.............Artículos........Textos......... ...INDEX

Artículos 1

Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.......

...... Artículos2...... Artículos3..... Artículos4..... Artículos5......Artículos6...... Artículos7......Artículos8...... Artículos9......

Artículos10...... Artículos11...... Artículos12..... Artículos13..... Artículos14..... Artículos15......Artículos16...... Artículos17......Artículos18...... Artículos19......

Artículos20...... Artículos21...... Artículos22..... Artículos23..... Artículos24..... Artículos25......Artículos26...... Artículos27......Artículos28...... Artículos29......

Artículos30...... Artículos31...... Artículos32..... Artículos33..... Artículos34..... Artículos35......Artículos36...... Artículos37......Artículos38...... Artículos39......

«»

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

.La Parusía o segunda venida visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne.
Jesús, el Verbo hecho carne, haciéndose ver en el esplendor de su segunda venida,
como cuerpo glorioso, no visible más que cuando Él quiere, al evidenciar Su existencia,
destruirá el poder anticristiano, que impone vivir como si Dios no existiera:
.

Malentendidos sobre la Parusía...

La esperanza de la Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II,
de la conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne,
y de la unidad católica mundial:

La esperanza de la Iglesia formulada por el Concilio Vaticano II

-----------------

La ideología política vaticanista es el seguidismo de la ideología y la política de los eclesiásticos dominantes en el Vaticano, que no es lo mismo que la Iglesia, ni muchísimo menos

--------------------------------------------------------------

Canals hablaba del binomio miedo + simpatía

Prolongando la idea, se ve esto:

La sumisión a la mala política, suele ser la resultante del binomio: miedo + simpatía.
A veces es el trinomio: miedo + simpatía + interés.
Si tiene más componentes, es ya un polinomio: miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + esnobismo + ...

La ecuación es:

miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + esnobismo + ... = sumisión a la mala política

----------------------------------------------------------------------

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica
El primero que introdujo esta expresión "Civilización del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970, el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien

Podemos amar a Dios..

Jesús, el Verbo hecho carne, con su segunda venida, eliminará el régimen anticristiano e iniciará una extraordinaria efusión de gracia, causando así la plenitud de su reinado en todas las almas y en todas las naciones, como está reiteradamente prometido y profetizado

La esperanza de la Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II, de la conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne, y de la unidad católica mundial

--------------------

"Hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina misericordia". "Llegó al mundo entero a través de san Juan Pablo II y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre.
Abramos nuestro corazón diciendo con fe:
«Jesús, confío en ti»".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

Carta del papa Francisco en el 90 aniversario de la primera revelación a santa Faustina el 22 de febrero de 1931 en Plock

La esperanza de la Iglesia proclamada en el Concilio Vaticano II, de la conversión de Israel y de la unidad católica mundial

Hablando desde la fe, el papa Benedicto XVI fundamentaba así la esperanza segura de la situación de tesis católica en el reino de Cristo en plenitud, implantado por Él mismo:

"No obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras". (Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas est, 39).

Por consiguiente, parece ser que vamos de derrota en derrota*, hasta la victoria final**

* nuestra ** de Jesús, el Verbo hecho carne

Los dos extremos, sí. Confianza total en Dios y desconfianza total en uno mismo

La Resurrección de Jesús, el Verbo hecho carne, es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios en nuestra alma, en las de todos los demás y en todas las naciones
Si se subraya que Jesús resucitó, se está testimoniando que primero murió. No se puede obviar la muerte de Jesús, el Verbo hecho carne. Hay que agradecérselo en todo momento, pidiéndole su reino.
LEER MÁS

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la Iglesia militante que vive en la tierra, difiere de la Iglesia triunfante que vive en el cielo.

