.San Pablo VI y la Humanae Vitae... El humo de Satanás en la Iglesia ...Educación sexual .....Escritos 2022...Textos 2022.....Humanae Vitae. ....Casti Connubii ...Arcanum....Enseñanzas pontificias....El matrimonio en el Conc Vat II. .....INDEX
......San Pablo VI y la comisión sobre el control de natalidad ..Cronología de la Humnae vitae.
19 de octubre de 2014 El Papa Francisco y san Pablo VI y sus dos consejeros: el Espíritu Santo, cuando enseñan como Papas, y sus ideas propias o ajenas Vamos viendo como piensa Bergoglio, pero es el Espíritu Santo el que inspira a los Papas cuando hablan como Papas; y así cuando el papa Francisco exponga la verdadera doctrina, la católica, sobre el matrimonio, se verá por contraste que no son las ideas de Kasper, ni de Bergoglio, sino las de la Santa Madre Iglesia Católica Jerárquica. Igual que las de san Juan Pablo II, que no eran por ser las de un polaco. O las de Benedicto XVI, que no eran por ser las de Ratzinger, sino por ser las del Papa, las del Espíritu Santo. Desde que murió San Pío X, desde Benedicto XV hasta Benedicto XVI, ambos inclusive, los que han llegado a ser Papas llegaban todos con ideas políticas más o menos democristianas y la mayoría con planteamientos eclesiales contrarios a los antimodernistas, y se nota en sus nombramientos (algunos desafortunados e incluso catastróficos); pero cuando enseñaban doctrina como Papas, se notaba el contraste entre las ideas propias que traían y las que enseñaban, que eran las del Espíritu Santo. En el Papa Francisco también se nota este contraste y ahora se notará mucho más. Ya lo ha advertido el cardenal Burke:
Pero el problema no es ese. No, el Papa cuando hable como tal, no negará la doctrina de la Iglesia en materia de fe y de moral; el problema es que mientras tanto se está dejando esparcir la mala doctrina y la mala praxis; y encima, como si fuese doctrina de la Iglesia. Lo ha advertido Monseñor Livieres, exobispo de Ciudad del Este (Paraguay), el 10 de noviembre de 2014:
Los que no creen en la asistencia del Espíritu Santo a los Papas, cuando ejercen como tales, ni en la infalibilidad pontificia en materia de fe y de moral, cuando enseñan solemnemente como Papas, ni en la inspiración del Espíritu Santo a los Concilios, pueden descarrilar ellos en el cisma y en la herejía, como ya lo vienen haciendo. Es el demonio el que maneja a los semivacantistas, etc. Como a los semimodernistas. Como manejó a los semiarrianos. Pero "las puertas del infierno, no prevalecerán". El beato Pablo VI mantuvo desde 1963 la comisión papal sobre el control de natalidad. La cambió por otra en la que dio entrada a teólogos y expertos partidarios de que la Iglesia autorizase la píldora anovulatoria, ampliamente utilizada desde 1960 e indebidamente recomendada por eclesiásticos a sus feligreses cada vez más. Pablo VI, en vez de recordar ya de una vez la doctrina de la Iglesia y condenar ya el uso de esa píldora, mantuvo todavía esa comisión y la sustituyó por otra de cardenales y obispos, manteniendo como asesores de esos dignatarios a los miembros anteriores, mientras se seguía anunciando que esa comisión era para tomar una decisión sobre la licitud de la píldora anovulatoria, cuando ya se sabía que era ilícita a la luz de la doctrina de la Iglesia. Encima, las dos comisiones se declararon muy mayoritariamente a favor de que la Iglesia cambiase su doctrina y legitimase la utilización de la píldora; tanto la comisión de teólogos y otros expertos, como después la de cardenales y obispos. Esas cosas, (la doctrina verdadera) que Dios hacía que supiera la gente sencilla, estaban escondidas a los sabios y entendidos. Cuando al final el Papa actuó como Papa, enseñó la doctrina católica y entonces lo hizo inspirado por el Espíritu Santo, como siempre hablan los Papas cuando enseñan como tales: "En última instancia, el Papa se convenció de la verdad sobre las cuestiones debatidas, y también se convenció de que no tenía más alternativa que enseñar la verdad, lo que finalmente hizo". Y finalmente publicó la Humanae vitae en 1968: «El hombre no puede hallar la verdadera felicidad más que en el respeto de las leyes grabadas por Dios en su naturaleza». Cinco décadas después se elogia al beato Pablo VI como un héroe y se califica como profética la Humanae Vitae, pero entonces se retrasó durante cuatro o cinco años la reafirmación de la doctrina católica y se dejó pensar y que se dijera a la gente durante todos esos años que la doctrina se iba a cambiar y que se iba a autorizar por la Iglesia la píldora anovulatoria a los católicos. Esto hizo mucho mal. Ahora se deja decir que la Iglesia va a permitir comulgar a los divorciados vueltos a casar por lo civil; y se anuncia que se va a seguir dejando que se diga eso a la gente durante un año, hasta el Sínodo de 2015. Decirlo está causando un mal inmenso.
