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1230. 5 de abril de 1942. Pascuas. Jesús a G B:
"Yo resucité para vosotros. No para Mi sola Gloria, sino
para
que todos vosotros creyerais y esperarais vuestra propia
resurrección.
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10.09.1942 Jesús a G B:
No dejes de sobrenatralizarlo todo
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La
tristeza y llanto que Dios quiere y la verdadera alegría
------------------ La verdadera alegría
La verdadera y perfecta alegría según san Francisco de Asís La verdadera alegría degún santa Teresita Santa Teresa del Niño Jesús dice y enseña como doctora de la Iglesia que es:
Este amor imprescindible para que haya sacerdotes y para que los sacerdotes sean buenos sacerdotes incluye la ofrenda del sufrimiento:
La ofrenda del deseo de todos los sufrimientos:
Porque obviamente el amor tiene que ser verdadero, es decir, amor con locura. Como el de Jesús por nosotros.
Necesitamos la gracia de sufrir con alegría Y de agradecer la poda (Jn 15,1-2):
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CONSAGRACION AL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y AL
INMACULADO CORAZON DE
MARIA
Consagración de sí mismo a Jesucristo por medio de María. (San
Luis María Grignion de Montfort)
¡Oh Jesús, Sabiduría eterna y encarnada!, verdadero Dios y
verdadero hombre, Hijo único del
Padre Eterno y de Mari´a, siempre Virgen! Te adoro en la gloria
del Padre, durante la eternidad y en
el seno virginal de Mari´a, tu Madre, en el tiempo de tu
Encarnacio´n.
Te doy gracias porque, anonada´ndote, has venido al mundo,
hombre entre los hombres y servidor
del Padre, para librarme de la esclavitud del pecado.
Te alabo y glorifico Sen~or, porque has vivido en obediencia
amorosa a Mari´a, para hacerme fiel
disci´pulo suyo. Desgraciadamente, no he guardado los
votos y promesas de mi bautismo y no soy
digno de llamarme hijo de Dios. Por ello, acudo a la
misericordiosa intercesio´n de tu Madre,
esperando obtener por su ayuda el perdo´n de mis pecados y una
continua comunio´n contigo, Oh
Sabiduri´a Encarnada.
Te saludo pues, oh Mari´a Inmaculada, templo viviente de Dios:
en ti ha puesto su morada la
Sabiduri´a Eterna para recibir la adoracio´n de los a´ngeles y
de los hombres. Te saludo, oh Reina del
cielo y de la tierra: a ti esta´n sometidas todas las criaturas.
Te saludo, refugio seguro de los
pecadores: todos experimentan tu gran misericordia. Acepta los
anhelos que tengo de la Divina
Sabiduri´a y mi consagracio´n total.
Yo, ________________ consciente de mi vocacio´n cristiana, renuevo
hoy
en tus manos mis compromisos bautismales. Renuncio a Satanás, a
sus seducciones, a sus
pompas y a sus obras, y me consagro a Jesucristo para
llevar mi cruz detra´s de E´l, en la fidelidad
de cada di´a a la voluntad del Padre.
En presencia de toda la corte celestial, te elijo en este di´a
por
mi Madre y Maestra. Me entrego y consagro a ti, como tu esclavo,
mi cuerpo y mi alma, mis posesiones tanto internas como externas,
incluso el valor de todas mis buenas acciones, pasadas,
presentes y futuras, dejando en ti, entero y completo derecho de
disponer de mi´, y todo lo que me
pertenece, sin excepcio´n, de acuerdo a tu voluntad, para mayor
gloria de Dios en el tiempo y en la
eternidad.
Madre del Señor, acepta esta pequeña ofrenda de mi vida y
prese´ntala a tu Hijo; si E´l me redimio´
con tu colaboracio´n, debe tambie´n ahora recibir de tu mano,
el don total de mi´ mismo. En
adelante, deseo honrarte y obedecerte en todo como verdadero
esclavo tuyo.
¡Oh Corazo´n Inmaculado de Mari´a!, que yo viva plenamente
esta consagracio´n para prolongar en mi´
la amorosa obediencia de tu Hijo y dar respuesta a la misio´n
trascendental que Dios te ha confiado
en la historia de la salvacio´n. ¡Madre de misericordia!,
alca´nzame la verdadera Sabiduri´a de Dios, y
hazme plenamente disponible a tu accio´n maternal. Colo´came
asi´, entre los que tu´ amas, ensen~as,
gui´as, alimentas y proteges como hijos tuyos. ¡Oh Virgen fiel!,
haz de mi´un aute´ntico disci´pulo e
imitador de tu Hijo, la Sabiduri´a Encarnada. Contigo, Madre y
modelo de mi vida, llegare´ a la
perfecta madurez de Jesucristo en la tierra y a la gloria del
cielo, Ame´n
¡Totus Tuus!.
