. Es urgente pensar, desde la fe católica, la
verdad del sentido de la democracia actualmente imperante
en España, y de decir lo que se piensa a quien pueda
aprovechar.
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La democracia
tradicional frente a la democracia absoluta.
Elecciones generales en
España del 10 11 2019
No hay democracia, porque,
para que haya democracia, no ha de haber
corrupción, ni en los políticos al gobernar, ni
en los electores al votar; sino hacerlo según
las normas objetivas de moralidad, por lo que es ilícito
votar a favor de las opciones contrarias a dichas normas
objetivas de moralidad.
"El llamado «derecho a
decidir» no es moralmente legítimo en sí mismo,
pues supondría la absolutización de la
voluntad de poder desvinculada de la moralidad
del contenido de la decisión y del marco social e
institucional donde se toman las decisiones"
(Indicaciones de la Conferencia Episcopal Española
ante las elecciones del 10.11.2019, haciendo suyas,
también para esta ocasión, las que redactó Mons.
Argüello, Secretario de dicha CEE, ante las
elecciones del 28.04.20196 y que fueron publicadas en
abril de 2019 en la revista Ecclesia)
A Alberto Rivera le deja la política
el 11.11.2019, día de san Martín, tras el hundimientode
su partido en las elecciones del día anterior
Elecciones autonómicas,
municipales y europeas en España, 26.05.2019
No hay democracia, porque,
para que haya democracia, no ha de haber
corrupción, ni en los políticos al gobernar, ni
en los electores al votar; sino hacerlo según
las normas objetivas de moralidad, por lo que es ilícito
votar a favor de las opciones contrarias a dichas normas
objetivas de moralidad.
Ayuntamientos del 15 de
junio de 2019 tras las elecciones del 26 de mayo de 2019
Las principales
alcaldías de Navarra en 2019
Para que haya democracia
y libertad, la ética debe regir la conducta política de
los votantes y no sólo de los políticos
Elecciones generales España,
28.04.2019
No hay democracia, porque,
para que haya democracia, no ha de haber
corrupción, ni en los políticos al gobernar, ni
en los electores al votar; sino hacerlo según
las normas objetivas de moralidad, por lo que es ilícito
votar a favor de las opciones contrarias a dichas normas
objetivas de moralidad.
Al PSOE le da
resultado el truco Miterrand de subdividir la derecha. Y
más, la compra masiva de votos mediante los decretos de
los viernes sociales de la precampaña. Y más todavía,
la corruptora corrupción ideológica y moral
generalizada desde la derecha, la izquierda y el centro,
aparte de la corrupción económica de la que fue acusada
una serie de jefes peperos, que fue judicializada como
responsabilidad del partido. Y encima "denuncia"
el PSOE que hay tres derechas y utiliza el "que
viene la ultraderecha" como aglutinante de apoyos
hasta derechistas.
....Elecciones generales del
26.06.2016..Elecciones
generales del 20D 2015..Elecciones generales
del 20N2011
El modelo que se siguió en la
Constitución de 1978 fue como el de la
redacción previa del proyecto constitucional
de 1931: separar la Iglesia del Estado,
reconociendo la existencia sociológica de
hecho de la Iglesia y estableciendo cauces de
colaboración entre la Iglesia y el Estado. Era
el modelo de la persecución con anestesia. El
que permite la existencia de los católicos
siempre que no se comporten coherentemente
como tales en política, como preconiza el
liberalismo y radicaliza el socialismo, al
exigir que los católicos no actúen de
acuerdo con su fe en que la Iglesia tiene una
autoridad infalible en materia de ética o
moral y no sólo de fe. Dado que la
actuación en política no debe de estar al
margen de las normas objetivas de ética o
moral, ni por parte de los políticos, ni del
pueblo a la hora de elegirlos
democráticamente. Y si no, no es democracia,
sino democracia liberal. El proyecto puesto
en marcha desde 2003, fue el
de la eliminación y sustitución de ese
modelo de la transición de 1978 por el
laicismo ateo radical y abiertamente persecutorio
sin anestesia, para volver al Frente
Popular de 1936. Este proyecto quedó
aparcado por el fracaso de sus promotores
ante la crisis económica iniciada en 2007, a
juicio del electorado que les desalojó del
poder en 2011.
