....Textos.....Artículos.....INDEX
No te desvíes a la derecha, ni a la izquierda, ni al centro
"No te desvíes a la derecha, ni a la izquierda, aparta tu pie del mal; porque los caminos de la derecha Dios los conoce y los caminos de la izquierda son perversos. Él mismo se cuidará de enderezar tus senderos y dirigirá tus pasos en la paz (Prov 4, 26. Versión de los LXX).
Rectos rodares haz a tus pies; y tus caminos endereza. No declines a la diestra ni a la siniestra; y aparta tu pie de camino malo. Porque los caminos de la diestra conoce Dios; pero perversos son los de la siniestra; y él rectos hará tus rodares; y tus andanzas en paz adelantará (Prov 4, 26-27. Versión de los LXX trad Junneman).
Mas los caminos de los justos, al par de luz esplenden,
avanzan y se iluminan hasta enderezarse. Mas las vías de los
impíos, tenebrosas, no saben cómo han de tropezar.
(Prov 4, 18-19. Versión de los LXX trad Junneman).
Milei
dice en Davos 2025 que ese foro es promotor de la agenda
siniestra que destruye Occidente y que la ideología woke es la
gran epidemia de nuestra época que debe ser curada
Pero sus ideas y su política, como las de sus homólogos
internacionales de la llamada extrema derecha, a los que Milei
cita, provocadas por el horror de las aberraciones wokistas sin
cimentarse en Dios y en su Iglesia, no solucionarán
nada, sino que servirán a los del foro para enrolar también a
quienes sientan ese horror en el barco que lleva a vivir
como si Dios no existiera. (LEER UN EXTRACTO).
--------------
La ideología woke es antinatural, es perversa, repugna a los que no se han desviado de lo natural, de lo humano, de lo sano.
Va cundiendo un derechismo por repugnancia natural a lo inhumano. Está Milei y los que Milei enumeró en enero de 2025 en Davos, en la misma meca de lo woke instalado en la alta finanza mundial
El presidente argentino asegura que no se siente solo en su tarea de combatir la ideología imperante en Davos, pues «a lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea por las ideas de la libertad en todos los rincones del planeta. Desde el maravilloso Elon Musk hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga, Giorgia Meloni; desde Bukele en El Salvador hasta Víctor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, hasta Donald Trump en Estados Unidos. Lentamente se ha ido formando una alianza internacional de todas aquellas naciones que queremos ser libres y que creemos en las ideas de la libertad». (Infocatólica, 23.01.2025).
[Notemos que no incluye a la hija de Le Pen, que admite y asume el homosexualismo].
Los wokistas les llaman a estos la ultraderecha.
--------------
Está claro que los caminos de la izquierda son perversos, seguirlos es una aberración. Es una desviación.
Pero lo nuestro es seguir la voluntad de Dios, vivir según Dios, unidos a Dios; hacer lo que Dios quiere, porque es lo que Dios quiere; no hacer lo que Dios quiere, porque es lo que nosotros queremos.
Es una desviación seguir los caminos de la derecha por voluntad personal, como una opción personal, por repugnancia natural a lo inhumano, a lo antinatural, a lo woke, no porque Dios quiere que sigamos los caminos que son conformes con lo que Dios quiere.
Lo nuestro es hacer lo que Dios quiere, porque Él lo quiere, como Él lo quiere y cuando Él lo quiere. En una palabra vivir y obrar según Dios formalmente y no sólo materialmente. No sólo es tener los mandamientos de la ley natural, sino seguirlos como hijos de Dios por su gracia redentora, regeneradora.
La desviación por la derecha es, no sólo desear hacer lo que Dios quiere apoyados en "nuestras" fuerzas naturales y no en Dios, sino desear obrar y vivir conforme a nuestra naturaleza, porque nosotros así lo hemos decidido, porque es nuestra opción, porque "es lo que nos pide el cuerpo", "lo que nos sale de dentro". Esto ya es una deviación esencial hacia el antropocentrismo e inmanentismo; es decir a obrar y vivir según nuestro propio yo, que es lo que quiere Satanás que hagamos, es por consiguiente, captar a los de temperamento derechista al sometimiento al imperio de Satanás; y además, por este cammino, poniendo en nosotros mismos la guía directriz y decisoria, el centro absoluto de acción y de decisión, podemos llegar a concesiones, pactos y componendas, que incluyan algunos wokismos, sea el homosexualismo, sea la impunidad del aborto en algunos casos, etc., etc.
