Textos anteriores a 2021.....Textos.....Artículos ....INDEX

textant14

 

La idea de la Realeza de Cristo, la esperanza de una realización del Reinado de Cristo sobre la tierra con una perfección mayor que la que ha alcanzado hasta ahora

Conseguir la adecuación del Reino de Cristo de hecho con el de derecho

Que todas las naciones acepten y acaten el magisterio de la Iglesia y disfruten de los bienes que en esta buena nueva se les ofrecen

La aceptación voluntaria por las naciones de la Soberanía Social de Jesucristo, de todas las naciones

La Iglesia que posee la sangre de Cristo y el don del Espíritu no puede ser más rica, porque su riqueza es infinita.
Mas de estas riquezas de la Iglesia no participan todos los hombres llamados a ser miembros de ella, y aun los que de ellas participan, podrían adquirirlas y poseerlas en grado superior a aquél en que las poseen.

Cuanto más dista el mundo de la plena realización de este ideal, cuanto mayores son las exigencias malaventuradas de la hipótesis, más necesario es conservar puro y vivo en la mente y en el corazón este ideal, y profesarlo públicamente.

Lejos de nosotros fantasear una era de una santidad dulzona, sin cruz ni mortificación.

¿Podríase admitir como probable  la presencia visible de Cristo Rey en la tierra, como defienden los milenaristas? En modo alguno.

¿Somos pesimistas? Ramón Orlandis, S. I. CRISTIANDAD Barcelona, Año IV, nº 73, 1 de abril de 1947, página 148


Isaías (60,1-6)
¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y
la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora.
(Isaías (60,1-6)

----------------------------

1 de noviembre de 1950

Dogma de la Asunción de María

«Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, PRONUNCIAMOS, DECLARAMOS Y DEFINIMOS SER DOGMA DIVINAMENTE REVELADO QUE LA INMACULADA MADRE DE DIOS, SIEMPRE VIRGEN MARIA, TERMINADO EL CURSO DE SU VIDA TERRENA FUE ASUNTA EN CUERPO Y ALMA A LA GLORIA CELESTIAL».

-----------------------------

Los primeros sábados
«Mira, hija mía, mi Corazón cercado de las espinas que los hombres ingratos en todo momento clavan en él con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme, y di de mi parte a todos aquellos que en el primer sábado de cinco meses consecutivos se confesaren y recibieren la Sagrada Comunión, rezaren un rosario y me hicieren quince minutos de compañía meditando los misterios del Rosario con el fin de desagraviarme, que Yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas».
La Santísima Virgen a Sor Lucía, de Fátima.

------------------------------

Mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios; para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final. Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un poco en pruebas diversas; así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro, que, aunque perecedero, se aquilata a fuego, merecerá premio, gloria y honor en la Revelación de Jesucristo (1Pe 1, 5-7. Bibl CEE 2011).

 

El poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo. (1Pe 1, 5-7. Bibl de Jerusalén).

--------------------

https://www.religionenlibertad.com/cultura/494859147/Que-dice-de-verdad-la-profecia-de-la-espada-de-Maria-Una-nueva-traduccion-con-un-sentido-asombroso.html

Esta es la traducción de Lucas 2, 34-35, que propone Alfonso Simón, teniendo en cuenta lo que debía ser un texto semítico anterior a Lucas, que Lucas incorporó a su Evangelio traduciendo en un griego “contagiado” de semitismos:

“Y Simeón dijo a María, su madre: ‘he aquí que este va a ser caída y mantenimiento de muchos en Israel, y bandera combatida. Y en cuanto a ti, tú harás pasar [“apartarás”] la espada cuando se manifiesten los pensamientos de muchos corazones”.

Por contraste, esta es la versión moderna de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española:

“Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción —y a ti misma una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».

------------------------

Código de Derecho Canonico CIC

211 Todos los fieles tienen el deber y el derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero.

229 § 1.    Para que puedan vivir según la doctrina cristiana, proclamarla, defenderla cuando sea necesario y ejercer la parte que les corresponde en el apostolado, los laicos tienen el deber y el derecho de adquirir conocimiento de esa doctrina, de acuerdo con la capacidad y condición de cada uno.

225 § 1.    Puesto que, en virtud del bautismo y de la confirmación, los laicos, como todos los demás fieles, están destinados por Dios al apostolado, tienen la obligación general, y gozan del derecho tanto personal como asociadamente, de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo; obligación que les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo.

212 § 1.    Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.

 § 2.    Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.

 § 3.    Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

449 § 1.    Compete exclusivamente a la autoridad suprema de la Iglesia, oídos los Obispos interesados, erigir, suprimir o cambiar las Conferencias Episcopales.

