Textos anteriores a 2021.....Textos.....Artículos ....INDEX

textant2

 

 

Cuerpo glorioso

Somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo.
Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de Su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo. (Fil 3,20-21 Biblia CEE. Lectura de la misa del 6.11.2020)

En la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. En efecto, así es como dice la Escritura (Gn 2,7): Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida.
Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual.
El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo. Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes. Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.
¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados. En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita (Is 25,8): La muerte ha sido devorada en la victoria.
(1Co 15, 42-54)

Iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado.
Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido.
Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?»
El les dijo: «¿Qué cosas?»

(...)

...cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.
Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!»
Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros»...
(Lc 24, 13-19; 30-36)

Tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante
(Lc 9,28-29).

Toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
(Mt 17,1-2).

Toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos.
(Mc 9,2).

Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.
Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco».
Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.
(2P 1,16-18)

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
(Jn 1,14)

La verdadera y perfecta alegría según san Francisco de Asís

La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo”.
San Francisco de Asís

Los judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, 597-598)
"Eres tú quien lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados", decía en la Edad Media san Francisco de Asís, como siempre nos han dicho los buenos pastores.
(S. Francisco de Asís, Admonitio, 5, 3).

"Los hermanos no lleven armas ofensivas, sino para defender a la Iglesia Romana, a la fe cristiana o a su tierra natal, o con el permiso de sus ministros“.
(San Francisco de Asís, Primera Regla).

------------------------------

El dogma principal de los lefebvrianos es una afirmación atribuida por ellos y también por los progres al Concilio Vaticano II. La de que es un concilio pastoral y no dogmático. Y la principal norma de los lefebvrianos también se basa en esa versión falsificadora del Concilio Vaticano II en la que coinciden con los progres. Y es que les autoriza, dicen los lefebvrianos, a no creer, ni obedecer nada de lo que se contiene en los documentos que promulgó realmente el verdadero Concilio Vaticano II, porque, en virtud del principal dogma lefebvriano, son documentos pastorales y no dogmáticos, según el pseudoconcilio de los progres y de los lefebvrianos.
«Nuestra tarea es trabajar para que el verdadero Concilio, con la fuerza del Espíritu Santo, se realice y la Iglesia se renueve realmente», (Benedicto XVI, 14.02.2013)

Considerar la naturaleza como un tabú intocable o abusar de ella son posturas no conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios

«El tema del desarrollo está también muy unido hoy a los deberes que nacen de la relación del hombre con el ambiente natural. Éste es un don de Dios para todos, y su uso representa para nosotros una responsabilidad para con los pobres, las generaciones futuras y toda la humanidad. Cuando se considera la naturaleza, y en primer lugar al ser humano, fruto del azar o del determinismo evolutivo, disminuye el sentido de la responsabilidad en las conciencias. El creyente reconoce en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus legítimas necesidades —materiales e inmateriales— respetando el equilibrio inherente a la creación misma. Si se desvanece esta visión, se acaba por considerar la naturaleza como un tabú intocable o, al contrario, por abusar de ella. Ambas posturas no son conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios».
(Benedicto XVI, Caritas in veritate, 2009)

----------

Consagrarse al Corazón de Jesús es ofrecerse como ciudadano de su reino y pedírselo. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, tenerle como rey personalmente. Suplicarle que implante en la propia persona el Reino de Dios, que consiste en vivir y obrar según Dios, en vez de vivir y obrar según uno mismo, vivir y obrar como si Dios no existiera, que es lo que quiere Satanás. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, la liberación personal del imperio de Satanás, ya que Él se hizo hombre para conseguirnos mediante su inmolación la realidad del Reino de Dios en nuestra alma. A la espera del Reinado en plenitud del Sagrado Corazón de Jesús, tal como Él mismo con su segunda venida en gloria y majestad, lo establecerá en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad humana. Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús es tener ya, por la gracia misericordiosa, el deseo, la intención, la decisión y el comienzo en uno mismo de aquella síntesis de la religión y de la vida de la Cristiandad futura. Y la esperanza de que reine ya plenamente en la propia persona, (lo cual es el mayor bien), y, cuando Dios sabe, que rreine en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad: y que sea en la tierra el Reino de Dios efectivo y pleno. (LEER MÁS)

