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Dueño de la mies, te rogamos que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38), que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), y que afiances a los ya enviados (2 Ts 2,16-17: 3,3), empezando por el Papa (Lc 22, 32)
Recemos por el papa Francisco, ya que él lo demanda con insistencia, uniéndonos a la oración de Jesús por san Pedro
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32),
que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como enseñó Benedicto XVI el 29.06.2006

Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado... consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena... Fiel es el Señor; Él os afianzará y os guardará del Maligno.
(2 Ts 2,16-17; 3,3)

Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado... consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.
(2 Ts 2,16-17)

Fiel es el Señor; él os afianzará y os guardará del Maligno.
(2 Ts 3,3)

Dueño de la mies, te rogamos que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38), [y que afiances a los ya enviados], que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), empezando por el Papa (Lc 22, 32)

Rectificaciones del papa Francisco

Dice fray Nelson Medina el 16.10.2021 sobre la encíclica Fratelli Tutti:
https://www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/2010160602-preguntas-y-respuestas-sobre#more40273

¿Acaso esta encíclica de Francisco niega esa fraternidad nueva, la que se da en Cristo?

No la niega pero tampoco le da el lugar que le corresponde.

¿Por qué lo afirma tan categóricamente?

Porque cuando se habla de la fraternidad universal o de la amistad social, que es en la casi totalidad del texto, se presenta como fundamentada en la sola dignidad humana (es decir: “en Adán"). No aparece una invitación, que sería apenas natural, a ver esa fraternidad como un paso previo, provisorio, insuficiente, que mira a la verdadera y gran fraternidad, la que se da en Cristo.

Es decir, ¿Ud. esperaría que la encíclica dijera algo como: “Aprendamos a convivir y abramos las puertas a algo mejor y mayor que la simple convivencia"?

Exactamente. Yo no lo hubiera dicho mejor. Sus palabras me hacen recordar el gran lema y consigna del Papa San Juan Pablo II al inaugurar su pontificado: hablando a todos los pueblos, a todas las razas, a todas las culturas, dice: “¡Abrid las puertas al Redentor!” Por ahí empieza todo, desde la perspectiva cristiana.

...

¿Considera Ud. entonces que sería interesante hacer una especie de “segunda edición,” corregida y aumentada, de FT?

Con humildad, considero que sí, y creo que sería algo muy provechoso para la Iglesia y el mundo: plantear las necesidades y decisiones propias de la hora presente sin perder en dónde está lo propiamente cristiano, ya que, como he dicho, es nuestro deber, anunciar al mundo el tesoro de gracia que está en Cristo y sólo en Cristo. Quizás eso que Ud. llama “segunda edición” no lo hará el Papa Francisco pero ya sabemos que la vida de la Iglesia trasciende las particularidades de los Papas. Al final, habrá que agradecer a Francisco el bien que hizo y quiso hacer, y nuevos Pontífices sabrán usar adecuadamente esos bienes de enseñanza en favor de todos.

Gracias, fray Nelson.

Gracias a Ud. Dios nos bendiga a todos.

No cabe dubia, si estás en unión de porneía (unión fornicaria, o arrejuntamiento), no podés comulgar, ni confesar válidamente sin hacer propósito de la enmienda y previamente dejar de estar en unión de porneía (unión fornicaria, o estar arrejuntao) y también previamente dejar las ocasiones próximas de pecado, tal que vivir como hermano y hermana sin ser hermano y hermana.

La Escuela de Bolonia y todos los progres, en mayor o menor grado, proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose a favor de tal supuesta ruptura.

Los lefebvrianos proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose en contra de tal supuesta ruptura.

El Papa Francisco manifiesta que "el mejor hermeneuta del Concilio Vaticano II" es Agostino Marcheto, el crítico más irreductible de la Escuela de Bolonia.
https://www.religionenlibertad.com/vaticano/32244/francisco-considera-el-mejor-hermeneuta-del-vaticano-ii-al-gran-rival.html

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"el que come de este pan vivirá para siempre"

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"Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo"

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Así dice Yahveh: En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo. Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen.
(Jer 31,15)

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Muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron:
«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación».
Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo:
«Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera».
Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente emtre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.
Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban:
«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?»
Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.
(
Juan 11, 45-57).

