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La idea de la
Realeza de Cristo, la esperanza de una
realización del Reinado de Cristo sobre la tierra con
una perfección mayor que la que ha alcanzado hasta ahora Conseguir la adecuación del Reino de Cristo de hecho con el de derecho Que todas las naciones acepten y acaten el magisterio de la Iglesia y disfruten de los bienes que en esta buena nueva se les ofrecen La aceptación voluntaria por las naciones de la Soberanía Social de Jesucristo, de todas las naciones La Iglesia que posee la sangre
de Cristo y el don del Espíritu no puede ser más rica,
porque su riqueza es infinita. Cuanto más dista el mundo de la plena realización de este ideal, cuanto mayores son las exigencias malaventuradas de la hipótesis, más necesario es conservar puro y vivo en la mente y en el corazón este ideal, y profesarlo públicamente. Lejos de nosotros fantasear una era de una santidad dulzona, sin cruz ni mortificación. ¿Podríase admitir como probable la presencia visible de Cristo Rey en la tierra, como defienden los milenaristas? En modo alguno. ¿Somos pesimistas? Ramón Orlandis, S. I. CRISTIANDAD Barcelona, Año IV, nº 73, 1 de abril de 1947, página 148
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Isaías (60,1-6)
¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del
Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y
la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su
gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu
luz, los reyes al resplandor de tu aurora.
(Isaías (60,1-6)
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1 de noviembre de 1950
Dogma de la Asunción de María
«Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, PRONUNCIAMOS, DECLARAMOS Y DEFINIMOS SER DOGMA DIVINAMENTE REVELADO QUE LA INMACULADA MADRE DE DIOS, SIEMPRE VIRGEN MARIA, TERMINADO EL CURSO DE SU VIDA TERRENA FUE ASUNTA EN CUERPO Y ALMA A LA GLORIA CELESTIAL».
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Los primeros sábados
«Mira, hija mía, mi Corazón cercado de las espinas
que los hombres ingratos en todo momento clavan en él con
blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme, y
di de mi parte a todos aquellos que en el primer sábado
de cinco meses consecutivos se confesaren
y recibieren la Sagrada Comunión, rezaren un
rosario y me hicieren quince minutos de
compañía meditando los misterios del Rosario con el fin de
desagraviarme, que Yo prometo asistirles en la hora de la muerte
con todas las gracias necesarias para la salvación de sus
almas».
La Santísima Virgen a Sor Lucía, de Fátima.
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Mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios; para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final. Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un poco en pruebas diversas; así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro, que, aunque perecedero, se aquilata a fuego, merecerá premio, gloria y honor en la Revelación de Jesucristo (1Pe 1, 5-7. Bibl CEE 2011).
El poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo. (1Pe 1, 5-7. Bibl de Jerusalén).
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Esta es la traducción de Lucas 2, 34-35, que propone Alfonso Simón, teniendo en cuenta lo que debía ser un texto semítico anterior a Lucas, que Lucas incorporó a su Evangelio traduciendo en un griego contagiado de semitismos:
Y Simeón dijo a María, su madre: he aquí que este va a ser caída y mantenimiento de muchos en Israel, y bandera combatida. Y en cuanto a ti, tú harás pasar [apartarás] la espada cuando se manifiesten los pensamientos de muchos corazones.
Por contraste, esta es la versión moderna de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española:
Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción y a ti misma una espada te traspasará el alma, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».
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Código de Derecho Canonico CIC
211 Todos los fieles tienen el deber y el derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero.
229 § 1. Para que puedan vivir según la doctrina cristiana, proclamarla, defenderla cuando sea necesario y ejercer la parte que les corresponde en el apostolado, los laicos tienen el deber y el derecho de adquirir conocimiento de esa doctrina, de acuerdo con la capacidad y condición de cada uno.