Dios salió al paso de Carmen Laforet
Por el beato Manuel Lozano Garrido, periodista. 1955
https://www.religionenlibertad.com/blog/37111/dios-salio-al-encuentro-de-carmen-laforet.html

------------------

Aumentan exponencialmente en 2021 los ingresos hospitalarios de niños y adolescentes con problemas de salud mental

El beato papa Pío IX explicó que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús la quiso Nuestro Señor para encender la caridad en todos y para que así caminemos según su Corazón, como Dios quiere:

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para encender la caridad en todos y que, inflamados de amor, caminemos según su Corazón agradándole a Dios
Así lo enseñó en 1864 el beato Pío IX, Papa, en el Breve de beatificación de Margarita María Alacoque y en la encíclica Quanta Cura que venía con el Syllabus

El propio Jesús, el Verbo hecho carne, le reiteró también a sor María del Divino Corazón que el verdadero núcleo de esta devoción es la unión personal con Él:

"Una vez, hablando de este mismo asunto de las comuniones, dijo que su deseo había sido establecer el culto de su Divino Corazón, y que ahora que este culto exterior estaba introducido por sus apariciones a la bienaventurada Margarita María y extendido por todas partes, Él quería también que el culto interno se estableciese más y más; es decir, que las almas se habituasen a unirse cada vez más con Él interiormente y a ofrecerle sus corazones como morada".
(Soeur Marie du Divin Coeur, Luis Chasle, cap. VIII, pg. 240, ed. 1925, París).

La extraordinaria efusión de gracia que iniciará Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida

«La Santa Cruz es ensalzada como trofeo pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá en el cielo anunciando a todos su segunda venida».
(Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz).

«Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria».
(Mt 24,11-12;30).

 

La segunda venida gloriosa y visible de Cristo

La extraordinaria efusión de gracia que iniciará Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida

.Malentendidos sobre la Parusía ...

El malentendido sobre la duración de los tiempos de la última época

El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa

La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne..

La parusía en la predicación de san Pablo explicada por Benedicto XVI

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo

El Anticristo, persona moral, y la anomía

Los precursores de Jesucristo en su primera venida y en su segunda venida

Efectos de la Parusía o segunda venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo

El artículo Parusía de la Enciclopedia Espasa

-------------------

El milenarismo carnal, condenado incluso bajo su forma mitigada, es herético si se entendiera que el Reino de Cristo en la tierra coincide con una presencia «visible» de Cristo reinando no en cuerpo glorioso, sino en una «corporeidad visible empíricamente». (Francisco Canals, «Mis recuerdos del Padre Orlandis: acerca de su “milenarismo”», Cristiandad, Barcelona, núm. 815, 1999).

---------------------------------------

San Gregorio Magno:

"Pues el que se levante pueblo contra pueblo y el que su angustia se abata sobre los países, lo estamos viendo en nuestro tiempo con más profusión de lo que leemos en los libros. También sabéis con cuánta frecuencia hemos oído que en otras partes del mundo ha habido terremotos que han devastado innumerables ciudades. Sobre nosotros se abate peste sobre peste. Es cierto que todavía no vemos claramente signos en el sol, luna y estrellas, pero el hecho de que no estamos lejos de eso, podemos deducirlo del cambio de clima que ya experimentamos"

--------------------------------------------------------------

Canals hablaba del binomio miedo + simpatía

Prolongando la idea, se ve esto:

La sumisión a la mala política, suele ser la resultante del binomio: miedo + simpatía.
A veces es el trinomio: miedo + simpatía + interés.
Si tiene más componentes, es ya un polinomio: miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + esnobismo + ...

La ecuación es:

miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + esnobismo + ... = sumisión a la mala política

-----------------------------

Dos amores fundaron dos ciudades [Y no al revés]
Dos ciudades significa dos modelos de sociedad, con su Estado correspondiente

Reine Cristo en todas las almas y en todas las naciones, y en el mundo Su paz en Su reinado

[1 peseta de 1929 = 3'55 € de 2010] ..[1 peseta de 2002 = poco más de medio céntimo de euro]

 

Tsunami 2020

anomia

.http://diccionariodelabiblia.blogspot.com.es/2007/06/iniquidad.html .