*** "Todavía tenemos un año
para madurar con verdadero discernimiento espiritual las
ideas propuestas y encontrar soluciones
concretas a tantas dificultades e innumerables
desafíos que las familias deben afrontar; para dar
respuesta a tantos desánimos que circundan y sofocan a
las familias, un año para trabajar sobre la
Relatio Synodi" Y luego, más tiempo hasta la Exhortación apostólica que eventualmente publique después el Papa. *** Se ha hablado de milagro. En realidad aquí la palabra milagro quiere decir más bien inspiración sobrenatural realizada por Dios. Se puede decir que fue por inspiración de Dios por lo que el beato Pablo VI promulgara la Humanae vitae. Es decir hablando como Papa. La crisis presente ocasionada en el Sínodo de 2014 y en el Consistorio de febrero de 2014, en cuanto a la comunión eucarística de los adúlteros, recuerda la crisis [precedente] de la Humanæ vitæ (1968), sobre la posible aceptación de los anticonceptivos. Antes de la encíclica, una fuerte y amplísima presión encabezada por las Iglesias locales centroeuropeas (Häring and Cia.; el Kasper de entonces), con la universal colaboración de los medios de comunicación del mundo y de buena parte de la Iglesia, venía a exigir al Papa que declarase lícito el uso de anticonceptivos, y así lo aconsejaron también con amplias mayorías las mismas Comisiones formadas por la Santa Sede sobre esta cuestión (Cfr. Iraburu, 19.10.2014 InfoCatólica ). "Finalmente
el beato Pablo VI, ateniéndose al dictamen de una
Comisión claramente minoritaria, encabezada por el Padre
Marcelino Zalba Erro, S. J., navarro, realizó el milagro
de escribir y firmar la encíclica Humanæ vitæ,
una de las estrellas más brillantes del cielo doctrinal
de la Iglesia Católica. Lo que vino a demostrar que
a Jesucristo le ha
sido dado todo poder en el cielo y en la tierra, y que en
la Iglesia y también en el mundo, aunque de otra
manera vive y reina por los siglos
de los siglos. Amén". *** Pablo VI y la comisión
papal sobre el control de natalidad desde el 23 de junio
de 1963 Grisez escribe: Cuando el Papa Pablo VI reorganizó la comisión, no quería ir en contra del cambio, sino que quería dar a los que lo proponían, todas las oportunidades para exponer sus argumentos. Ellos lo hicieron, y el Papa rechazó sus pretensiones".
-------------- La doctrina de la Iglesia era sabida: PÍO IX, 1846-1878 [De la Respuesta de
la Sagrada Penitenciaría, año 1853] ------------------- Reflexiones en la beatificación de Pablo VI el 19.10.2014 ...El humo de Satanás en la Iglesia... El hecho de que la Iglesia eleve a alguien a los altares como beato y como santo no significa simplemente que esa persona ha ido al cielo, sino que la Iglesia lo propone como modelo en uno o varios aspectos. Es el propio Dios, al hacer los milagros requeridos para esa elevación a los altares, el que providencialmente decide que una u otra persona sea propuesta así como modelo ejemplar en alguna circunstancia del momento. Al cielo va a ir muchísima más gente. El ángel de Fátima encargó de parte de Dios a los pastorcillos y a todos nosotros que después de cada misterio del rosario pidamos a Jesús:
Canals recordaba que el Padre Orlandis decía: "En el cielo nos vamos a llevar muchas sorpresas". Los elevados a los altares son los que la Iglesia en nombre de Dios pone como modelos. El beato Pablo VI cuando hizo balance de su pontificado cinco semanas antes de morir, en el "umbral supremo", declara que puede decir como san Pablo, fidem servavi, he guardado la fe, y sólo destaca una cosa en este aspecto, que él repitió incansablemente que Jesús es el Mesías, es Dios:
Realmente lo único que interesa de un Papa es que actúe como tal y para ello que proclame la verdad de fe de que Jesucristo es Dios, con las verdades conexas, y las aplique y exhorte a que se apliquen por todos personal y colectivamente. Y si no puede exhortar a que se aplique plenamente a la vida del colectivo social, debido al progreso de la descristianización, al menos, como mal menor, que proclame, aunque no se aplique plenamente a lo social, que Jesucristo es Dios. Y si no puede ni siquiera proclamarlo explícitamente, al menos que no traicione esta santa verdad y que no reniegue de Jesucristo y de la esperanza de su Reinado. El beato Pablo VI emplea la expresión, fidem servavi, he guardado la fe, la misma expresión que aparece en el Apocalipsis al caracterizar a la Iglesia de la época actual, en gran parte la Iglesia de Filadelfia:
