CINEMÁTICA. NIVEL SUPERIOR.
ESTRUCTURA DEL TEMA.
|
|
3.- Movimiento uniforme.
|
|
5.- Movimiento Uniformemente Acelerado.
|
6.- Movimiento de caída libre.
|
|
|
OBJETIVOS DIDÁCTICOS |
CUADRO DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS SUPERIORES | ||
CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
|
1.- Diferenciar los conceptos de posición, trayectoria, desplazamiento,y espacio recorrido y utilizar distintos sistemas de referencia 4.- Representar gráficas s-t ó v-t a partir de tablas de datos.o de las ecuaciones del movimiento. 6.- Aplicar el método científico al estudio experimental de movimientos.
7.- Justificar los riesgos de una conducción inadecuada .
|
Sistema de referencia, posición,espacio recorrido, trayectoria y desplazamiento.
Velocidad media y velocidad instantánea. Aceleración media y aceleración instantánea.
Ecuación del movimiento.M.R.U., M.R.U.A., tiro vertical y caída libre.
M.R.U. y M.R.U.A. . Ecuaciones del movimiento. Aceleración.
Tiempo de reacción. Seguridad vial. Movimiento circular uniforme. Período y frecuencia. Radián. Ängulo recorrido, velocidad angular y aceleración normal. |
Representación de gráficas s-t y v-t de movimientos de uno o de dos móviles.
- Aplicación de algoritmos para la resolución de problemas numéricos de movimientos uniformes o uniformemente acelerados.
- Medida de posiciones y tiempos en movimientos de cuerpos. - Organización de los datos en tablas y gráficas. -Obtención de relaciones matemáticas entre las variables, a partir de la tabla de datos.. - Realización de informes de las experiencias. Representación gráfica de la velocidad y de la aceleración en un M.C.U.. . Aplicación de algoritmos para la resolución de problemas numéricos del M.C.U. |
- Colaboración o implicación en el trabajo en equipo en las actividades realizadas en pequeños grupos. - Rigor y precisión en las medidas. - Orden y limpieza en los trabajos.
-Respeto a las normas de tráfico y prudencia en la carretera. |