. El prusés. .. ..Artículos......Textos... .INDEX

La retirada en septiembre de 2014 de la ley de pseudocombate del aborto de Gallardón y la consulta soberanista del 9N2014 de los separatistas de Cataluña

Esto sigue vigente en 2017

Los intentos o pretensiones independentistas sólo llegan a ser peligrosos cuando son aceptados por los que se creen que deciden cómo es el mapa del mundo.

La retirada de la pseudoreforma de la ley del aborto de Ruiz-Gallardón por parte de Rajoy ha sido, tal vez , el precio exigido y pagado por adelantado para la no aceptación mundial de un nuevo mapa con una Cataluña como Estado independiente.

Aunque monseñor Reig dice que la retirada de la reforma de la ley del aborto por Rajoy ha sido para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otras imposiciones del imperialismo transnacional del dinero, mediante las instituciones internacionales que promocionan la gobernanza global. (Por un plato de lentejas. La peor de las corrupciones, Pastoral de Mons. Juan Antonio Reig Pla Obispo de Alcalá de Henares, 26 de diciembre de 2014).

No faltan precedentes de precios exigidos y pagados:

R. Zapatero tuvo que aceptar la instalación en España del escudo antimisiles de USA para que España fuese rescatada de la bancarrota del Estado sin declararla en situación de rescate.
La adhesión de España al escudo antimisiles acordada en 2011 por el gobierno de R. Zapatero se firma el 10.10.2012 por el gobierno Rajoy

Felipe González y su Tribunal Constitucional tuvieron que implantar la ley del aborto para la admisión de España en la CEE, hoy llamada Unión Europea.

El PP se opuso a esa ley del aborto y presentó un recurso de inconstitucionalidad redactado por Ruiz Gallardón sr., el padre del actual exministro de Justicia, Ruiz-Gallardón jr. De hecho la ley del aborto de F. González de 1983 no entró en vigor hasta que no se resolvió ese recurso de incostitucionalidad con la aceptación en 1985 por el TC, forzada por F. González, que tenía que cumplir con los poderes, para conseguir la admisión en la CEE. Cosa que se produjo entonces.

El PP bajo la jefatura de Aznar, pese a tener mayoría absoluta desde 2000 a 2004, no anuló esa ley del aborto, ni siquiera la modificó. Este consentimiento fue ya entonces llegar al consenso, como se nos dijo años después, cuando R. Zapatero, quiso cambiar y cambió esa ley del aborto por la actualmente en vigor que afirma que el aborto es un derecho. Se recriminó por los antipsoe que R. Zapatero rompía el consenso con su ley. Este era el crimen. No el aborto, sino romper el consenso sobre el aborto.

De modo que fue ya desde 2000-2004, cuando el PP aceptó el aborto y se le podían aplicar entonces todas esas cosas que se dicen ahora de que un católico ya no puede votar al PP, porque ya es abortista el PP. Esa organización, el PP, sostuvo el aborto desde la legislatura 2000-2004 e incluso lo amplió con la legalización en 2002 de la Píldora del Día Después, que es un abortivo químico que amplía el holocausto del aborto quirúrgico. Y el proyecto de ley de Ruiz-Gallardón jr., ahora retirado, también era abortista. Más abortista que la ley de Felipe González de 1983-1985. Pero elimina la declaración de que el aborto es un derecho, como figura en la ley Zapatero.

La precipitación en la forma de la retirada de esa nueva fórmula abortista, sin esperar ni siquiera a que aparezca el resultado del recurso ante el TC respecto a la ley del aborto de R. Zapatero, coincide con el hecho de que la Ley de Consultas de los separatistas de Cataluña había sido ya aprobada y se había desencadenado la dinámica de unos para convocar la consulta del 9N2014 y de los otros para contrarrestarla, contando incluso ambas partes (Rajoy y Artur Mas) con los sábados y los domingos y con las complicaciones para uno y otro respectivamente del viaje a China de Rajoy y de la comparecencia de Pujol para torear al Parlamento de Cataluña. Y Rajoy tenía que cumplir ya lo exigido.

