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Eclesiásticos nostálgicos de la transición iniciada entre 1962 y 1975
Eclesiásticos nostálgicos de la transición
que inició su recta final en 1975 añoran aquella época en que
algunos políticos les hacían caso a ellos o a sus antecesores
en un Estado confesional, mientras se desconfesionalizaba. Porque
ellos eran colaboracionistas de esa operación, como lo venian
siendo en los 13 años anteriores a 1975 en la
sustitución de un régimen por otro. No se dan cuenta de que
esos tiempos han pasado y que elogiarlos es ser hoy laudores
temporis acti.
Lo que ellos representan es contrario al Estado ateo aunque ellos
no quieran serle contrario y suspiren por un Estado que no actúe
como ateo. Pero eso sólo es posible en un Estado católico y que
actúe como tal, no como en tantas épocas del XVIII, del XIX y
del XX, incluida la de estos eclesiásticos o sus antecesores de
las décadas de los 60 y de los 70 del XX, con una
confesionalidad estatal inconsecuente.
Y no deberían sorprenderse de que, reducida su autoridad divina
a una opinión humana entre otras, ni siquiera sea tenida en
cuenta y ellos sean despreciados. Ya fueron advertidos por el que
les confirió esa autoridad divina de que los cristianos
somos la sal del mundo y que si la sal se vuelve insípida sólo
sirve para ser tirada y pisoteada.
Lo que sí resulta sorprendente, después de tantos años de
verles y oírles abogar por el estado aconfesional, es comprobar
en sus textos auténticos lo que la Iglesia en el Concilio
Vaticano II anuncia y profetiza:
"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo
Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos
los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le
servirán hombro con hombro" (Nostra
aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad
de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en
el futuro.
No transmiten lo que realmente proclamó el Concilio Vaticano II
hasta resultar desconocidas por la gente e incluso sorprendentes
y novedosas éstas y otras proclamaciones conciliares.
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Hoy ya no tienen nada que ceder para hacer concesiones. Hoy ellos propugnan como sana laicidad lo que no es sana laicidad, sino separación, no distinción, entre la Iglesia y el Estado. Lógicamente el PSOE desde Zapatero propugna el laicismo persecutorio, porque no se puede pretender que coincida con los eclesiásticos que propugnan la falsamente sana laicidad. A los obispos además sólo les harían caso los gobernantes de un Estado confesional.
Lo que dice el Concilio Vaticano II de la laicidad sólo lo acatará un estado confesional católico. "Con frecuencia se invoca el principio de laicidad, en sí legítimo si se concibe como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36). En lo técnico de cada asunto, los técnicos son los competentes, incluidos los políticos. En lo moral, la autoridad infalible es la de la Iglesia. Las leyes y los políticos deben atenerse a la moral.
El problema es que no se concibe la laicidad "como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36), sino que los eclesiásticos desconfesionalizadores de España en los años 60 y 70 conciben la laicidad como separación entre la comunidad política y la autoridad de la iglesia en lo moral, no como distinción, que es lo que enseña el Concilio Vaticano II.
Eso, los eclesiásticos de la falsamente sana laicidad.
Y el Partido Popular, que es conservador y derechista como lo demuestra que se proclama de centro, cosa que los izquierdistas no se proclaman, se declara laico y, teniendo como tuvo la mayoría absoluta en el Congreso entre 2000 y 2004, y desde 2011, no derogó la ley que despenaliza la matanza de niños en el vientre de sus propias madres.
Y como los dos últimos dirigentes del PP, Aznar y Rajoy se declararon admiradores de Azaña uno detrás del otro, al pobre Zapatero, para ubicarse a su izquierda, no le dejaron otra opción que declararse rojo y laicista.
4.04.2007
Un nuevo obstáculo para la paz
es el manifiesto de los eclesiásticos colaboracionistas con el
proceso de rendición llamado "proceso de paz"
Repite lo que dice
la ETA
Convierte la "paz" y la "democracia" en
supersticiones sin darse cuenta de que son las capuchas blancas
de la ETA
El "proceso de paz" multiplica ya los
obstáculos para la paz porque revitaliza a la ETA
y elige el camino equivocado,
porque no lleva a la paz, e indebido, porque
premia a los terroristas. La coincidencia con lo que dice la ETA
no es por casualidad. Y es que muchos de esos eclesiásticos no
saben nada de política, pero algunos otros son de la ETA o recogenueces.
