Los vascones.........INDEX

BASOKO EN PAMPLONA

¿De dónde viene el nombre
de Basoko de Pamplona?
Basoko en el Congo La tribu de los basoko hace 130 años Basoco en México El apellido Basoco en Vizcaya y en México

La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey .

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

Occidens contra la Cristiandad

Navarra es España y lo defiende con éxito reiterado frente a los repetidos intentos de Francia de conquistarla y someterla

Los mártires de la persecución religiosa en la zona roja durante la Guerra de España de 1936 y sus precedentes

La Inmaculada Concepción, patrona de España

Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial,
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís
Oh Virgen Inmaculada
por tu santa Concepción
de España, oh Reina amada,
salva ya a tu nación.

Concebida eres María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

Tú María eres la estrella
que guió a España a Ultramar,
la del alba hermosa y bella
que a gloria nos fue a guiar.
Oh María, hermosa estrella
Ven a España a iluminar.

Cuando reinaba María,
nuestro reino daba espanto:
su enseña el mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar vuelve María,
nuestro reino será santo.

Tú de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Tú nos las has otorgado:
vivo está en nuestra memoria
el amor de tu cuidado.

¡Patrimonio es de María,
de España el bello país!
Pero hoy aquí el error anida
que lo hará un pueblo infeliz.
¡Oh, aplástalo ya María,
que es de la sierpe cerviz!

---------------------------------------------

A Carolina Marín el 16.08.2015 le ponen en Indonesia el himno de España con la letra de Pemán de 1928; y a la gente le gusta. He aquí esta letra:

 

¡Viva España!

alzad las frentes hijos

del pueblo español

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria

que supo seguir

sobre el azul del mar

el caminar del sol.

Triunfa España,

los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos

cantemos de pie

la vida nueva y fuerte

del trabajo y paz.

---------------------------------------------

Descubren en 2015 herramientas de piedra de hace 3'3 millones de años en Kenia

El Adán cromosómico Y es de la misma época que la Eva mitocondrial y de ellos desciende toda la humanidad actual, según los hallazgos de 2013 para el Adán cromosómico Y y de 1986 para la Eva mitocondrial

Reloj de la Población Mundial de la Oficina del Censo de los EEUU

El origen de Europa y su futuro

Origen y características constitutivas de España

La denominación oficial pseudovasca como versión oficial

Presupuesto de tiempo

Estructuras de pecado en la enseñanza

La enseñanza y educación en una escuela católica debe fundarse en los principios de la doctrina católica; y han de destacar los profesores por su recta doctrina e integridad de vida”
(Código de Derecho Canónico, CDC, can. 803,2).

Sin embargo en las escuelas primarias y secundarias católicas y en las universidades católicas se incurre frecuentemente en faltas de coherencia e incluso contradicciones entre lo transmitido en los espacios destinados directamente a la educación religiosa y moral y en las demás asignaturas.

El currículo oficial impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural: el currículo oficial es una estructura de pecado, por lo tanto.

El currículo oficial impone asignaturas planteadas totalmente contra la Iglesia y contra la educación católica. Estas asignaturas, como la Educación para la Ciudadanía o sus sucedáneos son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria incluso en centros eductivos católicos. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

Estructuras de pecado

----------------------------------------------

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

El mal funciona según la diálectica que explicaba Lenin de dos pasos adelante y uno atrás.

Así con la dinámica del mal menor cualquier mal puede ser presentado para ser aprobado por los que estén en contra incluso radicalmente, y para exigir que sea aprobado en nombre del mal menor.

Basta presentar la exigencia de que sea aprobado un mal y luego radicalizar ese mal exigido. Entonces será aprobado por todos en la versión inicial menos mala. Eso sí, los partidarios de la versión más radical, lo aprobarán como un primer paso.-----------------------

LEER MÁS

---------------------------------------------------------------------

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

----------------------

 

Se propone que la gente adinerada pague tasas por la enseñanza no obligatoria

Aquí en Navarra también está realizada la propuesta al Gobierno Foral de que haga que la gente adinerada pague tasas por la enseñanza no obligatoria, además de pagar impuestos. En los centros públicos y en los concertados. En la selectividad hacen pagar tasas que cubren el total del coste. En la Universidad Pública del 15 por ciento. En ambos casos indiscriminadamente. Es hora ya de no regalar a los ricos el coste de la enseñanza no obligatoria y no de hacérsela pagar a los pobres con los impuestos que se cobran hasta del pan. Y ahora con los recortes que afectan a muchos necesitados y a más que va a haber con estos recortes. José Manuel Zubicoa Bayón. Publicado en Diario de Navarra digital el 22.07.2012. http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/07/22/proponen_que_educacion_sea_pago_tramos_que_son_basicos_86886_1031.html