 § 2.    La Conferencia Episcopal legítimamente erigida tiene en virtud del derecho mismo personalidad jurídica.

-------------------------

Les prohibieron severamente predicar y enseñar en nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan les replicaron diciendo:
«¿Es justo ante Dios que os obedezcamos a vosotros más que a Él? Juzgadlo vosotros. Por nuestra parte no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído». (Hch 4, 18-20)

------------------------------

 

Pidamos con Jesús con insistencia que se cumpla esto que le dijo Él a san Pedro:

"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32).

Y que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI el 29.06.2006:

Jesús en la Última Cena, dirigiéndose a Pedro, "dice que Satanás ha pedido cribar a los discípulos como trigo. Esto alude al pasaje del libro de Job, en el que Satanás pide a Dios permiso para golpear a Job. De esta forma, el diablo, el calumniador de Dios y de los hombres, quiere probar que no existe una religiosidad auténtica, sino que en el hombre todo mira siempre y sólo a la utilidad.

En el caso de Job Dios concede a Satanás la libertad que había solicitado, precisamente para poder defender de este modo a su criatura, el hombre, y a sí mismo. Lo mismo sucede con los discípulos de Jesús, en todos los tiempos. Dios da a Satanás cierta libertad. A nosotros muchas veces nos parece que Dios deja demasiada libertad a Satanás; que le concede la facultad de golpearnos de un modo demasiado terrible; y que esto supera nuestras fuerzas y nos oprime demasiado. Siempre de nuevo gritaremos a Dios:  ¡Mira la miseria de tus discípulos! ¡Protégenos! Por eso Jesús añade:  "Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca" (Lc 22, 32).

La oración de Jesús es el límite puesto al poder del maligno. La oración de Jesús es la protección de la Iglesia. Podemos recurrir a esta protección, acogernos a ella y estar seguros de ella. Pero, como dice el evangelio, Jesús ora de un modo particular por Pedro:  "para que tu fe no desfallezca". Esta oración de Jesús es a la vez promesa y tarea. La oración de Jesús salvaguarda la fe de Pedro, la fe que confesó en Cesarea de Filipo:  "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16).

La tarea de Pedro consiste precisamente en no dejar que esa fe enmudezca nunca, en fortalecerla siempre de nuevo, ante la cruz y ante todas las contradicciones del mundo, hasta que el Señor vuelva. Por eso el Señor no ruega sólo por la fe personal de Pedro, sino también por su fe como servicio a los demás. Y esto es exactamente lo que quiere decir con las palabras:  "Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32).

"Tú, una vez convertido":  estas palabras constituyen a la vez una profecía y una promesa. Profetizan la debilidad de Simón que, ante una sierva y un siervo, negará conocer a Jesús. A través de esta caída, Pedro, y con él la Iglesia de todos los tiempos, debe aprender que la propia fuerza no basta por sí misma para edificar y guiar a la Iglesia del Señor. Nadie puede lograrlo con sus solas fuerzas.

Aunque Pedro parece capaz y valiente, fracasa ya en el primer momento de la prueba. "Tú, una vez convertido". El Señor le predice su caída, pero le promete también la conversión:  "el Señor se volvió y miró a Pedro..." (Lc 22, 61). La mirada de Jesús obra la transformación y es la salvación de Pedro. Él, "saliendo, rompió a llorar amargamente" (Lc 22, 62)".
(Homilía de Benedicto XVI el 29.06.2006 en la Solemnidad de san Pedro y san Pablo,
https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2006/documents/hf_ben-xvi_hom_20060629_sts-peter-paul.html).

-------------------------------

Se mandó que en castellano se dijese Paulo VI y no Pablo VI

Como los que pretenden que Lleida en castellano se dice Lleida

Todavía en 1974 así se le llamaba, Paulo VI, por disciplina

En latín es Paulus, en italiano Paolo

Y en castellano ahora se le llama san Pablo VI, gracias a Dios

-----------------------------

Congregación para la doctrina de la fe, Nota doctrinal ilustrativa de la fórmula conclusiva de la “Professio fidei”, 29 de junio de 1998, nn. 5-7

Código de Derecho Canónico, can. 752.

----------------------------

San Agustín :
“Toda la vida del buen cristiano es un santo deseo. Lo que deseas no lo ves todavía, mas por tu deseo te haces capaz de ser saciado cuando llegue el momento de la visión. Supón que quieres llenar una bolsa, y que conoces la abundancia de lo que van a darte; entonces tenderás la bolsa, el saco, el odre o lo que sea; sabes cuán grande es lo que has de meter dentro y ves que la bolsa es estrecha, y por esto ensanchas la boca de la bolsa para aumentar su capacidad. Así Dios, difiriendo su promesa, ensancha el deseo; con el deseo, ensancha el alma y, ensanchándola, la hace capaz de sus dones”.

