CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio 2005

.Enseñanzas pontificias.... .ENCÍCLICAS.....Advertencias de cardenales y obispos fieles.......Santoral..... El don de la indulgencia ..Aviso de indulgencias..ORACIONES..La Sábana Santa de Turínt Gracia y libertad.. ..La anomía .. . .

Aportaciones urgentes a la teología de la historia..La esperanza de la Iglesia de la unidad católica mundial, proclamada en el Concilio Vaticano II.

Educación sexual...Explicaciones y desarrollos. textos de Historia.

Textos del padre Orlandis....Textos de Canals......decía Canals.....Textos de Canals en Cristiandad de Barcelona....Centenario de Canals (1922-2009)..........Artículos de la revista Cristiandad de Barcelona.. .. .. ....

Textos de Santo Tomás de Aquino.aTextos de santa Margarita María Alacoque. ..Textos de santa Teresa de Lisieux...La Divina Misericordia de Jesús

.Textos de santa Maravillas de Jesús.. .Textos de san José María Rubio.. .. .Textos de san Luis María Grignion de Montfort .

ARTÍCULO 7 del CREDO “DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS” CEC 668-682

Jesús en una aparición a santa Teresa confirmó que cuando resucitó se apareció a su Madre, la Virgen María, como san Ignacio consideraba evidente por sentido común

Santa Teresa de Jesús rectifica lo de que muero porque no muero

Adulescentulus et contemptus

A santa Margarita María Alacoque le insistió el propio Jesús, el Verbo hecho carne, que tenía sed de ser amado, de recibir algún amor de nosotros los hombres por los que tanto hizo.
Refiriendo la tercera gran revelación (1674), dice santa Margarita María:
"Entonces fue cuando me descubrió las maravillas inexplicables de su puro amor y el exceso a que le había conducido el amor a los hombres, de los cuales no recibía sino ingratitudes y desprecios.
«Lo que me es mucho más sensible, me dijo,  que todo lo que sufrí en mi pasión, tanto que si me me correspondiesen con algo de amor, estimaría poco todo lo que hice por ellos y, querría, si fuese posible, hacer aún más, pero sólo tienen frialdades y desaires para todos mis afanes. Tú al menos dame el gusto de suplir su ingratitud tanto como puedas»".
No le pedía sólo el culto a su Sagrado Corazón, sino sobre todo el amor. La virtud de la religión basada, arraigada y fundamentada en la caridad que Dios nos tiene por su impulso infinto de misericordia y su sed de que le amemos, recibiendo el bien de su reinado en nosotros, el bien de vivir según Dios y no según nosotros. Y recibiendo el don de la participación en la vida divina. Es no sólo el culto lo que debemos centrar en el Sagrado Corazón, sino la vida entera. La oración vivida, convertida en vida y la vida convertida en oración; vida divinizada viviendo en el Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. Es el núcleo del Apostoldo de la Oración ramierista e ignaciano.
Por lo tanto se debe reafirmar que la devoción al Sagrado Corazón está enraizada en la fe, en la esperanza y en la caridad. Y se reafirma, porque la fe, la esperanza y la caridad, las virtudes teologales, como dice santo Tomás de Aquino (S. Th. II-II q.81, a.5, ad 1), "versan sobre Dios como objeto propio, imperan sobre la virtud de la religión y por eso causan el acto de dicha virtud... Por lo cual dice san Agustín que «a Dios se le da culto con la fe, la esperanza y la caridad, Enchiridion, c 3 ML 40,232»".

El Corazón de Jesús dibujado por santa Margarita María Alacoque

Santa Margarita María ha sido la santa profeta del mensaje que se ha concretado en la espiritualidad y en la liturgia de la que conocemos hoy como devoción y culto al Corazón de Jesús.
Santa Teresita del Niño Jesús es también la profeta de la confianza filial en Dios, del abandono en los brazos paternales de Dios y de la entrega al Amor Misericordioso.
Actualidad de la reparación Francisco Canals Vidal (1922 † 2009) • Revista Cristiandad de Barcelona, núm. 728, enero de 1992, págs. 9 - 14

"Entendí el gran bien que hay en no hacer caso de cosa que no sea para llegarnos más a Dios" (Santa Teresa de Jesús, Libro de la Vida, o de Las misericordias de Dios, 40,3).

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.
Santa Teresa de Jesús

"¡Oh, si todos diesen en tenerlos [los dineros] por tierra sin provecho, qué concertado andaría el mundo, qué sin tráfagos, con qué amistad se tratarían todos! Si faltase interese de honra y de dineros, tengo para mí se remediaría todo" (Santa Teresa de Jesús, Libro de la Vida, o de Las misericordias de Dios, 20,27).

