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de Pablo VI.......El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos
consejeros. .
El papel de los peores obispos alemanes y del pseudocientífico agnóstico en la época de Francisco
Esteban de Alemania el 2.07.2015 en el post de D José Mª Iraburu en InfoCatólica http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1507020257-327-sinodo-el-punto-137-del-i
Como feligrés del suroeste de Alemania, que
vivió en la Diócesis de Kasper, cuando este
era obispo por acá, y en la arquidiócesis de Friburgo, cuando el
muy lamentable Zollitsch era su arzobispo, identifico en
el punto 137 del Instrumentum Laboris nítidamente el discurso de
la Iglesia criptocismática pseudocatólica alemana. Ciertamente
las palabras han sido un poco atenuadas, en
comparación con las que se hubieran usado en Alemania, para que
al menos los más ingenuos entre los lectores en el público
internacional no se asusten de inmediato al leerlo.
Lo que en esencia postula el punto 137, es aquella inmoral "teología
moral" de la conciencia autónoma, que el
entero episcopado alemán aprobó al usarla en su contestación
de la encíclica "Humanae Vitae" de Pablo VI. No se
niega la existencia de una norma proveniente de la enseñanza
moral de la Iglesia, pero se niega el gravísimo deber
de la conciencia de cada católico, de, no solamente informarse
de esta enseñanza, sino tambien de orientar su conciencia en
obediencia a ella, igual que la aguja de la brújula del
navegante se orienta hacia el polo norte del campo magnético de
la tierra.
Según el concepto de conciencia del episcopado alemán reunido
en Königstein en 1968, esta podría
legítimamente (!) desobedecer a la norma proveniente de la
enseñanza moral de la Iglesia y hacer prevalecer sus propios
criterios de conveniencia. Los confesores y dispensadores de
sacramentos de la Iglesia, en consecuencia tendrian que respetar
esa decisión legítima (!) sin someterla a juicio alguno. En
consecuencia no se le podría negar los sacramentos a nadie, que
"en conciencia" disienta de la norma moral enseñada
por la Iglesia. Obviamente este escandaloso pronunciamiento de
los obispos alemanes llevó a que solo poquísimos católicos en
Alemania se interesasen siquiera por la enseñanza moral de la
Iglesia sobre el acto conyugal agradable a Dios y a que quienes
se atuvieran a ella fuesen considerados por el clero como unos
pobres escrupulosos o extremistas fundamentalistas. Por supuesto
que después de la declaración de Königstein, prácticamente
ningún sacerdote alemán enseñaba ya la moral sexual católica,
ni dentro ni fuera del confesionario, pues si no fuese ya
dilacerado vivo por la feligresía o el consejo pastoral, a más
tardar el obispo lo hubiera castigado sin misericordia, ni bien
se enterara de este "gravísimo delito".
En esta luz, o mejor dicho oscuridad, alemana, es como ha de
entenderse la frase del punto 137: «(..) el acompañamiento de
un director espiritual competente, ayudará a los cónyuges a
escoger opciones plenamente humanizadoras y conformes a la
voluntad del Señor». Esto simplemente quiere decir: Queridos
hermanos obispos, compadres sinodales, descargen
la responsabilidad de la comunión para los adúlteros sobre los
hombros de vuestros sacerdotes confesores, para que ninguno de esos
fastidiosos guardianes de la ortodoxia pueda culparlos a
Ustedes de promover la herejía. Ustedes así quedan con las manos
tan limpias como las de Pilatos y tampoco Vuestros
sacerdotes tendrán que preocuparse mucho, pues para ellos hemos
preparado la siguiente lavada de manos: «(..)
en principio son ellos [los esposos personalmente] los que tienen
gracia de estado para hacer bien ese discernimiento. Un director
espiritual normalmente no recibe de Dios luz para ese
discernimiento, ni tiene por qué recibirla».
¿Han entendido, hermanos obispos? ¿No somos geniales, nosotros
los alemanes? Ustedes obispos descargan la responsabilidad sobre
sus sacerdotes, supuestamente para que puedan discernir cada caso
y conciencia individualmente. Y sus sacerdotes a su vez descargan
esa misma responsabilidad sobre los laicos casados, aunque sea en
enésima nueva unión 'irreversible', aludiendo
a que solo ellos dispondrían de la 'gracia de estado' necesaria
para discernir esos asuntos de conciencia matrimoniales. Usando el
viejo truco de la conciencia, como nosotros ya lo hemos
practicado exitosamente en 1968 con Pablo VI., ignoramos y
abolimos toda la pesada enseñanza moral tradicional, sin
tener que derogarla formalmente, lo que causaría un
gran conflicto con los africanos tribales y el
espeso Müller en Roma, aunque Burke ya salió con fiebre
de Malta.