-----------------------------

No, no hace nada el Señor Yahveh sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
(Amós 3,7)

------------------------------

«Entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria».
(Mc 13,26)

«Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades».
(Hch 3,26).

«En su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos».
(Lc 24,47 ).

Arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados; para que vengan tiempos de consuelo de parte de Dios, y envíe a Jesús, el Mesías que os estaba destinado, al que debe recibir el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de la que Dios habló desde antiguo por boca de sus santos profetas.
(Hch 3,19-21).

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
(Lc 24,45)

«Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí». (Lc 24,44)
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. (Lc 24,45)
Y les dijo:
«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».
(Lc 24,46-48)

--------------------------------------------------

«¿Cómo oirán sin que haya quien predique? Y ¿como predicarán si no han sido enviados?»
(
Rm 10, 15)

Dice santo Tomás de Aquino que de «dos maneras pueden ser enviados algunos por el Señor. De manera inmediata por el mismo Dios mediante una inspiración»; y que «el otro modo de ser enviados algunos por Dios es mediante la autoridad de los prelados, que hacen las veces de Dios».
(Santo Tomás de Aquino, Comentario a la epístola a los romanos, c. 10, lec. 2)

---------------------------------

Se ha de cumplir en el futuro la profecía de Ap 11,15
«El reino de este mundo se ha hecho de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos»

«El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está llegando. Convertíos y creed la Buena Noticia» (Mc 1,15).

El Reino de Dios es un término usado indistintamente con el de «Reino de los Cielos». En el Evangelio según Mateo se utiliza esta última expresión, mientras que en el de Lucas, en el de Marcos y en el de Juan se utiliza «Reino de Dios». La explicación habitual es que el evangelio de Mateo está destinado a los judíos, quienes prefieren evitar el uso directo del nombre de Dios. Marcos y Lucas están dirigidos a una audiencia más general y menos familiarizada con el término «Reino de los Cielos».
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Dios

«La doctrina del Reino de los Cielos, que fue la enseñanza principal de Jesús, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya animado y transformado el pensamiento humano.» H. G. Wells (1920), Outline of History

Wells, H. G. 2015). H. G. Wells: Collected Novels, Short Stories, Essays and Articles (en inglés). e-artnow. p. 6379. ISBN 978-80-268-3564-6. «The doctrine of the Kingdom of Heaven, which was the main teaching of Jesus, is certainly one of the most revolutionary doctrines that ever stirred and changed human thought».

Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor». Entonces dijo a sus discípulos:

«Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9,37-38).

Jesús dice que roguemos, pero ellos dicen que hagamos otra cosa y después se lamentan de que no haya vocaciones.

"Basta ya; sabed que yo soy Dios" (Sal 46, 11)

"Yo estoy con vosotros todos los días" (Mt 28, 20)


«Considerando todo esto, hay una buena razón para temer que esta perversión de las almas pueda ser una prueba y, tal vez, una anticipación de los males que han sido previstos para el final de los tiempos; y que "el Hijo de la Perdición" de que habla el Apóstol (2Tes 2,?3) tal vez está en este mundo. Con suma audacia y furor se persigue en todas partes la religión, se ponen en duda los dogmas de la fe, se intenta obstinadamente suprimir y borrar cualquier relación entre el hombre y Dios! Mientras tanto, con una actitud que según el Apóstol es propia del Anticristo, el hombre, con inaudita temeridad, ocupa el lugar de Dios, elevándose por encima de todo lo que lleva el nombre de Dios, de modo tal que aunque no pueda extinguir totalmente en sí mismo la noción de Dios, rechaza sin embargo su majestad y, como si tal cosa, hace de este universo un templo en el que él pueda ser adorado por los demás: “hasta instalarse en el templo de Dios, proclamándose él mismo Dios” (2Tes 2,?4)».
(San Pío X, E Supremi apostolatus, 1903).

«La cola del demonio está llevando a cabo la desintegración del mundo católico. La oscuridad de Satanás ha entrado en el mundo católico, difundiéndose hasta llegar incluso a sus niveles más altos. La apostasía, la pérdida de la fe, se están difundiendo en el mundo y en los niveles más altos de la Iglesia».
(San Pablo VI, Discurso en el sesenta aniversario de las apariciones de Fátima, 13 de octubre de 1977).