No sólo escuchar la palabra de Dios, sino además obrar conforme a ella

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad arraigada constitutivamente en los pueblos de España y de las Indias hispanas de Oriente y de Occidente.

.El futuro de la hispanidad.

«Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes»

La renuncia de Ricardo Corazón de León en 1192 a reconquistar al mando de los cruzados Jerusalén, que estaba a su alcance

Cristo, como Hijo, está al frente de la familia de Dios; y esa familia somos nosotros, con tal que mantengamos firme la seguridad y la gloria de la esperanza
(Hbr 3,6)

"La Santa Cruz es ensalzada y venerada
como trofeo pascual de la victoria de Cristo
y signo que aparecerá en el cielo
anunciando a todos su segunda venida".
(Martirologio Romano, 14 de septiembre)

Estadísticas de la Iglesia a 31 de diciembre de 2020
Habitantes del mundo, 7.667.136.000 - Católicos 1.359.612.000 (el 17'73%) - Sacerdotes 410.219 (-4.117) - Obispos 5.363 - Seminaristas diocesanos, 67.987 (-622) - Sem. religiosos 43.868 (-1.581). Diáconos permanentes 48.635 - Religiosos no sacerdotes 50.569 - Religiosas, 619.546 (-10.553) - Misioneros seglares 413.561 (+3.121) - Catequistas 2.883.049 (-190.985)

El misterio de iniquidad, anomía o transgresión
En el siglo XXI, el papa Francisco, sin duda por inspiración divina a la que hizo caso por efecto de esa misma gracia, volvió a poner en vigor el rezo de aquella plegaría de León XIII contra Satanás. Lo hizo Francisco en 2018, en las instrucciones para el rezo del rosario que dio aquel año y no hay motivo para no seguir rezándola, sino todo lo contrario.
Después en 2022, la consagración de Rusia por el Papa al Inmaculado Corazón de María, cumpliendo por fin lo que la Virgen pidió en Fátima, de parte de Dios, en 1917, aunque el retraso parece muy grande, dado que la misericordia de Dios es mucho mayor, puede ser que nos valga para que se nos conceda un tiempo de paz, como se nos prometió si cumplíamos; y haya un frenazo en el proceso acelerado de descristianización, un nuevo aplazamiento de la generalización de la apostasía y de la manifestación total del anticristo colectivo, un nuevo aplazamiento de la gran persecución del pequeño resto que no haya apostatado. Un respiro. Pero también un nuevo aplazamiento de la segunda venida restauradora de Jesús, el Verbo hecho carne. Y nos alegramos mucho de ese respiro, con agradecimiento, en nombre de todos los habitantes del planeta. Pero...
LEER MÁS


El arzobispo de Nairobi, Mons Philip Anyolo denuncia que gobierno y oposición de Kenia no dicen una palabra sobre la crisis alimentaria de 2022

Las grandes petroleras europeas ganan 53.607 millones en el primer semestre de 2022 (Cinco Días- El País, 9.08.2022)

 El cabecilla de la dictadura comunista en China, Xi Jinping, advierte a Biden de que no juegue con fuego en Taiwán, ante la visita de la presidenta del Congreso de USA

Jesús en una aparición a santa Teresa confirmó que cuando resucitó se apareció a su Madre, la Virgen María, como san Ignacio consideraba evidente por sentido común

Santa Teresa de Jesús rectifica lo de que muero porque no muero

A santa Margarita María Alacoque le insistió el propio Jesús, el Verbo hecho carne, que tenía sed de ser amado, de recibir algún amor de nosotros los hombres por los que hizo tanto.
Refiriendo la tercera gran revelación (1674), dice santa Margarita María:
"Entonces fue cuando me descubrió las maravillas inexplicables de su puro amor y el exceso a que le había conducido el amor a los hombres, de los cuales no recibía sino ingratitudes y desprecios.
«Lo que me es mucho más sensible, me dijo,  que todo lo que sufrí en mi pasión, tanto que si me me correspondiesen con algo de amor, estimaría poco todo lo que hice por ellos y, querría, si fuese posible, hacer aún más, pero sólo tienen frialdades y desaires para todos mis afanes. Tú al menos dame el gusto de suplir su ingratitud tanto como puedas»".
No le pedía sólo el culto a su Sagrado Corazón, sino sobre todo el amor. La virtud de la religión basada, arraigada y fundamentada en la caridad que Dios nos tiene por su impulso infinto de misericordia y su sed de que le amemos, recibiendo el bien de su reinado en nosotros, el bien de vivir según Dios y no según nosotros. Y recibiendo el don de la participación en la vida divina. Es no sólo el culto lo que debemos centrar en el Sagrado Corazón, sino la vida entera. La oración vivida, convertida en vida y la vida convertida en oración; vida divinizada viviendo en el Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. Es el núcleo del Apostoldo de la Oración ramierista e ignaciano.
Por lo tanto se debe reafirmar que la devoción al Sagrado Corazón está enraizada en la fe, en la esperanza y en la caridad. Y se reafirma, porque la fe, la esperanza y la caridad, las virtudes teologales, como dice santo Tomás de Aquino (S. Th. II-II q.81, a.5, ad 1), "versan sobre Dios como objeto propio, imperan sobre la virtud de la religión y por eso causan el acto de dicha virtud... Por lo cual dice san Agustín que «a Dios se le da culto con la fe, la esperanza y la caridad, Enchiridion, c 3 ML 40,232»".

