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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

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La rauxa se suele presentar, en una contraposición maniquea, como contraria
a la sensatez, a la mesura, a la cordura, a la ponderación, al tiento, al tacto, a la serenidad, a la ecuanimidad, a la cautela, a la discreción, al juicio, al buen sentido, al sentido común, al aplomo, a la precaución, a la circunspección, a la seriedad, a la madurez, a la formalidad, etc., etc.,
en una palabra, al seny.

En realidad, la rauxa sí que tiene traducción, es el entusiasmo, que no es malo, sino bueno, si no se separa y contrapone a la mesura, porque lo humano es llevar unidos la cordura y el entusiasmo, el seny y la rauxa juntos.
Lo malo es la rauxa sin el seny, el entusismo alocado, la impulsividad irreflexiva.
También el seny sin la rauxa queda falseado, desvirtuado, sin fuerza. Es mentira que se tenga una idea seria, si no entusiasma. Si no entusiasma una idea justa, pensada con madurez, es que no se cree en la justicia de la idea.
Contraponer o simplemente separar dos dimensiones de la realidad es maniqueísmo, gnosticismo.
Pregonar que se tiene el seny en exclusiva es una agresión enrauxada, insensata; decir que no tiene traducción es supremacismo, racismo. Ocultar las veces en que se han dejado arrastrar los que lo pregonan por el entusiasmo sin cordura es ignorar que los demás estamos enterados también de eso.
Todo ello es fruto menguado del complejo de superioridad, tan empequeñecedor y canijo. Es un complejo de origen nacionalcatalanista, pero del que se contagian otros insensiblemente.

 

Decía Canals:

"¿Cómo es que los liberales dicen que les gusta san Agustín?"

Y, aunque no desdeñaba del todo la sugerencia de que sería por aquello de "ama y haz lo que quieras", sino que con una amplia sonrisa ironizaba: "si, claro, haz lo que quieras", Canals se refería al radical rechazo de san Agustín al maniqueísmo y la forma durísima en que rechazaba acertadísimamente todo lo que estaba al margen de Dios, como en el texto "dos amores fundaron dos ciudades", tan famoso, como poco leído, porque san Agustín rechaza ahí todo malminorismo, todo just milieu, toda ilusión de que es posible compatibilizar el amor de Dios con un poco de liberalismo (moderado, eso sí), porque cuando no obedecemos del todo a Dios, estamos obedeciendo a Satanás (Civ. Dei, lib XIV); o como en el texto donde dice san Agustín: "si acaso los llamados filósofos han dicho alguna verdad en armonía con nuestra fe, debemos reivindicarla para nuestro uso, como de injustos poseedores" (De doctrina christiana, 2, c. 40).


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Decía Canals:

"Las gentes de Castilla que luchaban a favor de Felipe V 'también' eran de ideas tradicionales".

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El Decreto de 19 marzo de 2020 de la Penitenciaría Apostólica, ex auctoritate Summi Pontificis, concedió indulgencias especiales en la actual situación de pandemia:

Indulgencia plenaria con la voluntad de confesar y comulgar cuando sea posible e indulgencia plenaria in articulo mortis a los fieles que hayan rezado habitualmente durante su vida algunas oraciones
Decreto de 19 marzo de 2020 de la Penitenciaría Apostólica, ex auctoritate Summi Pontificis, de indulgencias especiales en la actual situación de pandemia
Y nota sobre la confesión y la absolución colectiva

El nombre de Jesús –el único nombre del cual podemos esperar la salvación (cf. Hch 4, 12).

«Jesús me da su Corazón; por tanto, yo estoy corazón a corazón con Jesús, soy amiga de Jesús, es decir, otro Jesús». (Santa Bernardette, Notas íntimas, 14).

La Divina Misericordia de Jesús
Cometen el mismo error que con la devoción al Sagrado Corazón: miran el rostro que dicen "verdadero" de Jesús en vez de mirar su Corazón, que es lo que Él pidió y pide, y amarle allí por Su amor misericordioso y recibirlo, que es lo que Él quiere; siendo así que es un rostro y un cuerpo glorioso de resucitado, no reconocible más que cuando Él quiere.