El martes, 23.09.2014, Rajoy, cuyo vuelo a China partía ese mismo martes 23.09.2014 por la noche, anuncia la retirada del proyecto de ley de R-Gallardón y éste, tres horas después, anuncia su dimisión:
«El presidente ha decidido no seguir adelante con el anteproyecto. Yo no soy la persona apropiada para poder llevar adelante con convicción la nueva reforma que quiere el presidente... La semana pasada le dije al presidente que la nueva fórmula no podía elaborarla yo» (Fuente: El Mundo.
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/23/542188c922601d83538b458c.html?cid=SMBOSO25301facebookCM ).

Funciona la dialéctica hegeliana en estos planteamientos, como en todo lo que está al margen de la verdad y del bien:

Tesis --- antítesis --- síntesis [tesis¹] --- antítesis¹ --- síntesis² [tesis²], etc. etc.

En 1983-1985

La tesis (la posición de la derecha) era defender frente al aborto la vida del concebido.

La antítesis (la posición de la izquierda) era la ley del aborto de Felipe González.

En 2000-2004, se produce la síntesis, la adopción por la derecha de los contenidos de la posición de la izquierda, la legitimación de lo ilegítimo, la bendición de lo siniestro, la respetabilidad de lo miserable, el conservadurismo de la revolución. Pero esto es la tesis, una nueva tesis, porque es la posición de la derecha, y siempre habrá algo negador, revolucionario, izquierdista, siniestro que se le enfrente como nueva antítesis. Y después otra síntesis...

En la época de Rodríguez Zapatero

La tesis (la posición de la derecha después de Aznar) es el consenso en la ley abortista de 1983-1985.

La antítesis (la posición de la izquierda acaudillada por R. Zapatero) es la nueva ley que convierte el aborto en un derecho.

El proyecto de ley de Ruiz Gallardón jr., también abortista, pero que derogaba la ley de R. Zapatero, para volver a los planteamientos de la ley abortista de 1983-1985, aunque mucho más escorados hacia el aborto, fue durante un paréntesis de dos años el intento en apariencia de mantener en la derecha una relativa oposición al aborto maximalista, aunque apoyado en la arena del judicialismo y no en la roca de la ley de Dios natural y revelada.

La retirada del proyecto de ley de Ruiz Gallardón jr., es el avance hacia una nueva síntesis en la que, como siempre, los contenidos de la antítesis son asumidos por la derecha.

José Manuel Zubicoa Bayón. 30 de septiembre de 2014

Según un sondeo de Demoscopia publicado en octubre de 2014, el PP perdería la mitad de votos tras la retirada de la rectificación o maquillaje de la ley del aborto
El PP apela al apoyo del cardenal Blázquez para forzar a apoyar la minireforma del aborto a sus diputados provida, que alegan que sería avalar la ley vigente, que el PP tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, Nota del 24 de septiembre de 2014 sobre el aborto

-----------------------------------------------

Rubalcaba reconoce en septiembre de 2014 que la ley del aborto de Zapatero es inconstitucional

La adhesión de España al escudo antimisiles acordada en 2011 por el gobierno de R. Zapatero se firma el 10.10.2012 por el gobierno Rajoy

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

Estructuras de pecado

 

Gallardón dice en 2014 que ninguna religión inspira la acción del Gobierno del PP del que forma parte

Luz Sanchis martes, 11/03/2014 http://www.eldiario.es/sociedad/Gallardon-religion-inspira-accion-Gobierno_0_237627150.html

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado este martes, 11/03/2014, que sus fervientes creencias católicas estén detrás de la reforma del aborto que impulsa y que el Gobierno mantiene congelada a la espera de los dictámenes de varios organismos e instituciones.

Ante la acusación de un senador socialista de que Gallardón sólo busca imponer su ideología, el ministro ha asegurado en el Senado: "Ninguna religión inspira la acción de este Gobierno".

El senador Arcadio Díaz se ha dirigido al ministro durante la sesión de control para recordarle que ninguno de los argumentos que suele usar para justificar la reforma de la ley se sostienen. De esta forma, Díaz ha precisado que ni el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones, ni la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sirven de fundamento. Tampoco, ha dicho, le obliga ningún tratado internacional en materia de discapacidad que España haya incumplido.

