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Buzy, llamando la atención sobre el hecho de que Jesús habla constantemente en plural de falsos Mesías y de falsos profetas y nunca de un falso Mesías en singular o de un Anticristo, concluye: en la enseñanza de Jesús como en la de S. Juan (1 Jn. 2, 18-23) no hay un Anticristo individual; no hay sino una colectividad, poderosa y terrible, de anticristos. Lo mismo observa dicho autor en su nota a 2 Ts. 2, 7.(Straubinger, en nota en Mt 24,24)
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La última hora es todo el período de la dispensación actual
hasta la venida de Cristo (1 Pe. 4, 7; 1 Co. 10, 11). Para los
apóstoles y los primeros cristianos comienza este tiempo o
siglo con la Ascensión de Cristo y dura hasta la
consumación del siglo (Mt. 28, 20; Ga. 1, 4), o sea, hasta
su retorno para el juicio. El Anticristo (cf. 4, 3; 2 Jn. 7; St.
5, 3; Judas 18). Como S. Pablo (2 Ts. 2, 3), así también Juan
habla del anunciado fenómeno diabólico en que el odio a Cristo
y la falsificación del Mismo por su imitación aparente (2 Ts. 2,
9 s.) tomará su forma corpórea quizá en un hombre, aunque sea
el exponente de todo un movimiento (Bonsirven, Pirot, etc.). Sus
precursores son los falsos doctores y falsos cristianos, porque
de entre nosotros (v. 19) han salido al mundo
(4, 1; 5, 16), pero no en forma visible sino espiritualmente,
mientras pretenden conservar la posición ortodoxa. Es lo que S.
Pablo llama el misterio de la iniquidad que obra en
este tiempo (2 Ts. 2, 6 y nota) en que la cizaña está mezclada
con el trigo (Mt. 13). Véase 2 Tm. 3, 1; 2 Pe. 2, 1 ss.; 3, 3;
Judas 4 s.; Ap. 2, 2 y nota. Tal es el siglo malo en
que vivimos (Ga. 1, 4) bajo la seducción de Satanás, príncipe
de este mundo (cf. Lc. 22, 31; Jn. 14, 30; 1 Pe. 5, 8; 2 Co. 2,
11; Ef. 6, 12, etc.), esperando a nuestro Libertador Jesús. Cf.
Lc. 18, 8; 2 Pe. cap. 3 y notas.
(Straubinger, en nota en 2 Jn 2,18).
Es decir, que la apostasía ha de preceder al hombre de
iniquidad, como culminación del misterio de iniquidad
(v. 6) y clima favorable a la desembozada aparición del v. 8 (S.
Tomás, Estio, C. a Lapide, S. Belarmino, Suárez, etc.). Nadie
niega que la apostasía (Lc. 18, 8) ha comenzado ya (cf. v. 7),
no sólo en los ambientes intelectuales, sino también en los
populares, lo que Pio XI caracterizaba como el gran escándalo de
nuestro tiempo. Lo peor es que los apóstatas en gran parte se
queden dentro de la Iglesia (2 Tm. 3, 1-5; cf. 1 Jn. 2, 18 s.) e
infecten a otros (cf. Ag. 2, 12 ss.; Ga. 5, 9 y notas). De ahí
la tremenda advertencia de los vv. 10 y 11. He aquí desde
ahora la apostasía dice S. Cirilo de Jerusalén
porque los hombres abandonan la verdadera fe de manera que
confunden en Dios al Padre con el Hijo. El hombre de
iniquidad (tes anomías), lección preferible a tes hamartías (de
pecado), pues coincide con el misterio de la iniquidad
(v. 7) ligado íntimamente a él. Judas Iscariote recibe un
nombre semejante en Jn. 17, 12. Es creencia general que se trata
del Anticristo, si bien algunos dan este nombre a la bestia del
mar (Ap. 13, 1 ss.) y otros a la bestia de la tierra o falso
profeta (Ap. 18, 11 ss.). Se discute si será una persona
singular o una colectividad. En todo caso parece
que ésta necesitaría siempre de un caudillo o cabeza
que la inspirase y guiase. Pirot, después de recordar
muchos testimonios y especialmente el de S. Agustín que
trae como definición del Anticristo una multitud de
hombres que forman un cuerpo bajo la dirección de un jefe
(cf. Dn. 9, 26), concluye que el
adversario es una serie ininterrumpida de agentes del mal que se
oponen y se opondrán a la doctrina y a la obra de Cristo desde
la fundación de la Iglesia basta el último día. Véase 1
Jn. 2, 18-19 y 22; 4, 3; 2 Jn. 7; 2 Pe. 3, 3; Judas 18; Mt. 24,
24. En el templo de Dios (v. 4): según S. Crisóstomo,
Teofilacto, Ecumenio y Teodoreto: la Iglesia. S.