La anunciada conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne

La esperanza de la Iglesia proclamada en el Concilio Vaticano II, de la conversión de Israel y de la unidad católica mundial

 

¿La resurrección de Jesús es lo más importante?
La Resurrección de Cristo es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios
en nuestra alma, en las de todos los demás y en todas las naciones
Si se subraya tanto que Jesús resucitó, se está testimoniando que primero murió. No se puede obviar la muerte de Jesús, el Verbo hecho carne. Hay que agradecérselo en todo momento, pidiéndole su reino.
LEER MÁS

Sufrimientos espirituales de Jesús, el Verbo hecho carne

Dueño de la mies, te rogamos que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38), [y que afiances a los ya enviados], que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), empezando por el Papa (Lc 22, 32)

----------------------------

La Encarnación del Hijo de Dios y la Anunciación a su santísima Madre

El modelo de la vocación apostólica de todo cristiano es san José después de la Virgen María, dado que las irrelevantes y oscuras actividades que él ejercía alcanzaban de Dios un mérito sobrenatural y un valor de eficacia, dado por Dios, para el apostolado, que era el mayor después del de María; porque el nivel de unión con Dios de san José ha sido el mayor después del de la Virgen Madre de Dios en su vivir y obrar y lo que todos tenemos que hacer, que es vivir y obrar según Dios y no según uno mismo, lo tenía recibido misericordiosamente san José con la mayor perfección e intensidad después de la Virgen María. (LEER MÁS)

Los puestos a la derecha y a la izquierda de Jesucristo en su reino estaban reservados para la Virgen María y para san José (LEER MÁS)

Dios elimina nuestros pecados y hace que nuestra alma quede y sea como nueva
"No me acordaré más de su pecado" (Jer 31, 34)

Debemos tener mucha memoria y mucho olvido, a semejanza de Dios

 

El 15 03 2021 Tribunal Constitucional de Portugal declara inconstitucional la ley llamada de eutanasia, pero que es a petición de la víctima

.La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús.

No hay sustitución, ni contraposición posible entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús

El Corazón de Jesús es el símbolo real del amor de Dios, la pura misericordia de Dios, que es la fuente de la que viene la salvación

LEER MÁS

Es posible consolar a Dios, así como fue posible que Dios padeciese y muriese en la cruz y lo es que padezca hoy, porque no aceptamos nuestro bien, que Él nos da, que es su reinado en nuestra alma
Jesús, el Verbo hecho carne, padeció por cada uno de nosotros atroces sufrimientos físicos, morales y espirituales, los padeció en su naturaleza humana, pero quien padece es la persona, y en este caso la persona es divina, es el Hijo, el Verbo de Dios. "Uno de la Trinidad padeció"; es doctrina de la Iglesia (DS 401, Dz 201). Abismo insondable. Inalcanzable para nosotros. Tanto mejor. Es lo satisfactorio. Nada más que Dios nos puede saciar, ni quitarnos la insatisfacción. En cambio esto sí que es una buena medida apretada, remecida, rebosante (Lc 6,38). Infinitamente rebosante de nuestra capacidad. Como lo es que Jesús, el Verbo hecho carne padezca hoy atrozmente porque no le damos un retorno de amor, aceptando el don de su reinado, que es nuestro bien y que tanto le costó hacérnoslo accesible. Y aún más inalcanzable para nosotros comprender que, siendo lo que somos, le podemos consolar a Jesús, el Verbo hecho carne, pero Él lo dice y hay que creerle; nos lo pide y suplica y le debemos consolación, expiación y reparación, consagrándonos a Él, aceptando agradecidos el reino de Dios, puesto que la reparación es la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

El modelo de la vocación apostólica de todo cristiano es la Virgen María más aún que san José

Santa Teresa de Lisieux y el Apostolado de la Oración

.........Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.....Artículos.....Textos 2022....Textos22 .....Textos 2021......Textos anteriores a 2021......Textos.....Enseñanzas pontificias.... ...INDEX
....artículos2 .... ....artículos3 ....artículos4 ....artículos5 ....artículos6 ....artículos7 ....artículos8 ....artículos9