Aunque se pueden elegir diversos planteamientos de aula mi propuesta sería la siguiente:

1º  Cada alumno dispone de una hoja de registro en la que escribirá las soluciones a los problemas planteados por el profesor. En la parte inferior de la hoja de registro el alumno irá marcando la cantidad de aciertos que va teniendo a lo largo de las sesiones.  
2º  El profesor debe decidir en cada sesión qué serie de 5 problemas va a plantear a sus alumnos. El profesorado puede optar por utilizar las series ya creadas (para 1º y 2º de la ESO) o puede crear sus propios modelos de series con la ayuda de los listados globales en los que hay 270 problemas clasificados en distintos bloques numéricos. 
3º  Se realizarán una o dos series semanales siempre en los primeros minutos de clase (entre 5 y 10 minutos serán suficientes).  
4º  El profesor leerá cada problema, lentamente y lo más claramente posible, dos veces.  
5º  Entre problema y problema el profesor hará una pausa de unos segundos para que cada alumno escriba la solución en su hoja de registro.  
6º  Terminada la serie los alumnos se intercambian las hojas y se procede a la corrección.  

OBSERVACIONES

1. En las primeras sesiones, hasta que los alumnos se adaptan al método, puede ser oportuno hacer una tercera lectura de los enunciados después de terminar los 5 problemas y antes de la corrección.
2. La solución del problema debe ser un número y la unidad correspondiente, es decir, 16 euros, 27 naranjas, 35 lechugas,…etc. Caso de omitir el alumno la unidad se dará la respuesta por medio correcta (0,5 puntos)
3. Es fundamental dejar claro a los alumnos que no debe haber interrupciones durante la prueba. El silencio y la concentración son imprescindibles para un buen desarrollo de la actividad.

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