..........................Escritos 2023........Textos 2023...Enseñanzas pontificias........INDEX

La permisividad promovida por los que llaman patata caliente a su oficio de ejercer la autoridad, mientras se la pelotean unos a otros, facilitando la implantación de la satánica dictadura del relativismo, que deja como única norma al propio yo y sus apetencias, como quiere el demonio para imperar él suplantando a Dios

En un libro que va a sacar Mondadori a finales de este mes de enero de 2023, Gänswein, secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI "recuerda que en septiembre de 2013, cuando se publicó la primera entrevista extensa a Francisco (un diálogo con el jesuita Antonio Spadaro), el Papa envió el texto a Benedicto y le pidió que le comentara sus impresiones. La respuesta de Benedicto fue entusiasta. «La he leído con alegría y consenso completo», escribió. «Me solicita observaciones críticas, pero estoy de acuerdo con todo, aunque en dos puntos querría añadir un aspecto complementario», escribió Benedicto. Se trataba de comentarios a respuestas de Francisco a preguntas sobre el aborto y la homosexualidad... Con buen humor, escribe a Francisco que está totalmente de acuerdo con que los «problemas de ortodoxia se tratan mejor en el lugar en el que se producen», en referencia a ceder prerrogativas de disciplina a Conferencias episcopales, «pero mi experiencia es que los obispos y las conferencias prefieren pasar esta 'patata caliente' al Vaticano»".
(Mons Gänswein, Nada más que la verdad: Mi vida al lado del Papa Benedicto XVI. 2023. Contenidos adelantados por Europa Press, publicados en InfoCatólica, 6.01.2023).
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45333

Saben lo que está detrás

Benedicto XVI: «Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja sólo como medida última al propio yo y sus apetencias».
(Citado por Don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona en Luz de Cristo como respalndor de la verdad, InfoCatólica, 2.01.2023).

El peligro que nos acecha a todos

Benedicto XVI: "Hoy todos corremos el peligro de vivir como si Dios no existiera: parece muy lejano de la vida actual".
(Audiencia, miércoles 13 de octubre de 2010 sobre la beata Ángela de Foligno, canonizada el 9 de octubre de 2013 por Francisco, mediante una canonización equivalente (extensión de su culto litúrgico a la Iglesia universal).
( https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=45312 )

La mentalidad y el estilo de vida del Anticristo colectivo

Benedicto XV diagnosticó en 2011:
«Está en marcha un cambio cultural, alimentado también por la globalización, por movimientos de pensamiento y por el relativismo imperante, un cambio que lleva a una mentalidad y a un estilo de vida que prescinden del Mensaje evangélico, como si Dios no existiese».
(Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2011).

Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo
«La verdadera amenaza para la Iglesia reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo».
[Benedicto XVI en la entrevista final del libro de Peter Seewald: «Benedickt XVI. Ein Leben», «Benedicto XVI. Una Vida». Editorial Droemer-Knaur. 4.05.2020

En este texto se presenta al Anticristo como persona moral, porque es "la sociedad moderna" la que está formulando el credo anticristiano. Aquel legendario personaje de satánica grandeza queda en su sitio que es la leyenda y la literatura.

-----------------------------------

Cristianos de Iglesia y cristianos de sacristía
«Puede ocurrir que alguien se dedique ininterrumpidamente a actividades asociativas eclesiales y ni siquiera sea cristiano. Puede suceder que alguno viva sólo de la Palabra y del Sacramento y ponga en práctica el amor que proviene de la fe, sin haber integrado jamás un comité eclesiástico, sin haberse ocupado nunca de las novedades de la política eclesiástica, sin haber formado parte de sínodos y sin haber votado en ellos, y a pesar de todo sea un cristiano auténtico».
(Ratzinger, conferencia pronunciada en Rímini el 1.09.1990, citada por Jaime Mercant Simó en Benedicto XVI y la «nobilis forma», InfoCatólica, 03/01/23 https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=45303
[Es necesario que los cristianos de sacristía sean cristianos de Iglesia y que los cristianos de Iglesia sean cristianos de sacristía].

Sinodalidad de san Ireneo:
«Habiendo recibido esta predicación y esta fe [de los Apóstoles], la Iglesia, aunque esparcida por el mundo entero, las conserva con esmero, como habitando en una sola mansión, y cree de manera idéntica, como no teniendo más que una sola alma y un solo corazón; y las predica, las enseña y las transmite con voz unánime, como si no poseyera más que una sola boca. Porque, aunque las lenguas del mundo difieren entre sí, el contenido de la Tradición es único e idéntico. Y ni las Iglesias establecidas en Alemania, ni las que están en España, ni las que están entre los celtas, ni las de Oriente, es decir, de Egipto y Libia, ni las que están fundadas en el centro del mundo, tienen otra fe u otra tradición».
(San Ireneo, Contra las herejías, I, 10, 1-2).

En una carta aprobada por el Papa y firmada por el cardenal Parolin, con los cardenales Ladaria y Ouellet como cofirmantes, se prohibe a los alemanes la creación de un consejo sinodal nacional y estos dicen que seguirán adelante

El Comité Central de los Católicos Alemanes, ZdK, también se niega a obedecer la carta de los cardenales Parolin, Ladaria y Ouellet aprobada por el Papa y se une así a la rebelión

La Santa Sede advierte el jueves 21 de julio de 2022 que el ‘Camino Sinodal’en Alemania no tiene el poder de obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral, lo que podría suponer “una amenaza a la unidad de la Iglesia”.

El Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos, advierte en noviembre de 2022 de que la propuesta del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania hiere a la Iglesia, causa escándalo y siembra duda y confusión.

Carta del 29 de junio de 2019 del Papa Francisco a la Iglesia en Alemania

..........................Escritos 2023......Textos 2023...Artículos ..Textos.....Enseñanzas pontificias........INDEX