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CREDO
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de
la tierra, de todo lo visible y lo
invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido
del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios
verdadero, engendrado, no creado, de la
misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra
salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se hizo
hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al
cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su
reino no tendrá fin.
Creo en el
Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y
del Hijo, que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los
profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.
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Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor
Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la
Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha
reengendrado a una esperanza viva,
a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible,
reservada en los cielos para vosotros,a quienes el poder de Dios,
por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a
ser revelada en el último momento.
Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que
todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,
a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que
el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en
motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de
Jesucristo.
(1Pe 1,3-7)
Sed sumisos, a causa del Señor, a toda
institución humana: sea al rey, como
soberano,
sea a los gobernantes, como enviados por él
para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran
el bien.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis
la boca a los ignorantes insensatos.
Obrad como hombres libres, y no como quienes
hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como
siervos de Dios.
Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.
(1Pe 2,13-17)
Vosotras, mujeres, sed sumisas
a vuestros maridos para que, si incluso algunos no creen en la
Palabra, sean ganados no por las palabras sino por la conducta de
sus mujeres,
al considerar vuestra conducta casta y respetuosa.
Que vuestro adorno no esté en el exterior, en peinados, joyas y
modas, sino en lo oculto del corazón, en la incorruptibilidad de
un alma dulce y serena: esto es precioso ante Dios.
Así se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban
en Dios, siendo sumisas a sus maridos; así obedeció Sara a
Abraham, llamándole = Señor. = De ella os hacéis hijas cuando
obráis bien, sin tener ningún temor.
De igual manera vosotros, maridos, en la vida común sed
comprensivos con la mujer que es un ser más frágil,
tributándoles honor como coherederas que son también de la
gracia de Vida, para que vuestras oraciones no encuentren
obstáculo.
(1Pe 3,1-7).
23 02 2020 El Gobierno usa al Tribunal de Cuentas para atacar a la Iglesia
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http://laudatedominum.net/downloads.php
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Renovatio votorum baptismalium
Votorum baptismalium renovatio
Rinnovazione delle promesse battesimali
Renovatio votorum baptismalium formula legitime adprobata
Votum baptismale qualibet formula legitime adprobata renovaverit
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Il blog delle vergini consacrate nelle Diocesi di Sicilia
http://ordovirginumsicily.blogspot.com/2016/02/triduo-in-preparazione-dellanniversario.html
Il giorno dellanniversario del proprio battesimo, dopo la proclamazione del Vangelo durante la S. Messa si rinnovano le promesse battesimali recitando il Simbolo Apostolico o il niceno-costantinopolitano oppure la formula seguente:
Rinuncio al peccato, per vivere nella libertà dei figli di Dio.
Rinuncio alle seduzione del male, per non lasciarmi dominare dal peccato.
Rinuncio a Satana, origine e causa di ogni peccato.
Credo in Dio, Padre onnipotente, Creatore del cielo e della terra. Credo in Gesù Cristo, suo unico Figlio, nostro Signore, che nacque da Maria Vergine, morì e fu sepolto, è risuscitato dai morti e siede alla destra del Padre. Credo nello Spirito Santo, la Santa Chiesa cattolica, la comunione dei santi, la remissione dei peccati, la risurrezione della carne e la vita eterna.
Dopo la comunione eucaristica e
la divina adorazione di Gesù sacramentato in noi o dopo la
benedizione finale, si prega secondo le intenzioni del S. Padre:
Benedici, o Signore, il nostro Santo Padre, Papa (Nome);
assistilo nel suo ufficio di pastore universale; sii la sua luce,
la sua forza e la sua consolazione: E a noi concedi di ascoltare,
con docilità di cuore, la sua voce come ascoltiamo la Tua.
Padre nostro
Preghiamo la S. Vergine per il S. Padre
Sotto la tua protezione cerchiamo rifugio, Santa Madre di Dio: non disprezzare le suppliche di noi che siamo nella prova, e liberaci da ogni pericolo, o Vergine gloriosa e benedetta.
