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Aportaciones urgentes a la teología de la historia: la plenitud intrahistórica del reino de Dios

La máxima urgencia para la teología de nuestro tiempo radica, nos parece, en la tarea de fundamentar una interpretación teológica del sentido de la historia.
(Canals, El culto al Corazón de Cristo ante la problemática de hoy, CRISTIANDAD, enero 1970)

En los tiempos de fe más viva preocupaba hondamente la aparición del Anticristo; ahora casi ha desaparecido del cuadro de las preocupaciones humanas».
(R. Orlandis, SJ:
Advertencia previa, 1 de mayo de 1945)

¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

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La buena noticia

Signos de los tiempos

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En el padrenuestro, Jesús, el Verbo hecho carne, nos enseñó a pedirle a Dios Padre, entre otras cosas, "venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". En ambas peticiones, pedimos vivir y obrar según la voluntad de Dios, que es nuestro máximo bien, el máximo designio divino para con nosotros y lo que más desea Jesús con su corazón de hombre que aceptemos como un retorno de amor receptivo nuestro a su amor donante.
En la primera, "venga a nosotros tu reino", le pedimos al propio Dios, cumplir ya siempre la voluntad divina, le pedimos que nos conceda someternos definitivamente de forma efectiva a la voluntad divina en la propia persona, ya; en la presente situación, en la que cada vez más se impone generalizadamente vivir como si Dios no existiera; se impone generalizadamente, masivamente, en nombre de todo el colectivo humano, ante el cual, cada uno de sus miembros somos cada vez más ninguneados. Y aun así pedimos vivir según Dios cada uno, le pedimos que reine en uno mismo. Y lo pedimos en plural. Pedimos que todos y cada uno vivamos y obremos según Dios. No según el cada vez más enorme colectivo fáctico anticristiano. La otra petición, "hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo" es que reine Dios en todas las naciones, en el colectivo humano mundial. El reino de Dios. Además en la tierra. En el cielo no hay naciones. Pero es que además pedimos explícitamente el Reino de Dios en la tierra. Así nos lo enseñó Jesús. Y lo pedimos no en vano. Se hará. Está concedido. Se realizará cuando Dios quiera. En cualquier momento desde la Ascensión, puede ser ya. Y será por intervención divina en el momento peor y de mayor ninguneamiento persecutorio anticristiano.

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La profecía de Joel
Después de todo esto, derramaré mi espíritu sobre toda carne...
y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
Habrá supervivientes en el monte Sión, como lo dijo el Señor,
y también en Jerusalén entre el resto que el Señor convocará (Jl 3,1-4).

La profecía del Emmanuel nacido de madre virgen  

Judíos y cristianos

La Inquisición

La limpieza de sangre

La expulsión de los judíos

El verdadero Israel, heredero del Israel bíblico, es la Iglesia

La expulsión de los moriscos

Se constatan en 2023-2024 datos de marasmo de la economía de China continental, pero la reactivación de la economía china, como la de todos los países debe hacerse, y se hará, dejando nacer más niños, preparándolos bien, y activando así el consumo-inversión, para lo cual es preciso que se conviertan sus habitantes y para ello es necesaria la gran efusión de gracia que -por el amor infinito que nos tiene- traerá Jesús, el Verbo hecho carne, en su segunda venida visible a reinar de manera no visible, con la cual, por de pronto, eliminará Él -por ese amor- en todo el planeta el sistema anticristiano que cada vez más impone vivir como si Dios no existiera, porque evidenciará su existencia; y acto seguido, mediante dicha gran efusión de gracia creada y de Gracia Increada -el Espíritu Santo- realizará el proceso de la completa cristianización y recristianización, hasta implantar el Reino de Dios en todos los hombres (varones y mujeres) y en todas las naciones, con los judíos a la cabeza de los creyentes en el Mesías, Jesús, el Verbo hecho carne, como espera la Iglesia con su firme y segura esperanza proclamada en el Concilio Vaticano II (Nostra Aetate, 4).

La Parusía de Jesús, el Verbo hecho carne, Su segunda venida gloriosa a la vista de todos a reinar de manera no visible,
con la que al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que,
cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera, y como si nosotros los hombres fuésemos el ser supremo, todos en un todo; pero cada uno, un infinitésimo del supuesto colectivo mundial monolítico, en nombre del cual, ese poder anticristiano nos ningunea crecientemente del todo.

La esperanza de la Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II,
de la conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne,
y de la unidad católica mundial

La extraordinaria efusión de la Gracia Increada, el Espíritu Santo, que, de parte del Padre, derramará Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida, en todos los corazones y en todas las naciones, con los judíos a la cabeza de los creyentes en el Mesías Jesús, el Verbo hecho carne

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la Iglesia militante que vive en la tierra, difiere de la Iglesia triunfante que vive en el cielo.

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Adviento de conmemoración del anuncio del reino de Dios por Jesús y de esperanza de su plenitud tras su segunda venida

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"Señor..., te pedimos que los hombres del mundo entero lleguen a ser hijos de Abrahán y miembros del nuevo Israel. Por Jesucristo nuestro Señor". (Oración anterior a la cuarta lectura de la misa de la Vigilia Pascual)
[El nuevo Israel es la Iglesia católica, el nuevo Pueblo de Dios formado por hombres (varones y mujeres) de todas las naciones, con los judíos a la cabeza, creyentes en la mesianidad y la divinidad de Jesucristo, Nuestro Señor, el Verbo hecho carne]. Esta oración litúrgica de la Iglesia, nuestra Santa Madre Iglesia Jerárquica, formula, no en vano, la esperanza firme y segura de la propia Iglesia. Concuerda con las múltiples profecías de la Sagrada Escritura y con
la esperanza de la Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II, de la conversión de Israel al Mesías Jesús, el Verbo hecho carne, y de la unidad católica mundial].
Y a mayor abundamiento la promesa que recibe Abraham viene en la segunda lectura de dicha misa de la Vigilia Pascual::

«Todas las naciones de la tierra se bendecirán con tu descendencia, porque has escuchado mi voz» (Gen 22,18).