No te desvíes al centro, que es woke
La desviación al centro es la que incluye, por parte de los que son derechistas sólo materialmente, varios de esos etcéteras wokistas. Y hay tambien centristas a los que les repugna lo woke, pero se sitúan como antiderechistas. Y para demostrarlo y demostrárselo se hacen semiwokistas. "Se tragan el sapo cada día". [Las veces que se ofrezca, se preste y se regale, cada día]. Los malminoristas, hacen de la hipótesis, tesis y por ahí llegan y hacen llegar a las mayores aberraciones. Con anestesia. Han convertido la doctrina del mal menor en una estructura de pecado. Han contribuido, los que más, a la descristianización de las naciones de Occidente y se quejan de que no se les reconozca y remunere
El centro forma parte de lo woke vergonzantemente y con retraso.
Repito: lo nuestro es hacer lo que Dios quiere, porque Él lo quiere, como Él lo quiere y cuando Él lo quiere. En una palabra, vivir y obrar según Dios formalmente y no sólo materialmente.
Dios no gana nada con que nosoros hagamos su voluntad y vivamos según ella. Él ya lo tiene todo.
No obstante, ocurren las siguientes cosas:
Por una parte ocurre que Dios no puede permitir que haya una voluntad suprema que no sea la suya, no va a aceptar un ser supremo por encima de Él, un ser supremo que no sea Él; siendo así que todos los demás seres son creados por Él y además por pura misericordia, por puro amor misericordioso, que es infinito. Dios no puede dejar de ser Dios, no va a dejar de ser Dios. Por consiguiente, Dios no va a permitir que nadie, que ningún otro ser, obre y viva según ningún otro ser que no sea Dios. Y lo que ha hecho Dios con nosotros los hombres es redimirnos, obrar nuestra redención, asumiendo una naturaleza humana la segunda persona de la santísima Trinidad, el Verbo de Dios, el Hijo, para ser obediente hasta la muerte en medio de los más atroces padecimientos. Y lo que además hace Dios es darnos la gracia, la operante y la cooperante, la creada y la Increada, el Espíritu Santo, para que podamos obrar y vivir, y para que obremos y vivamos, según Dios y según su voluntad.
Por otra parte, somos nosotros los que salimos ganando si obramos y vivimos conforme a la voluntad de Dios, a causa de que ese es nuestro bien. Y ocurre que, al darnos cuenta de ello por la gracia, principalmente por la acción del Espíritu Santo, tengamos el deseo de vivir y obrar según Dios, porque es un bien apetecible para nosotros. Y eso es la esperanza, la virtud teologal por la que anhelamos a Dios en nuestra alma, porque ese es nuestro bien, y por la que tenemos la seguridad de que Dios se nos va a dar y nos va a dar ese supremo bien nuestro de que obremos y vivamos según Dios.
Y por otra parte, ocurre que Nuestro Señor Jesucristo, el Verbo hecho carne, ha asumido una naturaleza humana para siempre. Sin dejar de ser Dios, sigue siendo hombre después de su muerte y de su resurrección, y nos ha amado y nos ama con corazón de hombre, como recuerda el Concilio Vaticano II, y por consiguiente, aunque como Dios no gana nada con que le obedezcamos, como es hombre, se muere de ganas de que tengamos ese supremo bien nuestro que es que vivamos y obremos según su voluntad, obedeciéndole, cumpliendo sus mandamientos. Lo expresa diciendo: "tengo sed". Es decir que desea con un deseo tan perentorio como calmar la sed, que no nos perdamos ese bien nuestro por el que se dejó matar, derramando toda su sangre, lo cual le causaba en la cruz una sed física insoportable. Y tiene dicho que nos suplica algún retorno de amor hasta el extemo de que, para conseguirlo, aún padecería más por nosotros si fuera posible. Y ese retorno de amor es que consigamos nuestro bien de vivir y obrar según Dios y no según nosotros mismos, que es lo que quiere Satanás que hagamos. Por lo que no vivir y obrar según Dios, sino según nosotros mismos, es hacer lo que quiere Satanás, es vivir sometidos al imperio de Satanás.
Además está claro que Dios puede forzarnos, a nosotros los hombres, varones y mujeres, a vivir y obrar según su voluntad; y también está claro que no lo hace, ni lo va a hacer. De igual modo que podría destruir nuestra existencia, pero no lo hace, ni lo va a hacer. Lo que hace es hacernos saber que quiere nuestro amor; nuestra obediencia; que ese es nuestro bien; que es de justicia; que es imposible que pueda consentir que otro sea más que Dios; que no nos va a dejar sometidos al imperio de Satanás, que nos va a liberar Él, porque sabe perfectamente que nosotros, con nuestras propias fuerzas, no podemos liberarnos y vivir en obediencia a Dios; que vendrá el Reino de Dios; que esa es la buena noticia, el Evangelio; que Nuestro Señor Jesús, el Verbo hecho carne, reinará, por el infinito amor misericordioso que nos tiene, como lo tiene reiteradísimamente prometido y anunciado, también por el amor infinitamente misericordioso que nos tiene: que reinará a pesar de sus enemigos y de los que a ello quieran oponerse; que establecerá su reino y su reinado sobre las ruinas del imperio de Satanás, como, no en vano, nos enseñó a pedir: venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo; en la tierra, sí, intrahistóricamente, y después en la eternidad; en todas las almas y en todas las naciones, con sinodalidad, sí, en nosotros, no sólo pedirlo para uno mismo.