Canals explicaba esta expresión has guardado mi palabra, diciendo que significa que las autoridades eclesiásticas de esta época simplemente no han desechado la palabra de Dios, no la "han tirado por la ventana", decía Canals textualmente. [Ciertamente en el propio versículo, el Apocalipsis explica esta expresión, has guardado mi Palabra, diciendo que consiste en que no has renegado de mi nombre. Y lo dice como un elogio. Y se está refiriendo a los fieles con las autoridades eclesiásticas y el Papa a la cabeza, a la santa Madre Iglesia Jerárquica. Sólo no renegar ellos ya es elogiable. Debido a la que está cayendo]. [Si a los moderados les parece muy dura y violenta la expresión de Canals, hay que hacerles notar que es mucho más suave que la de la propia palabra de Dios que dice que es elogiable que el Papa y los obispos no renieguen de Jesucristo. [¡Qué fuerte!¿eh?]. Pues al beato Pablo VI mismo le tranquilizaba según su expresión «no haber traicionado nunca "la santa verdad"». Una expresión más fuerte que la de Canals y que se aproxima más al lenguaje bíblico, como debe ser, que para eso era el Papa]. Al beato Papa Pablo VI se le viene llamando héroe por haber promulgado en 1968 la Humanae Vitae que rechazaba el aborto, el divorcio y la píldora anovulatoria y demás anticonceptivos. Lo hizo después de varios años en los que mantuvo y amplió la comisión sobre el control de natalidad, en vez de reafirmar ya de una vez la doctrina de la Iglesia, que ya estaba clara y había sido reafirmada en el reciente Concilio en sus aspectos más sangrantes como el aborto. Con cuyo retraso sólo se producía el silencio pontificio durante años frente a la afirmación creciente de que la Iglesia iba a autorizar esa píldora. Los personajes eclesiásticos que el beato Pablo VI iba nombrando miembros de esa comisión y de la adicional de teólogos y juristas se fueron declarando en su mayoría favorables a la píldora, mientras desde el confesonario y desde el púlpito o el ambón se iba induciendo a los esposos a utilizarla. Y seguía el silencio papal. Aunque como insistentemente, en ese y en otros muchos momentos y asuntos, decía Canals:
Y no está suspendida la doctrina de la Iglesia, mientras el Papa calla. Cuando finalmente Pablo VI actuó y habló como Papa y firmó en 1968 la Humanae Vitae, lo que hizo fue mantener la doctrina bíblica, la de la ley natural, la del reciente Concilio y de los Papas del mismo siglo XX. Como él mismo dijo, actuó en esta promulgación
O sea, que después de tantos años, reafirmó la doctrina de la Iglesia. Sí, fue prácticamente un milagro y una heroicidad. Era proclamar lo que ya se sabía, porque es de ley natural, lo que dice la voz de la conciencia no silenciable, lo que está en el Evangelio y en toda la Biblia, proclamar lo que ya sabía la gente sencilla, no los entendidos, como se comprobó una vez más. Pero esto, que le daba una enorme alegría a Jesús, el divino Maestro lo atribuía a Dios Padre y se lo agradecía públicamente de forma incontenible, como se ve en el Evangelio (Lc 10,21-22). No se deben ocultar en la historia de los santos sus pecados y defectos antes de llegar a ser santos. Así lo decía santa Bernadette. Los santos no los ocultaban. Véase lo que relataban san Pedro, el primer papa, y san Pablo. O las Confesiones de san Agustín. No se debe seguir cultivando la hagiografía semipelagiana tan predominante, tan insoportablemente latosa y tan desprestigiada. El mismo día en el que fue beatificado Pablo VI, el 19 de octubre de 2014, coincidió que terminaba, con la misa de beatificación, el Sínodo Extraordinario donde se levantaron voces contrarias a las doctrinas de la Iglesia sobre el matrimonio, el divorcio y la recepción de la comunión, pretendiendo que la Iglesia permita comulgar a los divorciados vueltos a casar por lo civil que hacen vida marital. Y eso se ha mantenido, para que se "estudie" y "profundice", como propuesta para el Sínodo Ordinario de octubre de 2015 y hasta el posible documento papal posterior. Mientras tanto, el papa Francisco no habla como tal. Esa coincidencia no es por casualidad. La Providencia de Dios lo rige todo. De qué tiene que ser ejemplo y modelo el beato Pablo VI parece que está claro. El beato Pablo VI es el claramente designado por Dios para interceder en las oraciones por el Papa y por la Iglesia, especialmente sobre las cuestiones planteadas en el doble Sínodo 2014-2015. No se trata de repetir aquí literalmente lo que expresaba como intención un amigo, hoy dignísimo sacerdote, cuando oía en aquellos tiempos del beato Pablo VI que había que rezar por las intenciones del Papa. Pero sí que hay que pedir el acierto de las intenciones del Papa en su concepción, su planteamiento, su formulación y su realización; y la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre. *** Vivir la novedad del evangelio no es volver al hombre viejo, sino todo lo contrario; es perder la falsa esperanza de que se puede comulgar en pecado mortal y de que ya no es pecado mortal de concubinato para un católico el casarse sólo por lo civil, y de que ya no es pecado mortal de adulterio el casarse otra vez un divorciado, o con un divorciado, mientras vive su cónyuge. Vivir la novedad del evangelio es no hacer concebir a nadie la falsa esperanza de que se puede entrar y ser admitido en el banquete del cielo de las bodas del Cordero sin el vestido de boda que da el propio Dios. El Sínodo anterior sobre la
familia, en 1980, enseñó la doctrina católica sobre