Estos aprovechan esa ignorancia de la mayoría para intentar
salvar de la derrota la maniobra del proceso de rendición
llamado "proceso de paz". Una maniobra promovida por el
nacionalismo terrorista (que tratan de aprovechar los
recogenueces). LEER
MÁS
El entorno de la ETA envía en 2007 pasquines amenazantes a curas navarros en los que les exige el voto para HB: "Muy señor mio: Nos dirigimos a Ud. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca. Creemos que el desempeño de un cargo público en Nafarroa y su condición de vasco, le obliga a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente. No llega con expulsar a las fuerzas represivas. Es necesario hacer el vacío a toda la derecha fascista y a algunos elementos del PSOE. Quizá nos conteste Vd. Que esa no es su misión o cosa parecida. Pues estaríamos dispuestos a comprenderle con tal de que su trabajo sería positivo en otras actividades: nombres vascos a los que se bautizan, promover la Ikastola, el folklore vasco, etc. Podríamos citarle el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas. En esta ocasión le pedimos, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas...! Sería el mejor modo de castigar a los caciques de siempre y a los moros de UPN. LA GRANDEZA Y UNIDAD DE EUSKAL HERRÍA ASÍ LO DEMANDA"
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La guerra de España fue una Cruzada "por Dios y por España", no sólo para acabar con el terror persecutorio marxista, sino para sanear la sociedad permitiéndola ser cristiana.
La dictadura de Franco se limitó al
anticomunismo y desvirtuó la Cruzada, sustituyéndola
por un poder personal que se acercó a Occidente, que es la
suplantación de la Cristiandad por su versión descristianizada
por el liberalismo.
Pero la dictadura de Franco reducida al anticomunismo
impedía en gran parte que sufriese el terror marxista la
población española, en especial los asalariados. Y sin el
terror podían trabajar y así hicieron el desarrollo. Y sin el
terror el marxismo no pudo hacer nada, porque sin el terror no es
nada el marxismo.
Franco se dejaba llamar por sus aduladores
"Centinela de Occidente". Hizo en 1962 que su gobierno
firmara la solicitud de entrada en la hoy llamada UE, entonces
las Comunidades Europeas, en las que la doctrina Birckelbach
exigía para ser miembro tener un sistema liberal con partidos
políticos. Es la conexión con el europeísmo que marca el
inicio de la transición. El europeísmo ha sido el vehículo de
la transición. La Europa del europeísmo es contraria a la
Europa de la Cristiandad. El núcleo del europeísmo es el
liberalismo enemigo de la Cristiandad, porque propugna la
separación, no la autonomía de la vida política en lo técnico
respecto a la autoridad de la Iglesia, a la que debe estar
vinculada como autoridad infalible en la moral, que es
obligatoria para todos incluidos los políticos. La Cristiandad
es el conjunto de Estados que acataban en la moral la autoridad
de la Iglesia en virtud de su fe en la divinidad de Jesucristo,
lo cual proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II que se
producirá plenamente en el futuro de forma universal: "La
Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol,
espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los
pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le
servirán hombro con hombro" (Nostra
aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad
de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en
el futuro.
Intentar desmarcarse de la dictadura de Franco los eclesiásticos en los años 70, rechazando su vinculación a la Cruzada, era lo mismo que hacían los gobiernos de Franco. Pero declararse enemigos de la guerra era oponerse a lo que apartó la hegemonía del terror sobre la población, abrirle de nuevo el camino.
Tratan de utilizar lo que dijo san Juan XXIII en 1963 en la Pacem in Terris, n 127, y lo que dijo el Concilio repudiando la guerra en las circunstancias presentes de la existencia del armamento nuclear en los nn 80 y 82 de la Gaudium et Spes. Tratan de utilizarlo contra la acción bélica de uno de los bandos aplicándolo a una época en que no había armamento nuclear, olvidando además lo que dice el Concilio en el n 79 de la Gaudium et Spes misma.
