-Son cercanas al currículo de matemáticas: se pueden crear tablas de prácticamente cualquier tema de matemáticas: Números naturales, enteros, …, fracciones, porcentajes, polinomios, funciones,…… por lo que son muy útiles para repasar y consolidar los conceptos que enseñamos en nuestra asignatura.
-Tiene un largo recorrido educativo porque se pueden poner en práctica tanto en diversos cursos de primaria como en secundaria.
-Se adaptan a la gran diversidad de nuestro alumnado: Se pueden utilizar tanto en grupos ordinarios como en grupos que se apliquen medidas de atención a la diversidad.
-Cada profesor puede modificar las tablas, la manera de llevarlas al aula y los criterios de evaluación, en función de sus intereses: Cada profesor, cada grupo, cada alumno es un mundo….. y el método debe ser flexible para adaptarlo a distintas personas y situaciones.
-Deben ser un elemento de motivación para nuestros alumnos por ser algo “distinto” y que rompe la rutina diaria.
-Nos permite tener registros escritos de la evolución individual del alumno y su situación con respecto de la clase, por lo que tenemos un criterio más de calificación. -Estos registros serán útiles para el:
Profesorado: Un dato más para conocer a nuestros alumnos.
Alumnado: Le permiten afrontar retos de superación.
Familias: Pueden implicarse en la mejora de sus hijos.
- Su aplicación es sencilla y sin demasiadas exigencias de tiempo.