Hilario escribe a este respecto: Hacéis mal en amar tanto
los muros, en fincar así en los edificios vuestro respeto por la
Iglesia, y cubriros de este pretexto para invocar una pretendida
paz: ¿Puede dudarse que el Anticristo se sentará en los
mismos lugares? S. Hipólito cree que en los
últimos tiempos el Anticristo tendrá su imagen en todas las
iglesias. Otros piensan en un nuevo Templo de Jerusalén. Varios
autores llaman la atención sobre el hecho de que no se
caracteriza el Anticristo por sus crímenes o inmoralidades, sino
como el gran usurpador de la gloria, que
querrá ser adorado él solo, como el príncipe de Dn.
11, 36 s. En verdad, si se considera los muchos pasajes que
el Apocalipsis reproduce de los antiguos profetas, se tiene la
impresión creciente de que, en los fenómenos
escatológicos, Israel juega un papel mayor de
lo que solemos pensar.
(Straubinger, en nota en 2 Ts 2,3-4).
El misterio de la iniquidad, que culminará en el Anticristo y
su triunfo sobre todos los que creerán a la mentira (v. 11) por
no haber aceptado el misterio de la sabiduría (1 Co.
2, 7), ya está operando desde el principio, en
forma subrepticia de cizaña mezclada con el trigo
y de peces malos entre la red (Mt. 13, 47 s.), a causa
del dominio adquirido por Satanás sobre Adán, y
mantenido sobre todos sus descendientes que no aprovechan
plenamente la redención de Cristo. Es, no sólo el gran
misterio de la existencia del pecado y del mal en el mundo, no
obstante la omnipotente bondad de Dios, sino principalmente, y en
singular, ese misterio de la apostasía (v. 3),
que llevará al triunfo del Anticristo sobre los santos (Ap. 13,
7), a la falta de fe en la tierra (Mt. 24, 24;
Lc. 18, 8), y, en una palabra, a la aparente victoria del
diablo y aparente derrota del Redentor hasta que El venga a
triunfar gloriosamente en los misterios más adelante
señalados para el fin. Las armas del Anticristo son falsas
ideologías y doctrinas que Satanás, el príncipe
de este mundo, va introduciendo desde ahora bajo etiquetas
de cultura, progreso y aun de virtudes humanas que matan la fe,
y gracias a los medios que la técnica moderna le da para monopolizar
la opinión pública. Un autor americano reciente ve el
misterio de iniquidad en el conformismo,
o sea en la acomodación de los cristianos al
mundo, en la infiltración del mundo en las filas de los
discípulos de Cristo (Hanley Furfey, The Mistery of
Iniquity). Cf. Ga. 1, 4 y nota.
(Straubinger, en nota en 2 Ts 2,7).