este mismo tema: « El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente» (Catecismo 2384) Carta de la Congregación para la Doctrina
de la Fe a los obispos de
1994 *** En cuanto a los nombramientos Walter Kasper fue creado cardenal en el consistorio del 21-2-2001, al igual que Bergoglio, por san Juan Pablo II. Éste también había nombrado a Kasper Secretario Especial del Sínodo Extraordinario de 1985. En 1989 lo nombró obispo de Rottemburg-Sttutgart. Y posteriormente Secretario y después Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre otras varias Congregaciones de la Curia pontificia. Podemos ampliar la lista de este tipo de nombramientos con otros de dicho Papa y con los de Benedicto XVI, antes de pasar al hecho de que muchos de los que han sido miembros del Sínodo extraordinario de 2014 han sido nombrados como tales miembros por el Papa Francisco. Después, podemos seguir con la lista de excluidos en el pontificado actual y en los anteriores, desde la defenestración del antimodernista Merry del Val, hasta la más violenta del obispo Livieres, por sanear su diócesis y no hacer como otros obispos paraguayos, en vez de ser estos los sustituidos. Este misterio puede profundizarse considerando el hecho de que Judas Iscariote fue apóstol porque Jesucristo lo eligió. Y que también eligió como apóstol a un pecador público como el publicano Mateo, aunque dejó de ser publicano y siguió a Jesucristo. Y que el elegido como primer Papa, negó tres veces a Jesucristo, aunque después se arrepintió, cosa que no sabemos que hiciera Judas Iscariote. Kasper fue asistente de Hans Küng durante tres años; después colega suyo en Tubinga. Cornelio Fabro lo menciona ya en 1974 como seguidor de Hans Küng:
Eran ya conocidas las ideas de Kasper antes de su aluvión de cargos. En su libro de 1974, Jesús der Christus, Jesús el Cristo, Kasper desvaloriza los milagros en general y los de los Evangelios en especial; muchos de ellos dice que son legendarios. (Véanse las afirmaciones de Kasper y su refutación en la obra de don José María Iraburu: Los Evangelios son Verdaderos e Históricos. Gratis Date, 2014, pág 64). Kasper olía intensamente, y no al buen olor de Cristo precisamente, desde mucho antes de que el papa Francisco lo pusiera en el candelero y le hiciera hablar ante los cardenales reunidos en Roma en el Consistorio del 20 y 21 de febrero de 2014. El papa Francisco les pidió allí a los cardenales debatir sobre la familia y le encomendó a Kasper la relación de introducción. En ella volvió Kasper a hacer su viejo planteamiento de que son admisibles y compatibles con la recepción de la comunión y la confesión las nuevas uniones y cohabitaciones maritales adúlteras de divorciados o con divorciados, mientras vive el cónyuge legítimo. Y, acto seguido, el papa Francisco comentó que Kasper es un gran teólogo. Kasper nació el 5 de marzo de 1933. Cumplió 80 años cinco días después de iniciarse el período de sede vacante el 28.02.2013. Asistió al cónclave de 2013 y fue el más anciano de los participantes. Pudo asistir y votar porque sólo son excluidos los cardenales que tienen cumplidos 80 o más años de edad en el momento de ser declarada la sede vacante, según la Constitución apostólica Romano Pontifici Eligendo, promulgada el 1 de octubre de 1975, modificada posteriormente en 1996, 2007 y en el motu proprio publicado por Benedicto XVI el 25 de febrero de 2013 para que fuese posible adelantar la fecha de inicio del cónclave tras su renuncia. Lorenzo Baldisseri
---------------------------------- ---------------------------------- --¿Y la respuesta más difícil de
responder? ---------------------------------- «No es Dios sino el demonio quien os
empuja al pecado mediante la esperanza de la
misericordia» (San Alfonso Mª de Ligorio, Preparación
para la muerte, 17a Consideración). ---------------------------------- Sucede no pocas veces, respecto al Papa, Vicario de Jesucristo, que la vista se fija en demasía en el Vicario, en el hombre, y en sus ideas particulares, y con esto se olvida a Jesucristo y así no faltan los que suponen ilusoriamente que esas ideas particulares suplantarán o suplantan ya las doctrinas de la Iglesia. Siendo esta ilusoria y heterodoxa suposición la raíz común de los lefebvrianos, afines y similares en todos sus grados por un lado, y de los progres de dentro y de fuera de la Iglesia por el lado contrario. Ambos lados sublevados contra la autoridad del Papa como tal. La solución del padre Orlandis es la idea del Reino de Cristo:
La implantación del Reinado de Jesucristo es obra del propio Jesucristo:
-------------------------------------------------
------------------------------------------------ |
-----------------------------
"El obispo, siendo administrador de Dios, tiene que ser intachable... Debe mostrar adhesión a la doctrina cierta, para ser capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversarios" (Dice Dios por medio de la Epístola de san Pablo a Tito 1,7-9).
