Los vascones.........INDEX
BASOKO EN PAMPLONA
¿De
dónde viene el nombre de Basoko de Pamplona? |
Basoko en el Congo | La tribu de los basoko hace 130 años | Basoco en México | El apellido Basoco en Vizcaya y en México |
La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey .
La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad
Occidens contra la Cristiandad
La Inmaculada Concepción, patrona de España
Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España |
|
Oh Verge
Immaculada, per vostra Concepció, d´Espanya Reina amada, salvau vostra nació. Concebuda sou Maria, és lo càntic celestial, que la terra al cel envia com un himne triomfal. Concebuda sou Maria, sens pecat original. Vós, Maria, sou l´estrella, que guià Espanya al Nou Món, la de l´alba hermosa i bella de la glòria que se´ns pon. Oh Maria, hermosa estrella resplendiu d´Espanya al front. Quan sa Reina era Maria, nostre regne era el més gran: sa bandera el món cobria des d´Amèrica a Lepant. Si a regnar torna Maria, ses grandeses tornaran. Vós d´Espanya sou la glòria, Vós lo sol del Principat: nostra pàtria i nostra història Vós, oh Verge ens ho heu donat: tronos són de vostra glòria Covadonga i Montserrat. Patrimoni ets de Maria Oh d´Espanya hermós país! Més avui l´error hi nia Que et farà poble infeliç Oh ! xafau-li el cap, Maria que és la serp del paradís |
Oh Virgen
Inmaculada por tu santa Concepción de España, oh Reina amada, salva ya a tu nación. Concebida eres María es el canto celestial que la tierra al cielo envía como un himno triunfal. Concebida eres María sin pecado original. Tú María eres la estrella que guió a España a Ultramar, la del alba hermosa y bella que a gloria nos fue a guiar. Oh María, hermosa estrella Ven a España a iluminar. Cuando reinaba María, nuestro reino daba espanto: su enseña el mundo cubría desde América a Lepanto. Si a reinar vuelve María, nuestro reino será santo. Tú de España eres la gloria, Tú el sol de este Principado: nuestra patria y nuestra historia Tú nos las has otorgado: vivo está en nuestra memoria el amor de tu cuidado. ¡Patrimonio es de María, de España el bello país! Pero hoy aquí el error anida que lo hará un pueblo infeliz. ¡Oh, aplástalo ya María, que es de la sierpe cerviz! |
---------------------------------------------
A Carolina Marín el 16.08.2015 le ponen en Indonesia el himno de España con la letra de Pemán de 1928; y a la gente le gusta. He aquí esta letra:
¡Viva España!
alzad las frentes hijos
del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España,
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.
---------------------------------------------
Descubren en 2015 herramientas de piedra de hace 3'3 millones de años en Kenia
Reloj de la Población Mundial de la Oficina del Censo de los EEUU
El origen de Europa y su futuro
Origen y características constitutivas de España
La denominación oficial pseudovasca como versión oficial
Estructuras de
pecado en la enseñanza La
enseñanza y educación en una escuela católica debe
fundarse en los principios de la doctrina católica;
y han de destacar los profesores por su recta doctrina e
integridad de vida Sin embargo en las escuelas primarias y secundarias católicas y en las universidades católicas se incurre frecuentemente en faltas de coherencia e incluso contradicciones entre lo transmitido en los espacios destinados directamente a la educación religiosa y moral y en las demás asignaturas. El currículo oficial impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural: el currículo oficial es una estructura de pecado, por lo tanto. El currículo oficial impone asignaturas planteadas totalmente contra la Iglesia y contra la educación católica. Estas asignaturas, como la Educación para la Ciudadanía o sus sucedáneos son estructuras de pecado. El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo. El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado. Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria incluso en centros eductivos católicos. Estos libros de texto son otra estructura de pecado. ---------------------------------------------- La dinámica del mal menor es una estructura de pecado El mal funciona según la diálectica que explicaba Lenin de dos pasos adelante y uno atrás. Así con la dinámica del mal menor cualquier mal puede ser presentado para ser aprobado por los que estén en contra incluso radicalmente, y para exigir que sea aprobado en nombre del mal menor. Basta presentar la exigencia de que sea aprobado un mal y luego radicalizar ese mal exigido. Entonces será aprobado por todos en la versión inicial menos mala. Eso sí, los partidarios de la versión más radical, lo aprobarán como un primer paso.----------------------- --------------------------------------------------------------------- |
