. ............Escritos 2022.....Escritos 2021.......Artículos....Textos 2022-5..Textos 2022-4....Textos 2022-3.....Textos 2022-2.....Textos 2022-1...Textos 2022 ....Textos 2021....Textos.....Enseñanzas pontificias..........INDEX.

Obrar y no sólo escuchar la palabara de Dios

Enseña Jesús en el evangelio:

«El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
(Mt 7,24-27)

«Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».
(Lc 8,21)

Y repite la misma enseñanza el gran apóstol Santiago el Menor:

"Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz".
(St 1,22-25).

Y lo mismo el apóstol san Juan Evangelista:

"Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras".
(1 Jn 3,18)