Textos anteriores a 2021.....Textos.....Artículos ....INDEX

textant8

 

«Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor, y bendecirán tu Nombre: “Grande eres tú, y haces maravillas. Tú eres el único Dios”».
(Sal 85,10; cf. Tob 13,13; Is 60; Jer 16,19; Dan 7,27; Os 11,10-11; Sof 2,11; Zac 8,22-23; Mt 8,11; 12,21; Lc 13,29; Rm 15,12.).

«Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios, soberano de todo; justos y verdaderos tus designios, Rey de las naciones. ¿Quién no te respetará? ¿quién no dará gloria a tu Nombre, si sólo tú eres santo? Todas las naciones vendrán a postrarse en tu presencia» (Ap 15,3-4).

-------------------

El nombre de Jesús, el Verbo hecho carne

Santa Teresa rectifica lo de que muero porque no muero

--------------------

Tres cosas acaecieron a estos santos desposados José y María; conviene a saber: las grandes mercedes que Dios les hizo, la tribulación y prueba en que Dios los metió y el piadoso socorro que en el tiempo de la mayor angustia les envió. Notad bien y sabed considerar estas tres cosas, porque en ellas se encierra lo que nos acaece, no sólo en un día, mes o año, mas en toda la vida que en este destierro vivimos.
No se engañe nadie. Sepan todos que el lugar verdadero del gozo y descanso y prosperidades, el cielo es; mas este destierro es lugar de trabajos, y cuando Dios da alguna consolación o prosperidad, es porque no desmaye en las tribulaciones que tiene o porque cobre fuerzas para vencer las que le quieren venir.
Dios es amigo de tener amigos probados, y no puede haber prueba sino con tribulación, ni pueden entrar en el cielo si no caminan por el desierto, ni celebrar Pascua de Resurrección si no pasan por Viernes Santo, que es día de pasión.
(San Juan de Ávila: Sermón 75).

Dice el Señor: no me hice ángel, sino hombre para abajarme más; de mano de hombre he de recibir lo que he menester, de lo que ganare con su oficio con mucho sudor de su cara. \'A1Oh humildad! \'A1Oh pobreza, cu\'E1n amada sois de este Se\'F1or, pues os santifica, tom\'E1ndoos en su misma persona, para despu\'E9s llamar bienaventurados a los humildes y pobres de esp\'EDritu! (cf. Mt 5,3). Por lo cual convino que la Virgen bendita fuese casada, para que, pues ella no pod\'EDa a solas remediar las necesidades de su Hijo bendito, tuviese esposo que la ayudase. Porque as\'ED como se escribe de Ad\'E1n que le dio Dios mujer para que le ayudase (Gn 2,18), as\'ED tambi\'E9n no convino que la bendita Virgen estuviese sola en este ministerio, sino que se le diese var\'F3n que la ayudase y fuese semejable a ella.
(San Juan de Ávila: Sermón 75).

De aquí nació lo que el Señor dijo en reprehensión de sus apóstoles, que deseaban mandar: El Hijo de la Virgen no vino a ser servido, sino a servir (Mt 20,28). De aqu\'ED naci\'F3 el estar entre sus disc\'EDpulos como quien sirve (Lc 22,27) y hacer aquella obra de que todo el cielo se admira, de lavarles el Jueves Santo sus pies, en testimonio que su coraz\'F3n entra\'F1ablemente amaba el servir y aborrec\'EDa la vanidad del mandar y ambici\'F3n de la honra y se\'F1or\'EDo; quiso tener Madre a quien se humillase y obedeciese, guardándole el respeto y preeminencias de Madre; y no contento con esto, se abaj\'F3 m\'E1s, a servir, obedecer y honrar a un hombre por ayo, que ten\'EDa en lugar de padre, para convidar a los hombres a ser obedientes y humildes, y tanto fuese m\'E1s justa la condenaci\'F3n de quien, con mal consejo, otro camino tomase que el de su Cabeza, Cristo, y a \'E9ste siguiese, amase y obedeciese; para que, as\'ED seguido y obedecido, le diese aqu\'ED en este destierro gracia y despu\'E9s le llevase consigo a su santa gloria.
(San Juan de Ávila: Sermón 75).

 

No cupo en la boca de la Virgen decir mal del santo Josef; sino decir muchos bienes de él, y honrarlo, y desear que todos dijesen bien de él, y agradecerlo a quien lo dijese. Cierto es así, que si por nosotros no queda, tenemos muy cierto el favor de Jesucristo nuestro Señor y de su Madre bendita, para saber contar las grandezas de este bienaventurado Santo; pues así como todo lo que se dice en alabanza de la Virgen bendita, dice San Jerónimo que resulta en honra de Jesucristo nuestro Señor, su Hijo bendito, así todo lo que se dijere en alabanza del santo José resulta en honra de Jesucristo nuestro Señor, que lo honró con nombre de padre, y de la Virgen Santa María, de la cual fue verdadero y castísimo esposo. El Señor querrá que su santo ayo sea honrado, y la Virgen que digamos bien de su esposo; y él y ella lo agradecerán, y copiosamente galardonarán.
(San Juan de Ávila: Sermón 75).