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RITUALE ROMANUM
laudatedominum.net/downloads.php
Laudate Dominum--Download page for Traditional Roman Catholic pdf files from the Rituale Romanum and other traditional Roman Catholic resources http://laudatedominum.net/downloads.php
http://laudatedominum.net/files/pontrom.pdf
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INSTRUCCIÓN GENERAL DEL MISAL ROMANO
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https://www.hogardelamadre.org/es/recursos/juegos
http://principioscatolicos.blogspot.com/2017/10/las-indulgencias.html
https://www.hogardelamadre.org/es/recursos/material-didactico/5457-las-indulgencias
http://www.iglesiasanjosemaria.org.mx/images/di/magisterio/manual_de_indulgencias.pdf 1986-1995
http://it.cathopedia.org/wiki/Libro_liturgico
http://www.clerus.org/clerus/dati/2001-03/17-2/06ILIBRILITURGICI.html
https://sanctamissa.org/en/resources/books-1962/rituale-romanum/
The 1964 Rituale Romanum is nearly identical to the 1962 Edition.
However, the Rite of Marriage was slightly altered in the 1964 edition,
and so we provide the rite of Marriage from the 1962 Rituale Romanum.
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Rosarium Virginis Mariae 2002
con el trasfondo de las Avemarías pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Jesucristo
Recitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo
conduce al corazón mismo de la vida cristiana y ofrece una oportunidad para la nueva evangelización
como puntualizó san Pablo VI, esta oración no sólo no se opone a la Liturgia, sino que le da soporte
el Rosario es una ayuda, no un obstáculo para el ecumenismo
es un medio sumamente válido para favorecer en los fieles la exigencia de contemplación del misterio cristiano
se corresponde de algún modo con la «oración del corazón», u «oración de Jesús», surgida sobre el humus del Oriente cristiano
«¡Quien propaga el Rosario se salva!» (Beato Bartolomé Longo, Storia del Santuario di Pompei, Pompei 1990, p.59). (8)
Recorrer con María las escenas del Rosario es como ir a la 'escuela' de María para leer a Cristo (14)
«cuanto más consagrada esté un alma a la Santísima Virgen, tanto más lo estará a Jesucristo» (san Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, 120) (15)
San Juan Pablo II explica que la incorporación que realizó de los misterios de luz es para hacer vivir el Rosario como una «verdadera introducción a la profundidad del Corazón de Cristo, abismo de gozo y de luz, de dolor y de gloria». (19)
El centro del Ave Maria, casi como engarce entre la primera y la segunda parte, es el nombre de Jesús. (33)
el nombre de Jesús el único nombre del cual podemos esperar la salvación (cf. Hch 4, 12). (33)
el Rosario es realmente un itinerario espiritual en el que María se hace madre, maestra, guía, y sostiene al fiel con su poderosa intercesión (37)
CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE EL SANTO ROSARIO [16 X 2002]
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Quedan, pues, invitados y aun
obligados todos los fieles cristianos a buscar la santidad y la
perfección de su propio estado. Vigilen, pues, todos por ordenar
rectamente sus sentimientos, no sea que en el uso de las cosas de
este mundo y en el apego a las riquezas, encuentren un obstáculo
que les aparte, contra el espíritu de pobreza evangélica, de la
búsqueda de la perfecta caridad, según el aviso del Apóstol:
"Los que usan de este mundo, no se detengan en eso, porque
los atractivos de este mundo pasan" (1Co 7,31).
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«Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios. Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos» (1 Pe 4,10-11).
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"A la naturaleza del bien
pertenece comunicarse a los demás, según escribe
Dionisio en el c.4 De Div. Nom . Por consiguiente pertenece
a la naturaleza del bien sumo comunicarse a la criatura de modo
superlativo. Lo cual se realiza en sumo grado cuando
Dios «une a Sí la naturaleza creada de tal manera que
se constituye una sola persona de tres realidades: el Verbo, el
alma y la carne», como dice Agustín en el libro XIII
De Trin. . De donde resulta evidente la conveniencia de que
Dios se encarnase".
(Santo Tomás de Aquino, S Th, III, 1, 1c).
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"Cuando los fieles ganan las
indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de
la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales
trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
[San Pablo VI: Constitución
apostólica Indulgentiarum Doctrina, nº 8]
"Ciertamente que en el uso de las indulgencias a
veces han existido abusos... La Iglesia, sin embargo, corrigiendo
y enmendando abusos, "enseña y ordena que el uso de las
indulgencias ha de conservarse en la Iglesia como muy saludable
para el pueblo cristiano y aprobado por la autoridad de los
sacrosantos Concilios, y condena con anatema a quienes afirmen
que estas son inútiles o que la Iglesia no tiene potestad para
concederlas"".
