...INDEX
Franquismo dialéctico y franquismo histórico
El franquismo al que se refieren las "fuentes" y el programa oficial no es lo mismo que el franquismo real. Porque una cosa es el franquismo dialéctico y otra cosa es el franquismo histórico.
El franquismo histórico es el sometimiento de los nacionales por la dictadura franquista desde el Decreto de Unificación del 1 de abril 1937 y la suplantación de la Cruzada de los nacionales por el Movimiento del franquismo progresivamente desde entonces.
Franquismo dialéctico es el no sometimiento al antifranquismo patentado por el marxismo y dirigido por quien se imponga entre los marxistas en su lucha interna por el poder en cada momento. Este no sometimiento hace ser llamado franquista todo el que no se someta al dueño del poder en el antifranquismo marxista [valga la revelación de la redundancia]. La ecuación dialéctica es: "como el franquismo es una dictadura, los que se oponen al franquismo son demócratas, y los que más se oponen al franquismo son los más demócratas". Esta ecuación produce extraños resultados. En la época de Franco uno de estos resultados era que, siendo el franquismo una dictadura, como los que más se oponían al franquismo eran los comunistas del PCE, ellos eran los más más demócratas y los que repartían credenciales de democracia, aunque eran de obediencia soviética estalinista. Posteriormente en la misma época, otro extraño resultado de esa ecuación dialéctica era que, siendo el franquismo una dictadura, como los que más se oponían al franquismo eran los de la ETA, los más demócratas eran los de la ETA y sus sucesores batasunos blanqueados con diversas siglas. Después ya, los podemitas, por boca de Pablo Iglesias II, se proclaman demócratas exclusivos, por supuesto.
Los que se proclaman antifranquistas se adueñan así del caudillaje de todo lo políticamente correcto y del poder total de la democracia absoluta perpetuamente [por ahora].