Pedro dirigió la palabra a la gente: «...arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados; para que vengan tiempos de consuelo de parte de Dios, y envíe a Jesús, el Mesías que os estaba destinado, al que debe recibir el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de la que Dios habló desde antiguo por boca de sus santos profetas.... Vosotros sois los hijos de los profetas, los hijos de la alianza que hizo Dios con vuestros padres, cuando le dijo a Abrahán: “En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra” (Gen 22,18). Dios resucitó a su Siervo y os lo envía en primer lugar a vosotros para que os traiga la bendición, apartándoos a cada uno de vuestras maldades».
(Hch 3,12;19-21;25 Lectura de la misa del jueves de la primera semana de Pascua de 2024)

Una vez más, el anuncio profético de la conversión universal a Dios:
"Yo juro por mi nombre, de mi boca sale una sentencia, una palabra irrevocable: «Ante mí se doblará toda rodilla, por mí jurará toda lengua»; dirán: «Solo el Señor | tiene la justicia y el poder». A él vendrán avergonzados los que se enardecían contra Él. Con el Señor triunfará y se gloriará la estirpe de Israel" (Is 45,23-25).

El Anticristo, persona moral, y la anomía

F. Canals:

La esperanza cristiana en la liturgia de Adviento
CRISTIANDAD, diciembre de 1995 Págs. 23-28

La teología de la historia del Padre Orlandis, S. I. y el problema del milenarismo
CRISTIANDAD. Marzo-Abril, 1998. Págs. 23-28

Mis recuerdos del padre Orlandis. Acerca de su milenarismo, CRISTIANDAD, mayo-junio de 1999

Mis recuerdos del Padre Orlandis: Pensando hoy su teología de la historia
CRISTIANDAD, nº 861 Abril 2003

Recuerdos y reflexiones actuales sobre la teología de la historia del padre Ramón Orlandis,
...................................... CRISTIANDAD, enero-marzo de 1992, págs. 19 a 23
(Conferencia pronunciada en la clausura de la XXIX Reunión de amigos de la Ciudad Católica.
Poblet, 14 de octubre de 1990. Publicada en
la revista Verbo, núm. 301-302 (1992), págs. 191-201)

La doctrina escatológica del Vaticano II en el Catecismo de la Iglesia católica
CRISTIANDAD, abril-junio 1993

La esperanza cristiana en la liturgia de Adviento
CRISTIANDAD, diciembre 1995

La Iglesia consumada en la escatología intrahistórica de San Buenaventura
CRISTIANDAD, julio-octubre 1983

La salvación viene de los judíos CRISTIANDAD, diciembre 1965
La vocación de Israel, del «Israel de la carne», y el entronque de la vocación cristiana con la providencia misericordiosa sobre el pueblo de los hijos de Jacob,
constituye el tema central de la Teología de la Historia.

Monismo y pluralismo en la vida social CRISTIANDAD, febrero 1968
La soberanía de Dios, único principio que puede asegurar en lo político la armonía sintética y ordenada de la unidad y de la multiplicidad ... una unidad que salve, potencie y lleve a su perfección consumada toda pluralidad ordenada. Y esto sólo se encuentra en el Reinado de Cristo.

La tentación de las antítesis maniqueas. Reflexiones de actualidad CRISTIANDAD, agosto-septiembre 1971

El reino mesiánico CRISTIANDAD, diciembre 1969

San Justino el Filósofo, Padre de la Iglesia y mártir (100-165)

El culto al Corazón de Cristo ante la problemática de hoy
CRISTIANDAD, enero 1970

El triunfo de la Virgen prepara el triunfo de Jesucristo y la plena revelación de sus misericordias
CRISTIANDAD, 15-IX-1947 y abril-junio 1988

El milenarismo carnal, condenado incluso bajo su forma mitigada, es herético si se entendiera que el Reino de Cristo en la tierra coincide con una presencia «visible» de Cristo reinando no en cuerpo glorioso, sino en una «corporeidad visible empíricamente». (Francisco Canals, «Mis recuerdos del Padre Orlandis: acerca de su “milenarismo”», Cristiandad, Barcelona, núm. 815, 1999).

"El Padre Orlandis citaba a Knabenbauer -que seguía a Cornelio a Lapide en este punto-: «derribado el imperio del Anticristo, la Iglesia reinará en todas partes, y se hará tanto de los judíos como de los gentiles un solo rebaño y un solo pastor»".
Fco. Canals,
Mis recuerdos del padre Orlandis. Acerca de su milenarismo, CRISTIANDAD, mayo-junio de 1999

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"El Apocalipsis es libro profético"
(Francisco Canals Vidal,
Actualidad de la reparación • Cristiandad de Barcelona, núm. 728, enero 1992. Conferencia de Canals el 31.05.1991 en el Monasterio de las Salesas de Barcelona).

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Katejones y katejoncillos

San Hilario de Poitiers, por Benedicto XVI

La guerra de Israel desde 2023, desencadenada por Hamás
por cuenta del ayatolismo el 7.10.2023


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