-----------------------------
El instrumento de trabajo del sínodo de 2015
El instrumento de trabajo del sínodo de 2015 según Sandro Magister
------------------
El 18.10.2014 "se publicó la Relación del Sínodo de los Obispos (18-X-2014). Yendo al grano directamente, en favor de la brevedad, señalaré aquí únicamente algunos números (41, 52, 53 y 55) que me parecen incompatibles con la doctrina y con la pastoral acerca del matrimonio. Y me fijaré solamente en el número 52 (Iraburu, 19.10.2014 InfoCatólica ):
52. Si è riflettuto sulla possibilità che i divorziati e risposati accedano ai sacramenti della Penitenza e dellEucaristia. Diversi Padri sinodali [74] hanno insistito a favore della disciplina attuale, in forza del rapporto costitutivo fra la partecipazione allEucaristia e la comunione con la Chiesa ed il suo insegnamento sul matrimonio indissolubile. Altri [104] si sono espressi per unaccoglienza non generalizzata alla mensa eucaristica, in alcune situazioni particolari ed a condizioni ben precise, soprattutto quando si tratta di casi irreversibili e legati ad obblighi morali verso i figli che verrebbero a subire sofferenze ingiuste. Leventuale accesso ai sacramenti dovrebbe essere preceduto da un cammino penitenziale sotto la responsabilità del Vescovo diocesano. Va ancora approfondita la questione, tenendo ben presente la distinzione tra situazione oggettiva di peccato e circostanze attenuanti, dato che «limputabilità e la responsabilità di unazione possono essere sminuite o annullate» da diversi «fattori psichici oppure sociali» (Catechismo della Chiesa Cattolica, 1735).
Esta proposición no obtuvo la aprobación de los Padres sinodales, para lo cual hubiera necesitado dos tercios de votos favorables, según establece el Art. 26,1 del Reglamento del Sínodo, Ordo synodi episcoporum (2006). Pero consiguió solamente un 58,42% de votos favorables. Tampoco fueron aprobados los puntos 53 y 55, referentes al acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar, a la comunión espiritual y sobre las personas homosexuales" (Iraburu, 19.10.2014 InfoCatólica ).
.... Explicación de la segunda Relatio por Néstor Martínez.
***
El Cardenal Cordes protesta en marzo de 2015 contra las afirmaciones del cadenal Marx
Monseñor Athanasius Schneider dice que durante el Sínodo hubo momentos de evidente manipulación
(InfoCatólica 10-XII-2014) El cardenal De Paolis ha intervenido esta semana en la polémica preguntándose si un Sínodo tiene la competencia para discutir el Magisterio de los dos Papas anteriores. El Cardenal Velasio de Paolis, en su artículo sobre La propuesta 52 del Sínodo Extraordinario sobre la Familia (InfoCatólica 10-XII-2014), hace notar que «la redacción del texto de la propuesta genera equívocos. Se habla de disciplina actual y de una posible modificación de la misma En realidad, la normativa vigente no es simplemente una disciplina actual, como si se tratase de una norma meramente eclesiástica [modificable], y no de normas divinas, sancionadas por el Magisterio, con motivaciones doctrinales y magisteriales que afectan a los fundamentos mismos de la vida cristiana, de la moral conyugal, del sentido y respeto de la Eucaristía, y de la validez del sacramento de la Penitencia [ ] «La propuesta, en la medida en que prevé la posibilidad de admitir a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar, constituye, de hecho, un cambio doctrinal. Y esto contrariamente a lo que se viene afirmando de que no se quiere modificar la doctrina. La doctrina, por su propia naturaleza, no es modificable si es objeto del Magisterio auténtico de la Iglesia Nos podemos preguntar también si es competencia de un Sínodo de Obispos tratar una cuestión como ésta: el valor de la doctrina y de la disciplina vigente de la Iglesia, que se han formado a lo largo de los siglos y están sancionadas con intervenciones del Magisterio supremo de la Iglesia». «Por consiguiente, frente a las nuevas propuestas pastorales arriba mencionadas, esta Congregación siente la obligación de volver a recordar la doctrina y la disciplina de la Iglesia al respecto. Fiel a la palabra de Jesucristo, la Iglesia afirma que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el anterior matrimonio. Si los divorciados se han vuelto a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios y por consiguiente no pueden acceder a la Comunión eucarística mientras persista esa situación» (Carta de la Congregación de la Fe sobre la comunión eucarística de los divorciados que se han vuelto a casar (1994), firmada por el Cardenal Ratzinger; aprobada por el Papa san Juan Pablo II, y publicada por orden de dicho papa). El cardenal Müller ha salido al paso de la pretensión de separar la pastoral del dogma y de la moral calificando esa idea de herejía. |