[San Pablo VI: Constitución
apostólica Indulgentiarum Doctrina, 1.01.1967, nº 8. Concilio Tridentino, Decretum,
de indulgentiis: DS 1835.]
"Las indulgencias confirman también la supremacía de la caridad en la vida cristiana. Pues no se pueden ganar sin una sincera metánoia [conversión del corazón y de la mente] y unión con Dios, a lo que se suma el cumplimiento de las obras prescritas. Sigue en pie, por tanto, el orden de la caridad, en el que se inserta la remisión de las penas por dispensación del tesoro de la Iglesia".
"En la indulgencia la Iglesia, empleando su potestad de administradora de la redención de Cristo, no solamente pide, sino que con autoridad concede al fiel convenientemente dispuesto el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos para la remisión de la pena temporal. El fin que se propone la autoridad eclesiástica en la concesión de las indulgencias consiste no sólo en ayudar a los fieles a lavar las penas debidas, sino también incitarlos a realizar obras de piedad, penitencia y caridad, especialmente aquellas que contribuyen al incremento de la fe y del bien común. Y cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia".
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Discurso de Trump en la Marcha por la Vida en Washington el 24 de enero de 2020
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http://www.ctv.va/content/ctv/it.html
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Rezo del Santo Rosario
Rezar el rosario comunitariamente, en vez de rezarlo en solitario,
permite ganar indulgencia plenaria, que aplicada a un difunto le
libera del Purgatorio, y si ya está en el Cielo, se le aplica a
otra alma del Purgatorio.
También se gana indulgencia plenaria adorando a Jesús
sacramentado durante media hora.
Se puede ganar una sola indulgencia plenaria al día. Si ya se ha
conseguido una, las demás del mismo día serán indulgencias
parciales, que aplicadas a los difuntos, les abrevia y mejora su
situación si están en el Purgatorio.
Para ganar las indulgencias se requiere, entre otras cosas, tener
la intención de ganarlas, aunque sea una intención general.
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Para ganar las indulgencias se requiere, entre otras cosas, tener la intención de ganarlas, aunque sea una intención general; por eso se suplica a los Pastores que avisen de las indulgencias que se pueden ir consiguiendo y que promuevan los actos indulgenciados.
Por ejemplo, rezar el rosario comunitariamente, en vez de rezarlo en solitario, permite ganar indulgencia plenaria, que aplicada a un difunto le libera del Purgatorio, y si ya está en el Cielo, se le aplica a otra alma del Purgatorio.
También se gana indulgencia plenaria adorando a Jesús sacramentado durante media hora.
Hay muchas indulgencias plenarias y parciales concedidas por realizar actos que se practican sin que se conozca que están indulgenciados. Y se podría sacar almas del purgatorio, o bien, si son indulgencias parciales las conseguidas, poder abreviar y mejorar la situación de dichas almas. Practicando así la caridad de la forma más eximia, como enseñó el Papa san Pablo VI:
"Cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
(San Pablo VI: Constitución apostólica Indulgentiarum Doctrina, nº 8)
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Enchiridion Indulgentiarum de 1999 en latín y castellano
Manual de Indulgencias 1986 1995 [versión oficial en castellano]
Manual de Indulgencias 1986 1995 editado
latín fran ENCHIRIDION INDULGENTIARUM quarto editur 1999
Manual en francés subrayado Enchiridion des indulgences 1999 2000
Enchiridion de 1986, versión española oficial de 1995, nº .