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».
(Mt 1,20-21).

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús...».
(Lc 1,30-31).

Contó el uno al otro el dulce nombre de Jesús que el Ángel les había dicho que pusiesen al Niño después de nacido; y fue muy particular gozo entre ellos de oír nombre tan excelente y consolativo como es Jesús, que quiere decir Salvador, y, como el Ángel dijo, Salvador de pecados.
(San Juan de Ávila: Sermón 75).

¡Oh cuánto debemos a la Virgen! ¡Cuánto te costaría decir: «Os ofrezco, Padre, este Niño para que padezca por los hombres; sea azotado, escupido, muerto por ellos, para que con su muerte ellos vivan en la eternidad vuestra para siempre jamás»!
Reventábale al santo José el corazón de ver aquella Señora que por esposa le había sido dada. Y cuando consideraba que era madre de Dios, el corazón no le cabía en el cuerpo, y la ternura y las lágrimas no le dejaban hablar, y daba alabanzas a Dios, que lo ha tomado por marido de la Virgen, y se le ofrecía por esclavo.
(San Juan de Ávila: Sermones 64 y 75).

Josef fue también virgen limpísimo, para dar a entender que Jesucristo quiere ser tratado de vírgenes.
(San Juan de Ávila: Sermón 74).

 

-----------------

Letanías lauretanas 2020.

---------------

El Reino de Cristo en el Catecismo de la Iglesia católica de 1992

 

El programa del Concilio Vaticano II

«Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida».

"Siguen siendo actuales las palabras de León XIII: «Así pues, se debe recurrir a Aquel que es el camino, la verdad y la vida. Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida» (Annum sacrum, 25 de mayo de 1899: Leonis XIII P. M. Acta, XIX [1899] p. 78). ¿No es éste el programa del concilio Vaticano II y el de mi pontificado?"
(
San Juan Pablo II, 11.06.1999, Mensaje en el centenario de la consagración del mundo al Sagrado Corazón)

-----------

San Juan Pablo II Mensaje en el centenario de la Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús (11 de junio de 1999)

Recuerdo cuanto escribí en la encíclica Dives in misericordia: «La Iglesia parece profesar de manera particular la misericordia de Dios y venerarla dirigiéndose al Corazón de Cristo. En efecto, precisamente el acercarnos a Cristo en el misterio de su corazón, nos permite detenernos en este punto —en cierto sentido central y al mismo tiempo accesible en el plano humano de la revelación del amor misericordioso del Padre, que ha constituido el núcleo central de la misión mesiánica del Hijo del Hombre» (n. 13)

El hombre del año 2000 tiene necesidad del Corazón de Cristo para conocer a Dios y para conocerse a sí mismo; tiene necesidad de él para construir la civilización del amor». (Catequesis durante la audiencia general del miércoles 8 de junio de 1994, n. 2: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 10 de junio de 1994, p. 3).

La consagración del género humano realizada en el año 1899 constituye un paso de extraordinario relieve en el camino de la Iglesia, y todavía hoy se puede renovar cada año en la fiesta del Sagrado Corazón. Esto vale también para el acto de reparación que se suele rezar en la fiesta de Cristo Rey. Siguen siendo actuales las palabras de León XIII: «Así pues, se debe recurrir a Aquel que es el camino, la verdad y la vida. Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida» (Annum sacrum, o.c., p. 78). ¿No es éste el programa del concilio Vaticano II y el de mi pontificado?

----------

El programa del Concilio Vaticano II

«Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida».

"Siguen siendo actuales las palabras de León XIII [1899, Annum Sacrum]: «Así pues, se debe recurrir a Aquel que es el camino, la verdad y la vida. Si nos hemos desviado: debemos volver al camino; si se han ofuscado las mentes, es preciso disipar la oscuridad con la luz de la verdad; y si la muerte ha prevalecido, hay que hacer que triunfe la vida» (Annum sacrum, 25 de mayo de 1899: Leonis XIII P. M. Acta, XIX [1899] p. 78). ¿No es éste el programa del concilio Vaticano II y el de mi pontificado?" (San Juan Pablo II, 11.06.1999).

----------

"Deseo expresar mi aprobación y mi aliento a cuantos, de cualquier manera, siguen cultivando, profundizando y promoviendo en la Iglesia el culto al Corazón de Cristo, con lenguaje y formas adecuados a nuestro tiempo, para poder transmitirlo a las generaciones futuras con el espíritu que siempre lo ha animado. Se trata aún hoy de guiar a los fieles para que contemplen con sentido de adoración el misterio de Cristo, Hombre-Dios, a fin de que lleguen a ser hombres y mujeres de vida interior, personas que sientan y vivan la llamada a la vida nueva, a la santidad y a la reparación, que es cooperación apostólica a la salvación del mundo; personas que se preparen para la nueva evangelización, reconociendo que el Corazón de Cristo es el corazón de la Iglesia: urge que el mundo comprenda que el cristianismo es la religión del amor".