Testimonio a favor de la fuerza de la
gracia
Sobre la indisolubilidad del matrimonio y el debate acerca de los
divorciados vueltos a casar y los sacramentos
Gerhard L. Müller, Prefecto de
la Congregación para la Doctrina de la Fe
El cardenal Caffarra rectifica los planteamientos del cardenal Kasper
Quien exige un
cambio del dogma es un hereje, incluso si lleva la
púrpura romana "Es evidente que la práctica pastoral de la Iglesia no puede permanecer en oposición a la doctrina vinculante ni simplemente ignorarla. Con una comparación: Un arquitecto quizás pueda construir un puente más hermoso que los anteriores, pero si no presta atención a las normas de la ingeniería estructural, corre el riesgo de que su construcción se derrumbe. De igual modo, cada práctica pastoral tiene que seguir la Palabra de Dios si no quiere fracasar. Es impensable un cambio de la doctrina, del dogma. Quien, pese a todo, lo hace, conscientemente, o lo exige insistentemente, es un hereje, incluso si lleva la púrpura romana" (Cardenal Brandmüller, LSN/InfoCatólica, 16.04.2015). |
Monseñor Athanasius Schneider dice que durante el Sínodo hubo momentos de evidente manipulación
Antecedentes y resultado del Sinodo de 2014
El Cardenal Burke El cardenal Burke explica la frase de Francisco en la que afirmaba que quién era él para juzgar a un gay "Dijo que no puede juzgar
a la persona frente a Dios, sea cual sea su
culpabilidad. Pero deben juzgarse los actos;
no creo que el Papa piense de forma diversa. Son pecaminosos
y contranaturales. El Papa nunca dijo que
podemos encontrar elementos positivos en ellos. Es
imposible encontrar elementos positivos en un acto malo". *** El Cardenal Burke centra la misericordia en el Sagrado Corazón de Jesús "È presso la fonte inesauribile e
incessante della verità e della carità, cioè dal
glorioso trapassato Cuore di Gesù, che il sacerdote
trova la sapienza e la forza di guidare il gregge secondo
la verità e in carità. Il Curato di Ars definiva
il sacerdote come lamore dal Sacro Cuore di Gesù.
Il sacerdote unito al Sacro Cuore non soccomberà
alla tentazione di dire al gregge parole diverse da
quelle di Cristo indefettibilmente
trasmesseci nella chiesa, non cadrà nella tentazione di
sostituire alle parole della sana dottrina un linguaggio confuso
e facilmente erroneo . |
Círculos menores en el Sínodo de 2014
"Nous dénonçons toutes les
manuvres de certaines organisations internationales visant
à imposer, par voie de chantage financier, aux
pays pauvres des législations instituant un soi-disant
«mariage» homosexuel".
("Denunciamos todas las maniobras de ciertas organizaciones
internacionales para imponer, por vía de chantaje financiero, a
los países pobres legislaciones que instituyan un sedicente
«matrimonio» Homosexual").
(Circulus Gallicus "B" Moderator: Em.mo Card. Christoph
SCHÖNBORN, O.P. Relator: S.E. Mons. André LÉONARD. Sínodo,
16.10.2014)
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/10/16/0763/03042.html
"Sembra che si abbia timore di esprimere
un giudizio su diverse questioni che sono divenute ormai
espressioni culturali dominanti. Questo non appare coerente con
la missione profetica che la Chiesa possiede. E importante
che il testo esprima al meglio il ruolo profetico che i Pastori e
la comunità cristiana possiedono ben sapendo che non andiamo
alla ricerca di un facile populismo che tutto assopisce e ovatta,
ma che abbiamo la responsabilità di esprimere anche un giudizio
che proviene dalla Parola di Dio. Ritornano significative in
questo contesto le parole rivolte al profeta Ezechiele: "Quando
sentirai dalla mia bocca una parola, tu dovrai avvertirli da
parte mia. Se io dico al malvagio: Tu morirai! e tu non lo
avverti e non parli perché il malvagio desista dalla sua
condotta perversa e viva, egli, il malvagio, morirà per la sua
iniquità, ma della sua morte io domanderò conto a te. Ma se tu
ammonisci il malvagio ed egli non si allontana dalla sua
malvagità e dalla sua perversa condotta, egli morirà per il suo
peccato, ma tu ti sarai salvato" (Ez 3,17-19). Ciò diventa
evidente soprattutto dinanzi a situazioni che sono assunte come
una forma di de-istituzionalizzazione del matrimonio e della
famiglia in forza di pretesi diritti individuali. Una semplice
fenomenologia del dato non appare consona alla funzione profetica
della Chiesa".
(Relatio - Circulus Italicus "B" Moderator: Em.mo Card.
Angelo BAGNASCO Relator: S.E Mons. Salvatore FISICHELLA. Sínodo,
16.10.2014)
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/10/16/0763/03042.html
"Una prima sensibilità parte dalla
preoccupazione che il rinnovato annuncio del Vangelo della
famiglia, per il linguaggio da utilizzare, gli accenti e la
selezione delle tematiche, contribuisca involontariamente ad
accentuare la mancata accoglienza integrale dei suoi contenuti.