Enchiridion Indulgentiarum de 1999, Norma nn, Concesión nº n, §
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La devoción al Sagrado Corazón y su crisis
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http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/2001200736-pin-piripin-pin-pin#more39030
Alberto GT
De la Suma Teológica, Parte II-IIae, Cuestión
10, Artículo 12, Respuesta
La costumbre de la Iglesia constituye una autoridad de gran peso
y se la debe seguir siempre y en todo. Porque hasta la enseñanza
misma de los grandes doctores de la Iglesia recibe de ella su
peso de autoridad, y por esa razón hemos de atenernos más a la
autoridad de la Iglesia que a la de San Agustín, San Jerónimo o
de cualquier otro doctor. Pues bien, la Iglesia nunca tuvo por
norma que fueran bautizados los hijos de los judíos contra la
voluntad de sus padres. En tiempos pasados, aunque hubo muchos
príncipes católicos muy poderosos, como Constantino y Teodosio,
que tuvieron por confidentes a obispos muy santos, como
Constantino a San Silvestre y Teodosio a San Ambrosio, éstos no
habrían dejado de pedírselo si fuera conforme a razón. Por ese
motivo parece peligroso introducir la nueva tesis de que, al
margen de la costumbre hasta ahora observada en la Iglesia, sean
bautizados los hijos de los judíos contra la voluntad de los
padres. Hay dos razones para esto. La primera de ellas es el
peligro de la fe. Efectivamente, si los niños recibieran el
bautismo antes del uso de razón, después, al llegar a mayoría
de edad, podrían ser inducidos con facilidad por sus padres a
abandonar lo que sin conocer recibieron. Y esto redundaría en
detrimento de la fe. La segunda razón es el hecho de que está
en pugna con la justicia natural. El hijo, en realidad, es
naturalmente algo del padre. En primer lugar, porque, en
un primer momento, mientras está en el seno de la madre,
no se distingue corporalmente de sus padres. Después, una vez
que ha salido del útero materno, antes del uso de razón, está
bajo el cuidado de sus padres, como contenido en un
útero espiritual. Porque, mientras no tiene uso de razón, el
niño no difiere del animal irracional. Por eso, del mismo modo
que el buey o el caballo son propiedad de alguien y puede usar de
ellos a voluntad, como de un instrumento propio, según el
derecho natural, es también de derecho natural que el hijo,
antes del uso de razón, esté bajo la protección de sus padres.
Iría, pues, contra la justicia natural el sustraer del cuidado
de los padres a un niño antes del uso de razón, o tomar alguna
decisión sobre él en contra de la voluntad de los mismos. Mas,
una vez que comienza a tener uso de razón, empieza también a
ser él mismo, y en todo lo concerniente al derecho divino o
natural puede ser provisor de sí mismo. En esa
situación debe ser inducido a la fe, no a la fuerza, sino por
la persuasión, y puede también, contra la voluntad de
los padres, prestar su asentimiento a la fe y recibir el bautismo;
mas no antes del uso de razón. De ahí que de
los niños de los antiguos padres se diga que fueron salvados en
la fe de sus padres. Con ello se quiere dar a entender que
incumbe a los padres proveer sobre la salvación de sus hijos,
sobre todo antes del uso de razón.
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LF:
En el pontificado de Urbano VIII tenemos esto:
Por lo que se refiere al bautismo dado a Alegretta, niña judía de unos tres años... contra la voluntad de los padres, los cardenales han decretado que la pequeña niña está verdaderamente bautizada, puesto que concurren la materia, la forma y la intención, que el bautismo puede ser certificado por un solo testigo y aunque los hijos de judíos no pueden ser bautizados contra la voluntad de los padres, si a pesar de todo de hecho son bautizados, el bautismo es válido y el carácter se imprime.
Que la niña bautizada debe ser educada por parte de los cristianos; que la mujer que la ha bautizado debe ser duramente advertida, para que en el futuro se abstenga de cosas semejantes.
Que después debe ser notificado el pueblo que no es lícito bautizar a los hijos de judíos contra la voluntad de los padres porque, aunque el fin es bueno, los medios sin embargo no son lícitos, sobre todo desde el momento en que está en vigor la bula de Julio III que impone la pena de 1000 ducados y la suspensión de los que bautizan a los hijos de judíos contra la voluntad de los padres.
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Decreto del Santo Oficio, de 23 de julio de 1639, bajo el pontificado de Urbano VIII.
Denzinger, ed. 38, n. 1998.
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"Porque todos los que son de Cristo, poseyendo su Espíritu crecen juntos y en él se unen entre sí, formando una sola Iglesia[22]. Así que la unión de los peregrinos con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo, de ninguna manera se interrumpe, antes bien, según la constante fe de la Iglesia, se fortalece con la comunicación de los bienes espirituales. Por estar los bienaventurados más íntimamente unidos a Cristo, consolidan más eficazmente a toda la Iglesia en la santidad... y contribuyen de múltiples maneras a su más dilatada edificación[23]. Porque ellos llegaron ya a la patria y gozan de la presencia del Señor[24]; por él, con él y en él no cesan de interceder por nosotros ante el Padre, presentando por medio del único Mediador de Dios y de los hombres Cristo Jesús[25], los méritos que en la tierra alcanzaron; sirviendo al Señor en todas las cosas y completando en su propia carne, en favor del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, lo que falta a los sufrimientos de Cristo[26]. Su fraterna solicitud ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad"[27].
