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Roguemos con Jesús insistentemente que se cumpla esto que le dijo Él, el Verbo hecho carne, a san Pedro: "Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). Y que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006. El Papa Francisco insistentemente pide que oremos por él. Falta de vocaciones...
¿Y si hiciésemos lo que Jesús dice? |
"Llegar a la cumbre de la santidad
no consiste sino en entregarse por completo al servicio
de la divina Majestad"
(Encíclica de san Pablo VI Mysterium
fidei)
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"La verdad consiste en la conformidad del
entendimiento o de la palabra con la cosa".
"Veritas consistit in commesuratione intellectus vel
sermonis ad rem".
(Santo Tomás, Suma contra los gentiles, III, c. 139).
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Mirad voy a crear un nuevo cielo y una nueva
tierra: de las cosas pasadas ni habrá recuerdo ni
vendrá pensamiento.
(Is 65,17)
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Señor; trátanos según tu piedad,
según tu gran misericordia.
Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre,
Señor». (Dan 3,42-43)
Clemente y compasivo es Yahveh, tardo a
la cólera y lleno de amor;
no se querella eternamente ni para siempre guarda su rencor;
no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme
a nuestras culpas.
Como se alzan los cielos por encima de la tierra, así de grande
es su amor para quienes le temen;
tan lejos como está el oriente del ocaso aleja él de nosotros
nuestras rebeldías.
Cual la ternura de un padre para con sus hijos, así de tierno es
Yahveh para quienes le temen;
que Él sabe de qué estamos plasmados, se acuerda de que
somos polvo.
(Sal 103,8-14)Hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en
orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que
practicáramos.
Así que, recordad cómo en otro tiempo vosotros, los gentiles
según la carne, llamados = incircuncisos = por la que se llama =
circuncisión = - por una operación practicada en la carne -,
estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la
ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la
Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo
estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la
sangre de Cristo.
Porque Él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo
uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad,
anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos,
para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo,
haciendo la paz,
y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por
medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la
Enemistad.
Vino a anunciar la paz: = paz a vosotros que estabais lejos, y
paz a los que estaban cerca. =
Pues por Él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre
en un mismo Espíritu.
Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos
de los santos y familiares de Dios,
edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas,
siendo la piedra angular Cristo mismo,
en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un
templo santo en el Señor,
en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta
ser morada de Dios en el Espíritu.
(Ef 2,10-22)
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Procuremos conocer al Señor. Su
manifestación es segura como la aurora. Vendrá
como la lluvia, como la lluvia de primavera y su
sentencia surge como la luz que empapa la tierra.
Mi juicio se manifestará como la luz. Quiero
misericordia y no sacrificio, conocimiento de Dios,
más que holocaustos».
(Os 6, 3, 5-6)
«He aquí que días vienen - oráculo de
Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa
de Judá) una nueva alianza; no como la alianza que pacté con
sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto;
que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos -
oráculo de Yahveh -. Sino que esta será la alianza que yo pacte
con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de
Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre
sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos
serán mi pueblo.
Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo
y el otro a su hermano, diciendo: «Conoced a
Yahveh», pues todos ellos me conocerán del
más chico al más grande -- oráculo de Yahveh - cuando perdone
su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme». (Jer 31,
31-34).
La tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11,9).
La tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Yahveh, como las aguas cubren el mar (Ha 2,14).
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El hombre sólo está obligado a
obedecer a Dios interna y externamente, mientras que la
obediencia hacia los superiores eclesiásticos y civiles está
meramente condicionada por su propia autoridad sobre la comunidad
que dirigen y por la que deben responder ante Dios. Esto
es por lo que puede ser necesario rechazar en conciencia obedecer
una orden concreta, sin poner en duda la institución de
los superiores eclesiásticos.
(Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae II-II q. 104 a. 5).
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En el día internacional
de la mujer trabajadora 2020. En homenaje especialmente a las que trabajan en su casa para su familia, que son todas. Muchas con dedicación exclusiva: "¡A las mujeres hay que asignarles todo su lugar de mujeres, y no conocederles un poquito del lugar de los hombres!" (Cardenal Sarah). |
Mateo 6, 7-15
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles,
que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis
como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de
que lo pidáis. Vosotros rezad así:
"Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal".
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os
perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los
hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
«Pedid y se os dará, buscad
y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el
que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se
le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una
piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si
vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros
hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los
cielos dará cosas buenas a los que le piden!
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan
con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y
los Profetas».
(Mateo 7, 7-12).
