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Hablando desde la fe, el papa Benedicto XVI fundamentaba así la esperanza segura de la situación de tesis católica en el reino de Cristo en plenitud, implantado por Él mismo:
Por consiguiente, parece ser que vamos de derrota en derrota*, hasta la victoria final** * nuestra ** de Jesús, el Verbo hecho carne Los dos extremos, sí. Confianza total en Dios y desconfianza total en uno mismo |
La anunciada conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne
Cuerpo
y rostro glorioso, no reconocible
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"No obstante las oscuridades, al final vencerá Él, como luminosamente muestra el Apocalipsis mediante sus imágenes sobrecogedoras". (Benedicto XVI, Encíclica Deus Caritas est, 39).
La
esperanza de la Iglesia proclamada en el Concilio
Vaticano II de la unidad católica mundial:
Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura confesionalidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo; la Cristiandad futura; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía, Su segunda venida gloriosa con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera. Mientras que la futura confesionalidad consistirá en que todas las naciones obrarán en consecuencia, obedeciendole a Dios; y a la Iglesia y al Papa cuando enseñan con la autoridad que Dios les ha dado en materias de fe y de moral, estando la normativa ética de la política entre las materias sobre las que el Papa tiene autoridad, cuando la ejerce, lo mismo que la Iglesia Católica. Esto es la síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura. El Apóstol aludido es san Pablo y el profeta allí citado entre los demás, Sofonías. Bien entendido que es Dios el que concede a todos invocarle y servirle:
Y Canals explica que ese texto del Concilio Vaticano II es el anuncio de la unidad religiosa de toda la humanidad:
Y es el cumplimiento de la misión de la Iglesia, tal como fue formulada por el papa Benedicto XVI:
Y la esperanza de la Iglesia reiterada en el Catecismo de 1992
Esta confesionalidad de todos los pueblos y de su organización política regional, nacional y mundial será posible, y se realizará con toda seguridad, con los medios que aporta la Iglesia, y la aceptación, por la gracia de Dios, de estos medios, en particular de la autoridad de la Iglesia en materias morales como infalible, que es lo que define a los Estados confesionales. (Véase: Lo que aporta la Iglesia). Y destacadamente están llamadas a la santidad todas las tierras de España, Cataluña incluida entre las principales:
El proceso de cristianización y recristianización consiguiente a la Parusía tendrá como resultado el reinado de Jesús, el Verbo hecho carne, en todos los corazones y en todas las naciones, como está anunciado. Entonces las naciones serán cristianas y estarán en la Iglesia. Las dos espadas en la Iglesia Habrá dos poderes en la Iglesia, el de las autoridades políticas y el de la jerarquía eclesiástica con el Papa a la cabeza, el poder o espada de Nuestra santa Madre Iglesia Católica Jerárquica. Dos poderes coordinados y cada uno con su esfera o ámbito de competencias. El poder eclesiástico ejercerá su autoridad en materia de fe y moral. La situación de tesis católica, el Reino de Cristo, es la aceptación y el acatamiento voluntario por todos los habitantes y todas las naciones del mundo, de la autoridad ejercida por la Iglesia y al Papa según su competencia, en materia de fe y de moral, incluida su autoridad sobre la normativa ética de la política. Hablando desde la fe, desde la situación de tesis católica, el propio Benedicto XVI fundamentaba así la esperanza segura de la situación de tesis católica en el reino de Cristo en plenitud, implantado por el mismo Cristo:
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«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuántos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín, De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).
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Dueño de la mies, te rogamos
que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38), que
sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), y
que afiances a los ya enviados (2 Ts 2,16-17: 3,3), empezando por
el Papa (Lc 22, 32)
Recemos por el papa Francisco,
ya que él lo demanda con insistencia, uniéndonos a la oración
de Jesús por san Pedro
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca.
Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos"
(Lc 22, 32),
que es aplicable a "la Iglesia de todos los
tiempos", como enseñó Benedicto XVI el 29.06.2006
Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios,
nuestro Padre, que nos ha amado... consuele vuestros corazones y los afiance
en toda obra y palabra buena... Fiel es el Señor; Él os
afianzará y os guardará del Maligno.
(2 Ts 2,16-17; 3,3)
Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios,
nuestro Padre, que nos ha amado... consuele vuestros corazones y los afiance
en toda obra y palabra buena.
(2 Ts 2,16-17)
Fiel es el Señor; él os afianzará
y os guardará del Maligno.
(2 Ts 3,3)
Rectificaciones del papa Francisco
Dice fray
Nelson Medina el 16.10.2021 sobre la encíclica Fratelli
Tutti: https://www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/2010160602-preguntas-y-respuestas-sobre#more40273 ¿Acaso esta encíclica de Francisco niega esa fraternidad nueva, la que se da en Cristo? No la niega pero tampoco le da el lugar que le corresponde. ¿Por qué lo afirma tan categóricamente? Porque cuando se habla de la fraternidad universal o de la amistad social, que es en la casi totalidad del texto, se presenta como fundamentada en la sola dignidad humana (es decir: en Adán"). No aparece una invitación, que sería apenas natural, a ver esa fraternidad como un paso previo, provisorio, insuficiente, que mira a la verdadera y gran fraternidad, la que se da en Cristo. Es decir, ¿Ud. esperaría que la encíclica dijera algo como: Aprendamos a convivir y abramos las puertas a algo mejor y mayor que la simple convivencia"? Exactamente. Yo no lo hubiera dicho mejor. Sus palabras me hacen recordar el gran lema y consigna del Papa San Juan Pablo II al inaugurar su pontificado: hablando a todos los pueblos, a todas las razas, a todas las culturas, dice: ¡Abrid las puertas al Redentor! Por ahí empieza todo, desde la perspectiva cristiana. ... ¿Considera Ud. entonces que sería interesante hacer una especie de segunda edición, corregida y aumentada, de FT? Con humildad, considero que sí, y creo que sería algo muy provechoso para la Iglesia y el mundo: plantear las necesidades y decisiones propias de la hora presente sin perder en dónde está lo propiamente cristiano, ya que, como he dicho, es nuestro deber, anunciar al mundo el tesoro de gracia que está en Cristo y sólo en Cristo. Quizás eso que Ud. llama segunda edición no lo hará el Papa Francisco pero ya sabemos que la vida de la Iglesia trasciende las particularidades de los Papas. Al final, habrá que agradecer a Francisco el bien que hizo y quiso hacer, y nuevos Pontífices sabrán usar adecuadamente esos bienes de enseñanza en favor de todos. Gracias, fray Nelson. Gracias a Ud. Dios nos bendiga a todos. |
No cabe dubia, si estás en unión de porneía (unión fornicaria, o arrejuntamiento), no podés comulgar, ni confesar válidamente sin hacer propósito de la enmienda y previamente dejar de estar en unión de porneía (unión fornicaria, o estar arrejuntao) y también previamente dejar las ocasiones próximas de pecado, tal que vivir como hermano y hermana sin ser hermano y hermana.
La Escuela de Bolonia y
todos los progres, en mayor o menor grado, proclaman
que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la
Tradición de la Iglesia, mostrándose a favor
de tal supuesta ruptura. Los lefebvrianos proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose en contra de tal supuesta ruptura. El Papa Francisco
manifiesta que "el mejor hermeneuta del Concilio
Vaticano II" es Agostino Marcheto, el
crítico más irreductible de la Escuela de Bolonia. |
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"el que come de este pan vivirá para siempre"
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"Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo"
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Así dice Yahveh: En Ramá se escuchan
ayes, lloro amarguísimo. Raquel que llora por sus hijos, que
rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen.
(Jer 31,15)
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Muchos judíos que habían venido a casa de
María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero
algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había
hecho Jesús.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y
dijeron:
«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos
seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y
nos destruirán el lugar santo y la nación».
Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les
dijo:
«Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os
conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca
la nación entera».
Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser
sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que
Jesús iba a morir por la nación; y no sólo por la nación,
sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso
Jesús ya no andaba públicamente emtre los judíos, sino que se
retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada
Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.
Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región
subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse.
Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban:
«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?»
Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el
que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.
(Juan 11, 45-57).
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Puedo contar todos mis huesos; ellos me
observan y me miran,
repártense entre sí mis vestiduras y se sortean mi túnica.
¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre en
mi ayuda, oh fuerza mía!
(Sal 22, 18-20)
¡Mas tú, Yahveh, no te estés lejos, corre
en mi ayuda, oh fuerza mía!
(Sal 22, 20)
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La Encarnación del Hijo de Dios y la Anunciación a su santísima Madre
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Jesús les llamó y dijo:
«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores
absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser
así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande
entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el
primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera
que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir
y a dar su vida como rescate por muchos».
(Mt 20,25-228; Mc 10,42-45; Lc 22,24-27 Bibl Jerusalén)
Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que
los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como
señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero
no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a
ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que
quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que
tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir
y a dar su vida como rescate por muchos».
(Mc 10,42-45 Bibl Jerusalén)
Entre ellos hubo también un altercado sobre
quién de ellos parecía ser el mayor.
Él les dijo: «Los reyes de las naciones las dominan como
señores absolutos, y los que ejercen el poder sobre ellas se
hacen llamar Bienhechores; pero no así vosotros, sino que el
mayor entre vosotros sea como el más joven y el que gobierna
como el que sirve.
Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve?
¿No es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de
vosotros como el que sirve».
(Lc 22,24-27 Bibl Jerusalén)
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«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido,
sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Mt 20,28. Mc 10,45 Bibl Jerusalén)
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Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó
aparte a los Doce, y les dijo por el camino:
«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre
será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán
a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él,
azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus
hijos, y se postró como para pedirle algo.
Él le dijo:
«¿Qué quieres?»
Dícele ella:
«Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y
otro a tu izquierda, en tu Reino».
Replicó Jesús:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa
que yo voy a beber?»
Dícenle:
«Sí, podemos». [Justo lo que dicen y no hacen
los de Pablo Iglesias II]
Díceles:
«Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse
a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino
que es para quienes está preparado por mi
Padre».
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos
hermanos. (Mt 20,17-24. Mc 10,32-40 Bibl Jerusalén)
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Iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús
marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que
le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a
decirles lo que le iba a suceder:
«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será
entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán
a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de él,
le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres
días resucitará». (Mc 10,32-34 Bibl Jerusalén
Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le
dicen:
«Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos».
El les dijo:
«¿Qué queréis que os conceda?»
Ellos le respondieron:
«Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y
otro a tu izquierda».
Jesús les dijo:
«No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa
que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo
voy a ser bautizado?»
Ellos le dijeron:
«Sí, podemos». [Justo lo que dicen y no hacen
los de Pablo Iglesias II]
Jesús les dijo:
«La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y
también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy
a ser bautizado; pero, sentarse a mi
derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que
es para quienes está preparado».
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra
Santiago y Juan.
Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos
como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y
sus grandes las oprimen con su poder.
Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera
llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el
que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a
servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,42-45
Bibl Jerusalén).
(Mc 10,32-45 Bibl Jerusalén)
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Os hemos dado a conocer el poder y la
Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo
fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con
nuestros propios ojos su majestad.
Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime
Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien
me complazco.»
Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del
cielo, estando con él en el monte santo. (II P 1,16-18)
En los últimos días vendrán hombres llenos
de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones, que dirán en son
de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde
que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la
creación»... No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la
promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con
vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos
lleguen a la conversión.
(II P 3,3-4;9)
El Día del Señor llegará como un ladrón; en
aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor,
se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la
tierra y cuanto ella encierra se consumirá. Puesto que todas
estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis
en vuestra santa conducta y en la piedad, esperando y acelerando
la venida del Día de Dios, en el que los
cielos, en llamas, se disolverán, y los
elementos, abrasados, se fundirán?
Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos
cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.
(II P 3,10-13 Bibl Jeru)
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"De sangre soy albanesa. De ciudadanía,
india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi
vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi
corazón, pertenezco totalmete al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta,
canonizada el 4 de septiembre de 2016
León XIII: «Los que unen el cultivo de la Filosofía con la sumisión a la fe, son los que filosofan mejor».
"En esta escuela del Corazón de
Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la
contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
"Llorar los pecados públicos del Reino y
todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de
predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
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Clama, ne cesses (Is 58,1). «Grita a plena pulmón, no te contengas». [Biblia de la CEE. Lectura de la misa del 28.02.2020]. «Clama a voz en grito, no te moderes» [Biblia de Jerusalén].
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"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Lumen Gentium, n. 59).
Llena de gracia
La Virgen María, cuando queda
embarazada en la Encarnación del Verbo hecho carne en sus
entrañas, es aún más santa y pura que en su Inmaculada
Concepción sin pecado original.
Jesucristo, al instituir la Eucaristía, su mayor prodigio, el de
su presencia real en el pan consagrado, nos hace este mismo don
infinito de estar en nuestro interior.
Fiestas móviles
de 2021 en España - Bautismo del Señor: 10 de enero de 2021 - Miércoles de Ceniza: 17 de febrero de 2021 - Domingo de Resurrección: 4 de abril de 2021 - Ascensión del Señor: 16 de mayo de 2021 - Domingo de Pentecostés: 23 de mayo de 2021 - Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote: 27 de mayo de 2021 - Santísima Trinidad: 30 de mayo de 2021 - Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: 6 de junio de 2021 - Sagrado Corazón de Jesús: 11 de junio de 2021 - Jesucristo, Rey del Universo: 21 de noviembre de 2021 - Domingo primero de Adviento: 28 de noviembre de 2021 |
Fiestas de
precepto de 2021 en España - 1 enero, Santa María, Madre de Dios - 6 enero, Epifanía del Señor - 19 marzo, San José, esposo de la bienaventurada Virgen María - 25 julio, Santiago apóstol - 15 agosto, Asunción de la bienaventurada Virgen María - 1 noviembre, Todos los Santos - 8 diciembre, Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María - 25 diciembre, Natividad del Señor |
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Todo esto lo hará Jesús,
el Verbo hecho carne, por el infinito amor misericordioso
que nos tiene: "El Hijo de
Dios ... no quiso establecer por la fuerza y el temor su
imperio sobre nosotros, sino únicamente por el
amor... No quiso... emplear más armas que su
Corazón. Someter a los pueblos por la fuerza es
lo que hacen los conquistadores mortales; pero someterlos
solamente con el poder del amor..., he
aquí una empresa que sólo un Dios podía concebir [y
realizar]. La ha concebido Jesucristo ... y ... está en
vías de ejecución. Es la empresa que llamamos el
reinado del Corazón de Jesús". |
Véase La
Divina Misericordia
José M.ª Petit Sullá (19402007) Revista
Cristiandad de Barcelona. Año LXX. Núm. 983-984. Junio-Julio
2013, págs. 28- 31
(Posiblemente el mejor artículo de Petit)
El programa del
Concilio Vaticano II «Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida». "Siguen siendo actuales las
palabras de León XIII: «Así pues, se debe recurrir a Aquel
que es el camino, la verdad y la vida. Si nos
hemos desviado: debemos volver al camino; si se han
ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con
la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay
que hacer que triunfe la vida» (Annum sacrum, 25
de mayo de 1899: Leonis XIII P. M. Acta, XIX
[1899] p. 78). ¿No es éste el programa del
concilio Vaticano II y el de mi pontificado?" |
. .La Divina Misericordia de Jesús.. .
.La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús.
