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Rectificaciones del papa Francisco

11.12.2016

Aún falta el documento pontificio del papa Francisco, equivalente a la Humanae Vitae, sobre la Amoris Letitiae
Con la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre

Aún tiene el papa Francisco que hablar como Papa y rectificar la apariencia de que el
kasperismo es su doctrina y que pretende imponerla como doctrina de la Iglesia, la apariencia de que es doctrina pontificia que las nuevas uniones y convivencias maritales de divorciados o con divorciados, mientras vive el conyuge legítimo, son admisibles. No sería la primera vez que el papa Francisco rectifica. Obrando sabiamente, ya en junio de 2016 el papa Francisco rectificó sobre cuántos matrimonios son nulos.

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Es verdad que no se puede firmar nada con los de la SSPX, los lefebvrianos, mientras no acepten las actas del Concilio Vaticano II.

Es verdad que desvalorizan totalmente la corrección a Francisco publicada el 24.09.2017 las firmas de los lefebvrianos, los de la SSPX, tales como Fr Robert Brucciani, District superior of the SSPX in Great Britain, y el mismísimo H.E. Mgr Bernard Fellay, Superior General of the SSPX.

Es verdad que con esas firmas Satanás ha metido otro gol.

Es verdad que ahora son dos los ruegos que proceden:

Al papa Francisco que rectifique la Amoris Laetitia de forma que no aparezca en ella nada que dé la apariencia de que el kasperismo es la doctrina pontificia, la apariencia de que es doctrina pontificia que las nuevas uniones y convivencias maritales de divorciados o con divorciados, mientras vive el conyuge legítimo, son admisibles. Que de sabios es rectificar, y no sería la primera vez que lo hace. Un Papa lo hará.

Y a los que firmaron la corrección publicada el 24 de septiembre con Fellay y Brucciani que les exijan que se corrijan de una vez los de la SSPX y que mientras no lo hacen que retiren su firma

La Virgen de la Merced nos valga

Saludos cordiales

24 09 2017 a las 22

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El Papa Francisco cesó en septiembre de 2014 a Monseñor Livieres, miembro del Opus Dei, como obispo de Ciudad del Este (Paraguay).
La destitución fue oficialmente porque el obispo Livieres no presentó su propia renuncia, como se le había pedido por el Dicasterio competente.
Pero el fondo del asunto es que Livieres, enfrentado a la tibieza y a la heterodoxia de otros obispos, tenía muchísimos seminaristas.
Se enfrentó a la falsa acusación de pederastia que lanzaron contra su vicario general para hundirlo a él y contraatacó cometiendo el error de sacar a relucir el proceso por homosexualidad sufrido por el arzobispo acusador

El 11 de octubre de 2014 los que mandaban en su organización le desautorizaron diciendo que las acertadas palabras del obispo Rogelio Livieres sobre el Sínodo de la familia fueron muy desacertadas

Y en agosto de 2015 fallece Monseñor Livieres, exobispo de Ciudad del Este.....


El arzobispo Apuron es declarado culpable de pederastia por la Congregación para la Doctrina de la Fe en apelación en 2019 y mantiene que es totalmente inocente

También el cardenal Pell mantiene que es inocente tras ser condenado y encarcelado en Australia en 2019 por un tribunal estatal, pese a lo inverosímil de las acusaciones.

Un obispo habla: Entrevista a Mons. Schneider por don Javier Olivera Ravasi.

El cardenal Burke advierte que el cisma está «siempre por completo mal»

Conferencia del cardenal Burke sobre Fátima en el centenario de la aparición del 13 de octubre

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Francesc Eiximenis:

James les comunitats ne donaren la potesta absolutament a negun sobre si mateixes sine ab certs pactes e leys. (…) Pactes e les leys que son guardia del poble e dels vassalls. (…) Y los regnes o senyories qui rejegen per poder absolut e per propia volentad del regidor e sens ley e pacta ab los vassalls: son senyories tiranniques o qui molt se acosten a tirannia”.