«Esto es lo que con sumo dolor estamos presenciando: por primera vez en la historia asistimos a una lucha fríamente calculada y cuidadosamente preparada contra todo lo que es divino (cf. 2Tes 2,4). Porque el comunismo es por su misma naturaleza totalmente antirreligioso y considera la religión como el «opio del pueblo», ya que los principios religiosos, que hablan de la vida ultraterrena, desvían al proletariado del esfuerzo por realizar aquel paraíso comunista que debe alcanzarse en la tierra».
(Pío XI
Divini Redemptoris de 19-III-1937, 22).

--------------------------------------

Todavía no ha implantado Jesús el Reino de Dios en la tierra en su plenitud efectiva, pero lo implantará


Es el propio Jesús, el Verbo hecho carne, el que dice lo que hay que hacer ante el hecho que Él mismo plantea de que la mies es mucha y los obreros pocos:

"Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Mt 9,38).

Suplico a nuestros pastores que convoquen rogativas y sacrificios para pedir al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies y para que afiance a los ya enviados.

Así conseguiremos que Dios envíe muchos y buenos sacerdotes y religiosos.

Y conseguiremos el fin primordial de toda oración: unirnos a Dios haciendo nuestros los anhelos del Corazón de Jesús.


El Sacramento de la Penitencia en la actual situación de pandemia. Nota de la Penitenciaría Apostólica de 19 de marzo de 2020

MISA EN TIEMPO DE PANDEMIA

https://drive.mobisystems.com/sharelink/3bqDzlFNoX2ICWHrenMj5H7OJjTq5XfilhgzBz0Y911H

 

La futura unidad religiosa de toda la humanidad

Canals dijo que el Concilio Vaticano II anunció la unidad religiosa de toda la humanidad

«Según el Apóstol, los judíos son todavía hoy muy amados de Dios por causa de sus padres… la Iglesia espera, con los Profetas y con el mismo Apóstol, el día sólo por Dios conocido en que todos los pueblos invocarán el nombre del Señor con una sola voz y le servirán con un solo hombro (Soph. 3, 9)» (Concilio Vaticano II. Nostra aetate, 4).

Tratando de la religión judía, y afirmando la futura conversión de Israel, el texto anuncia la futura unidad religiosa de toda la humanidad.

La teología de la historia del Padre Orlandis, S. I. y el problema del milenarismo......Francisco Canals......... CRISTIANDAD, Barcelona. Año LV - Núms. 801-802 Marzo-Abril 1998. Págs. 23-28

¿Por qué tenéis miedo?

----------------------------

Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él.
(Hch 10,38)

------ ----------------------

"En esta escuela del Corazón de Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).

"Llorar los pecados públicos del Reino y todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).


El corazón

114 El hombre está también en relación consigo mismo y puede reflexionar sobre sí mismo. La Sagrada Escritura habla a este respecto del corazón del hombre. El corazón designa precisamente la interioridad espiritual del hombre, es decir, cuanto lo distingue de cualquier otra criatura: Dios «ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el afán en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin» (Qo 3,11). El corazón indica, en definitiva, las facultades espirituales propias del hombre, sus prerrogativas en cuanto creado a imagen de su Creador: la razón, el discernimiento del bien y del mal, la voluntad libre.220 Cuando escucha la aspiración profunda de su corazón, todo hombre no puede dejar de hacer propias las palabras de verdad expresadas por San Agustín: «Tú lo estimulas para que encuentre deleite en tu alabanza; nos creaste para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti».221

220Cf. Juan Pablo II, Carta enc. Evangelium vitae, 34: AAS 87 (1995) 438-440.

221San Agustín, Confesiones, I,1: PL 32, 661: «Tu excitas, ut laudare te delectet; quia fecisti nos ad te, et inquietum est cor nostrum, donec requiescat in te».

(Compendio de Doctrina Social de la Iglesia de 2004, http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html)

Es posible consolar a Dios como fue posible que Dios padeciese y muriese

 

Canción que cantaban los niños por la Confirmación

"Soy soldado de Cristo escogido, su bandera he jurado seguir; lucharé por la fe decidido, aunque sea preciso morir".

 

 

Suplico a nuestros pastores que promuevan rogativas junto con sacrificios para pedir al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies y que afiance a los ya enviados.

Para que podamos cumplir lo que Jesús, el Verbo hecho carne, dijo a todos según el evangelio de san Mateo y a san Pedro según el evangelio de san Lucas:

«La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9,37-38).

«Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos» (Lc 22,32). 

Que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006.
Y que señaló como lo prioritario el mismo Benedicto XVI en su carta a los obispos de 10 de marzo de 2009:
"La primera prioridad para el Sucesor de Pedro fue fijada por el Señor en el Cenáculo de manera inequívoca: «Tú… confirma a tus hermanos» (Lc 22,32)".

