.San Pablo VI y la Humanae Vitae... El humo de Satanás en la Iglesia ...Educación sexual .....Escritos 2022...Textos 2022.....Humanae Vitae. ....Casti Connubii ...Arcanum....Enseñanzas pontificias....El matrimonio en el Conc Vat II. .....INDEX

...Reflexiones en la beatificación de Pablo VI.....Francisco y san Pablo VI y sus dos consejeros.....San Pablo VI y la comisión sobre el control de natalidad

 

Cronología de la Humanae vitae

1930: Se empieza a comercializar el preservativo desechable.

El inicio de la píldora anticonceptiva en 1957

Carl Djerassi, autodenominado 'la madre de la píldora', (nacido en Viena el 29 de octubre de 1929 en una familia judía emigrada a los USA en 1939, fallecido en San Francisco el 31 de enero de 2015), licenciado en química orgánica a los 21 años sintetizó en 1951 en un laboratorio de México junto con el mexicano Luis Miramontes y el húngaro-mexicano George Rosenkranz, la "progestina 19-noretisterona", base para la píldora anticonceptiva, que empezó a venderse en Estados Unidos en 1957 y enseguida en todo el mundo.

1960: Se empieza a comercializar la píldora anticonceptiva.

1963: Juan XXIII crea la Comisión pontificia sobre población, familia y natalidad, para estudiar cuestiones relativas a la anticoncepción y a la píldora anticonceptiva.

1965: 12 de los 19 teólogos miembros de la Comisión votan a favor de que la Iglesia cambie sus enseñanzas acerca de la anticoncepción, y acepte que los matrimonios puedan usar anticonceptivos, incluida la píldora anticonceptiva.

Abril de 1966: 9 de los 15 obispos miembros de la Comisión están a favor de que Iglesia cambie su doctrina sobre la anticoncepción.

Junio de 1966: El cardenal Ottaviani (en contra del cambio) pide al padre jesuita John Ford y al seglar Germain Grisez que elaboren un Informe con razones sobre la enseñanza de la Iglesia en estos temas.

Mayo de 1968: estalla la llamada Revolución sexual.

25 de julio de 1968: En medio de una fuerte contestación, Pablo VI publica la encíclica Humane vitae, que concluye así: «El hombre no puede hallar la verdadera felicidad más que en el respeto de las leyes grabadas por Dios en su naturaleza».

1972: Pablo VI otorga a Grisez y a su mujer Jeanette la medalla Pro ecclesia et pontifice.

Schönborn culpa al episcopado europeo del postconcilio del declive demográfico del continente