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Jesús se transfiguró delante de ellos
«Quien se avergüence de mí y de mis
palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el
Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria
de su Padre con los santos ángeles».
(Mc 8,38)
Y continúa:
9
1 Les decía también: «Yo os aseguro que entre los aquí
presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que
vean venir con poder el Reino de Dios».
2 Seis días después, toma Jesús
consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos,
aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de
ellos,
3 y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos,
tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de
blanquearlos de ese modo.
4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y
conversaban con Jesús.
5 Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es
estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra
para Moisés y otra para Elías»;
6 - pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados -.
7 Entonces se formó una nube que les cubrió
con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi
Hijo amado, escuchadle».
8 Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que
a Jesús solo con ellos.
9 Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo
que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de
entre los muertos.
10 Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué
era eso de «resucitar de entre los muertos».
11 Y le preguntaban: «¿Por qué dicen los escribas que Elías
debe venir primero?»
12 El les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá
todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá
mucho y que será despreciado?
13 Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y
han hecho con él cuanto han querido, según estaba
escrito de él».
(Mc 9,1-13)
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27 «El Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su
Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno
según su conducta.
28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no
gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del
hombre venir en su Reino».
(Mt 16,27-28)
Y continúa:
Mateo 17
1 Seis días después, toma Jesús
consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva
aparte, a un monte alto.
2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro
se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos
como la luz.
3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías
que conversaban con él.
4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús:
«Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres
tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los
cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que
decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco;
escuchadle».
6 Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de
miedo.
7 Mas Jesús, acercándose a ellos, les tocó y
dijo: «Levantaos, no tengáis miedo».
8 Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús
solo.
9 Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó:
«No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre
haya resucitado de entre los muertos.»
10 Sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los
escribas que Elías debe venir primero?»
11 Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a
restaurarlo todo.
12 Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no
le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también
el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos»
13 Entonces los discípulos comprendieron que se refería
a Juan el Bautista.
(Mt 17,1-13)
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26 Quien se avergüence de Mí y de mis
palabras, de ése se avergonzará el Hijo del hombre,
cuando venga en su gloria, en la de su Padre y en la de los
santos ángeles.
27 «Pues de verdad os digo que hay algunos, entre los aquí
presentes, que no gustarán la muerte hasta que vean el
Reino de Dios»-
28 Sucedió que unos ocho días después de
estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió
al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de
su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura
fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés
y Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban
de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero
permanecían despiertos, y vieron su gloria y a
los dos hombres que estaban con él.
33 Y sucedió que, al separarse ellos de Él, dijo Pedro a Jesús:
«Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas,
una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo
que decía.
34 Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube
y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se
llenaron de temor.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi
Hijo, mi Elegido; escuchadle».
36 Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús
solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie
nada de lo que habían visto.
.(Lc 9,26-36)
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La
Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús No se debe contraponer la devoción a la Divina Misericordia a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Jesús, el Verbo hecho carne, le dice a santa Faustina Kowalska:
Véase La Divina Misericordia José M.ª Petit Sullá (19402007)
Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX- Núm.
983-984 Junio-Julio 2013, págs. 28- 31 |
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Texto
del decreto por el que por mandato del Papa se conceden
indulgencias especiales con ocasión del Año de San
José hasta el 8 12 2021 Se concede indulgencia plenaria:
--el don de la indulgencia plenaria se extiende particularmente a los ancianos, los enfermos, los moribundos y todos aquellos que por razones legítimas no pueden salir de su casa, los cuales, con el ánimo desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, tan pronto como sea posible, las tres condiciones habituales, en su propia casa o dondequiera que el impedimento les retenga, recen un acto de piedad en honor de San José, consuelo de los enfermos y patrono de la buena muerte, ofreciendo con confianza a Dios los dolores y las dificultades de su vida. --------------- Se pueden utilizar para conseguir estas indulgencias las dos oraciones que incluye el papa Francisco en su Carta Apostólica Patris Corde, sobre san José y este año jubilar:
Y obviamente la oración indicada "A ti, oh bienaventurado José", que envió el Papa León XIII junto con su enciclica Quamquam pluries de 1889:
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..Las declaraciones de
Solzenitsin en España en 1976.. Ni la estructura social ni el disfrute de bienes materiales son la clave principal de la vida humana,. El Oriente totalitario contemporáneo y el actual Occidente democrático, al parecer sistemas opuestos, sin embargo están en realidad emparentados, reposan sobre una base común, que es el materialismo. »Esta base común viene durando ya trescientos años. El mundo occidental está en crisis, que no consigue superar, pero no es una crisis del siglo XX. La humanidad lleva ya una larga crisis, desde que la gente se apartó de la religión, se apartó de la fe en Dios, dejó de reconocer ningún poder superior a sí misma, adquirió una filosofía pragmática, esto es, hacer sólo lo que resulte útil, beneficioso, guiarse sólo por intereses materiales y no por consideraciones de moralidad superior. Este espíritu se ha ido desarrollando paulatinamente y ha desembocado en una crisis que, insisto, no es política, sino moral. Se manifiesta no en la oposición entre comunismo y capitalismo, sino en algo mucho más profundo: es precisamente esta crisis la que ha traído el comunismo, y en Occidente, la sociedad consumista y pragmática. Es la crisis del materialismo, que ha desechado el concepto de algo superior a nosotros. |
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Antinatalidad
y eutanasia
- Por eso, tras la segunda venida de Cristo la conversión será no sólo de los hijos a los padres, sino también de los padres a los hijos:
Y principalmente, la entrada de los judíos en el muevo Pueblo de Dios. |
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Texto que el Papa emérito BXVI entregó a la Pontificia Universidad Urbaniana el 21 de octubre de 2014, con ocasión de la inauguración del "Aula Benedicto XVI" en la misma, y que fue leído por boca de Mons. Georg Gänswein:
"¿Pero todavía sirve (la tarea misionera)? Se preguntan muchos hoy dentro y fuera de la Iglesia ¿de verdad la misión sigue siendo algo de actualidad? ¿No sería más apropiado encontrarse en el diálogo entre las religiones y servir junto las causa de la paz en el mundo? La contra-pregunta es: ¿El diálogo puede sustituir a la misión? Hoy muchos, en efecto, son de la idea de que las religiones deberían respetarse y, en el diálogo entre ellos, hacerse una fuerza común de paz. En este modo de pensar, la mayoría de las veces se presupone que las distintas religiones sean una variante de una única y misma realidad, que religión sea un género común que asume formas diferentes según las diferentes culturas, pero que expresa una misma realidad. La cuestión de la verdad, que al comienzo movió a los cristianos más que a todos los demás, es aquí puesta entre paréntesis. Se presupone que la auténtica verdad sobre Dios, en último término, es inalcanzable y que, como mucho, lo que es inefable sólo puede hacerse presente con una variedad de símbolos. Esta renuncia a la verdad parece realista y útil para la paz entre las religiones del mundo. Y, sin embargo, es letal para la fe. En efecto, la fe pierde su carácter vinculante y su seriedad si todo se reduce a símbolos intercambiables en el fondo, capaces de remitirse sólo de lejos al inaccesible misterio de lo divino".