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Santo Tomás de Aquino
enseña que hay actos de virtud que sólo lo son materialmente,
son realizados sin virtud, por motivos de razón natural,
como el temor o la esperanza de conseguir algo; mientras
que los actos que son formalmente de
virtud son como los actos de justicia que realiza
el justo, a saber, pronta y
deleitablemente, estos actos no se efectúan sin
virtud. Según esto, dar limosna formalmente, es darla
por Dios, deleitable y prontamente; y este modo
no se da sin caridad. (S. Th. 2-2 q. 32 a. 1 ad 1). Como decía Canals, según Aristóteles obras justas son las del hombre justo. También aparece en este texto de santo Tomás que las obras formalmente de virtud son las hechas por amor de Dios, por cumplir la voluntad de Dios. Y sus características son hacerlas con prontitud y con placer. Y no remoloneando y sufriendo. Y también aparece el caso de hacer obras sólo materialmente de virtud, hechas sin virtud, sino con cálculo interesado, por interés propio. |
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Fallece repentinamente Helena
Costa, esposa de Eudaldo Forment el
sábado 16.10.2021, día de santa
Margarita María Alacoque. Fue curada milagrosamente cuando estuvo deshuciada, con un pronóstico de unas horas de vida en 2008. He aquí los testimonios de la curación de Helena Costa de Forment Pero Dios la ha llamado ahora ya a su compañía en el cielo. Bendito sea. Lázaro, el amigo de Jesús, el Verbo hecho carne, fue resucitado por el Señor, pero no con la resurrección que da un cuerpo glorioso, espiritualizado, totalmente controlado por el alma, sino vuelto a la vida mortal y por tanto teniendo que morir y se supone que murió. |
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Benedicto XVI diagnosticó en 2011:
«Está en marcha un cambio cultural, alimentado también por la
globalización, por movimientos de pensamiento y por el
relativismo imperante, un cambio que lleva a una mentalidad y a
un estilo de vida que prescinden del Mensaje evangélico, como
si Dios no existiese».
(Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones
2011).
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La muerte y resurrección de Jesús, el Verbo hecho carne, anunciadas por Él mismo
"La historia va hacia la
humanidad unida en Cristo"
LO QUE
APORTA LA IGLESIA:
"Conformar la historia humana con el orden divino"
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, por Trinidad Ortuzar
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Texto que el Papa emérito BXVI entregó a la
Pontificia Universidad Urbaniana el 21 de octubre de 2014, con
ocasión de la inauguración del "Aula Benedicto XVI"
en la misma, y que fue leído por boca de Mons. Georg Gänswein:
"¿Pero todavía sirve (la tarea misionera)? Se preguntan
muchos hoy dentro y fuera de la Iglesia ¿de verdad la misión
sigue siendo algo de actualidad? ¿No sería más
apropiado encontrarse en el diálogo entre las religiones
y servir junto las causa de la paz en el mundo? La contra-pregunta
es: ¿El diálogo puede sustituir a la misión?
Hoy muchos, en efecto, son de la idea de que las religiones
deberían respetarse y, en el diálogo entre ellos, hacerse una
fuerza común de paz. En este modo de pensar, la mayoría de las
veces se presupone que las distintas religiones sean una variante
de una única y misma realidad, que religión sea un
género común que asume formas diferentes según las diferentes
culturas, pero que expresa una misma realidad. La
cuestión de la verdad, que al comienzo movió a los
cristianos más que a todos los demás, es aquí puesta entre
paréntesis. Se presupone que la auténtica verdad sobre Dios, en
último término, es inalcanzable y que, como mucho, lo que es
inefable sólo puede hacerse presente con una variedad de
símbolos. Esta renuncia a la verdad parece
realista y útil para la paz entre las religiones del mundo. Y,
sin embargo, es letal para la fe. En efecto, la
fe pierde su carácter vinculante y su seriedad si todo se reduce
a símbolos intercambiables en el fondo, capaces de remitirse
sólo de lejos al inaccesible misterio de lo divino".
"Tiene que derrumbarse
necesariamente todo lo que no se apoya sobre la única piedra
angular, que es Jesucristo".
(Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris de
19 de marzo de 1937, nº. 38).
"No puede haber autoridad alguna
estable sobre la tierra si se niega la autoridad de Dios".
(Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris de 19 de marzo de 1937, nº. 80).
«Hermanos y hermanas, hoy estamos delante de
una manifestación del mal, descarada, agresiva y destructiva.