La antífona de entrada de la misa del 22.02.2020, fiesta de la Cátedra de san Pedro, es: "El Señor dice a Simón Pedro: «Yo he pedido por ti, para que tu fe no se apague y tú, cuando te hayas convertido, confirma en la fe a tus hermanos (cf. Lc22,32)»".


Y el Papa Francisco insistentemente pide que recemos por él.

Así conseguiremos que Dios envíe muchos y buenos sacerdotes y religiosos y los sostenga.

Y conseguiremos el fin primordial de toda oración: unirnos a Dios haciendo nuestros los anhelos del Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne.

https://www.hispanidad.com/la-resistencia/la-madre-maravillas-i-proclamada-la-segunda-republica-habia-que-defender-la-imagen-del-corazon-de-jesus_12006794_102.html

Texto íntegro de las palabras del Papa en la homilía de canonización de San Pedro Poveda, San José María Rubio, Santa Genoveva Torres, Santa Angela de la Cruz y Santa Maravillas de Jesús

Textos de santa Maravillas de Jesús..

"Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera". (Santa Maravillas de Jesús).

“Señor, cuando tú quieras, como tú quieras, lo que tú quieras; eso es lo único que queremos y deseamos”. (Santa Maravillas de Jesús).

----------------------------

Textos de san José María Rubio, el Padre Rubio, S. J., (1864-1929), el santo Padre Rubio (pues fue canonizado en 2003)

“Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace”. (San José María Rubio, el Padre Rubio, S. J., (1864-1929), el santo Padre Rubio, pues fue canonizado en 2003)

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

Es necesario hacer lo que dice Jesús, el Verbo hecho carne y rogar al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies y que afiance a los ya enviados

"Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Mt 9,38).

En lo cual debemos incluir a los obreros ya enviados, empezando por el Papa (Lc 22, 32), pidiéndole que los afiance.

Acompañando nuestros ruegos con sacrificios, como santa Teresita, que enseña, como doctora de la Iglesia que es:

"Comprendí que sólo el amor podía hacer actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre...".
(Historia de un Alma, Manuscrito B, 3vº).

Los santos le piden a Jesús: "Concédeme sufrir un poco por Ti, ya que Tú tanto sufriste por mí".
El método de Santa Teresita era desear y pedir sufrir por Jesús los más grandes sufrimientos y mientras tanto, aprovechar todos los pequeños sufrimientos y mortificaciones que se le presentaban y ofrecérselos a Jesús muy contenta de haber podido sufrir por Él y poder hacerle esa ofrenda como víctima de su amor. La clave es ponerse muy alegre cada vez que se recibe uno de estos sufrimientos o humillaciones, por podérselo ofrecer a Jesús.
En el caso de los que no somos santos, ni mucho menos, está muy claro que es una locura pedirle a Dios sufrimientos, ante la evidencia de ser totalmente incapaces de soportar nada. Por lo que la petición debe ir acompañada de la seria advertencia de esta incapacidad total y de la súplica de la gracia especial de poder conllevar los sufrimientos, soportar las humillaciones y ofrecer mortificaciones. Y de alegrarnos de poder ofrecer algo.

Pero es que obviamente el amor debe ser verdadero, es decir, amor con locura, como el de Jesús por nosotros.

Y es necesario pedirle a Dios que se cumpla esto que le dijo Jesús a san Pedro:

"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). 

Que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006.
Y que señaló como lo prioritario el mismo Benedicto XVI en su carta a los obispos de 10 de marzo de 2009:

"La primera prioridad para el Sucesor de Pedro fue fijada por el Señor en el Cenáculo de manera inequívoca: «Tú… confirma a tus hermanos» (Lc 22,32)".

La antífona de entrada de la misa del 22.02.2020, fiesta de la Cátedra de san Pedro, es:

"El Señor dice a Simón Pedro: «Yo he pedido por ti, para que tu fe no se apague y tú, cuando te hayas convertido, confirma en la fe a tus hermanos (cf. Lc22,32)»".

Y el Papa Francisco insistentemente pide que recemos por él.

Así conseguiremos que Dios envíe muchos y buenos sacerdotes y religiosos y los sostenga.

Y conseguiremos el fin primordial de toda oración: unirnos a Dios haciendo nuestros los anhelos del Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne.

---------------------------------------------

 

Es necesario pedirle a Dios que se cumpla esto que le dijo Jesús a san Pedro:

"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). 

Que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006.

La conversión de Pedro y la nuestra

Los eliminados del santoral nunca fueron canonizados