Por consiguiente, tenemos un motivo adicional, para pedir y desear el Reino de Dios, que Jesús, el Verbo hecho carne, anunció y trajo incoadamente e incipientemente en su primera venida y traerá plenamente a su vuelta; y es que, además de que es nuestro gustoso y deseable bien, Dios quiere nuestra voluntad; no nos la va a quitar, nos la ha dado para siempre al hacernos personas, pero la quiere; y el Verbo hecho carne la requiere perentoriamente, porque es nuestro máximo bien dársela -¡eso es amarnos y desearnos!-; y nosotros al saberlo, al saber a Jesús necesitado, y no sólo en la persona de los menesterosos, sino en la suya, tenemos otro motivo que Él nos da para quererle y para correr a socorrerle, porque el amor ha sido infundido en nuestros corazones con el Espíritu Santo que nos ha sido dado. Y nosotros, que no podemos con nuestras escasas fuerzas amarle, debemos ofrecernos a Jesús, el Verbo hecho carne, como víctimas de Su amor y de Su reinado, pidiéndole confiadamente para serlo que nos infunda al Espíritu Santo.
------------------------------
Segundo post de Netanyahu contra el Deep State en horas
Trump contra el Deep state [the military-industrial complex]
EEUU en la encrucijada del Deep State [the military-industrial complex]..
-------------------------------
Vivir y obrar según uno mismo es lo que quiere Satanás que hagamos. Es vivir sometidos al imperio de Satanás.
Tenemos prometida nuestra liberación por Jesús, el Verbo hecho carne, por el amor infinitamente misericordioso que nos tiene, en la que es la mayor de sus promesas:
"Reinaré a pesar de mis enemigos y de los que a ello se quieran oponer. Reinaré sobre las ruinas del imperio de Satanás".
--------------------------------------
Aceptar el reinado de Jesús es ser víctima de su amor..
Para poder un día
contemplarte en tu gloria,
lo sé, debo aceptar el fuego del dolor;
por eso he escogido para mi purgatorio
tu amor consumidor, ¡Corazón de mi Dios!
(Santa Teresita del Niño Jesús, Poema 23, Al Sagrado
Corazón de Jesús, escrito en 1895 para su hermana María
del Sagrado Corazón).
El 9 de Junio de 1895 santa Teresita del Niño Jesús realiza su ofrenda al Amor Misericordioso de Dios
Cómo llegó santa Teresita a ofrecerse
como víctima de holocausto al amor de Dios
"¿Será solo tu Justicia la que recibirá a
las almas que se inmolan como víctimas?
¿Acaso tu Amor
Misericordioso no las necesita también?
Por todos lados es
incomprendido, rechazado; los corazones a quienes deseas
prodigarla se vuelven hacia las criaturas que les piden felicidad
con su miserable afecto, en lugar de arrojarse en tus brazos y
aceptar tu infinito Amor
¡Oh, Dios mío! ¿Permanecerá tu
Amor despreciado en tu Corazón? Me parece que si encontraras
almas ofreciéndose como Víctimas de holocaustos a tu Amor, las
consumirías rápidamente; me parece que serías feliz de no
reprimir las inundaciones de infinita ternura que hay en ti
Si tu Justicia ama descargarse, la que se extiende solo en la
tierra, cuánto más desea tu Amor Misericordioso encender almas,
ya que tu Misericordia se eleva hasta los Cielos
¡Oh,
Jesús mío! Permíteme ser esa víctima feliz". (Manuscrito
A, folio 84r). [LEER MÁS].
Acto de santa Teresita de ofrenda de sí
misma como víctima de holocausto al amor de Dios
¡Oh Dios mío! Santísima Trinidad, deseo amarte
y hacerte amar... Deseo cumplir perfectamente tu voluntad...
deseo ser santa, pero siento mi impotencia y te pido, oh Dios
mío, que seas tú mismo mi Santidad.
...con confianza te pido que vengas a tomar posesión de mi alma...
te suplico que me quites la libertad de desagradarte...
Para vivir en un acto de perfecto Amor, me ofrezco como víctima
de holocausto a tu Amor misericordioso, suplicándote que me
consumas sin cesar, dejando desbordar en mi alma las aguas de
ternura infinita que encierras y que así me convierta en mártir
de tu Amor, ¡oh Dios mío! [LEER MÁS].