«Sed misericordiosos como vuestro Padre es
misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no
condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis
perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida
generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la
medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
(Lucas 6,36-38)
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Reseña del libro del
cardenal Sarah con el Papa Emérito Benedicto XVI por
Carmelo Arias en ReL 6 marzo 2020 https://www.religionenlibertad.com/cultura/981184765/Sarah-se-llevo-las-criticas-pero-la-frase-fundamental-de-su-libro-con-Benedicto-es-de-Benedicto.html "Se puede decir que la abstinencia sexual, que antes [en el sacerdocio levítico del pueblo de Israel] era funcional, se convierte por sí misma [en el sacerdocio cristiano] en una abstinencia ontológica" (Benedicto XVI, 2020). El sacerdocio ya no es una función, sino algo que identifica al sacerdote con la persona de Jesucristo en una donación que es intrínseca al alma del hombre que ha sido ordenado. Sarah afirma "el vínculo ontológico entre el ministerio sacerdotal y la continencia" y reitera en la conclusión: "Entre el sacerdocio y el celibato existe un vínculo ontológico-sacramental". |
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Vamos de derrota
en derrota hasta la victoria final La ETA ha ganado ..La negociación de Zapatero con la ETA de 2005 a 2007 y la siguiente... ..Las marcas electorales de la ETA desde 1978.... .....La derrota de la ETA y la victoria completa... .Asesinatos no reivindicados por la ETA, además del de Begoña Urroz Ibarrola..... 21 vidas de niños segadas por la ETA... ...Los crímenes de la ETA y su castigo... ..Hombres, mujeres y
niños asesinados por la ETA: |
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EL 2.03.2020:
Apertura de los archivos vaticanos de Pío XII
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Louis Hyacinthe Petitot, O. P., I, Histoire exacte des apparitions de Notre Dame de Lourdes à Bernadette. II, Histoire exacte de la vie intérieure et religieuse de sainte Bernadette
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Para ganar las indulgencias se requiere, entre otras cosas, tener la intención de ganarlas, aunque sea una intención general; por eso se suplica a los Pastores que avisen de las indulgencias que se pueden ir consiguiendo y que promuevan los actos indulgenciados.
Hay muchas indulgencias plenarias y parciales concedidas por realizar actos que se practican sin que se conozca que están indulgenciados. Y se podría sacar almas del purgatorio, o bien, si son indulgencias parciales las conseguidas, se podría abreviar y mejorar la situación de dichas almas. Practicando así la caridad de la forma más eximia, como enseñó el Papa san Pablo VI:
"Cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
(San Pablo VI: Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina, nº 8)
Atendiendo a esas dos grandes motivaciones que da san Pablo VI, la primera incluye la caridad para con los difuntos, a veces abandonados allí durante mucho tiempo. Cada uno debe atender en primer lugar a sus difuntos. Pero también a grandes benefactores de la sociedad por los que nadie aplica sufragios y quizá estén sufriendo mientras se demora su llegada a la felicidad de la vida con Dios en el cielo. Si no estén canonizados, no tenemos certeza de que no estén en el Purgatorio. Santa Bernadette en sus últimos años les insistía a sus hermanas de hábito más jóvenes que en esa época la veneraban: "Cuando me muera no dejéis de rezar por mí, no sea que no lo hagáis por tenerme por santa y yo mientras me esté tostando".
Dios y su Iglesia lo ponen muy fácil para conseguir llevar las almas del purgatorio al cielo, porque su voluntad es infinitamente mayor que la nuestra de llevar ya a todos a la felicidad plena.
Además la caridad es para con nosotros mismos, porque ganar indulgencias en sufragio de los difuntos nos hace conscientes de la necesidad de reparar por nuestros pecados, además de conseguir que Dios nos los perdone.
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Para ganar las indulgencias se requiere, entre otras cosas, tener la intención de ganarlas, aunque sea una intención general; por eso se suplica a los Pastores que avisen de las indulgencias que se pueden ir consiguiendo y que promuevan los actos indulgenciados.
Por ejemplo, rezar el rosario comunitariamente, en vez de rezarlo en solitario, permite ganar indulgencia plenaria, que aplicada a un difunto le libera del Purgatorio, y si ya está en el Cielo, se le aplica a otra alma del Purgatorio.
También se gana indulgencia plenaria adorando a Jesús sacramentado durante media hora.