225 § 1. Puesto que, en virtud del bautismo y de la confirmación, los laicos, como todos los demás fieles, están destinados por Dios al apostolado, tienen la obligación general, y gozan del derecho tanto personal como asociadamente, de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo; obligación que les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo.
212 § 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
§ 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
449 § 1. Compete exclusivamente a la autoridad suprema de la Iglesia, oídos los Obispos interesados, erigir, suprimir o cambiar las Conferencias Episcopales.
§ 2. La Conferencia Episcopal legítimamente erigida tiene en virtud del derecho mismo personalidad jurídica.
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Les prohibieron severamente predicar y enseñar
en nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan les replicaron diciendo:
«¿Es justo ante Dios que os obedezcamos a vosotros más que a
Él? Juzgadlo vosotros. Por nuestra parte no podemos
menos de contar lo que hemos visto y oído». (Hch 4, 18-20)
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Pidamos con Jesús con insistencia que se cumpla esto que le dijo Él a san Pedro:
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32).
Y que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI el 29.06.2006:
Jesús en la Última Cena, dirigiéndose a
Pedro, "dice que Satanás ha pedido cribar a los
discípulos como trigo. Esto alude al pasaje del libro
de Job, en el que Satanás pide a Dios permiso para golpear a
Job. De esta forma, el diablo, el calumniador de Dios y de los
hombres, quiere probar que no existe una religiosidad auténtica,
sino que en el hombre todo mira siempre y sólo a la utilidad.
En el caso de Job Dios concede a Satanás la libertad que había
solicitado, precisamente para poder defender de este modo a su
criatura, el hombre, y a sí mismo. Lo mismo sucede con los
discípulos de Jesús, en todos los tiempos. Dios da a Satanás
cierta libertad. A nosotros muchas veces nos parece que Dios deja
demasiada libertad a Satanás; que le concede la facultad de
golpearnos de un modo demasiado terrible; y que esto supera
nuestras fuerzas y nos oprime demasiado. Siempre de nuevo
gritaremos a Dios: ¡Mira la miseria de tus discípulos!
¡Protégenos! Por eso Jesús añade: "Yo he
rogado por ti, para que tu fe no desfallezca" (Lc
22, 32).
La oración de Jesús es el límite puesto al poder del maligno.
La oración de Jesús es la protección de la Iglesia. Podemos
recurrir a esta protección, acogernos a ella y estar seguros de
ella. Pero, como dice el evangelio, Jesús ora de un modo
particular por Pedro: "para que tu fe no
desfallezca". Esta oración de Jesús es a la vez promesa y
tarea. La oración de Jesús salvaguarda la fe de Pedro, la fe
que confesó en Cesarea de Filipo: "Tú eres el Cristo,
el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16).
La tarea de Pedro consiste precisamente en no dejar que esa fe
enmudezca nunca, en fortalecerla siempre de nuevo, ante la cruz y
ante todas las contradicciones del mundo, hasta que el Señor
vuelva. Por eso el Señor no ruega sólo por la fe
personal de Pedro, sino también por su fe como
servicio a los demás. Y esto es exactamente lo que
quiere decir con las palabras: "Y tú, una vez
convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22,
32).
"Tú, una vez convertido": estas palabras
constituyen a la vez una profecía y una promesa.
Profetizan la debilidad de Simón que, ante una sierva y un
siervo, negará conocer a Jesús. A través de esta caída, Pedro,
y con él la Iglesia de todos los tiempos, debe aprender
que la propia fuerza no basta por sí misma para edificar y guiar
a la Iglesia del Señor. Nadie puede lograrlo con sus solas
fuerzas.
Aunque Pedro parece capaz y valiente, fracasa ya en el
primer momento de la prueba. "Tú, una vez
convertido". El Señor le predice su caída, pero le
promete también la conversión: "el Señor
se volvió y miró a Pedro..." (Lc 22, 61). La mirada
de Jesús obra la transformación y es la salvación de Pedro.
Él, "saliendo, rompió a llorar amargamente" (Lc
22, 62)".