[Jamás las comunidades dieron el poder absoluto a nadie sobre sí mismas, sino con ciertos pactos y leyes. (...) Pactos y leyes que son la salvaguardia del pueblo y de los vasallos. (...). Y los reinos o señorías que se rigen por poder absoluto y por propia voluntad del regidor y sin ley y pacto con los vasallos: son señorías tiránicas o que mucho se acercan a tiranía].

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No me acordaré ya de su pecado Jer 31, 33

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El Corán mata

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Creer es pensar con asentimiento en el sentido propio de pensar

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..... ...Los cristianos somos los verdaderos judíos, los judíos espirituales; y el verdadero Israel es la Iglesia Católica. ...

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Luis Fernando Pérez dice: "la renuncia a la confesionalidad de los otrora pueblos católicos es una aberración, se pongan como se pongan y digan lo que digan unos y otros". InfoCatólica 7/03/18 11:40 PM

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Concilio Vaticano II:

«La Santa Madre Iglesia firme y constantemente ha creído y cree, que los cuatro Evangelios, cuya historicidad afirma sin vacilar, transmiten fielmente lo que Jesús, Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente».

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Este era un Papa bueno y un buen Papa
"Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio... Se trata de la religión católica y de su seguridad. Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen". (San Pío X,
Pascendi. 1907).

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"Otra gran mística francesa, Marta Robin, decía que la Iglesia va a atravesar un momento muy difícil. No quedará nada aparentemente, salvo pequeños hogares de fervor, evangelizadores de los nuevos tiempos. Pequeños grupos de oración, de personas que quieren hacer la voluntad de Dios. Y esto es el futuro de la Iglesia. Ha dicho la Virgen: “las familias son fuertes, los grupos de oración son fuertes”.
(Sor Emmanuel Maillard, conferencia dada el 6.12.2018 en la Parroquia del Espíritu Santo y Santa María de la Araucana, Madrid)

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También Dios le habló a su amigo Abraham (y a nosotros sus descendientes espirituales) de futuro:

«Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas»... «Así será tu descendencia» (Gn 15,5).

Firmó Yahveh una alianza con Abram, diciendo: «A tu descendencia he dado esta tierra, desde el rió de Egipto hasta el Río Grande, el río Eufrates» (Gn 15,18).

Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi pressencia y sé perfecto. Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera».
Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así:
«Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad. Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y yo seré el Dios de los tuyos».
Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación» (Gn 17,1-9).

«Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Dios suyo y el de su posteridad.
En cuanto a Ismael, también te he escuchado: He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene por este tiempo» (Gn 17,19-21).

«Te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz» (Gn 22,17-18).

Pidamos a los mártires que intensifiquen su "hasta cuándo"

Vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
(Ap 6,9-10)

«El aborto es profundamente antimujer. El aborto no da poder a las mujeres: elegir la vida da poder a las mujeres» (Santa Teresa de Calcuta).

San Francisco de Asís:

(Textos citados por Jorge Soley en su muy buen artículo: Desvelando al verdadero San Francisco de Asís, publicado en InfoCatólica el 1.02.2019)

«No debemos desear nada más, ni querer nada más, ni en nada más encontrar placer y deleite, sino en nuestro Creador, Redentor y Salvador, el único Dios verdadero, que es el sumo bien, y todo bien, y el único que es bueno».
(Regla).

«Si alguien, de palabra o con hechos, se aleja de la fe y de la vida católica, y si no se enmienda, sea expulsado totalmente de nuestra fraternidad».
(Primera Regla).

«Los que aman las tinieblas más que la luz, negándose a observar los Mandamientos de Dios, son maldecidos por Él […]. En cualquier lugar, tiempo y manera en que el hombre muere en pecado mortal, el diablo […] le arranca el alma del cuerpo, causándole tal angustia y tribulación que nadie puede entenderlo si no lo ha sufrido […]. Así, el pecador pierde su alma y su cuerpo en su breve vida y termina en el infierno donde es atormentado eternamente».
(Segunda carta a los fieles).