-----------------

La caña cascada no la quebrará, la mecha humeante no la apagará (Is 42,3)

 

De derrota en derrota*, hasta la victoria final **
*nuestra **de Jesús, el Verbo hecho carne

Suceda lo que suceda, el Corazón de Jesús triunfará
Beata Mercedes Prat, monja teresiana. Mártir en 1936. Beatificada el 29.04.1990

"No obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras".
(Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas est, 39).

¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

Los dos extremos, sí. Desconfianza total en uno mismo y confianza completa en Dios.

«Es omnipotente el que desconfía enteramente de sí mismo para confiar únicamente en Mí».
(Jesús a santa Margarita María Alacoque en junio de 1675).

--------

 

La presencia real de Jesucristo en la Eucaristía demostrada con Su muerte
Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte autoanunciada, demuestra su presencia real en la Eucaristía.

Y además, al no huir sabiendo que le iban a matar ya, demostró su divinidad. A la manera que Él demuestra las cosas; sin dejarse ver; para que tengamos el mérito de la fe, como dice santo Tomás.

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, obtuvo la victoria de ser obediente a la voluntad divina, aunque le matasen en la cruz.

Nos dio la victoria a sus hermanos los hombres,varones y mujeres, de que uno de los nuestros fue obediente, aunque le matasen en la cruz.

Al padecer su muerte como hombre en su persona divina, sobrepasó infinitamente la compensación por todas nuestras desobediencias desde Adán y Eva, con una medida buena, apretada, remecida, infinitamente rebosante.

La victoria que consiguió Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte desembocó en Su resurrección, que es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios en nuestra alma, en las de todos los demás y en todas las naciones

«La Santa Cruz es ensalzada como trofeo pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá en el cielo anunciando a todos su segunda venida».
(Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz).

«Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria».
(Mt 24,11-12;30).

LEER MÁS


---------

 

La tristeza y la alegría según Dios

«Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia». (Mt 6,33-34).

Lamentar malas acciones, situaciones y desgracias no quita la alegría, si obramos movidos por la gracia que Dios otorga de alegrarnos de tener algo para ofrecerle a Él, en vez de resistirnos a esa gracia.

Estar alegres no depende de que no nos vengan esaborisiones, que Dios envía como la poda que anunció Jesús, el Verbo hecho carne, (Jn 15,1-2). Él no dijo que nos predicaran un cristianismo dulcito y blandito de transitar por este valle de risas y no de lágrimas, por un camino de rosas frescas (sin espinas), sin mortificación y sin cruz, y que prolongaran así la creencia judaizante de que, si nos portamos bien y cumplimos, nos va a ir todo bien individual y colectivamente; sin flagelación, sin corona de espinas, sin cargar con la cruz por el camino del Calvario, ni ser vencidos a cada paso por su peso y mucho menos crucificados y muertos por disnea asfixiante, en el abandono y el rechazo, con la noche negra en el alma.

Y aquí la distinción fundamental y básica de siempre, porque tenemos que vivir según Dios y no según nosotros; no vivir como si Dios no existiera, como quiere Satanás, ni en la alegría, ni en la tristeza:

"La tristeza según Dios produce firme arrepentimiento para la salvación; mas la tristeza del mundo produce la muerte" (2 Cor 7,10).

No hay que culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal

LEER MÁS

------------

"Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
...no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
(Rom 7,15;19)-