San Juan XXIII en 1963 en la Pacem in Terris, n 127
"Por esto, en nuestra época, que se jacta de poseer la energía atómica, resulta un absurdo sostener que la guerra es un medio apto para resarcir el derecho violado".
Éste es el texto de san Juan XXIII que cita el Concilio Vaticano II en la Gaudium et Spes, n 80, al afirmar:
"Todo esto nos obliga a examinar la guerra con mentalidad totalmente nueva".
Y a continuación cita las demás condenaciones de la guerra mundial realizadas por éste y los demás Papas de la época, Pío XII, san Juan XXIII y el beato Pablo VI:
Gaudium et Spes, 80
"Teniendo esto en cuenta, este Concilio, haciendo suyas las condenaciones de la guerra mundial expresadas por los últimos Sumos Pontífices, declara:
Toda acción bélica que tienda indiscriminadamente a la destrucción de ciudades enteras o de extensas regiones junto con sus habitantes, es un crimen contra Dios y la humanidad que hay que condenar con firmeza y sin vacilaciones".
Para concluir que la prohibición absoluta de toda guerra es algo que hay que preparar para el futuro:
Gaudium et Spes, 82
Bien claro queda, por tanto, que debemos procurar con todas nuestras fuerzas preparar un época en que, por acuerdo de las naciones, pueda ser absolutamente prohibida cualquier guerra.
Pero sin negar el derecho a la legítima defensa mientras sigamos en la época en que sigue existiendo el riesgo de guerra:
Gaudium et Spes, 79
Mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de medios eficaces, una vez agotados todos los recursos pacificos de la diplomacia, no se podra negar el derecho de legitima defensa a los gobiernos.
Y el CEC de 1992:
Catecismo de la Iglesia Católica nº 2309
Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:
- Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.
- Que todos los demás medios para poner fina la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.
- Que se reúnan las condiciones serias de éxito.
- Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar...
Estios son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la guerra justa.
Pero esos eclesiásticos pretenden que así está condenada la guerra de España de 1936, en lo que tiene de acción defensiva de un bando, ya se entiende. De aquel del que se quieren desmarcar, el que acabó con la persecución religiosa desencadenada en la zona roja durante la guerra y en toda España en la época precedente.
El PNV justifica la guerra si es para proteger a los barcos de los armadores vascos y requiere la protección de las tropas españolas
Las armas de guerra del atunero Artza evitan el abordaje de los piratas
Santa Juana de Arco es un «ejemplo
de santidad para los laicos comprometidos en la vida política»
(Benedicto XVI, Audiencia
General, miércoles 26 de
enero de 2011)
Santa Teresita del Niño Jesús decía que querría ser un guerrero y un cruzado y llamaba a santa Juana de Arco "mi hermana".
Siento la vocación de guerrero ...Siento en mi alma el valor de un cruzado, de un zuavo pontificio. Quisiera morir por la defensa de la Iglesia en un campo de batalla... (Historia de un Alma, Manuscrito B, 2vº)
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Como Juana de Arco, mi hermana querida, quisiera susurrar tu nombre en la hoguera (Historia de un Alma, Manuscrito B, 3rº)
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Estado confesional católico consecuente
Confesionalidad católica desactivada, inconsecuente e inoperante en la España del XIX y del XX
Los curas jóvenes de 1962 y el envejecimiento y disminución del clero en España desde aquella época
Casi la mitad de párrocos de la diócesis de Barcelona supera los 65 años en 2009
El 75% de los frailes y sacerdotes norteamericanos son mayores de 60 años en 2009
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Mártires de la
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sus precedentes..106 navarros mártires de la persecución
religiosa durante la Guerra de 1936 y sus precedentes,
beatificados hasta el 22.10.2022
.La época del cuatripartito de Uxúe Barkos en
el poder en Navarra desde el 20 de julio de 2015.....La
época del cuatripartito de Chivite en el poder en Navarra
apoyado por Bildu desde agosto de 2019
.....Otegi disputa el liderazgo de la ETA y quiere
ir a un frente popular en 2011.....Bildu es legalizada el 5.05.2011 ........Otegi
disputa el liderazgo de la ETA y quiere ir a un frente popular en
2011