El escándalo de la errónea enseñanza de los obispos
alemanes sobre la conciencia fue analizado y denunciado
muy clara- y severamente por el P. Dominik Schwaderlapp
en una conferencia de la academia de verano de Dießen, el 6 de
septiembre de 2003, titulada "Conciencia,
verdad y dignidad humana - acerca de la enseñanza de Juan Pablo
II. sobre la conciencia" (publicada enteramente en "Der
Fels", 07/2006, ...der-fels.de/2006/07-2006.pdf y en ...ik-augsburg.de/pdf/berichte/Buch2003.pdf).
En este evento participaron tambien otros personajes renombrados
de la Iglesia: El Cardenal Leo Scheffczyk (alumno
de Michael Schmaus, igual que Joseph Ratzinger), el ahora Cardenal
Gerhard Müller, el profesor Manfred Spieker
y el profesor de dogmática Anton Ziegenaus, que
sacó una dogmática de ocho tomos junto con el Cardenal
Scheffczyk. En otros años estuvieron presentes el Cardenal
Meisner y, muy frecuentemente, el Cardenal Brandmüller y el
profesor Manfred Hauke, aparte de muchos otros no tan conocidos
internacionalmente.
Este P. Dominik Schwaderlapp fue posteriormente nombrado vicario
general de Colonia en 2004 por el Cardenal Meisner y su obispo
auxiliar en 2012 por Benedicto XVI. Como único obispo
auxiliar de Colonia con fuerte capacidad teológica en temas de
matrimonio y familia, antes de renunciar al ejercicio activo del
ministerio petrino, Benedicto XVI así lo había puesto en
posición óptima para la suceción del Cardenal Meisner como
Arzobispo de Colonia, o para otra sede cardenalicia, Sin embargo
finalmente resultó Arzobispo de Colonia el Cardenal Woelki
y Arzobispo de Berlin Mons. Heiner Koch, ambos tambien anteriores
obispos auxiliares de Colonia, igual que Schwaderlapp, pero dotados
de una fuerte valoración de uniones homosexuales antes
de sus recientes nombramientos. Así Mons. Heiner Koch,
el entendedor de los homosexuales, representa el
episcopado alemán en el Sínodo de este año, mientras el
especialista en familia, matrimonio y conciencia se queda
impartiendo el sacramento de la Confirmación a los jóvenes en
Colonia.
Una última palabra: Como alemán crecido en gran parte en
Latinoamérica, reconvertido a la fe católica en un movimiento
nacido en Latinoamérica, casado muy fecundamente con una mujer
latinoamericana por un ahora arzobispo latinoamericano, tengo la
impresión, de que nunca antes en la historia de la
Iglesia los obispos alemanes han tenido tanta influencia en la
Iglesia universal, como en estos dos años del pontificado del
Papa argentino, que muchos dicen que hubiese acabado con
el eurocentrismo en la Iglesia. Yo en cambio diría, que podrá
haber disminuído el peso de los obispos italianos y españoles,
quizá en parte para entregárselo a uno que otro argentino,
brasileño o centroamericano, pero sobre todo ha
introducido un germanocentrismo bárbaro, del que los
obispos criptocismáticos alemanes solo podían soñar
bajo el pontificado del Papa alemán, que los mantenía
muy cortos y bajo cuarentena. Los peores obispos alemanes
son los que en realidad, como hemos visto, dictan ahora la agenda
de dos Sínodos de Obispos en Roma, representan a toda Europa (!)
en el consejo de los 8-9 cardenales y un pseudo-científico
agnóstico alemán, consejero de Angela Merkel y adepto
de la "mística" cuasi-panteista de la Gaia,
recibe un rol fundamental en la redacción final y
presentación de la Encíclica ecologista "Laudato
Si".
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JMI.-El comentario no es nada ejemplar en cuanto a su extensión.
Pero es ejemplar en cuanto al valor de lo expuesto en él Gracias.