Aquel que es la Cabeza,
Cristo,
16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio
de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la
actividad propia de cada una de las partes, realizando así el
crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.
Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él.
(Hch 10,38)Estaba un sábado enseñando en una sinagoga, y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse.
Al verla Jesús, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad».
Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado».
Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?»
(Lc 13,10-16)
El demonio maneja todas nuestras circunstancias
desfavorables, incluyendo nuestras dolencias y malas tendencias,
catalogadas o descatalogadas. Las maneja para hacernos sufrir,
para oprimirnos, y sobre todo para tentarnos, para intentar
hacernos pecar. Se ve en el propio evangelio, en el libro de Job,
etc. Jesús curaba enfermedades y expulsaba demonios. Esto es
así, aunque aún no lo hayamos entendido, como otras cosas que
están en el evangelio y en el resto de la Biblia.
Durante los primeros siglos de la Edad Moderna se "luchaba"
contra el demonio, con procedimientos como la quema de brujas.
Destacaba en este tipo de lucha Lutero. Después se ha pasado a
decir que los que escribieron los evangelios expresaban ideas
acientíficas, cuando mencionaban posesiones y expulsiones de
demonios. Pero, el Espíritu Santo es coautor principal de los
evangelios, ¿no? Y san Ignacio continuamente explica y da
criterios contra las tentaciones del Maligno enemigo de natura
humana. Y los psiquiatras más experimentados y sabios se habrán
encontrado algunas veces con ese manejo por el demonio de los
padecimientos. Y los sacerdotes en el confesonario y fuera de él
han comprobado montones de veces lo que decía san Ignacio, lo
que pueden sospechar esos psiquiatras, y que uno de los tres
enemigos del alma acaudilla a los otros dos.
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"En esta escuela del Corazón de
Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la
contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
"Llorar los pecados públicos del Reino y
todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de
predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
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Así dice el Dios Yahveh, el que crea los
cielos y los extiende, el que hace firme la tierra y lo que en
ella brota, el que da aliento al pueblo que hay en ella, y
espíritu a los que por ella andan.
«Yo, Yahveh, te he llamado en justicia, te así de la mano, te
formé, y te he destinado a ser alianza del pueblo y luz
de las gentes».
(Is 42,5-6)
Dice Yahveh, el que me plasmó desde el seno
materno para siervo suyo, para hacer que Jacob vuelva a Él...
«Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de
Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te
voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance
hasta los confines de la tierra».
(Is 49,5-6)
El pueblo que andaba a oscuras vio una luz
grande. Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló
sobre ellos.
(Is 9,1-2)
El Verbo era la luz verdadera que
ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
(Jn 1,9)
Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo
soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la
oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida».
(Jn 8,12)
«Mientras estoy en el mundo, soy luz
del mundo».
(Jn 9,5)
Jesús les dijo: «Todavía, por un
poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad
mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas;
el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras
tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos
de luz».
(Jn 12,35-36)
Las tinieblas pasan y la luz verdadera brilla
ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está
aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece
en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su
hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe
a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
(1Jn 2,8-11)
«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra,
dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu
salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos,
luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu
pueblo Israel». Su padre y su madre estaban admirados de lo que
se decía de él. Simeón les bendijo
(Lc 2,29-34)
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Será conocida en las
naciones su raza y sus vástagos entre los
pueblos; todos los que los vean reconocerán que
son raza bendita de Yahveh.
(Is 61,9)
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Goigs en lloança de la Mare de
Deu de Montserrat
Escrits per Mn. Jacint Verdaguer, Prev.
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La Inmaculada Concepción, patrona de España
Aguer sobre la misión de la Iglesia
"Los Obispos, cuando enseñan en comunión
con el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como
testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su
parte, en materia de fe y costumbres, deben aceptar el juicio de
su Obispo, dado en nombre de Cristo, y deben adherirse a él con
religioso respeto. Este obsequio religioso de la voluntad y del
entendimiento de modo particular ha de ser prestado al magisterio
auténtico del Romano Pontífice aun cuando no hable ex
cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su
magisterio supremo y con sinceridad se preste adhesión al
parecer expresado por él, según su manifiesta mente y voluntad,
que se colige principalmente ya sea por la índole de los
documentos, ya sea por la frecuente proposición de la misma
doctrina, ya sea por la forma de decirlo".
(C.V. II, Constitución dogmática Lumen Gentium, nº 25).