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Puedo contar todos mis huesos; ellos me observan y me miran,
repártense entre sí mis vestiduras y se sortean mi túnica.
¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre en mi ayuda, oh fuerza mía!
(Sal 22, 18-20)

¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre en mi ayuda, oh fuerza mía!
(Sal 22, 20)

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La Encarnación del Hijo de Dios y la Anunciación a su santísima Madre

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Jesús les llamó y dijo:
«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Mt 20,25-228; Mc 10,42-45; Lc 22,24-27 Bibl Jerusalén)

Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Mc 10,42-45 Bibl Jerusalén)

Entre ellos hubo también un altercado sobre quién de ellos parecía ser el mayor.
Él les dijo: «Los reyes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los que ejercen el poder sobre ellas se hacen llamar Bienhechores; pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven y el que gobierna como el que sirve.
Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve».
(Lc 22,24-27 Bibl Jerusalén)

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«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Mt 20,28. Mc 10,45 Bibl Jerusalén)

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Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:
«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo.
Él le dijo:
«¿Qué quieres?»
Dícele ella:
«Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino».
Replicó Jesús:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»
Dícenle:
«Sí, podemos». [Justo lo que dicen y no hacen los de Pablo Iglesias II]
Díceles:
«Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre».
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. (Mt 20,17-24. Mc 10,32-40 Bibl Jerusalén)

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Iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder:
«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará». (Mc 10,32-34 Bibl Jerusalén

Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen:
«Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos».
El les dijo:
«¿Qué queréis que os conceda?»
Ellos le respondieron:
«Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda».
Jesús les dijo:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»
Ellos le dijeron:
«Sí, podemos». [Justo lo que dicen y no hacen los de Pablo Iglesias II]
Jesús les dijo:
«La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado».
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.

Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.
Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,42-45 Bibl Jerusalén).
(Mc 10,32-45 Bibl Jerusalén)

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Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.
Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»
Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo. (II P 1,16-18)

En los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones, que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación»... No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
(II P 3,3-4;9)

El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá. Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad, esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?
Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.
(II P 3,10-13 Bibl Jeru)

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La historia del aborto en Italia: Aldo Moro, la DC y el «compromiso histórico», explicada por Jorge Soley

"De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmete al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta, canonizada el 4 de septiembre de 2016

León XIII: «Los que unen el cultivo de la Filosofía con la sumisión a la fe, son los que filosofan mejor».

Mensaje del 11 de junio de 1999 del papa san Juan Pablo II en el centenario de la Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús realizada por León XIII

"En esta escuela del Corazón de Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).

"Llorar los pecados públicos del Reino y todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).

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Clama, ne cesses (Is 58,1). «Grita a plena pulmón, no te contengas». [Biblia de la CEE. Lectura de la misa del 28.02.2020]. «Clama a voz en grito, no te moderes» [Biblia de Jerusalén].

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"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Lumen Gentium, n. 59).

Llena de gracia
La Virgen María, cuando queda embarazada en la Encarnación del Verbo hecho carne en sus entrañas, es aún más santa y pura que en su Inmaculada Concepción sin pecado original.
Jesucristo, al instituir la Eucaristía, su mayor prodigio, el de su presencia real en el pan consagrado, nos hace este mismo don infinito de estar en nuestro interior.

Fiestas móviles de 2021 en España

- Bautismo del Señor: 10 de enero de 2021

- Miércoles de Ceniza: 17 de febrero de 2021

- Domingo de Resurrección: 4 de abril de 2021

- Ascensión del Señor: 16 de mayo de 2021

- Domingo de Pentecostés: 23 de mayo de 2021

- Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote: 27 de mayo de 2021

- Santísima Trinidad: 30 de mayo de 2021

- Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: 6 de junio de 2021

- Sagrado Corazón de Jesús: 11 de junio de 2021

- Jesucristo, Rey del Universo: 21 de noviembre de 2021

- Domingo primero de Adviento: 28 de noviembre de 2021

Fiestas de precepto de 2021 en España

- 1 enero, Santa María, Madre de Dios

- 6 enero, Epifanía del Señor

- 19 marzo, San José, esposo de la bienaventurada Virgen María

- 25 julio, Santiago apóstol

- 15 agosto, Asunción de la bienaventurada Virgen María

- 1 noviembre, Todos los Santos

- 8 diciembre, Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

- 25 diciembre, Natividad del Señor

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Todo esto lo hará Jesús, el Verbo hecho carne, por el infinito amor misericordioso que nos tiene:

"El Hijo de Dios ... no quiso establecer por la fuerza y el temor su imperio sobre nosotros, sino únicamente por el amor... No quiso... emplear más armas que su Corazón. Someter a los pueblos por la fuerza es lo que hacen los conquistadores mortales; pero someterlos solamente con el poder del amor..., he aquí una empresa que sólo un Dios podía concebir [y realizar]. La ha concebido Jesucristo ... y ... está en vías de ejecución. Es la empresa que llamamos el reinado del Corazón de Jesús".
(Henri Ramière: El reinado social del Corazón de Jesús, cit. en Cristiandad de Barcelona, enero de 2021, pág. 26)

Véase La Divina Misericordia • José M.ª Petit Sullá (1940†2007) • Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX. Núm. 983-984. Junio-Julio 2013, págs. 28- 31
(Posiblemente el mejor artículo de Petit)

El programa del Concilio Vaticano II

«Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida».

"Siguen siendo actuales las palabras de León XIII: «Así pues, se debe recurrir a Aquel que es el camino, la verdad y la vida. Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida» (Annum sacrum, 25 de mayo de 1899: Leonis XIII P. M. Acta, XIX [1899] p. 78). ¿No es éste el programa del concilio Vaticano II y el de mi pontificado?"
(
San Juan Pablo II, 11.06.1999, Mensaje en el centenario de la consagración del mundo al Sagrado Corazón)

..Memorias del beato Sopocko.

. .La Divina Misericordia de Jesús.. .

.La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús.

No hay sustitución, ni contraposición posible entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús

Posiblemente el mejor artículo de Petit: La Divina Misericordia • José M.ª Petit Sullá (1940†2007) • Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX- Núm. 983-984 Junio-Julio 2013, pág. 28

Dios ha revelado su misericordia mostrándonos su Corazón abierto «para dar paso a la llamas de su inmenso amor»

No hay sustitución, ni contraposición posible entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús

El Corazón de Jesús ES el símbolo real del amor de Dios, la pura misericordia de Dios, que es la fuente de la que viene la salvación

«El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; representa la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad»

«El Sagrado Corazón de Jesús es la máxima expresión humana del amor divino»

«Del Corazón de Jesús, Cordero inmolado en la cruz, brota el perdón y la vida para todos los hombres

«La misericordia de Jesús es una fuerza que da vida»

«El amor de Dios por el hombre, es la misericordia»

«El fruto de este amor, de esta misericordia, ¡es la vida!»

«La misericordia de Dios da la vida al hombre»

«El Señor nos mira siempre con misericordia; no lo olvidemos, nos espera con misericordia. No tengamos miedo de acercarnos a Él. Tiene un corazón misericordioso. Él siempre nos perdona. ¡Es todo misericordia! Vayamos a Jesús»

No olvidemos hoy el amor de Dios, el amor de Jesús: Él nos mira, nos ama y nos espera. Es todo corazón y todo misericordia. Vayamos con confianza a Jesús, Él nos perdona siempre.

«Es todo corazón y todo misericordia. Vayamos con confianza a Jesús, Él nos perdona siempre»

«El Corazón Inmaculado de María ha compartido al máximo la «compasión» de Dios. Que nos ayude María a ser mansos, humildes y misericordiosos con nuestros hermanos»

El papa Francisco, en el ángelus del 9.06.2013

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"Hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina misericordia". "Llegó al mundo entero a través de san Juan Pablo II y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre.
Abramos nuestro corazón diciendo con fe:
«Jesús, confío en ti»".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

Carta del papa Francisco en el 90 aniversario de la primera revelación a santa Faustina el 22 de febrero de 1931 en Plock

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Véase La Divina Misericordia • José M.ª Petit Sullá (1940†2007) • Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX. Núm. 983-984. Junio-Julio 2013, págs. 28- 31
(Posiblemente el mejor artículo de Petit)

La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús

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Jesús, el Verbo hecho carne, a santa Faustina el 22 de febrero de 1931:
«Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en vuestra capilla, y en el mundo entero».

Jesús le dice a santa Faustina Kowalska: “De todas Mis Llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta Fuente brotan todas las Gracias para las almas. Me queman las Llamas de Compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi Misericordia.” (D 1190).

“Deseo que conozcas más profundamente el amor que arde en Mi Corazón por las almas, y tú comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: 
Oh, Sangre y Agua que brotaste del
Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío” (Diario de santa Faustina, 187).

«Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza». (Diario, 299).

“He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien” (Diario, 1520).

“Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar
a la humanidad doliente, sino deseo sanarla, abrazarla con
Mi Corazón misericordioso (...) Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia” (Diario, 1588).

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“Hija Mía, ayúdame a salvar a un pecador agonizante; reza por él este rosario que te he enseñado. Al empezar a rezar el rosario, vi a aquel moribundo entre terribles tormentos y luchas. El Ángel Custodio lo defendía, pero era como impotente ante la gran miseria de aquella alma (...)  Mientras rezaba el rosario, vi a Jesús tal y como está pintado en la imagen. Los rayos que salieron del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo y las fuerzas de las tinieblas huyeron en pánico. El enfermo expiró sereno” (Diario, 1565).

“Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los que hablen” (Diario, 1521).

“Prepararás al mundo para mi última venida” (Diario, 429).

“He amado a Polonia de manera particular y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá la chispa que preparará el mundo para Mi última venida” (Diario, 1732).

Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres” (Diario, 1784).

Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Santa Faustina Kowalska, Diario 587).

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El Corazón del Verbo encarnado

Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: «El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí» (Gal 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), «es considerado como el principal indicador y símbolo [...] de aquel amor con el que el divino Redentor ama continuamente al Eterno Padre y a todos los hombres»
(Pío XII, Enc. Haurietis aquas: DS, 3924; cf. Id. enc. Mystici Corporis: ibíd., 3812). Catecismo de la Iglesia católica, núm. 478

Revista CRISTIANDAD de Barcelona Año LXX- Núm. 983-984 Junio-Julio 2013, pág. 8

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El Corazón de Jesús en la Biblia

El Corazón de Jesús en el Evangelio

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Santa Teresa de Lisieux y el Apostolado de la Oración

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Antífona de la misa del 28.02.2021, 2º domingo de Cuaresma:

Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro». Tu rostro buscaré, Señor. No me escondas tu rostro. (Sal 26,8-9 Bibl CEE 2011)

Pero en esta versión:

Dice de ti mi corazón: «Busca su rostro». Sí, Yahveh, tu rostro busco: No me ocultes tu rostro (Sal 27,8-9 Bibl Jerusalén).

Colecta de la misa del 28.02.2021, 2º domingo de Cuaresma:

Oh, Dios, que nos has mandado escuchar a tu Hijo amado, alimenta nuestro espíritu con tu palabra; para que con mirada limpia, contemplemos gozosos la gloria de tu rostro.

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A los presbíteros entre vosotros, yo, presbítero con ellos, testigo de la pasión de Cristo y participe de la gloria que va a revelar, os exhorto: pastoread el rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, mirad por él, no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con entrega generosa; no como déspotas con quienes os ha tocado en suerte, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño.
Y, cuando aparezca el Pastor supremo, recibiréis la corona inmarcesible de la gloría (1Pe 1-4).

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Jesús, el Verbo hecho carne, a santa Faustina el 22 de febrero de 1931:
«Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en vuestra capilla, y en el mundo entero».

"Hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina misericordia". "Llegó al mundo entero a través de san Juan Pablo II y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre.
Abramos nuestro corazón diciendo con fe:
«Jesús, confío en ti»".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

Carta del papa Francisco en el 90 aniversario de la primera revelación a santa Faustina el 22 de febrero de 1931 en Plock

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La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús

Jesús, el Verbo hecho carne, a santa Faustina el 22 de febrero de 1931:
«Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en vuestra capilla, y en el mundo entero».

Jesús le dice a santa Faustina Kowalska: “De todas Mis Llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta Fuente brotan todas las Gracias para las almas. Me queman las Llamas de Compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi Misericordia.” (D 1190).

“Deseo que conozcas más profundamente el amor que arde en Mi Corazón por las almas, y tú comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: 
Oh, Sangre y Agua que brotaste del
Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío” (Diario de santa Faustina, 187).

«Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza». (Diario, 299).

“He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien” (Diario, 1520).

“Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar
a la humanidad doliente, sino deseo sanarla, abrazarla con
Mi Corazón misericordioso (...) Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia” (Diario, 1588).

“Prepararás al mundo para mi última venida” (Diario, 429).

“He amado a Polonia de manera particular y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá la chispa que preparará el mundo para Mi última venida” (Diario, 1732).

Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres” (Diario, 1784).

"Hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina misericordia". "Llegó al mundo entero a través de san Juan Pablo II y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre.
Abramos nuestro corazón diciendo con fe:
«Jesús, confío en ti»".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

Carta del papa Francisco en el 90 aniversario de la primera revelación a santa Faustina el 22 de febrero de 1931 en Plock

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"La vida del cristiano, tras las huellas del Señor, es una batalla contra el espíritu del mal"
"Si entablamos diálogo con el diablo seremos derrotados. No se dialoga nunca con el diablo, no hay diálogo posible. Solo la Palabra de Dios".

"En el tiempo de Cuaresma, el Espíritu Santo nos empuja también a nosotros, como a Jesús, a entrar en el desierto... hacer silencio y ponernos a la escucha de la palabra de Dios, «para que se cumpla en nosotros la verdadera conversión»".

"Estamos llamados a caminar por las sendas de Dios, renovando las promesas de nuestro bautismo: renunciar a Satanás, a todas sus obras y a todas sus seducciones. El enemigo está ahí, al acecho, tened cuidado. Pero no dialoguéis nunca con él".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

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Pequeño soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas (Salm 119,141)///adulescentulus sum ego et contemptus, iustificationes tuas non sum oblitus.

Se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Lc 10, 21).

Pequeño soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas (Salm 119,141).

soy pequeño y despreciable, pero no olvido tus mandatos (CEE 2011)

mandasti iustitiam testimonia tua et veritatem tuam nimis

Sal 119:139\ (118:139) tabescere me fecit zelus meus quia obliti sunt verba tua inimici mei

Sal 119:140\ (118:140) ignitum eloquium tuum vehementer et servus tuus dilexit illud

Sal 119:141\(118:141) adulescentulus sum ego et contemptus iustificationes tuas non sum oblitus

Sal 119:142\ (118:142) iustitia tua iustitia in aeternum et lex tua veritas

Sal 119:143\(118:143) tribulatio et angustia invenerunt me mandata tua meditatio mea

I am small and despised: yet do not I forget thy precepts (King James).

Pequeño soy yo y despreciable, pero no olvido tus mandatos (Navarra).

Poca cosa soy yo y despreciable, mas no olvido tus decretos. (Ausejo).

Se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Lc 10, 21 Bibl Jeru).

Exultavit Spiritu Sancto et dixit «confiteor tibi Pater Domine caeli et terrae quod abscondisti haec a sapientibus et prudentibus et revelasti ea parvulis etiam Pater quia sic placuit ante te; omnia mihi tradita sunt a Patre meo et nemo scit qui sit Filius nisi Pater et qui sit Pater nisi Filius et cui voluerit Filius revelare» (Lc 10, 21-22 Vulgata)

Jesús se estremeció de gozo en el Espíritu Santo y dijo: Bendígote, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque encubriste esas cosas a los sabios y prudentes y las descubriste a los pequeñuelos. Bien, Padre, que así ha parecido bien en tu acatamiento. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y ninguno conoce quién es el Hijo sino el Padre, y quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien quisiere el Hijo revelarlo (Lc 10, 21-22. Bover).

En aquella misma hora se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Doy a ti loor, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeñitos. Así es, Padre, porque así ha sido de tu agrado. Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien lo quiere revelar el Hijo". (Lc 10,21-22)

 

Crisóstomo in Mat. hom. 39\

No se alegra y da gracias porque ocultaba los misterios a los escribas y fariseos (esto en verdad no era motivo de alegría, sino de tristeza); sino que da gracias porque los pequeños conocieron lo que los sabios habían ignorado. Por esto da gracias al Padre, con quien hace Él esto a la vez, demostrando la excesiva caridad con que nos amó. Manifiesta también a continuación que la causa de esto es su voluntad y la del Padre, quien hacía todo esto por voluntad propia. Prosigue: "Así es, Padre, porque así ha sido de tu agrado".

Después de haber dicho: "Yo te doy gracias, porque revelaste estas cosas a los pequeñuelos", para que no se creyese que Cristo, privado de esta virtud, no podría hacer esto, añadió: "Todas las cosas me son entregadas por mi Padre".

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MENSAJE DE MONS. HENRIK HOSER, DADO EN MEDJUGORJE EL 18 DE ENERO DE 2021

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