"Las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros.
(Rom 8,7-9)-

----------------------------

E supremi apostolatus (San Pío X, 1903

¿Quién ignora, efectivamente, que la sociedad actual, más que en épocas anteriores, está afligida por un íntimo y gravísimo mal que, agravándose por días, la devora hasta la raíz y la lleva a la muerte? Comprendéis, Venerables Hermanos, cuál es el mal; la defección y la separación de Dios: nada más unido a la muerte que esto, según lo dicho por el Profeta: "Pues he aquí que quienes se alejan de ti, perecerán" (Sal 72,27). 
...
Verdaderamente contra su Autor "se han amotinado las gentes y traman las naciones planes vanos" (6.-Sal2,1); parece que de todas partes se eleva la voz de quienes atacan a Dios: "Apártate de nosotros " (7.-Job 21,14). Por eso, en la mayoría se ha extinguido el temor de Dios eterno y no se tiene en cuenta su voluntad suprema en las costumbres, ni en público, ni en privado: aún más, se lucha con denodado esfuerzo y con todo tipo de maquinaciones para arrancar de raíz incluso el mismo recuerdo y noción de Dios.
   Es indudable que quien considera todo esto ha de temer que esta perversión de las almas es como una degustación, o como el prólogo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensará que ya habita en este mundo el "hijo de la perdición" (8.-Ts 2,3) de quien habla el Apóstol. En verdad, con semejante osadía, con este desafuero de la virtud de la religión, se cuartea por doquier la piedad, los documentos de la fe revelada son impugnados y se pretende directa y obstinadamente apartar, destruir cualquier relación que medie entre Dios y el hombre. Por el contrario -esta es la señal propia del Anticristo según el mismo Apóstol-, el hombre mismo con temeridad extrema ha invadido el campo de Dios, exaltándose por encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios; hasta tal punto que -aunque no es capaz de borrar dentro de sí la noción que de Dios tiene-, tras el rechazo de Su majestad, se ha consagrado a sí mismo este mundo visible como si fuera su templo, para que todos le adorenSe sentará en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios (9.-Ts 2,2).
(E supremi apostolatus (San Pío X, 1903).

--------------

Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado... consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.
(2 Ts 2,16-17)

Fiel es el Señor; él os afianzará y os guardará del Maligno.
(2 Ts 3,3)

-----------

Falsos profetas

El reinado de Cristo ante la sana laicidad y el laicismo

 

El Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, reinará en España y con más veneración que en otras muchas partes

La conversión de san Pablo
"Yo soy Jesús a quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo... yo te envío, para que les abras los ojos; para que se conviertan... del poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).

Bula de canonización por Benedicto XV de santa Margarita María Alacoque de 13 de mayo de 1920

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para encender la caridad en todos y que, inflamados de amor, caminemos según su Corazón agradándole a Dios
Así lo enseñó en 1864 el beato Pío IX, Papa, en el Breve de beatificación de Margarita María Alacoque y en la encíclica Quanta Cura que venía con el Syllabus

Jesús a santa Margarita María Alacoque le suplicaba que le queramos:

Le refería Jesús a santa Margarita María, en 1674, su exceso de amor a los hombres y que a cambio no recibía de ellos más que ingratitudes:

«Esto, me dijo, me es mucho más sensible que todo lo que sufrí en mi pasión:
»tanto que si me diesen algún retorno de amor,
»yo estimaría en poco todo lo que hice por ellos, y querría, si ello se pudiera, hacer aún más;
»pero no tienen para corresponder a todos mis desvelos por procurar su bien, más que frialdad y rechazo».
(Autobiografía, Cap. V. Vida y obras de Santa Margarita María Alacoque publicadas por J. Mª Sáenz de Tejada, S. I. 2ª ed, 1948. Pág. 118).
(Bougaud: Histoire de la Bienheureuse Marguerite-Marie, pág. 243).

Y que tengamos compasión de Él y participemos en su dolor

A principios de enero de 1681 se presentó Jesús ante santa Margarita María Alacoque cargado con una cruz, cubierto de heridas, y chorreando sangre, mientras decía la divina víctima con voz dolorosamente triste:

«¿No habrá quien tenga piedad de Mí, y quiera compartir y tener parte en mi dolor, en el lastimoso estado en que me ponen los pecadores, sobre todo actualmente»
( P. A. Hamon, S.I.: Vida de la beata Margarita María. Ed. Subirana, 1916, pág 253).