El Corazón de Jesús dibujado por santa Margarita María Alacoque

Santa Margarita María ha sido la santa profeta del mensaje que se ha concretado en la espiritualidad y en la liturgia de la que conocemos hoy como devoción y culto al Corazón de Jesús.
Santa Teresita del Niño Jesús es también la profeta de la confianza filial en Dios, del abandono en los brazos paternales de Dios y de la entrega al Amor Misericordioso.
Actualidad de la reparación Francisco Canals Vidal (1922 † 2009) • Revista Cristiandad de Barcelona, núm. 728, enero de 1992, págs. 9 - 14

.Fátima.

De derrota en derrota*, hasta la victoria final **
*nuestra; **de Jesús, el Verbo hecho carne
"A ti, Señor, me acojo: | no quede yo derrotado para siempre" (Sal 70,1)
¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

La extraordinaria efusión de gracia creada y de Gracia Increada, el Espíritu Santo, que, de parte del Padre, infundirá Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida, en todos los corazones y en todas las naciones, con los judíos a la cabeza de los creyentes en el Mesías Jesús, el Verbo hecho carne

Las raíces de Europa

"Para que Pentecostés se renueve en nuestro tiempo, tal vez es necesario -sin quitar nada a la libertad de Dios- que la Iglesia esté menos "ajetreada" en actividades y más dedicada a la oración". (Benedicto XVI en Pentecostés del 31.05.2009)

Decenario al Espíritu Santo de Francisca del Valle

En España, el descenso de la natalidad impacta en primaria: 147.000 alumnos menos en cuatro cursos
(EL PAÍS, 25.07.2022)

La intención habitual y la persona de la Iglesia entera
Se deduce de este texto de santo Tomás de Aquino,
que análogamente, es válida nuestra oración,
aunque tengamos distracciones
,
si tenemos la intención habitual de hacerla del todo bien

Documental completo sobre la Sábana Santa >>>
Poner, en buscar de YouTube, Adjema. Sábana Santa
https://www.youtube.com/?gl=ES&tab=r1

Catolicidad, Reino de Dios y proselitismo

La esperanza segura se basa en que Dios nos ama infinitamente

A los que estamos en el Sagrado Corazón de Jesús no nos puede suceder nada malo; sólo algo bueno, o algo mejor. Lo bueno, que Él nos preserva de casi todas las esaborisiones. Lo mejor, que a veces no nos las evita, porque así podemos ofrecerle algún sufrimiento al que tanto sufrió por nosotros.

La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará.
(Isaías 42, 3)

No es una desgracia que Jesús, el Verbo hecho carne, suprima el dominio de Satanás en nuestra alma, y menos en todas las almas y en todas las naciones, como ha prometido y anunciado

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma, porque ese es nuestro bien..

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la situación de los que viven en la tierra, difiere de la de quienes viven en el cielo. Y como difiere la Iglesia militante de la triunfante

Aportaciones urgentes a la teología de la historia: la plenitud intrahistórica del reino de Dios
La máxima urgencia para la teología de nuestro tiempo radica, nos parece, en la tarea de fundamentar una interpretación teológica del sentido de la historia.
(Canals, El culto al Corazón de Cristo ante la problemática de hoy, CRISTIANDAD, enero 1970).
«En los tiempos de fe más viva preocupaba hondamente la aparición del Anticristo; ahora casi ha desaparecido del cuadro de las preocupaciones humanas».
(R. Orlandis, SJ:
Advertencia previa, 1 de mayo de 1945).
LEER MÁS

La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado, por el infinito amor misericordioso que nos tiene, que es lo que significa que reinará Jesús por Su Corazón, o que reinará Su Sagrado Corazón, o el reinado social, y no sólo personal, de Su Sagrado Corazón, en todas las almas y en todas las naciones.

«Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes»

"Oh, Rey de Misericordia, guía mi alma".
(Diario de santa Faustina Kowalska, 3).