La devoción al Sagrado Corazón y su crisis

En el 6º centenario del nacimiento de fray Tomás de Torquemada, nacido el 14.10.1420
[Ciertamente siguen siendo inquisidores, ya poco o nada católicos, los sucesores de los familiares de la
Inquisición, institución que fue una distorsión en la religión cristiana por el cesarismo renacentista, y esta distorsión es mucho mayor sobre el alma descristianizada de Occidente y de todo el mundo actual].

Bula de canonización por Benedicto XV de santa Margarita María Alacoque de 13 de mayo de 1920

El Corazón de Jesús dibujado por santa Margarita María Alacoque

Decía Canals: "No deja de ser un misterio que nuestro conocimiento exprese la realidad de las cosas".
[Canals denominaba misterio a lo referente a Dios. Y se refirió por escrito a nuestra "destinación" al mencionar "la fundamental tesis ontológica de la destinación de la potencialidad cognoscitiva a encontrar en la realidad el fundamento constitutivo de su realizarse como verdadero conocimiento, es decir, la fundación de la verdad del conocimiento en la realidad de las cosas".
(Francisco Canals, Sobre la esencia del conocimiento. PPU. Barcelona. 1987. Pág.314 y págs. 485-486). También cita Canals a Millán Puelles que hablaba de "enigma" a este respecto del "enlace entre hechos de conciencia y hechos naturales, ib., pág 281.)]

El Tribunal Supremo australiano anula por unanimidad el 7 de abril de 2020 la condena contra el cardenal Pell y lo pone en libertad después de más de 400 días en prisión sin poder decir misa

El cardenal Pell reconoce en el primer tomo de su diario de prisión que estuvo a punto de no recurrir contra la injusticia que sufrió

El cardenal Pell cree que la persecución contra él está vinculada a las reformas que intentó en Roma
Pell sostiene que la lucha que emprendió contra la corrupción en el Vaticano podría tener relación con la campaña, juicio y condena que recibió en Australia
Está convencido que ni Francisco ni el cardenal Parolin son ni eran corruptos
Pell afirma que el Papa le dio siempre un apoyo "absoluto" a pesar de que "mis posiciones teológicas... no están precisamente alineadas con las de Francisco"

El cardenal Pell se opuso al préstamo irregular de 50 millones del Vaticano al hospital que quebró fraudulentamente

El abogado de Pell pide una investigación internacional sobre un complot de Becciu contra el cardenal australiano

La policía detiene a Cecilia Marogna

La ideología política vaticanista es el seguidismo de la ideología y la política de los eclesiásticos dominantes en el Vaticano, que no es lo mismo que la Iglesia, ni muchísimo menos

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

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«Si alguien, de palabra o con hechos, se aleja de la fe y de la vida católica, y si no se enmienda, sea expulsado totalmente de nuestra fraternidad»
(San Francisco de Asís)

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(https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/2002/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae.html)

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“Curad a los enfermos” (Lc 10, 9)

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Y sabemos que viene, que vendrá a juzgar la justicia (cf. Sal 95,16 - R).

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El Papa Benedicto XVI explicó lo que es en realidad el progreso en el mensaje del 4.01.2006:

"Sí, hay progreso en la historia, ...hay una evolución de la historia. Progreso es todo lo que nos acerca a Cristo y así nos acerca a la humanidad unida, al verdadero humanismo".

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Pío XII: creían avanzar cuando retrocedían

"Alardeaban de progreso en todos los campos, siendo así que retrocedían a cosas peores".
(
Humani Generis de Pío XII de 1950, nº 24).

«La sociedad cada vez más globalizada nos hace más cercanos, pero no más hermanos»
Benedicto XVI, Carta enc. 
Caritas in veritate (29 junio 2009), 19: AAS 101 (2009), 655.