No hay sustitución, ni contraposición posible entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús
Posiblemente el mejor artículo de Petit: La Divina Misericordia José M.ª Petit Sullá (19402007) Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX- Núm. 983-984 Junio-Julio 2013, pág. 28
Dios ha revelado su misericordia mostrándonos su Corazón abierto «para dar paso a la llamas de su inmenso amor»
No
hay sustitución, ni contraposición posible
entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús El Corazón de Jesús ES el símbolo real del amor de Dios, la pura misericordia de Dios, que es la fuente de la que viene la salvación
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--------------- Véase La Divina Misericordia José M.ª Petit Sullá (19402007)
Revista Cristiandad de Barcelona. Año LXX. Núm.
983-984. Junio-Julio 2013, págs. 28- 31 La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús ------------------ Jesús, el Verbo hecho carne, a santa
Faustina el 22 de
febrero de 1931: Jesús le dice a santa Faustina Kowalska: De todas Mis Llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta Fuente brotan todas las Gracias para las almas. Me queman las Llamas de Compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi Misericordia. (D 1190). Deseo que conozcas más
profundamente el amor que arde en Mi
Corazón por las almas, y
tú comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a
Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación.
Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe
por algún pecador, le concederé la gracia de la
conversión. Esta oración es la siguiente: «Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza». (Diario, 299). He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien (Diario, 1520). Hoy te envío a ti a toda la
humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar ---------------- Hija Mía, ayúdame a salvar a un pecador agonizante; reza por él este rosario que te he enseñado. Al empezar a rezar el rosario, vi a aquel moribundo entre terribles tormentos y luchas. El Ángel Custodio lo defendía, pero era como impotente ante la gran miseria de aquella alma (...) Mientras rezaba el rosario, vi a Jesús tal y como está pintado en la imagen. Los rayos que salieron del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo y las fuerzas de las tinieblas huyeron en pánico. El enfermo expiró sereno (Diario, 1565). Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los que hablen (Diario, 1521). Prepararás al mundo para mi última venida (Diario, 429). He amado a Polonia de manera particular y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá la chispa que preparará el mundo para Mi última venida (Diario, 1732). Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres (Diario, 1784). Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Santa Faustina Kowalska, Diario 587). |
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El Corazón del
Verbo encarnado Jesús,
durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido
y amado a todos y a cada uno de nosotros
y se ha entregado por cada uno de
nosotros: «El Hijo de Dios me amó y se
entregó a sí mismo por mí» (Gal 2,
20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por
esta razón, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado
por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19,
34), «es considerado como el principal indicador
y símbolo [...] de aquel amor con el
que el divino Redentor ama continuamente al
Eterno Padre y a todos los hombres» Revista CRISTIANDAD de Barcelona Año LXX- Núm. 983-984 Junio-Julio 2013, pág. 8 |
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El Corazón de Jesús en la Biblia
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Santa Teresa de Lisieux y el Apostolado de la Oración
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Antífona de la misa del 28.02.2021, 2º domingo de Cuaresma:
Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro». Tu rostro buscaré, Señor. No me escondas tu rostro. (Sal 26,8-9 Bibl CEE 2011)
Pero en esta versión:
Dice de ti mi corazón: «Busca su rostro». Sí, Yahveh, tu rostro busco: No me ocultes tu rostro (Sal 27,8-9 Bibl Jerusalén).
Colecta de la misa del 28.02.2021, 2º domingo de Cuaresma:
Oh, Dios, que nos has mandado escuchar a tu Hijo amado, alimenta nuestro espíritu con tu palabra; para que con mirada limpia, contemplemos gozosos la gloria de tu rostro.
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A los presbíteros entre vosotros, yo,
presbítero con ellos, testigo de la pasión de Cristo y
participe de la gloria que va a revelar, os
exhorto: pastoread el rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo,
mirad por él, no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios
quiere; no por sórdida ganancia, sino con entrega generosa; no
como déspotas con quienes os ha tocado en suerte, sino
convirtiéndoos en modelos del rebaño.
Y, cuando aparezca el Pastor supremo,
recibiréis la corona inmarcesible de la gloría (1Pe 1-4).