Jesús a santa Margarita María se le quejaba de que nadie le da descanso en su dolor:

"Se me presentó en figura de Ecce Homo, todo desgarrado y desfigurado, y me dijo:
«No he hallado a nadie que haya querido darme un lugar de descanso en este estado de sufrimiento y de dolor»".
(Fragmentos autobiográficos, V. Vida y obras de Santa Margarita María Alacoque publicadas por J. Mª Sáenz de Tejada, S. I. 2ª ed, 1948. Pág. 198).

Y se le quejaba de que nadie se esfuerce en apagar su sed de ser amado en el Santísimo Sacramento

«Tengo sed, pero una sed tan ardiente de ser amado de los hombres en el Santísimo Sacramento, que esta sed me consume; y no hallo nadie que se esfuerce, según mi deseo, en apagármela, correspondiendo de alguna manera a mi amor».
(Carta 133, cuarta de Aviñón, al Padre Juan Croiset, S. I. del 3 de noviembre de 1689. Vida y obras de Santa Margarita María Alacoque publicadas por J. Mª Sáenz de Tejada, S. I. 2ª ed, 1948. Pág. 464).

Estas palabras de Nuestro Señor están recogidas en la Bula de canonización por Benedicto XV de santa Margarita María Alacoque de 13 de mayo de 1920, como percibidas por ella en 1674:

«Siti excrucior, ut in sanctissimo Sacramento me homines colant: at nullus fere mortalis inventus est, qui restinguere sitim meam conetur et amori meo respondere».

«Me atormenta la sed de ser honrado por los hombres en el Santísimo Sacramento; mas casi ningún mortal se ha encontrado que se esfuerce en apagar mi sed y responder a mi amor».

[Se puede ver y copiar
aquí la Bula de canonización tomada de AAS 1920, págs. 486-514, http://www.vatican.va/archive/aas/documents/AAS-12-1920-ocr.pdf]
[Y una traducción a partir del libro de Hilario Marín, S. I., Los Papas y el Sagrado Corazón de Jesús, 1961, págs. 382-395; y de la traducción que viene en el tomo III de la Vida y Obras de Santa Margarita María Alacoque de Mons. Gauthey. Primer Monasterio de la Visitación. Madrid. 1921].

--------------------

 

"Hace 90 años el Señor Jesús se manifestó a santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la divina misericordia". "Llegó al mundo entero a través de san Juan Pablo II y no es otro que el Evangelio de Jesucristo, muerto y resucitado, que nos da la misericordia del Padre.
Abramos nuestro corazón diciendo con fe:
«Jesús, confío en ti»".
(
El papa Francisco en el ángelus del 21 02 2021)

Carta del papa Francisco en el 90 aniversario de la primera revelación a santa Faustina el 22 de febrero de 1931 en Plock

-----------------

 

Preguntado por los fariseos: ¡Cuándo viene el reino de Dios?, les respondió y dijo:
«No viene el reino de Dios con aparato, ni dirán: "Aquí está", o "Allí"; mirad que el reino de Dios está dentro de vosotros».
Y dijo a los discípulos:
«Vendrán días en que desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: "Aquí está", o "Allí está"; no vayáis ni andéis tras ello. Porque como el relámpago, al relampaguear, recorre con su brillo todo el cielo de un extremo al otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes es menester que padezca mucho y sea reprobado por esta generación...».
(Lc 17,20-25. Versión de Bover).

Se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.
Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».
(Lc 17,23-25. CEE2011).

«Como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre».
(Mt 24,27. Biblia de Jerusalén).

Pues como el relámpago parte del oriente y brilla hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre. (Mt 24,27. Versión Bover).

Pues como el relámpago aparece en el oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre (Mt 24,27. Versión de la Biblia de la CEE, 2011).

«Y si alguno entonces os dice: "El Mesías está aquí o allí", no le creáis, porque surgirán falsos mesías y falsos profetas, y harán signos y portentos para engañar, si fuera posible, incluso a los elegidos. Os he prevenido. Si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis. "En los aposentos", no les creáis. Pues como el relámpago aparece en el oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre... Inmediatamente después de la angustia de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán del cielo y los astros se tambalearán. Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre. Todas las razas del mundo harán duelo y verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Enviará a sus ángeles con un gran toque de trompeta y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.
(Mt 24,23-31. Versión de la CEE, 2011).

-------------