(Homilía de Benedicto XVI el 29.06.2006 en la Solemnidad de san
Pedro y san Pablo, https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2006/documents/hf_ben-xvi_hom_20060629_sts-peter-paul.html).
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Se mandó que en castellano se dijese Paulo VI y no Pablo VI
Como los que pretenden que Lleida en castellano se dice Lleida
Todavía en 1974 así se le llamaba, Paulo VI, por disciplina
En latín es Paulus, en italiano Paolo
Y en castellano ahora se le llama san Pablo VI, gracias a Dios
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Congregación para la doctrina de la fe, Nota doctrinal ilustrativa de la fórmula conclusiva de la Professio fidei, 29 de junio de 1998, nn. 5-7
Código de Derecho Canónico, can. 752.
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San Agustín :
Toda la vida del buen cristiano es un santo deseo. Lo que
deseas no lo ves todavía, mas por tu deseo te haces
capaz de ser saciado cuando llegue el momento de la
visión. Supón que quieres llenar una bolsa, y que conoces la
abundancia de lo que van a darte; entonces tenderás la bolsa, el
saco, el odre o lo que sea; sabes cuán grande es lo que has de
meter dentro y ves que la bolsa es estrecha, y por esto ensanchas
la boca de la bolsa para aumentar su capacidad. Así Dios,
difiriendo su promesa, ensancha el deseo; con el deseo,
ensancha el alma y, ensanchándola, la hace capaz de sus dones.
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No, no hace nada el Señor Yahveh sin revelar
su secreto a sus siervos los profetas.
(Amós 3,7)
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«Entonces verán al Hijo del
hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria».
(Mc 13,26)
«Para vosotros en primer lugar ha resucitado
Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos
a cada uno de vuestras iniquidades».
(Hch 3,26).
«En su nombre se proclamará la
conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos».
(Lc 24,47 ).
Arrepentíos y convertíos, para que se borren
vuestros pecados; para que vengan tiempos de consuelo de
parte de Dios, y envíe a Jesús, el Mesías que os
estaba destinado, al que debe recibir el cielo hasta el tiempo de
la restauración universal, de la que Dios habló desde antiguo
por boca de sus santos profetas.
(Hch 3,19-21).
Entonces les abrió el entendimiento para
comprender las Escrituras.
(Lc 24,45)
«Esto es lo que os dije mientras estaba con
vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en
la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí». (Lc
24,44)
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las
Escrituras. (Lc 24,45)
Y les dijo:
«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre
los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará
la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos,
comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».
(Lc 24,46-48)
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Se ha de cumplir en el futuro la profecía de Ap
11,15
«El reino de este mundo se ha hecho de nuestro
Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos»
«El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está llegando. Convertíos y creed la Buena Noticia» (Mc 1,15).
El Reino de Dios es un
término usado indistintamente con el de «Reino de los
Cielos». En el Evangelio según Mateo se
utiliza esta última expresión, mientras que en el de Lucas, en el de Marcos y en el de Juan se utiliza «Reino
de Dios». La explicación habitual es que el evangelio de Mateo está destinado a
los judíos, quienes prefieren evitar el uso directo del nombre
de Dios. Marcos y Lucas están dirigidos a
una audiencia más general y menos familiarizada con el término
«Reino de los Cielos».
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Dios
«La doctrina del Reino de los Cielos, que fue la enseñanza principal de Jesús, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya animado y transformado el pensamiento humano.» H. G. Wells (1920), Outline of History
Wells, H. G. 2015). H. G. Wells: Collected Novels, Short Stories, Essays and Articles (en inglés). e-artnow. p. 6379. ISBN 978-80-268-3564-6. «The doctrine of the Kingdom of Heaven, which was the main teaching of Jesus, is certainly one of the most revolutionary doctrines that ever stirred and changed human thought».