Questi padri, pur accettando che il profilo specifico del tema
che investe questa assemblea straordinaria è quello delle sfide
pastorali, ritengono imprescindibile che la Relatio
ribadisca in maniera esplicita la dottrina su matrimonio,
famiglia e sessualità, senza tentennamenti nellavvalersi
delle categorie di "peccato" e "adulterio" e
"conversione" rispetto alle situazioni oggettivamente
contrastanti con il Vangelo della famiglia. Gli stessi padri
insistono sul fatto che usare eufemismi possa provocare malintesi
tra i fedeli, soprattutto per distorte interpretazioni fatte da
una parte della stampa non specializzata".
(Relatio - Circulus Italicus "C". Moderator: S.E. Mons.
Angelo MASSAFRA, O.F.M. Relator: Rev. P. Manuel Jesús ARROBA
CONDE, C.M.F.)
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/10/16/0763/03042.html
"Sabiendo que la mayor
misericordia es decir la verdad con amor (San Agustín),
vamos más allá de la compasión. El amor misericordioso así
como atrae y une, también transforma y enaltece e invita
a la conversión. Ver (Jn 8,1-11)".
"Pasando al n.50, se ha observado que no se debe hablar de
personas homosexuales casi como si el homosexualismo fuese parte
de su ser ontológico, sino de personas con tendencias
homosexuales. Se solicitó sustituir el texto de este número por
el siguiente: "la sexualidad que nos hace existir como
humanidad en lo masculino y lo femenino, es un valor
irrenunciable en la antropología y en la teología cristiana.
Nos hace ser los unos para con los otros no en la indistinción
sino en la complementariedad...Las personas con tendencias
homosexuales también necesitan de acogida y acompañamiento que
les ayude a crecer en la fe y a conocer el plan de Dios para
ellos."."
(Relatio - Circulus Hibericus "A". Moderator: Em.mo
Card. Francisco ROBLES ORTEGA. Relator: S.E. Mons. Luis Augusto
CASTRO QUIROGA, I.M.C.)
http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/10/16/0763/03042.html
-----------------
Los africanos en el Sinodo se opusieron a los planteamientos kasperitas; y Kasper dijo de los africanos que "no pueden decirnos mucho lo que tenemos que hacer".
----------------
Tal como se ha planteado, dice Jordi que el
Sínodo debería de llamarse "Sínodo para la plena
administración sacramental y el ejercicio de funciones laicales
para divorciados recasados y homosexuales".
( http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1412171130-297-sinodos-2014-2015-reflexi ).
-------------------------------
El cardenal Martínez Sistach afirma que el Sínodo de Obispos sobre la Familia ha abierto "rendijas" para "dar respuestas pastorales" a divorciados y homosexuales
LA VANGUARDIA (Barcelona) 26-10-2014. EFE
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado hoy que el Sínodo de Obispos sobre la Familia convocado por el Papa Francisco, ha abierto "rendijas" para "dar respuestas pastorales" a divorciados y homosexuales, aunque ha reconocido que "hay posturas contrapuestas".
En una entrevista en el programa "Signes dels Temps" de TV3, la primera que ha concedido el cardenal Sistach tras su regreso de Roma, Sistach ha dicho: "Yo digo que hay unas rendijas, de posibles soluciones".
"Y pienso -ha agregado- que durante el próximo año, hasta la asamblea de octubre de 2015, los entendidos, teólogos, biblistas y canonistas, deberán analizar cada una de estas rendijas, posibles respuestas pastorales, por si tienen un fundamento que realmente el magisterio lo permite o no, que el Papa puede o no puede hacerlo".
El cardenal de Barcelona cree que estos resquicios "se estudiarán en profundidad y quizás algunas sí podrán dar resultado".
Sobre las sesiones de trabajo del Sínodo, Sistach ha asegurado que se celebraron en un clima de "comunión, fraternidad y pastoralidad", pero ha reconocido que hubo "sensibilidades diferentes" y se vivieron momentos de "tentación".
El cardenal reconoce que dentro de la Iglesia "hay opiniones y posturas un poco opuestas o muy contrapuestas. Hay una cerrazón o una apertura, pero una apertura siempre con fidelidad a la Palabra de Dios"
Sobre el tema de los divorciados vueltos a casar, ha señalado que los padres sinodales han intentado "armonizar la fidelidad a la indisolubilidad del matrimonio con la misericordia hacia estas personas".
Preguntado sobre su relevo al frente de la diócesis de Barcelona, el cardenal Martínez Sistach, que ha cumplido ya 77 años (la edad de jubilación de los obispos son los 75), ha revelado que "el Papa me ha dicho que continúe, pues sigo. Me siento joven y con ganas de servir a la Iglesia, donde sea".
-------------------------------
Concilio de Trento, CanonVII:
Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.