Anunciar la palabra de Dios, para que [los incrédulos] pueden creer en Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, creador de todas las cosas, y en su Hijo Redentor y Salvador, a fin de que sean bautizados y convertido en cristianos, porque quien no nazca de nuevo por el agua y el Espíritu Santo no podrá entrar en el Reino de Dios”.
(Regla).

Hay que desear no tanto la salvación del cuerpo como la de las almas“.

«Cuando es Navidad, ¡no hay abstinencia que valga! Y si las paredes pudieran comer carne, ¡habría que dársela también a ellas!»

No es lícito tomar las cosas de otros o distribuir a los necesitados la propiedad de otros“.

"Los hermanos no lleven armas ofensivas, sino para defender a la Iglesia Romana, a la fe cristiana o a su tierra natal, o con el permiso de sus ministros“.
(Primera Regla).

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Santo Tomás de Aquino enseña que «muy bien puede fundarse una Orden religiosa para la vida militar, no con un fin temporal, sino para la defensa del culto divino, de la salud pública o de los pobres y oprimidos» (STh II-II, 188,3).

Justo lo que hizo san Raimundo de Fitero al frente de sus cistercienses al fundar la Orden de Calatrava


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Resumen de la respuesta a las Dubia de Lefebvre por Ratzinger en nombre de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Benedicto XVI proclamó que hay que oponerse a una dictadura de la razón positivista que excluye a Dios de la vida de la comunidad y de los ordenamientos públicos

Jesús enseña que "dar gloria a Dios" es lo que hizo el samaritano curado de su lepra, que se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.
(Lc 17, 15-19).

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Cuando uno grita, el Señor lo escucha 
y lo libra de todas sus angustias. 
El Señor está cerca de los que tienen roto el corazón, 
salva a los hundidos. (Sal 34, 18-19)

La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey, basileus eimi ego,basileus eimi ego»..:.

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien

 

«El honor y reverencia tributados a Dios no son en su provecho, sino en el nuestro, por ser Él plenitud de la gloria, a quien nada puede añadir la criatura. Pues la reverencia y honor a Dios implican la sumisión de nuestra mente, que en esto se perfecciona».

«la perfección de las cosas está en la subordinación a lo que les es superior; así, el cuerpo vivificado por el alma; y el aire iluminado por el sol». Sin embargo: «la mente humana necesita, para su unión con Dios ser llevada por las cosas sensibles, pues como dice San Pablo: «lo invisible de Dios nos es conocido por medio de las criaturas» (Rm 1, 20)» (Santo Tomás de Aquino, Suma teológica, II-II, q. 81, a. 7, in c.).

 

Aceptar el reinado de Jesús es ser víctima de su amor

La verdadera reparación es la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, para constituir la civilización del amor, que es el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne

Teología evangélica de la liberación

Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Jn 8,31-32).
«En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres»
(Jn 8, 34-36).

Los dos más grandes milagros de Jesucristo los realiza cada sacerdote: convertir el pan y el vino en la carne y sangre de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, y perdonar los pecados
Así lo expresó también Hugo Wast en 1961:
El sacerdote católico realiza "cada día los dos más grandes milagros de Nuestro Señor Jesucristo, el perdonar los pecados de los hombres y el convertir el pan y el vino en la carne y la sangre del Verbo de Dios".
(Hugo Wast [Gustavo Martínez Zuviría], final de su obra Autobiografía del hijito que no nació).

 

"El ateísmo no puede introducirse en la sociedad sin herirla de paralización y de muerte".
(Donoso Cortés: Lecciones de Derecho Político en el Ateneo de Madrid, 1836-1837).

Día de acción de gracias a Dios

Pretendían sustituir las fiestas católicas con la única fiesta del Thanksgiving Day. Nosotros podemos celebrar el Día de Acción de Gracias junto con todas nuestras otras fiestas.
En el cielo todos los días son días de fiesta. El cielo es un permanente día de fiesta.

Todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre (Colosenses 3,17).

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Todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo:

«Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén» (Ap 7,11-12).

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El templo del cielo

"Provéelos para el viaje como Dios se merece" (III Jn 6).

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Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón.
Pues es como el tamarisco en la Arabá, y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sitios quemados del desierto, en saladar inhabitable.
Bendito sea aquel que fía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza.
Es como árbol plantado a las orillas del agua, que a la orilla de la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto.
(Jer 17,5-7)

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Subiste en el Concilio la declaración explícita no sólo de profesión, sino de fe en la unidad religiosa en la Lumen Gentium y sobre todo de esperanza firme en la Nostrae Aetate, 4

«Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal, y a ella pertenecen o se ordenan de diversos modos, sea los fieles católicos, sea los demás creyentes en Cristo, sea también todos los hombres en general, por la gracia de Dios llamados a la salvación» (Concilio Vaticano II, Const. Dogm. Lumen Gentium, 13).

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar el Concilio Vaticano II, como esperanza segura de la Iglesia, la futura confesionalidad de todos los pueblos y que será una confesionalidad consecuente, además de unánime y generalizada por completo.

Este era un Papa bueno y buen Papa
"Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio... Se trata de la religión católica y de su seguridad. Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen... Es, por tanto, deber nuestro alabar y aprobar todo lo que está bien hecho, y reprimir o reprobar todo lo que se desvía del verdadero y justo camino.". (San Pío X,
Pascendi. 1907).

“Si alguno dijere que yerra la Iglesia cuando, en conformidad con la doctrina evangélica y apostólica, enseñó y enseña que no se puede desatar el vínculo matrimonial por razón de adulterio de uno de los cónyuges, y que ninguno de los dos, ni siquiera el inocente, que no dio causa para el adulterio, puede contraer nuevo matrimonio mientras viva el otro cónyuge, y que adultera tanto el que después de repudiar a la adúltera se casa con otra, como la que, abandonando al marido, se casa con otro, sea anatema" (Concilio de Trento)

El Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal (Sal 1,6).

“Si Dios permite el mal es porque es tan sabio y bueno que del mismo mal puede sacar un mayor bien” (San Agustín citado por santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, Ia, q. 2, art. 3, sol. 1).

 

Fulton Sheen: “No hay ni siquiera cien personas (…) que odien lo que la Iglesia Católica realmente es. Pero hay millones que odian lo que erróneamente creen que es la Iglesia Católica” (“Preface” de Leslie Rumble and Charles Carty, Radio Replies, Ed. TAN Books, Charlotte, 2001, vol. 1).

«Nolite conformari huic saeculo» (Rom 12, 2), no toméis como modelo este siglo, no os conforméis a este mundo, no os adaptéis a esta época. (Trad. Alonso Gracián http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1810050229-302 )
(Biblia de Jerusalén: "No os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto").

Decía Chesterton: “Dejamos de creer en Dios, para no creer en nada, y al final creemos en cualquier cosa”.

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Testimonio de san Ireneo sobre san Policarpo, discípulo del apóstol san Juan
...Siendo yo niño, conviví con Policarpo en el Asia Menor... Conservo una memoria de las cosas de aquella época mejor que de las de ahora, porque lo que aprendemos de niños crece con la misma vida y se hace una cosa con ella. Podría decir incluso el lugar donde el bienaventurado Policarpo se solía sentar para conversar, sus idas y venidas, el carácter de su vida, sus rasgos físicos y sus discursos al pueblo. Él contaba cómo había convivido con Juan y con los que habían visto al Señor. Decía que se acordaba muy bien de sus palabras, y explicaba lo que había oído de ellos acerca del Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Habiendo recibido todas estas cosas de los que habían sido testigos oculares del Verbo de la Vida, Policarpo lo explicaba todo en consonancia con las Escrituras. Por mi parte, por la misericordia que el Señor me hizo, escuchaba ya entonces con diligencia todas estas cosas, procurando tomar nota de ello, no sobre el papel, sino en mi corazón. Y siempre, por la gracia de Dios, he procurado conservarlo vivo con toda fidelidad... Lo que él pensaba está bien claro en las cartas que él escribió a las Iglesias de su vecindad para robustecerlas o, también a algunos de los hermanos, exhortándolos o consolándolos...

