..Textos.....Artículos ...INDEX
Vance en 2024 es el candidato a vicepresidente designado por Trump en la convención de Milwauke del Partido Republicano
Comenzó su vida pública como un firme defensor del derecho a la vida [2021].
Su tono cambió durante un debate en octubre de 2022, cuando dijo que apoyaba excepciones razonables
Más recientemente, Vance ha alineado sus posiciones públicas sobre el aborto con las de su compañero de fórmula, el expresidente Donald Trump, quien ha dicho que no firmaría una limitación federal al aborto y que no prohibiría las píldoras abortivas.
Matthew McDonald 2024 07 17 National Catholic Register
Matthew McDonald es reportero del National Catholic Register y editor del New Boston Post. Vive en Massachusetts.
JD Vance fue bautizado [como católico] en agosto de 2019 por un sacerdote dominico, el padre Henry Stephan, en el Priorato de St. Gertrude, adjunto a una parroquia dominicana en Cincinnati, donde Vance vive ahora.
A pesar de sus conexiones dominicanas, su santo de confirmación es Agustín.
Las Confesiones me conmovieron bastante, le dijo a Dreher. Probablemente las he leído en fragmentos dos veces en los últimos 15 años aproximadamente. Hay un capítulo de La ciudad de Dios que es increíblemente relevante ahora que estoy pensando en política. Hay una manera en que Agustín es un defensor increíblemente poderoso de las cosas en las que cree la Iglesia. Y uno de los subtextos sobre mi regreso al cristianismo es que yo venía de un mundo que no era superintelectual en cuanto a la fe cristiana. Paso mucho de mi tiempo en estos días entre mucha gente intelectual que no es cristiana. Agustín me dio una manera de entender la fe cristiana de una manera fuertemente intelectual. También pasé por una fase de ateo furioso. Como alguien que pasó gran parte de su vida creyendo la mentira de que había que ser estúpido para ser cristiano, Agustín realmente demostró de una manera conmovedora que eso no es verdad.
Vance atribuye la práctica del catolicismo a su condición de mejor persona
Vance dice que practicar su fe católica lo ha ayudado a aumentar su paciencia, controlar su temperamento, perdonar más fácilmente y elegir a su familia por sobre su carrera.
Después de convertirse al catolicismo, Vance escribió en su ensayo de conversión: Me di cuenta de que había una parte de mí la mejor parte que se inspiraba en el catolicismo.
Vance aún no ha explicado cómo su posición actual sobre el aborto se condice con su fe católica
Vance comenzó su vida pública como un firme defensor del derecho a la vida.
En septiembre de 2021, varios meses después de comenzar a postularse para el Senado de Estados Unidos en Ohio, Vance dijo que apoyaba la ley de Texas que prohíbe el aborto.
"Creo que en Texas están tratando de hacer que sea más fácil para los bebés no nacidos nacer", dijo Vance durante una entrevista con Spectrum News 1.
Cuando se le preguntó sobre el aborto en casos de violación e incesto, Vance dijo que la pregunta es si se debe permitir que un niño viva.
Creo que dos cosas malas no hacen una cosa buena. Al fin y al cabo, estamos hablando de un bebé que aún no ha nacido, dijo Vance (en el minuto 11:11 de la entrevista). ¿Qué tipo de sociedad queremos tener? ¿Una sociedad que vea a los bebés que aún no han nacido como inconvenientes que hay que descartar?
Su tono cambió durante un debate en octubre de 2022, cuando dijo que apoyaba excepciones razonables, incluida la de permitir que una niña embarazada de 10 años aborte.
Durante un segundo debate ese mes, dijo que apoyaba una propuesta en el Congreso en ese momento que habría prohibido el aborto en todo el país después de 15 semanas.
Más recientemente, Vance ha alineado sus posiciones públicas sobre el aborto con las de su compañero de fórmula, el expresidente Donald Trump, quien ha dicho que no firmaría una limitación federal al aborto y que no prohibiría las píldoras abortivas.
En cuanto a las píldoras abortivas, Vance le dijo a un entrevistador de la NBC el 7 de julio que apoya una reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que, según él, decía que el pueblo estadounidense debería tener acceso a esa medicación. Cuando se le preguntó sobre la mifepristona, uno de los dos productos químicos abortivos, dijo que apoya el acceso a ella.
Al momento de escribir este artículo, Vance no ha explicado públicamente cómo integra su fe católica con su posición actual sobre el aborto.
Pero pareció contemplar este tipo de situación en una entrevista con Dreher en agosto de 2019, poco después de su conversión y tres años antes de ser elegido para un cargo público.
Señaló que la política es en parte un concurso de popularidad y destacó la tensión que existe entre obtener votos y vivir una vida de fe.
Cuando intentas hacer cosas que te hagan gustar a la mayor cantidad de gente posible, no es probable que hagas cosas que sean coherentes con las enseñanzas de la Iglesia Católica, dijo Vance en ese momento. Soy cristiano, conservador y republicano, así que tengo opiniones claras sobre lo que eso significa. Pero hay que ser humilde y darse cuenta de que la política es esencialmente un juego temporal.
Matthew McDonald es reportero del National Catholic Register y editor del New Boston Post. Vive en Massachusetts.