Hay muchas indulgencias plenarias y parciales concedidas por realizar actos que se practican sin que se conozca que están indulgenciados. Y se podría sacar almas del purgatorio, o bien, si son indulgencias parciales las conseguidas, se podría abreviar y mejorar la situación de dichas almas. Practicando así la caridad de la forma más eximia, como enseñó el Papa san Pablo VI:
"Cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
(San Pablo VI: Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina, nº 8)
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[16:12, 25/9/2019] Burke y Schneider recuerdan las veces en que la Iglesia no aceptó errores de Papas:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35871
[16:20, 25/9/2019]:
Cuando el papa Honorio I en el siglo VII
mostró una actitud ambigua y peligrosa con respecto a la
propagación de la herejía del monotelitismo, que negaba que
Cristo tuviera una voluntad humana, San Sofronio, patriarca de
Jerusalén, envió un obispo de Palestina a Roma, pidiéndole
hablar, rezar y no guardar silencio hasta que el Papa condenase
la herejía. Si San Sofronio viviera hoy, ciertamente sería
acusado de hablar «en contra del Papa».
La afirmación sobre la diversidad de religiones en el documento
de Abu Dhabi y especialmente los errores en el Instrumentum
Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los
Obispos para la región Panamazónica contribuyen a una traición
de la incomparable singularidad de la Persona de Jesucristo y de
la integridad de la fe católica. Y esto ocurre ante los ojos de
toda la Iglesia y del mundo. Una situación similar existió en
el siglo IV, cuando con el silencio de casi todo el episcopado,
la consustancialidad del Hijo de Dios fue traicionada en favor de
afirmaciones doctrinales ambiguas del semi-arrianismo, una
traición en la que incluso el Papa Liberio participó por un
corto período de tiempo. San Atanasio nunca se cansó de
denunciar públicamente tal ambigüedad. El papa Liberio lo
excomulgó en el año 357 «pro bono pacis«, es decir, «por el
bien de la paz», para tener paz con el emperador Constancio y
los obispos semi-arrianos del Este. San Hilario de Poitiers
informó de este hecho y reprendió al Papa Liberio por su
actitud ambigua. Es significativo que el Papa Liberio, a
diferencia de todos sus predecesores, fue el primer papa cuyo
nombre no se incluyó en el Martirologio Romano.
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Sobre la cuestión del Papa verdadero Mons. Athanasius Schneider InfoCatólica 1.03.2020
http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=37055 La hipótesis de la posibilidad de un Papa hereje proviene del decreto de Graciano (dist. XL, cap. 6, col. 146) del s. XII. Según la opinión expresada en este decreto, el Papa no puede ser juzgado por ninguna autoridad humana, excepto si ha incurrido en herejía (a nemine est iudicandus, nisi deprehendatur a fide devius). Basándose en este espurio decreto erróneamente atribuido a San Bonifacio (+754) y aceptado por Graciano, los teólogos medievales y los de los siglos posteriores mantuvieron la hipótesis de que pudiese haber un Papa hereje como una posibilidad, pero no con certeza. San Roberto Belarmino opinaba que un Papa que es manifiestamente hereje, deja de ser Papa y cabeza, al igual que deja de ser cristiano y miembro del Cuerpo de la Iglesia: por lo tanto, puede ser juzgado y castigado por la misma. (De Romano Pontifice, II, 30). La opinión de este santo y otras similares sobre la pérdida del ministerio petrino debido a una herejía está basada en el decreto falso de Graciano en el Corpus Iuris Canonici. Dicha opinión nunca ha sido explícitamente aprobada por el Magisterio. Por el contrario, el Magisterio de la Iglesia, desde Pío X y Benedicto XV, parece que rechazó dicha opinión, ya que la formulación del espurio decreto de Graciano fue eliminada en el Código de Derecho Canónico de 1917. Los artículos que se referían a la pérdida automática del ministerio eclesiástico debido a herejía en el Código de Derecho Canónico de 1917 (artículo 188 §4) y en el de 1983 (artículo 194 §2) no son aplicables al Papa, porque la Iglesia eliminó deliberadamente del Código de Derecho Canónico la siguiente formulación tomada del anterior Corpus Iuris Canonici: a menos que el Papa se desvíe de la fe (nisi deprehendatur a fides devius). 28 de febrero 2020. + Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana. Traducido al español por Ana María Rodríguez y Manuel Pérez Peña Publicado originalmente en LifeSiteNews Archivado en: Papa Francisco Papa Benedicto XVI; Benedicto XVI; Mons. Schneider |
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«Historia [ ] magistra vitae» (Marco Tulio Cicerón, De Oratore, 2, 36)
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Contra factum non valet argumentum
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La extraordinaria
efusión efusión de gracia que traerá la Parusía
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