Jesús dice que roguemos, pero ellos dicen que hagamos otra cosa y después se lamentan de que no haya vocaciones. |
"Basta ya; sabed que yo soy Dios" (Sal 46, 11)
"Yo estoy con vosotros todos los días" (Mt 28, 20)
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MISA EN TIEMPO DE PANDEMIA
https://drive.mobisystems.com/sharelink/3bqDzlFNoX2ICWHrenMj5H7OJjTq5XfilhgzBz0Y911H
La futura unidad
religiosa de toda la humanidad Canals dijo que el Concilio Vaticano II anunció la unidad religiosa de toda la humanidad
Tratando de la religión judía, y afirmando la futura conversión de Israel, el texto anuncia la futura unidad religiosa de toda la humanidad. La teología de la historia del Padre Orlandis, S. I. y el problema del milenarismo......Francisco Canals......... CRISTIANDAD, Barcelona. Año LV - Núms. 801-802 Marzo-Abril 1998. Págs. 23-28 |
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Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él.
(Hch 10,38)
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"En esta escuela del Corazón de
Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la
contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
"Llorar los pecados públicos del Reino y
todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de
predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
El corazón 114 El hombre está también en relación consigo mismo y puede reflexionar sobre sí mismo. La Sagrada Escritura habla a este respecto del corazón del hombre. El corazón designa precisamente la interioridad espiritual del hombre, es decir, cuanto lo distingue de cualquier otra criatura: Dios «ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el afán en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin» (Qo 3,11). El corazón indica, en definitiva, las facultades espirituales propias del hombre, sus prerrogativas en cuanto creado a imagen de su Creador: la razón, el discernimiento del bien y del mal, la voluntad libre.220 Cuando escucha la aspiración profunda de su corazón, todo hombre no puede dejar de hacer propias las palabras de verdad expresadas por San Agustín: «Tú lo estimulas para que encuentre deleite en tu alabanza; nos creaste para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti».221
(Compendio de Doctrina Social de la Iglesia de 2004, http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html) Es
posible consolar a Dios como fue posible que Dios
padeciese y muriese |
Canción que cantaban los niños por la Confirmación
"Soy soldado de Cristo escogido, su bandera he jurado seguir; lucharé por la fe decidido, aunque sea preciso morir".
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Textos de santa Maravillas de Jesús..
"Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera". (Santa Maravillas de Jesús).
Señor, cuando tú quieras, como tú quieras, lo que tú quieras; eso es lo único que queremos y deseamos. (Santa Maravillas de Jesús).
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Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace. (San José María Rubio, el Padre Rubio, S. J., (1864-1929), el santo Padre Rubio, pues fue canonizado en 2003)
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Es necesario
hacer lo que dice Jesús, el Verbo hecho carne y rogar al
Dueño de la mies que envíe obreros a su mies y que
afiance a los ya enviados
En lo cual debemos incluir a los obreros ya enviados, empezando por el Papa (Lc 22, 32), pidiéndole que los afiance. Acompañando nuestros ruegos con sacrificios, como santa Teresita, que enseña, como doctora de la Iglesia que es:
Los santos le piden a Jesús: "Concédeme
sufrir un poco por Ti, ya que Tú tanto sufriste por mí".
Pero es que obviamente el amor debe ser verdadero, es decir, amor con locura, como el de Jesús por nosotros. Y es necesario pedirle a Dios que se cumpla esto que le dijo Jesús a san Pedro:
Que es aplicable a "la Iglesia de todos los
tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía
del 29 de junio de 2006.
La antífona de entrada de la misa del 22.02.2020, fiesta de la Cátedra de san Pedro, es:
Y el Papa Francisco insistentemente pide que recemos por él. Así conseguiremos que Dios envíe muchos y buenos sacerdotes y religiosos y los sostenga. Y conseguiremos el fin primordial de toda oración: unirnos a Dios haciendo nuestros los anhelos del Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. |
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Es necesario pedirle a
Dios que se cumpla esto que le dijo Jesús a san Pedro: "Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). Que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006. |