------------------------------------------

Y también por la enseñanza obligatoria

La nueva propuesta al Gobierno General y al Foral es que también en la enseñanza obligatoria hagan que la gente adinerada pague tasas en función del nivel de renta, además de los impuestos. Y que para esto se realicen los cambios necesarios en la legislación básica al más alto nivel. Sólo motivos ideológicos de la izquierda y el temor de la derecha vergonzante a que la llamen derecha por desafiar esos motivos, llevan a regalar a los ricos el coste de la enseñanza y a imponer recortes en el mantenimiento de los centros y en las pagas de los profesores; y llevan al paro a muchos de ellos; "porque no hay dinero", les dicen, y no lo hay porque a los ricos no se atreven a cobrarles tasas, ni los unos ni los otros. Hay profesores de esas tendencias que se quejan de que les recorten, pero no apoyan que se cobren tasas por la enseñanza. Se ve que sarna con gusto no pica todavía lo suficiente. José Manuel Zubicoa Bayón. Publicado en Diario de Navarra digital también el 22.07.2012. http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/07/22/proponen_que_educacion_sea_pago_tramos_que_son_basicos_86886_1031.html

Los libros de texto seguirán siendo gratis para los ricos con nuestro dinero en la ESO y en Primaria desde 2012
Les seguiremos pagando también a los ricos los libros de sus hijos. Gratis no son. Los pagamos todos con los impuestos. Incluso los pobres; porque pagan los impuestos incluidos en el precio del pan. Con el sistema de becas les pagábamos los libros a los pobres. Ahora se los pagamos también a los ricos. Pagamos ya siempre, no sólo los años de estudios de los hijos propios. Gracias a la mayoría de progreso hacia el izquierdismo del Parlamento de Navarra. Súbanse los sueldos. Barra libre. Gratis total.
Obligan a los alumnos a estudiar en libros usados. Otro incentivo para bajar el nivel.
Para premiarles, que coman las sobras de los restaurantes durante cuatro años. Gratis total, eso sí. Con nuestros impuestos. ¿Cuándo votan a favor de esto?
(Leer más)

El 18 de septiembre es el día de San José de Cupertino, protector de los estudiantes, al que se le pide ayuda para aprobar con esta oración:
"Haz que me toquen en suerte puntos en los que yo esté más fuerte".
O sea que algo hay que saber y además se necesita suerte y esto es lo que se le pide a Dios por medio de este santo. LEER MÁS.

Cómo se comporta el cerebro ante la adicción

 

 

Jean Jaurès sobre la asignatura de Religión: "¿Qué comprenderás de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo, sin conocer la religión, que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización?"

------------------------------------

 

El Camino de Santiago pasa por Pamplona y por él se ve pasar constantemente a peregrinos de todas las nacionalidades.

-------------------------------------------------

¿Se puede maltratar a un niño? La ley permite matarlo impunemente, si es en el vientre de su madre.

¿Se puede marginar a un minusválido? La ley permite matarlo impunemente, si es en el vientre de su madre.
En España se abortan 9 de cada 10 niños diagnosticados con Síndrome de Down.

La ley permite en Holanda matar niños también fuera del vientre de su madre si tienen minusvalías, en virtud de la eutanasia

¿Se puede discriminar a alguien por ser considerado hijo "ilegítimo"? La ley permite matarlo impunemente, si es en el vientre de su madre.

¿Se puede tolerar el maltrato a la mujer y no oponerse a ello? Existe el aborto selectivo que impera en China comunista y en la India, donde se mata a muchas más niñas que niños en el vientre de su madre, y no se oyen ni ven protestas entre la progresía de Occidente, ni entre la no progresía.