----------------------
Se propone que la
gente adinerada pague tasas por la enseñanza no
obligatoria Aquí en Navarra también está realizada la propuesta al Gobierno Foral de que haga que la gente adinerada pague tasas por la enseñanza no obligatoria, además de pagar impuestos. En los centros públicos y en los concertados. En la selectividad hacen pagar tasas que cubren el total del coste. En la Universidad Pública del 15 por ciento. En ambos casos indiscriminadamente. Es hora ya de no regalar a los ricos el coste de la enseñanza no obligatoria y no de hacérsela pagar a los pobres con los impuestos que se cobran hasta del pan. Y ahora con los recortes que afectan a muchos necesitados y a más que va a haber con estos recortes. José Manuel Zubicoa Bayón. Publicado en Diario de Navarra digital el 22.07.2012. http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/07/22/proponen_que_educacion_sea_pago_tramos_que_son_basicos_86886_1031.html ------------------------------------------ Y también por la enseñanza obligatoria La nueva propuesta al Gobierno General y al Foral es que también en la enseñanza obligatoria hagan que la gente adinerada pague tasas en función del nivel de renta, además de los impuestos. Y que para esto se realicen los cambios necesarios en la legislación básica al más alto nivel. Sólo motivos ideológicos de la izquierda y el temor de la derecha vergonzante a que la llamen derecha por desafiar esos motivos, llevan a regalar a los ricos el coste de la enseñanza y a imponer recortes en el mantenimiento de los centros y en las pagas de los profesores; y llevan al paro a muchos de ellos; "porque no hay dinero", les dicen, y no lo hay porque a los ricos no se atreven a cobrarles tasas, ni los unos ni los otros. Hay profesores de esas tendencias que se quejan de que les recorten, pero no apoyan que se cobren tasas por la enseñanza. Se ve que sarna con gusto no pica todavía lo suficiente. José Manuel Zubicoa Bayón. Publicado en Diario de Navarra digital también el 22.07.2012. http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/07/22/proponen_que_educacion_sea_pago_tramos_que_son_basicos_86886_1031.html Los libros de texto
seguirán siendo gratis para los ricos con nuestro dinero
en la ESO y en Primaria desde 2012 |
Cómo se comporta el cerebro ante la adicción
------------------------------------
El Camino de Santiago pasa por Pamplona y por él se ve pasar constantemente a peregrinos de todas las nacionalidades.
-------------------------------------------------
¿Se puede maltratar a un niño? La ley permite matarlo impunemente, si es en el vientre de su madre. ¿Se
puede marginar a un minusválido? La ley permite matarlo impunemente, si es en el
vientre de su madre. La ley permite en Holanda matar niños también fuera del vientre de su madre si tienen minusvalías, en virtud de la eutanasia ¿Se puede discriminar a alguien por ser considerado hijo "ilegítimo"? La ley permite matarlo impunemente, si es en el vientre de su madre. ¿Se puede tolerar el maltrato a la mujer y no oponerse a ello? Existe el aborto selectivo que impera en China comunista y en la India, donde se mata a muchas más niñas que niños en el vientre de su madre, y no se oyen ni ven protestas entre la progresía de Occidente, ni entre la no progresía. El
maltrato de niños hasta matarlos queda impune si es en
el vientre de su madre Denunciada
una mujer de Olazagutía por un delito de maltrato animal
|
El crucifijo
El crucifijo tiene un
significado religioso y no sólo cultural, por eso no toleran su presencia
los que saben y no aceptan que es una imagen del Hijo de Dios
hecho hombre y muerto por nosotros. No indica simplemente que en el pasado de España y de
la Cristiandad la religión estuvo unida a la vida, sino que
expresa que así es en el presente de una parte de la población
y sobre todo en el futuro de todos los pueblos, como proclama la
Iglesia en el Concilio Vaticano II con seguridad: "La
Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol,
espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los
pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le
servirán hombro con hombro" (Nostra
aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad
de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en
el futuro, por la gracia ganada por Cristo en la cruz para todos.
LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO
Sentencia del Tribunal Constitucional
del 11 de abril de 1985 sobre el derecho a la objeción
de conciencia:
Cabe señalar, por lo que se refiere al derecho a la
objeción de conciencia, que existe y puede ser ejercido con
independencia de que se haya dictado o no tal regulación. La
objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho
fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en
el artículo 16.1 de la Constitución y, como ha indicado este
Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es
directamente aplicable, especialmente en materia de derechos
fundamentales.
Los cristianos deben ser crucifijos vivientes
El hombre es imagen de Dios, porque fue hecho a su imagen y semejaza:
"Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza" (Sb 2 23)
La cuestión
de la verdad La versión oficial de la historia viene de tomar los textos de los políticos, en los que sólo hacen propaganda falsificadora, como fuentes históricas que expresan la realidad. Tomar las palabras de los políticos, en las que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de libros que repiten los tópicos políticos falsos y de asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus espíritus. Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas. Una falsedad repetidamente afirmada
será tomada como verdad por los que la
oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima
repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad
hasta los que la dicen. La Geografía y la Historia vienen integrando desde hace muchísimo tiempo todo un conjunto de elementos materiales de las otras ciencias sociales, además de otros de las ciencias naturales y de algunos operativos matemáticos y, por supuesto, son informadas por las concepciones filosóficas subyacentes o explícitas, pero siempre decisivas para comprender y, por tanto, para expresar los conocimientos históricos: "La verdad de la historia está en función de la verdad de la filosofía que el historiador pone en juego" (H.I. Marrou). El objeto de la Ciencia es la verdad o,
lo que es lo mismo, lo que busca la ciencia es el
conocimiento de la realidad. No subjetivismos, que son
fuente de enfrentamiento, sino la verdad, en la cual
todos podemos coincidir. Como decía el pobre Antonio
Machado: La verdad es lo que es; y sigue siendo
verdad, aunque se piense al revés. Y añadía
el mismo Antonio Machado: |
La LOE y la Ley General de Educación de 1970
Toca las campanas
CLAMA NE CESSES
------------------------------------
Los vascones...
.....Las fuentes 2020....Los 35 términos......Los 25 términos 2020...Todos los temas Hª 2021....Programa Hª España Selectividad en Navarra 2021...Selectividad en Navarra 2021....Hª de España 2º Bachillerato....INDEX.
.............25 respuestas resumidas....25 PREGUNTAS...CINCUENTA PREGUNTAS......EL COMENTARIO DE TEXTOS HISTÓRICOS ......Textos en su contexto histórico.....GRÁFICAS Y TABLAS
Temario antiguo. ..Temario 2017....La Prueba Final 2017...
Historia Universal
Contemporánea para Bachillerato... Historia para Bachillerato.
...Navarra desde 1975.......HISTORIA
DE NAVARRA....HISTORIA
DE ESPAÑA...HISTORIA
UNIVERSAL....Artículos...Textos..
... ...Aprovechan el Covid 19 para
explicar la crisis constatada en 2019........Aprovechan el coronavirus en 2020.....La crisis iniciada en 2007...Política y ética...Normas
objetivas de moralidad.....Lo que aporta la Iglesia....
....El prusés...Las marcas electorales de la ETA ...Las 194 personas asesinadas el 11 M.. ASESINADOS
POR LA ETA ...Elecciones en la pseudodemocracia que impera en
España..