Detrás y dentro de esto está el espíritu del mal
que en su orgullo y en su soberbia se siente el señor del mundo
y piensa que ha vencido. Esto quisiera decíroslo con la
autoridad de hermano y de padre, ciertamente pequeño y pecador,
pero que es el pastor de la Iglesia que preside en la caridad: en
estos casos dolorosos veo la mano del mal que no
perdona ni siquiera la inocencia de los pequeños».
(Papa Francisco, La protección de los menores en la
Iglesia, 24 de febrero de 2019).
La Iglesia tiene el coraje de una madre que
siente del deber de defender a los propios hijos de los peligros
que derivan de la presencia de Satanás en el
mundo, para llevarlos al encuentro con Jesús.
Una madre siempre defiende a sus hijos. Esta defensa consiste
también en exhortar a la vigilancia: vigilar contra el engaño y
la seducción del maligno. Porque si bien Dios
ha vencido a Satanás, éste vuelve siempre con sus tentaciones;
nosotros lo sabemos, todos nosotros somos tentados y hemos sido
tentados.
Depende de nosotros no ser ingenuos. Él viene y ´como
león rugiente gira buscando a quien devorar´. Y
nosotros no tenemos que ser ingenuos, sino vigilar y resistir
firmes en la fe. Resistir con los consejos de la madre, resistir
con la ayuda de la Madre Iglesia, que como buena madre acompaña
a sus hijos en los momentos difíciles.La Iglesia tiene el coraje
de una madre que siente del deber de defender a los propios hijos
de los peligros que derivan de la presencia de Satanás
en el mundo, para llevarlos al encuentro con Jesús.
Una madre siempre defiende a sus hijos. Esta defensa consiste
también en exhortar a la vigilancia: vigilar contra el engaño y
la seducción del maligno. Porque si bien Dios
ha vencido a Satanás, éste vuelve siempre con sus tentaciones;
nosotros lo sabemos, todos nosotros somos tentados y hemos sido
tentados.
(Papa Francisco, Audiencia General, miércoles, 3-09-2014).
El Papa Francisco en
Ecuador:
Santuario nacional mariano de El Quinche, Ecuador |
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Antinatalidad
y eutanasia
Por eso la conversión el día (la época que se inicia en el momento) de la segunda venida de Cristo será no sólo de los hijos a los padres, sino también de los padres a los hijos:
Propiamente parece que la conversión de los padres a los hijos profetiza la conversión de los judíos, que son nuestros mayores en la fe de Abrahán y en la esperanza del Mesías, pero que no lo recibieron cuando vino en su primera venida y que lo recibirán, como está profetizado por los profetas del Antiguo Testamento y por san Pablo, aunque antes parece ser que habrán de pasar por una gran humillación. |
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Podemos
amar a Dios Jesús, el Verbo hecho carne, nos muestra y nos da su sagrado Corazón porque nos quiere y quiere muestro amor Aunque una prestigiosa señora de pronto dice que nadie puede amar a Dios, sí se puede, todos podemos. Porque Dios lo quiere y lo manda y por consiguiente nos da la gracia para realizarlo. Porque no manda lo que no podemos. Él lo hace posible. Hay que rechazar no sólo el semipelagianismo, sino también el semijansenismo. Lo que incluye obviamente el rechazo de sus versiones crasas. A la querida señora no se lo vamos a tomar al pie de la letra, sino que consideramos que lo entiende bien. Le aplicamos lo que aprendimos en Una lección de san Ignacio. Debemos suponer y suponemos que quiso decir que nadie puede por sus propias fuerzas amar a Dios. Y que rechaza el semipelagianismo y el semijansenismo. Y reafirmamos como Lo más urgente de todo..lo que ahí se contiene. |
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Jesús,
al mostrarnos su Corazón, nos pide y concede la caridad
y no sólo el culto Cuando se habla del culto al Sagrado Corazón de Jesús, está claro que se habla de la virtud de la religión. Y cuando se habla del Corazón de Jesús, se habla de la caridad que consiste en que´"Dios nos amó primero" (1Jn 4,19). y que le debemos corresponder con amor, con "el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rom 5,5), con un amor verdadero, es decir amor con locura, como el que nos tiene Jesús. Pidiéndole su reinado en nuestro corazón, aceptándolo como nuestra liberación. Pidiéndole el Espíritu Santo, como Él nos enseñó (Lc 11,13). Pidiéndole que amemos al prójimo como Él nos ha amado. Pidiéndole como enseña santa Teresa del Niño Jesús que nos produzca alegría recibir sufrimientos y contrariedades, porque así tenemos algo para ofrecerle, ya que Él sufrió tanto por nosotros. Y pidiéndole, como Él nos enseñó, que venga el reino de Dios y que se haga en la tierra su voluntad como en el cielo. Que reine plenamente en la tierra el Sagrado Corazón de Jesús. |
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Los gobiernos de la época de los tecnócratas eran «gobiernos de oposición a la Cruzada».