En junio de
2018, un amplio frente popular dio el poder
al PSOE acaudillado por Pedro Sánchez, pero
éste, en febrero de 2019, tuvo de nuevo que
aparcar el proyecto por la crisis planteada
esta vez por los catalanistas indepes.
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LAB vuelve a ganar en
2019 las elecciones sindicales de funcionarios
y contratados de la Administración foral de
Navarra, Afapna sube al segundo puesto y ELA baja al
quinto. perdiendo 7 representantes
Lo cual confirma que no hay democracia, porque, para que
haya democracia, no ha de haber corrupción,
ni en los políticos al gobernar, ni en los
electores al votar; sino hacerlo según las
normas objetivas de moralidad, por lo que es ilícito
votar a favor de las opciones contrarias a dichas normas
objetivas de moralidad.
Las excepciones
liberales a la democracia...
Tras la revolución liberal, los
gobiernos se proclaman legítimos si tienen la mayoría
en el parlamento, también basan su poder en tener la
mayoría en el parlamento, hagan lo que hagan después
con el poder así obtenido, sobre la base del
parlamentarismo, según la cual los representantes del
Pueblo Soberano tienen el poder absoluto y pueden mandar
lo que quieran, con las normas éticas que quieran
admitir. En el siglo XX y en el XXI este legitimismo
liberal ha hecho crisis varias veces. El propio
liberalismo, que pone todo el poder en el parlamento que
sale de las elecciones, ha llegado desde la segunda mitad
del siglo XX a no reconocer como democrático el
resultado de las elecciones y de las decisiones de la
mayoría parlamentaria en algunos casos: (Leer más)
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Un gobierno democrático
es aquel en que los gobernantes actúan según la moral (legitimidad
de ejercicio); y dichos gobernantes han sido
elegidos con la participación de todo el pueblo
eligiendo y votando según la moral (legitimidad
de origen), por lo que es ilícito votar a favor
de las opciones contrarias a las normas objetivas de
moralidad.
Un partido totalitario no se convierte
en democrático por muchos votos que obtenga.
Un partido que actúa al margen de la
moral es totalitario y convierte la democracia en
democracia absoluta.
La
normativa ética de la política está
entre en las materias sobre las que el Papa tiene
autoridad infalible, porque es infalible en
materia de fe y moral, lo mismo que lo es la
Iglesia Católica. La
autoridad del Papa para declarar las normas
morales es infalible cuando la ejerce con ese
carácter, no cuando no la ejerce.
Cristo constituyó a
los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes
auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo
de la ley evangélica, sino también de la
natural»
(San Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968,
4).
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La democracia, como todo
lo humano debe ser redimida, no es redentora.
Sólo es posible actuar siempre según la moral los
electores y los gobernantes reconociendo la soberanía de
Dios y obrando según Él, aceptando los medios que para
poder obrar según la moral, Él ha puesto por haber sido
ganados por Jesucristo en la cruz para nosotros.
Y es que la moral es posible conocerla por la luz natural
de la razón, porque consiste en obrar según nuestra
naturaleza racional de personas, de la que no somos
autores, por cierto. Pero conocerla con seguridad en los
casos de normas discutidas, debido a que muchas veces
cuesta cumplirlas, requiere seguir la autoridad
que Jesucristo ha puesto en su Iglesia con
carácter de infalibilidad en materia moral, como en
materia de fe. Este acatamiento es lo que se producirá
universalmente de forma consecuente en el Reinado Social
de Jesucristo, cuando Él lo establezca en la Tierra en
su venida gloriosa, ante la que se hundirá el régimen
anticristiano que ya impera y que imperará de forma
total antes de esa Parusía de Jesucristo.
Esta democracia redimida es muy
diferente de la propugnada y ejercida por los partidos
democristianos, que es contraria al Reinado
Social de Jesucristo.
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San Juan Pablo II denunció en su
época (1987-2005) el relativismo como
falseador de la democracia. Benedicto XVI en su época (2005-2013)
lo que tuvo que denunciar ya fue la dictadura del
relativismo.
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Para que haya democracia
y libertad, la ética debe regir la conducta política de
los votantes y no sólo de los políticos
La democracia
tradicional frente a la democracia absoluta... .
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