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Más vale padecer por obrar el bien

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Dueño de la mies, envía obreros a tu mies (Mt 9,38), que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), y afianza a los ya enviados empezando por el Papa.
Y nos unimos a tu oración por Pedro: "Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca; y tú, cuando te conviertas, confirma a tus hermanos" (Lc 22,32).

Dueño de la mies, te rogamos que envíes obreros a Tu mies (Mt 9,38) y que afiances a los ya enviados, empezando por el Papa (Lc 22, 32)
Recemos por el papa Francisco, ya que él lo demanda con insistencia, uniéndonos a la oración de Jesús por san Pedro
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32),
que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como enseñó Benedicto XVI el 29.06.2006

Rectificaciones del papa Francisco

No cabe dubia, si estás en unión de porneía (unión fornicaria, o arrejuntamiento), no podés comulgar, ni confesar válidamente sin hacer propósito de la enmienda y previamente dejar de estar en unión de porneía (unión fornicaria, o estar arrejuntao) y también previamente dejar las ocasiones próximas de pecado, tal que vivir como hermano y hermana, sin ser hermano y hermana.

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La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica, la ciudad de Dios

La beata María del Divino Corazón recibió el hábito blanco de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, en el Convento del Buen Pastor de Münster, el 10 de enero de 1888, el mismo día y a la misma hora que, en Francia, en el Carmelo de Lisieux, santa Teresa del Niño Jesús recibió el hábito marrón de carmelita.

Te quiero a Ti en recompensa, Señor (Santo Tomás de Aquino)

Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Santa Faustina Kowalska, Diario 587).

 

Estando nosotros en el Sagrado Corazón de Jesús, no nos puede ocurrir nada malo, sino algo bueno, que Dios nos evite adversidades, o algo mejor, que a veces no nos las evite, porque así tenemos algo para ofrecer al que tanto sufrió por nosotros, y Dios de los males saca bienes. Sobre todo el mayor bien, que es que se haga en nosotros su voluntad y que hagamos su voluntad.Continúan aprovechando la plaga de covid en 2021

 

Era adicta a la dieta y al deporte, pero ya es feliz liberada por Dios

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El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la situación de los que viven en la tierra, difiere de la de quienes viven en el cielo.

Decía Canals:

Las almas de los que están en el cielo aún no resucitados, a la espera de su cuerpo resucitado y glorificado, están como incompletas, como "nerviosas".

"Probablemente san José está entre aquellos que el evangelio dice que resucitaron, cuando resucitó Jesús (Mt, 27,52-53)".

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Decía Canals:

Hay un orgullo del colectivo al que se pertenece. Hay quienes se muestran humildes respecto a su propia persona, pero tienen orgullo de su grupo religioso, político, social, profesional, nacional, étnico, etc.

[Existe la expresión "esprit de corp"].

Y Canals citaba aquello de Churchill a Attlee: "Sea modesto, sea, que buenos motivos tiene"

Indulgencias hoy

Aviso de indulgencias

Texto del decreto por el que por mandato del Papa se conceden indulgencias especiales con ocasión del Año de San José hasta el 8 12 2021

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El Decreto El don de la indulgencia de 29-1-2000 de la Penitenciaria apostólica contiene “indicaciones de índole general sobre las indulgencias”. En ellas se indica que esas tres condiciones requeridas para conseguir indulgencia plenaria, especialmente la confesión, pueden realizarse unos veinte días antes o después del acto indulgenciado.

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Se ruega a nuestros pastores que nos avisen de las indulgencias plenarias que se pueden ganar y que promuevan los actos que permiten ganarlas, para poder así sacar almas del purgatorio, o bien, si son indulgencias parciales las conseguidas, para poder abreviar y mejorar la situación de dichas almas del purgatorio. Practicando así la caridad de la forma más eximia, como enseñó el Papa san Pablo VI:

"Cuando los fieles ganan las indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
(San Pablo VI: Constitución Apostólica Indulgentiarum doctrina, nº 8)

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