Policarpo no sólo recibió la enseñanza de los apóstoles y conversó con muchos que habían visto a nuestro Señor, sino que fue establecido como obispo de Esmirna en Asia por los mismos apóstoles. Yo le conocí en mi infancia, ya que vivió mucho tiempo y dejó esta vida siendo ya muy anciano con un gloriosísimo martirio. Enseñó siempre lo que había aprendido de los apóstoles, que es lo que enseña la Iglesia y la única verdad. De ello son testigos todas las Iglesias de Asia, y los que hasta el presente han sido sucesores de Policarpo... Éste, en un viaje a Roma, en tiempos de Aniceto, convirtió a muchos herejes... a la Iglesia de Dios, proclamando que había recibido de los apóstoles la única verdad, idéntica con la que es transmitida en la tradición de la Iglesia. Y hay quienes le oyeron decir que Juan, el discípulo del Señor, una vez que fue al baño en Efeso vio allí dentro al hereje Cerinto; y al punto salió del lugar sin bañarse, diciendo que temía que se hundiesen los baños, estando allí Cerinto, el enemigo de la verdad. El mismo Policarpo se encentro una vez con Marción, y éste le dijo: «¿No me conoces?» Pero aquél le contestó: "Te conozco como a primogénito de Satanás...".

IRENEO, Adversus Haereses, III, 3, 4.

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«Eldad y Medad están profetizando en el campamento». Josué, hijo de Nun, que estaba al servicio de Moisés desde su mocedad, respondió y dijo: «Mi señor Moisés, prohíbeselo». Le respondió Moisés: «¿Es que estás tú celoso por mí? ¡Quién me diera que todo el pueblo de Yahveh profetizara porque Yahveh les daba su espíritu!» (Num 11,27-29).

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El progresismo teológico como hostilidad a la Tradición comenzó con el nominalismo y se consolidó en el Renacimiento

Alonso Gracián, el 9.03.17 a las 7:38 AM

http://infocatolica.com/blog/mirada.php/1703080335-165-dichas-y-desdichas-del-pr

El progresismo teológico como hostilidad a la Tradición y a la ley moral recordada por ella, comenzó con el nominalismo, y se consolidó en el Renacimiento, haciendo eclosionar así la Modernidad. Y con tanta fuerza, que el P. Zeferino González, O.P. (†1894) lo cree la toxina más peligrosa del pensamiento renacentista. Así lo dice en su Historia de la Filosofía (1886) , T.- III, cap. 38:

«Lo que hemos señalado como segundo carácter del Renacimiento, representa y constituye, en nuestra opinión, el defecto capital de éste, el virus radical que vició y esterilizó el movimiento renaciente en casi todas sus manifestaciones. Porque fue esa hostilidad contra la Iglesia y sus instituciones, fue el espíritu anticristiano el que, si no fue causa única del protestantismo, contribuyó eficazmente a su origen, progresos y funestos resultados. Fue también ese espíritu anticristiano, incubado por el Renacimiento, el que en el terreno propiamente filosófico inspiró y dio cuerpo a la incredulidad latente o manifiesta».

El fundamento metafísico y antropològico de la ideología de género, ética prototípica del marxismo cultural, fue puesto en el Renacimiento. Pico de la Mirandola (†1494) sustenta la dignidad humana en su falta de esencia definida o estable, y en la potencia ilimitada de su voluntad para ser lo que quiera.


