..........Santoral....Escritos 2021....Artículos....Textos 2021...Textos....INDEX.

El nombre de Jesús, el Verbo hecho carne

En la época del humo de Satanás en la Iglesia, desde la segunda mitad de la década de los 60 del XX, empezaron algunos a utilizar el nombre de Jesús para omitir su divinidad y así negarla. El horror que esto producía llevó a otros muchos a emplear nombres que explicitasen la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Los teólogos que seguían siendo creyentes empleaban el nombre de Cristo. Recientemente algunos decidimos no renunciar a utilizar el nombre de Jesús, no permitir que, pronunciado por pseudoteólogos ateos, sonase como una negación, abjuración, o blasfemia. Recordamos que así, Jesús, le llaman en los evangelios su Madre y san José, su padre en la tierra; sus amigos, los apóstoles, discípulos y evangelistas. Así se le invoca en el Avemaría y en todo el santo rosario, y en las oraciones de desagrvio ante el Santísimo.

La formidable iglesia del Gesù de Roma tiene como nombre completo Chiesa del Sacro Nome di Gesù, Iglesia del Santo Nombre de Jesús,

Etc.

Podríamos ir haciendo una lista de esta correcta y santa utilización del dulce nombre de Jesús de una forma creyente y amorosa. Hasta que al autor le llegó el turno de ser sospechoso también por utilizar el nombre de Jesús. Hasta se le tildó por ello de arriano. Por esto desde hace dos o tres años, el autor utiliza la expresión Jesús, el Verbo hecho carne. Es aún más trabajo que al principio de todo, pero así hay algo para ofrecer. Todo son ventajas.

En la Iglesia sigue la conmemoración litúrgica del Santo Nombre de Jesús, el 3 de enero. San Bernardino de Siena fue el gran apóstol del Santo Nombre de Jesús. Que este santo nos recomiende e interceda por la Iglesia contra los anticristos y contra la asfixia ya insoportable del humo de Satanás; ahora cuando va a ir a mucho más, como parece y se nota. Quizá ya sin katejon.

3 de enero de 2021

La entrada del obispo Munilla en Orihuela el 12.02.2022
"¡JESÚS, JESÚS, JESÚS! Podéis olvidar todo lo que he dicho en esta homilía, menos la invocación del nombre de Jesús, que es el único que puede salvarnos (cfr. Hch 4, 12)". 

-En la lectura del santo evangelio en la santa misa: En aquel tiempo dijo Jesús...

-¡Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús!

-Muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre virgen María!

-Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío

-Bendito sea el nombre de Jesús. [En las invocaciones y preces de desagravio ante el Santísimo Sacramento, al que se le llama propiamente Jesús sacramentado]

-Santa Teresa quiso ser y llamarse Teresa de Jesús. Sí de Jesús. Y Jesús, el Verbo hecho carne, lo aprobó y se lo concedió, diciéndole: "Pues yo soy Jesús de Teresa"

-Santa Teresita quiso llamarse Teresa del Niño Jesús. Si de Jesús. Y siempre todos los creyentes hemos hablado del Niño Jesús, sí de Jesús.

-------------------

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». (Mt 1,20-21).

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús...».
(Lc 1,30-31).

Contó el uno al otro el dulce nombre de Jesús que el Ángel les había dicho que pusiesen al Niño después de nacido; y fue muy particular gozo entre ellos de oír nombre tan excelente y consolativo como es Jesús, que quiere decir Salvador, y, como el Ángel dijo, Salvador de pecados (cf. Mt 1,21). Y así creo que el santo José, por gozar del bien de este nombre, se arrojó en el suelo suplicando al Niño Jesús le perdonase sus pecados y diese gracia para no ofenderle.
(San Juan de Ávila: Sermón 75).

3 de enero de 2022
Día del Santísimo Nombre de Jesús

El nombre de Jesús –el único nombre del cual podemos esperar la salvación (cf. Hch 4, 12).

«Jesús me da su Corazón; por tanto, yo estoy corazón a corazón con Jesús, soy amiga de Jesús, es decir, otro Jesús». (Santa Bernardette, Notas íntimas, 14).

¡Muéstranos a Jesús!

"Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre"
(Flp 2,10-11).

"Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hechos, 4,2)

"Pues os aseguro que, si alegáis mi nombre, el Padre os dará lo que le pidáis. Hasta ahora no habéis pedido nada alegando mi nombre. Pedid y recibiréis, así vuestra alegría será completa"
(Jn 16,23-24, cf.14,12-14).

Los cristianos son, los "que invocan el nombre de Jesucristo en todo lugar"
(1Cor 1,2)

"Oh, Dios, que cimentaste en la encarnación de tu Verbo la salvación del género humano, concede a tu pueblo la misericordia que implora,
para que todos sepan que no ha de ser invocado otro nombre que el de tu Unigénito".
(
Oración colecta de la misa del 3 de enero de 2022, día del Santísimo Nombre de Jesús).