El maltrato de niños hasta matarlos queda impune si es en el vientre de su madre
Matanza impune de niños en el vientre de su madre

Denunciada una mujer de Olazagutía por un delito de maltrato animal
Los denunciantes no son acusados aún de machismo

El crucifijo

El crucifijo tiene un significado religioso y no sólo cultural, por eso no toleran su presencia los que saben y no aceptan que es una imagen del Hijo de Dios hecho hombre y muerto por nosotros. No indica simplemente que en el pasado de España y de la Cristiandad la religión estuvo unida a la vida, sino que expresa que así es en el presente de una parte de la población y sobre todo en el futuro de todos los pueblos, como proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro, por la gracia ganada por Cristo en la cruz para todos.

QUITAR EL CRUCIFIJO

LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO

Sentencia del Tribunal Constitucional del 11 de abril de 1985 sobre el derecho a la objeción de conciencia:
“Cabe señalar, por lo que se refiere al derecho a la objeción de conciencia, que existe y puede ser ejercido con independencia de que se haya dictado o no tal regulación. La objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el artículo 16.1 de la Constitución y, como ha indicado este Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales”.

No vivimos en un Estado laico y la neutralidad del Estado y de las administraciones no debe llegar al extremo de limitar o restringir las libertades o derechos de los ciudadanos, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en 2009

Los cristianos deben ser crucifijos vivientes

El hombre es imagen de Dios, porque fue hecho a su imagen y semejaza:

"Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza" (Sb 2 23)

 

 

 

 

 

La cuestión de la verdad

La versión oficial de la historia viene de tomar los textos de los políticos, en los que sólo hacen propaganda falsificadora, como fuentes históricas que expresan la realidad.

Tomar las palabras de los políticos, en las que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de libros que repiten los tópicos políticos falsos y de asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus espíritus.

Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas.

Una falsedad repetidamente afirmada será tomada como verdad por los que la oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad hasta los que la dicen.
[Así lo enseña el sistematizador del politing y de la verdad oficial que es Goebels, dirigente nazi al que siguen muchos de los que dicen ser antinazis más de siete veces].

La Geografía y la Historia vienen integrando desde hace muchísimo tiempo todo un conjunto de elementos materiales de las otras ciencias sociales, además de otros de las ciencias naturales y de algunos operativos matemáticos y, por supuesto, son informadas por las concepciones filosóficas subyacentes o explícitas, pero siempre decisivas para comprender y, por tanto, para expresar los conocimientos históricos: "La verdad de la historia está en función de la verdad de la filosofía que el historiador pone en juego" (H.I. Marrou).

El objeto de la Ciencia es la verdad o, lo que es lo mismo, lo que busca la ciencia es el conocimiento de la realidad. No subjetivismos, que son fuente de enfrentamiento, sino la verdad, en la cual todos podemos coincidir. Como decía el pobre Antonio Machado: La verdad es lo que es; y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés. Y añadía el mismo Antonio Machado:
"¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela" (Proverbios y cantares, LXXXV).

La coacción mediante la interiorización

La rápida difusión de las verdades oficiales

La LOE y la Ley General de Educación de 1970

Toca las campanas
CLAMA NE CESSES

HISPANIDAD FUTURA

CRISTIANDAD FUTURA

------------------------------------

Los vascones...

 

.....Las fuentes 2020....Los 35 términos......Los 25 términos 2020...Todos los temas Hª 2021....Programa Hª España Selectividad en Navarra 2021...Selectividad en Navarra 2021....Hª de España 2º Bachillerato....INDEX.

.............25 respuestas resumidas....25 PREGUNTAS...CINCUENTA PREGUNTAS......EL COMENTARIO DE TEXTOS HISTÓRICOS ......Textos en su contexto histórico.....GRÁFICAS Y TABLAS

Temario antiguo. ..Temario 2017....La Prueba Final 2017...

Historia Universal Contemporánea para Bachillerato... Historia para Bachillerato.
...Navarra desde 1975.......HISTORIA DE NAVARRA....HISTORIA DE ESPAÑA...HISTORIA UNIVERSAL....Artículos...Textos..

... ...Aprovechan el Covid 19 para explicar la crisis constatada en 2019........Aprovechan el coronavirus en 2020.....La crisis iniciada en 2007...Política y ética...Normas objetivas de moralidad.....Lo que aporta la Iglesia....
....El prusés...Las marcas electorales de la ETA ...Las 194 personas asesinadas el 11 M.. ASESINADOS POR LA ETA ...Elecciones en la pseudodemocracia que impera en España..