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«Se habla muchísimo de la dignidad de la persona humana a escala natural: ¡es hombre! Nivel que debería evitarnos las degradaciones animales, bárbaras e infrahumanas, a las que cede tan fácilmente nuestra civilización… pero esta dignidad está extraordinariamente superada por el nivel sobrenatural… el humanismo no nos basta… le falta aquel suplemento de fuerza y de sabiduría que sólo podemos hallar en el orden de la redención » (San Pablo VI Audiencia general del 1 de octubre de 1969).

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Benedicto XVI:

"«Lo mismo sucede en la época moderna. Antes se pensaba y se creía que, apartando a Dios y siendo nosotros autónomos, siguiendo nuestras ideas, nuestra voluntad, llegaríamos a ser realmente libres, para poder hacer lo que nos apetezca sin tener que obedecer a nadie. Pero cuando Dios desaparece, el hombre no llega a ser más grande; al contrario, pierde la dignidad divina, pierde el esplendor de Dios en su rostro. Al final se convierte sólo en el producto de una evolución ciega, del que se puede usar y abusar. Eso es precisamente lo que ha confirmado la experiencia de nuestra época». (Homilía de la Asunción, 2005)

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«Lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (Gaudium et spes, 43)

Génesis de los actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en la Santa Iglesia Católica

El nuevo misal en castellano vigente en España desde 2017

Contra la pseudoidea protestante de que no dice en la Biblia que los santos que están en el cielo nos ayudan y por consiguiente podemos pedírselo, está como dice Luis Fernando Pérez lo que viene en Apocalipsis  (6,9-10). Allí está en la Sagrada Escritura lo que esa afirmación protestante dice que no está en la Sagrada Escritura.

Viene en la Gaudete de Francisco de 2018, nº 4, donde también se apoya en la enseñanza de Benedicto XVI, que cita:

"Los santos que ya han llegado a la presencia de Dios mantienen con nosotros lazos de amor y comunión. Lo atestigua el libro del Apocalipsis cuando habla de los mártires que interceden: «Vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían. Y gritaban con voz potente: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia?"» (6,9-10). Podemos decir que «estamos rodeados, guiados y conducidos por los amigos de Dios [...] No tengo que llevar yo solo lo que, en realidad, nunca podría soportar yo solo. La muchedumbre de los santos de Dios me protege, me sostiene y me conduce» [Benedicto XVI, Homilía en el solemne inicio del ministerio petrino (24 abril 2005): AAS 97 (2005), 708]".

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Jesús le dice a santa Faustina Kowalska: “De todas Mis Llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta Fuente brotan todas las Gracias para las almas. Me queman las Llamas de Compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi Misericordia.” (D 1190).

Si el Señor no edifica la casa, en vano se afanan los constructores. Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas. 
En vano madrugáis, y os vais tarde a descansar los que coméis el pan de fatigas; porque Él se lo da a sus amigos mientras duermen (Salm 127,1-2).

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Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor». Entonces dijo a sus discípulos:

«Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9,37-38).

Jesús dice que roguemos, pero ellos dicen que hagamos otra cosa y después se lamentan de que no haya vocaciones.

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Dice Dios por medio del profeta Jeremías:
Esto dice el Señor. «Haced un alto en los caminos y mirad, preguntad por las sendas antiguas cuál es el camino del bien, y seguidlo, y hallaréis descanso para vuestras almas» (Jer 6,16).

Pero dijeron: «No vamos» (ibidem).

Os pondré pastores según mi corazón que os den pasto de conocimiento y prudencia.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén «Trono de Yahveh» y se incorporarán a ella todas las naciones en el nombre de Yahveh, en Jerusalén, sin seguir más la dureza de sus perversos corazones.
(Jer 3, 15-17).

La Ascensión de Jesús es una prueba que da Él de Su presencia real en la Eucaristía

«Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre».
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
(Jn 6,48-62)


La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará (Is 42,3).

Dios nos demostró su amor en que, siendo nosotros todavía pecadores, Cristo murió por nosotros (Rom 5,8 ).