-----------------------------------------
El 11 de octubre de 2014 los que mandan en el
Opus Dei dicen que las acertadas palabras del Obispo Rogelio
Livieres sobre el Sínodo de la familia son muy desacertadas
Livieres dice: "Roguemos por el Papa, por los
Cardenales y los Obispos"
"Ni la doctrina de la fe ni la práctica pastoral consecuencia
de esa doctrina son el resultado de consensos de curas,
aunque sean cardenales u obispos"
"San Atanasio. Fue expulsado de su Diócesis no una sino
cinco veces, debido a las maquinaciones de sus hermanos
obispos arrianos con los que no estaba «en comunión»,
precisamente porque quería promover «la fe católica y
apostólica»"
"Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus
más altas esferas, «soplan vientos nuevos» que
no son del Espíritu Santo... el
cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica
son activos propulsores que lideran esta confusión"
"A los eclesiásticos que hablen como el
mundo quiere, los aplaudirá y los amará, «porque son de los
suyos», no de Dios".
"En la Misa de Apertura del Sínodo Extraordinario sobre la
Familia el Papa Francisco llamó a los Obispos a colaborar con el
plan de Dios y formar así un pueblo santo. Ofrezco estas
reflexiones con el deseo de servir al Papa de la mejor manera que
puedo".
-------------------------------------------
Comentarios en el blog del señor de la Cigoña: http://www.gaceta.es/cigona/sinodo-le-pone-cara-seria-papa-13102014-0711
Enviado por Torrijita el Lun, 13/10/2014 - 11:13
Pues que empiecen a salir los obispos porque no
les vemos el pelo a ninguno.
Es más, para uno que sale, Livieres, le han dado palos por todos
lados y le han dejado
-incluido SU Opus-
más tirado que un perro. Tanta heroicidad y hombría asusta.
[Responde Luis Fernando Pérez Bustamante]:
Enviado por LFPB el Lun, 13/10/2014 - 11:57
Livieres es un irresponsable que dificulta la
acción de los que deben actuar.
Esto no es idea mía. Es vox populi en Roma.
------------------------------------
Y si le parece duro a LFPB lo que dijo Livieres de los malos obispos de su país ¿qué le parece lo que se le dijo a un Papa que está en el santoral ?
"Cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos. Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?» (Gálatas 2, 11-14)
Y ¿qué le parece que se llamase a algunos obispos malos pastores y "demonios encarnados en pastores" que hay en la Iglesia? Algo bastante más duro que lo que dijo de otros por el estilo Livieres. Y quien lo dijo es doctora de la Iglesia.
«¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! Porque por haber callado, el mundo está podrido». "En la Iglesia hay demonios encarnados en pastores". "Reformada la Iglesia, los súbditos se enmendarán porque de casi todo lo malo que hacen, tienen la culpa los malos pastores". "Por culpa de los malos pastores, son malos los súbditos". (Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia, Diálogo).
Igual se tenían que haber esperado calladitos, para no ser llamados irresponsables, san Pablo y santa Catalina de Siena, a que actuasen los sabihondos, en vez de decir lo que Dios quiso que dijeran y la Iglesia Católica pone como ejemplo y enseñanza.
Pero más vale obedecer lo que Dios manda en (Ez 33: 7-9), como enseña Livieres con su palabra y con sus hechos:
"No olvidemos las advertencias de Dios por medio de su Profeta a los que tenemos responsabilidad sobre el pueblo:
«A ti, hombre, yo te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Pues bien, si tú no hablas con él para advertirle que cambie de vida, y él no lo hace, ese malvado morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte. En cambio, si tú adviertes al malvado que cambie de vida, y él no lo hace, él morirá por su pecado, pero tú salvarás tu vida», (Ez 33: 7-9).
Monseñor Rogelio Livieres, ex obispo de Ciudad del Este (Paraguay), blog, 11 de agosto de 2014".
-----------------------------
Livieres será reconocido en el futuro como una gloria del Opus Dei incluso por los jefecillos del grupo, que hoy le llaman irresponsable, porque no secunda la política de esos caporales capadores que dicen que su voz es vox populi.
---------------------------------------
Habiendo peligro próximo para la Fe, los prelados deben ser argüidos incluso públicamente por los súbditos. (Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, II-II, 33, 4-2).
--------------------------------------
"El obispo fue acusado por envidia de un
crimen por propios compañeros cristianos (desde los comienzos
acecha el pecado). El obispo deja el cargo y se retira a la
soledad, pero perdonando a sus envidiosos difamadores".
(De la Vida de san Narciso, obispo de Jerusalén en el siglo II,
su conmemoración es el 29 de octubre)
-----------------------------------------
Monseñor Livieres,
exobispo de Ciudad del Este (Paraguay), el 10 de
noviembre de 2014:
|
----------------------------------------
...Reflexiones
en la beatificación de Pablo VI...Kasperismo...Sobrenaturalizarlo
todo, incluso el Romano Pontífice...Advertencias
de cardenales y obispos fieles....Artículos ..Textos .....INDEX
El grave estado de salud del
obispo Rogelio Livieres en 2015....El humo
de Satanás en la Iglesia....El
papel de los peores obispos alemanes y del pseudocientífico
agnóstico asesor de ecologismo en la época de Francisco.