Santo Tomás de
Aquino enseña que «muy bien puede fundarse una
Orden religiosa para la vida militar, no
con un fin temporal, sino para la defensa
del culto divino, de la salud pública o de los pobres y
oprimidos» (STh II-II, 188, 3). Justo lo que hizo san Raimundo de Fitero al
frente de sus cistercienses al fundar la Orden de
Calatrava: Lo que concuerda con lo que prescribe san Francisco de Asís a sus frailes menores:
Y aclara santo Tomás de Aquino:
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Rectificaciones del papa Francisco Dice fray Nelson Medina el
16.10.2021 sobre la encíclica Fratelli Tutti: ¿Acaso esta encíclica de Francisco niega esa fraternidad nueva, la que se da en Cristo? No la niega pero tampoco le da el lugar que le corresponde. ¿Por qué lo afirma tan categóricamente? Porque cuando se habla de la fraternidad universal o de la amistad social, que es en la casi totalidad del texto, se presenta como fundamentada en la sola dignidad humana (es decir: en Adán"). No aparece una invitación, que sería apenas natural, a ver esa fraternidad como un paso previo, provisorio, insuficiente, que mira a la verdadera y gran fraternidad, la que se da en Cristo. Es decir, ¿Ud. esperaría que la encíclica dijera algo como: Aprendamos a convivir y abramos las puertas a algo mejor y mayor que la simple convivencia"? Exactamente. Yo no lo hubiera dicho mejor. Sus palabras me hacen recordar el gran lema y consigna del Papa San Juan Pablo II al inaugurar su pontificado: hablando a todos los pueblos, a todas las razas, a todas las culturas, dice: ¡Abrid las puertas al Redentor! Por ahí empieza todo, desde la perspectiva cristiana. ... ¿Considera Ud. entonces que sería interesante hacer una especie de segunda edición, corregida y aumentada, de FT? Con humildad, considero que sí, y creo que sería algo muy provechoso para la Iglesia y el mundo: plantear las necesidades y decisiones propias de la hora presente sin perder en dónde está lo propiamente cristiano, ya que, como he dicho, es nuestro deber, anunciar al mundo el tesoro de gracia que está en Cristo y sólo en Cristo. Quizás eso que Ud. llama segunda edición no lo hará el Papa Francisco pero ya sabemos que la vida de la Iglesia trasciende las particularidades de los Papas. Al final, habrá que gradecer a Francisco el bien que hizo y quiso hacer, y nuevos Pontífices sabrán usar adecuadamente esos bienes de enseñanza en favor de todos. Gracias, fray Nelson. Gracias a Ud. Dios nos bendiga a todos. |
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Jesús, el Verbo
hecho carne tiene la soberanía sobre la
sociedad humana y sobre cada uno de sus miembros y la
ejercerá en plenitud con la voluntaria aceptación de
todos en toda la tierra. Este es el significado de la
fiesta solemne de Cristo Rey, establecida en 1925, como
enseñó el papa Pío XI:
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Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
(Hch 13,1)
San Pablo anuncia como profeta la conversión de Israel:
No quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que presumáis de sabios (Pr 3,7): el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles, y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: «Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades» (Is 59,20-21). «Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados» (Is 27,9).
En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres. Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía, así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
(Rom 11,25-32).
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Pequeño
soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas (Salm 119,141)///adulescentulus
sum ego et contemptus, iustificationes tuas non
sum oblitus. Se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Lc 10, 21). |
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Pequeño
soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas (Salm 119,141)///adulescentulus
sum ego et contemptus, iustificationes tuas non
sum oblitus. Tomó la palabra
Jesús y dijo: |
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El secreto de
María, según san Luis María Grignion de Montfort "Como tengo poco tiempo para
escribir y tú tienes poco para leer, te lo
diré en compendio" "Molde viviente
de Dios, forma Dei, llama a
María San Agustín [más bien, parece ser, san
Fulberto de Chartres]; es decir que en ella sola
se formó Dios hombre al natural, sin que rasgo
alguno de divinidad le faltara; y en ella sola también
puede formarse el hombre en Dios, al natural, cuanto es
capaz de ello la naturaleza humana, por la gracia
de Jesucristo.
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