. .Centenario de Canals (1922-2009)...Aportaciones urgentes a la teología de la historia.....Textos de Canals en Cristiandad de Barcelona...Textos del Padre Orlandis...Textos de Canals ..Textos 2022 ..INDEX.

El mensaje de Fátima es el mensaje de Roma

Francisco Canals Vidall. Cristiandad. Barcelona, nn. 130-131, agosto de 1949

En el sentido más concreto y actual. Las que su Santidad Pío XII ha calificado de sus «INTENCIONES PARTICULARES POR LO QUE TOCA AL PROXIMO AÑO SANTO» coinciden con los deseos y súplicas que el Corazón de María ha venido a presentar a los hombres de nuestros días.

«Pídase ante todo que cada uno, orando y haciendo penitencia, expíe sus propias culpas y se entregue con todo empeño o la reforma de sus propias costumbres yola adquisición de las virtudes cristianas», nos da por consigna el Vicario de Jesucristo en la «BULA DE INDICCION DEL AÑO SANTO».

«Rogad, rogad mucho por los pecadores... rezad todos los días el Rosario por la paz del Mundo... es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... No ofendan más a Nuestro Señor que es ya demasiado ofendido», recomendaba la Santísima Virgen, en Fátima.

«Si se hiciese lo que os diré, muchas almas se convertirán y habrá paz... de otra suerte, una propaganda impía esparcirá por el Mundo sus errores, suscitando guerras y persecuciones contra la Iglesia; muchos buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias Naciones serán aniquiladas.. »

«AL FIN MI CORAZON INMACULADO TRIUNFARA».

«...A FIN DE QUE ESTE GRAN JUBILEO PREPARE EL REINADO DE JESUCRISTO».

El paralelismo es completo: ya que el triunfo del Corazón Inmaculado de María, como lo expresa Pío XII en el «acto de Consagración», es precisamente el «advenimiento del Reinado del Corazón de Jesús, en el cual solamente puede encontrar el Mundo la Verdad, la Vida y la Paz».

Y nótese que esta intención tan inmensa, tan definitiva, que es el último fin de la Iglesia en el orden temporal, el Papa la llama su «INTENCION PARTICULAR», es decir, su intención PREPONDERANTE, la que defina el espíritu que ha de animarnos en el próximo Año Santo.

F. C. V.