"Si ninguno de los tres argumentos se compadece con la verdad, ¿por qué no dice la verdad? Lo suyo es pura ideología, imponer a los demás la postura de la Conferencia Episcopal. Reconózcalo", le ha espetado Díaz, que ha subrayado que la ley de 2010 no hizo más que "elevar a oficial lo que era real en la sociedad española" y que el 91,3% de las mujeres españolas que abortaron en 2012 lo hicieron por decisión personal y antes "tenían que buscar un psiquiatra".

El titular de Justicia ha precisado que su anteproyecto "no reforma la ley de 2010 sino que la deroga" y que la norma que sí quedará reformada cuando se apruebe es la de 1985. De esta forma, Gallardón ha insistido en un mensaje ya recurrente, el de que la futura ley es equiparable a la primera que aprobó un Gobierno del PSOE y ha elogiado a Felipe González como "el mejor presidente socialista que ha habido en España".

Para escudarse, Gallardón ha explicado que el Tribunal Constitucional "nos ha dicho en sus sentencias una verdad incómoda". Después de parafrasear al exvicepresidente estadounidense Al Gore a cuenta de su lucha contra el cambio climático, Gallardón ha asegurado que esa verdad consiste en que "desde el comienzo de la gestación hay un bien jurídico protegido" y que "cuando existe un conflicto incómodo con los derechos de la mujer hay que resolverlo".

----------------------------------

Gallardón se reafirma en que "ninguna religión inspira la acción de este Gobierno"

11-03-2014 http://www.elboletin.com/nacional/94636/gallardon-reafirma-ninguna-religion-inspira.html

Durante la sesión de control en el Senado, en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado del 11M, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha contestado al portavoz socialista Arcadio Díaz Tejera que "ninguna religión inspira la acción de este Gobierno".

De esta manera ha zanjado el ministro a las acusaciones vertidas por la oposición sobre la reforma del la ley del aborto. Asimismo, Tejera ha afirmado que "es por pura ideología" porque el objetivo "es imponer a los demás la razón de la Conferencia Episcopal".

Gallardón ha sido claro, y ha afirmado que “nadie” se cree la teoría del senador socialista: "No hay nadie, ni siquiera entre sus compañeros de bancada, que en estos momentos se crea que la Conferencia Episcopal Española ni ninguna otra confesión religiosa pueda inspirar los criterios de actuación de este Gobierno". Y ha añadido, entre los abucheos y murmullos de la bancada socialista, que "si se lo creyeran, en lugar de hacer ese ruido argumentarían".

El ministro también ha defendido el anteproyecto de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, y ha reiterado que la iniciativa "no reforma, sino que deroga" la legislación actualmente vigente y ha incidido en que recupera el espíritu de la norma de 1985, aprobada bajo gobierno del PSOE.

"Me acusa de imponer un criterio que fue impuesto por el que sin duda fue el mejor presidente socialista, que fue Felipe González, durante los mismos años que estuvo en el gobierno y que fue aceptado durante los primeros cuatro años de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (...) Si está usted en desacuerdo, no sólo lo está con el PP sino con la historia del PSOE", ha dicho al senador.

España, por exigencia de la ONU, tenía que suprimir antes de diciembre de 2015 la discriminación del plazo de 22 semanas para abortar por discapacidad del feto

El Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad exigió a España en septiembre de 2011 que, antes de diciembre de 2015, suprimiese el plazo de 22 semanas para abortar por discapacidad del feto, según la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006.

[Porque si no se alegaba discapacidad, el plazo legal para poder matar impunemente al niño en el vientre de su madre era de 14 semanas].

[Pero esta exigencia sólo impone que se igualen los plazos en los que se afirma que se tiene derecho a matar legal e impunemente a las personas en su época fetal con discapacidad o sin ella].

LEER MÁS

Educación sexual....La dinámica del mal menor es una estructura de pecado. .La dialéctica hegeliana y la ley del aborto. .Explicaciones y desarrollos....La crisis iniciada en 2007.. El prusés. .. ..

.......Escritos 2021.....Escritos 2022....Textos 2022....Textos 2021.....Artículos...Textos .. .INDEX