El verdadero Israel, heredero del Israel bíblico, es la Iglesia

 

«Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho» (Jn 21,26)

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«Si os indignáis, no lleguéis a pecar; que el sol no se ponga sobre vuestra ira» (Ef 4,26)

«En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo» (Sal 4,9)

San Juan de la Cruz recomendaba «procurar andar siempre en la presencia de Dios, sea real, imaginaria o unitiva, de acuerdo con lo que le permitan las obras que esté haciendo»
[San Juan de la Cruz
, Grados de perfección, 2]. (Gaudete, 148)

San Juan de la Cruz: «Procure ser continuo en la oración, y en medio de los ejercicios corporales no la deje. Sea que coma, beba, hable con otros, o haga cualquier cosa, siempre ande deseando a Dios y apegando a él su corazón» [San Juan de la Cruz, Avisos a un religioso para alcanzar la perfección, 9b]. (Gaudete, 148).

La oración confiada es una reacción del corazón que se abre a Dios frente a frente, donde se hacen callar todos los rumores para escuchar la suave voz del Señor que resuena en el silencio.
(Gaudete, 149).

«Este es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por el pueblo» (2 M 15,14)

Beato Carlos de Foucauld: «Apenas creí que Dios existía, comprendí que solo podía vivir para él», Carta a Henry de Castries (14 agosto 1901)

El encuentro con Jesús en las Escrituras nos lleva a la Eucaristía, donde esa misma Palabra alcanza su máxima eficacia, porque es presencia real del que es la Palabra viva. Allí, el único Absoluto recibe la mayor adoración que puede darle esta tierra, porque es el mismo Cristo quien se ofrece. Y cuando lo recibimos en la comunión, renovamos nuestra alianza con él y le permitimos que realice más y más su obra transformadora (Gaudete, 157).

Cuando Jesús nos dejó el Padrenuestro quiso que termináramos pidiendo al Padre que nos libere del Malo. La expresión utilizada allí no se refiere al mal en abstracto y su traducción más precisa es «el Malo». Indica un ser personal que nos acosa. Jesús nos enseñó a pedir cotidianamente esa liberación para que su poder no nos domine (Gaudete, 160).

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“Es para todos motivo de estupor, de dolor y de escándalo ver que precisamente desde dentro de la Iglesia nacen inquietudes e infidelidades, y a menudo por parte de quienes deberían, por el compromiso adquirido y por el carisma recibido, ser más leales y más modélicos” (San Pablo VI, Discurso, 16-XI-1970).

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Los dos más grandes milagros de Jesucristo los realiza cada sacerdote: convertir el pan y el vino en la carne y sangre de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, y perdonar los pecados
Así lo expresó también Hugo Wast en 1961:
El sacerdote católico realiza "cada día los dos más grandes milagros de Nuestro Señor Jesucristo, el perdonar los pecados de los hombres y el convertir el pan y el vino en la carne y la sangre del Verbo de Dios".
(Hugo Wast [Gustavo Martínez Zuviría], final de su obra Autobiografía del hijito que no nació)

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Lo que el viento se llevó

No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. 
Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal (Sal 1).

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El Papa explica en 2017 que el demonio está detrás de las persecuciones

Enseñanzas de San Pedro de Alcántara sobre la oración

"La historia demuestra con gran claridad que las mayorías pueden equivocarse. La verdadera racionalidad no queda garantizada por el consenso"
(
Benedicto XVI, 5 de octubre de 2007--------------LEER MÁS )

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El cilicio es tela de saco

Judit, antes de emprender la ardua empresa de liberar Betulia, “entró en su oratorio y, vestida con el cilicio, cubrió de cenizas su  cabeza y, postrándose  delante  de  Dios, oró” (Jud 9, 1).

Jesús mismo, deplorando la impenitencia de las ciudades de Corozaín y de Betsaida, dice que merecerán el mismo fin que Tiro y Sidón, si no hacen penitencia con ceniza y cilicio (Mt 11, 21).

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