Piensa mal y... ... Serás un mal pensado y un mal pensador. Como ese gran pseudomoralista que es Satanás. El método de echar a mala parte, de buscar un mal sentido puede ser corregido con el siguiente artículo, escrito en homenaje a Canals. |
Decía Canals: "Así como es sabido que hay que hacer oración y penitencia, hacer oración es hacer penitencia".
Decía Canals que a la ciudad de Jerusalén le ha quedado un aspecto terrible que contrasta con la placidez de Nazaret.
Decía Canals que hay cosas que se arreglan
soplando.
[Siempre tenía presentes textos como: "Se manifestará el Impío, a quien el Señor
destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará
con la Manifestación de su Venida" (2Tes 2,8).]
Los gobiernos de la época de los tecnócratas eran denominados por Canals «gobiernos de oposición».
Y decía Canals que el lema del Crepúsculo de la ideologías que esgrimían, tomado del libro de uno de ellos así titulado, era indicador de su objetivo del crepúsculo de la ideología de la Cruzada.
Dueño de la mies, te rogamos
que envíes obreros a Tu mies y que afiances a los ya enviados,
empezando por el Papa
Recemos por el papa Francisco, ya que él lo
demanda con insistencia, uniéndonos a la oración de Jesús por
san Pedro
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca.
Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos"
(Lc 22, 32),
que es aplicable a "la Iglesia de todos los
tiempos", como enseñó Benedicto XVI el 29.06.2006
El Corazón de Jesús dibujado por santa Margarita María Alacoque
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Canals hablaba del binomio miedo + simpatía
Prolongando la idea, se ve esto:
La sumisión a la mala
política, suele ser la resultante del binomio: miedo
+ simpatía.
A veces es el trinomio: miedo + simpatía
+ interés.
Si tiene más componentes, es ya un polinomio: miedo
+ simpatía + interés + vanidad
+ chantaje + ignorancia + corrupción
moral + cursilería + ...
La ecuación es: miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + ... = sumisión a la mala política
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Siguiendo al Padre Orlandis. decía Canals a menudo:
"No dejes de bañarte siete veces en el Jordán".
Y recordaba muchas veces la gran enseñanza de la formidable historia de Naamán el sirio (II Reyes 5)
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«La Santa Cruz es
ensalzada como trofeo pascual de la victoria de Cristo y
signo que aparecerá en el cielo anunciando a
todos su segunda venida». (Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz). «Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria». (Mt 24,11-12;30). La segunda venida gloriosa y visible de Cristo Malentendidos sobre la Parusía El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne.. La parusía en la predicación de san Pablo explicada por Benedicto XVI La extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con su Parusía El Anticristo, persona moral, y la anomía Los precursores de Jesucristo en su primera venida y en su segunda venida Efectos de la Parusía o segunda venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo El artículo Parusía de la Enciclopedia Espasa «La Santa Cruz es ensalzada como
trofeo pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá
en el cielo anunciando a todos su segunda venida». La segunda venida gloriosa y visible de Cristo La parusía en la predicación de san Pablo explicada por Benedicto XVI ------------------- El milenarismo carnal, condenado incluso bajo su forma mitigada, es herético si se entendiera que el Reino de Cristo en la tierra coincide con una presencia «visible» de Cristo reinando no en cuerpo glorioso, sino en una «corporeidad visible empíricamente». (Francisco Canals, «Mis recuerdos del Padre Orlandis: acerca de su milenarismo», Cristiandad, Barcelona, núm. 815, 1999). --------------------------------------- San Gregorio Magno: ------------ ---------------- |
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Gracia
y libertad Hay que rechazar el semipelagianismo, el semijansenismo y el semicalvinismo. Y no sólo las versiones crasas. El molinismo es metafísicamente absurdo. Religiosamente... La predeterminación física es inadmisible. No se puede pensar ni decir que Dios da a uno una gracia irrompible, por lo cual se salva, y a otro no se la da, y se condena; y atribuir así, sin querer, a una omisión de Dios esa condenación. Y eso, sin más que decir que Dios puede hacer lo que quiera y a nadie le tiene que dar explicaciones, ni justificarse. No se puede decir que el que rechaza expresamente el molinismo, si no acepta la predeterminación física es molinista, exprese lo que exprese, puesto que al que lo dice no se le ocurre ninguna otra explicación, y, como no se le ocurre, dice que no la hay, y que, por consiguiente, tal doctrina de la predeterminación física es la única alternativa al molinismo. Ni la pseudoargumentación es tomismo de santo Tomás de Aquino, ni el extraño resultado es tomismo de santo Tomás de Aquino. Como una persona ha de tener naturaleza intelectiva, a Eutiques no se le ocurrió otra explicación de la Encarnación, que la fusión de la naturaleza humana y la divina, y que Jesús tiene una sola naturaleza, la divina. Pero esto fue condenado en Caledonia. A san José no se le ocurría otra explicación que la que le producía el mayor sufrimiento que ha habido antes de la Pasión de Nuestro Señor y que le llevó a la decisión de repudiar a María. A muchos de los que escucharon el discurso de Jesús, el Verbo hecho carne, en Cafarnaum sobre la eucaristía no se les ocurría otra cosa que el canibalismo al oír que había que comer la carne de Jesús y beber su sangre. |
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La fiesta solemne de Cristo Rey
¿La resurrección de Jesús es lo más importante?
El cisma comunista chino y la Petite Eglise
Lo bien que nos va con los eclesiales pactos y concordatos con el liberalismo y el socialismo
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La conversión de García Morente
Carmen Laforet y su conversión.....
Santa Edith Stein y su conversión
La conversión del judío Ratisbona
Alfonso Ratisbone es otro judío católico de un minuto a otro
Roy H. Schoeman ha contado su asombrosa conversión del judaísmo al catolicismo
Luciana Rogowicz, judía católica
..Pilar Soto se salva de la bulimia y de la muerte y se convierte a Dios .
Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien
"En esta escuela del Corazón de
Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la
contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso
apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Lisboa. 1800).
"Llorar los pecados públicos del Reino y
todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de
predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
"De sangre soy albanesa. De ciudadanía,
india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi
vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi
corazón, pertenezco totalmete al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta,
canonizada el 4 de septiembre de 2016
Vamos de derrota en derrota*,
hasta la victoria final **
*nuestra
**de Jesús, el Verbo hecho carne
Los dos extremos, sí. Confianza total en Dios y desconfianza total en uno mismo
Como el Sagrado Corazón de Jesús está con nosotros, no nos puede ocurrir nada más que lo mejor, que es que se haga en nosotros su voluntad y que hagamos su voluntad
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Franquismo dialéctico y franquismo histórico
Fascismo dialéctico y fascismo histórico
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Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España:
Muerto Franco en 1975 y borboneado Arias en 1976, los franquistas propugnan "la reforma" (TESIS). Frente a esto los antifranquistas propugnan "la ruptura" como ANTÍTESIS.
En 1982 se produce la SÍNTESIS: "La reforma es la ruptura", sentencia el jefe del PSOE cuando se ve dueño del poder que le entregan los franquistas.
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