-------------

-----------------

 

La Escuela de Bolonia y todos los progres, en mayor o menor grado, proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose a favor de tal supuesta ruptura.

Los lefebvrianos proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose en contra de tal supuesta ruptura.

El Papa Francisco manifiesta que "el mejor hermeneuta del Concilio Vaticano II" es Agostino Marcheto, el crítico más irreductible de la Escuela de Bolonia.
https://www.religionenlibertad.com/vaticano/32244/francisco-considera-el-mejor-hermeneuta-del-vaticano-ii-al-gran-rival.html

---------------

Durante la Semana de oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero) se puede ganar indulgencia plenaria y así sacar a un alma del purgatorio.
1. Se concede
indulgencia plenaria al fiel cristiano que participe en alguna de las celebraciones de la semana por la unidad de los cristianos y que asista al acto final de la misma. (Enchiridion Indulgentiarum de 1999, 11 § 1)
(Se suele televisar el acto final de Roma, que suele ser presidido por el Santo Padre el mismo día 25 de enero, fiesta de la Conversión del apóstol san Pablo. Y la participación siguiendo esta retransmisión vale para conseguir la indulgencia plenaria, por analogía con la recepción televisiva de la bendición urbi et orbe, que hace decenios que aclaró la Iglesia que es válida para ganar la indulgencia plenaria).

-------------

Te quiero a Ti en recompensa, Señor (Santo Tomás de Aquino)

Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Santa Faustina Kowalska, Diario 587).

--------------

Te quiero a Ti en recompensa, Señor

Jesús a santo Tomás de Aquino: "Bien has escrito de Mí, Tomás. ¿qué quieres en recompensa?"

Santo Tomás de Aquino a Jesús, el Verbo hecho carne: "Te quiero a Ti mismo, Señor".

Dice Fr. Manuel Ángel Martínez de Juan O.P.
https://www.dominicos.org/quienes-somos/grandes-figuras/santos/maestro-vida-espiritual/

"En cierta ocasión, el sacristán de la iglesia de San Nicolás de Salerno, Fray Domingo de Caserta, lo sorprendió en oración y oyó una voz procedente del crucifijo que le decía:

“Tomás, has escrito muy bien sobre mí; ¿qué recompensa quieres por tu trabajo?”

Y Tomás respondió sin pensarlo dos veces:

“¡Sólo a ti, Señor!” (non nisi te, Domine!).

Esta respuesta coincide plenamente con su doctrina sobre la oración y sobre la esperanza, donde se expresan los anhelos más profundos del corazón humano. El Aquinate enseña que en nuestra oración debemos pedir principalmente nuestra unión con Dios, o a Dios mismo, pues no hay que esperar de Dios algo que sea menor que Dios [Cf. II-II, q. 17, a. 2c.]".

«Como hemos expuesto (II-II, q. 17, a.1), la esperanza de que tratamos alcanza a Dios apoyándose en su auxilio para conseguir el bien esperado. Ahora bien, entre el efecto y la causa debe haber proporción, y por eso el bien que propia y principalmente debemos esperar de Dios es un bien infinito proporcionado al poder de Dios que ayuda, ya que es propio del poder infinito llevar al bien infinito, y este bien es la vida eterna, que consiste en la fruición del mismo Dios. En efecto, de Dios no se puede esperar un bien menor que Él, ya que la bondad por la que comunica bienes a sus criaturas no es menor que su esencia. Por eso el objeto propio y principal de la esperanza es la bienaventuranza eterna.
(II-II, q. 17, a. 2c.)».

-----------

Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Diario de santa Faustina Kowalska, 587).

"Una vez, vi de repente al Señor Jesús en una gran Majestad y me dijo estas palabras:

Hija Mía, si quieres, en este momento creo un mundo nuevo más bello que éste y pasarás en él el resto de tus días.

Contesté:

No quiero ningún mundo, yo Te deseo a Ti, oh Jesús, deseo amarte con el amor con que Tú me amas; Te ruego una cosa: Haz mi corazón capaz de amarte.
Me sorprende mucho, Jesús mío, que hagas tal pregunta, porque en realidad ¿qué haría yo con estos mundos aunque me los des por millares? ¿Qué provecho tendría?
Tú sabes bien, Jesús, que mi corazón muere de nostalgia por Ti; todo lo que está fuera de Ti, para mí no es nada.

En aquel momento no vi nada más, pero una fuerza envolvió mi alma y un extraño fuego se incendió en mi corazón, y entré en una especia de agonía por Él; entonces oí estas palabras:

A ningún alma Me uno tan estrechamente y de este modo como a ti y esto por la profunda humildad y el amor ardiente que tienes por Mi".

(Diario de santa Faustina Kowalska, 587)

-----------

Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
"¿Quién eres, Señor?" .
Me respondió:
"Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues". (Hechos 9,4-5. Hch 22,7-8. Hch 26,14-15).

-----------

La conversión de san Pablo

 

Hch 9, 1-30

Hch 22, 3-16

Hch 26, 4-23

"Y por último se me apareció también a mí" (1 Co 15, 8).

"¿Acaso no he visto a Jesús, Señor nuestro?" (1 Co 9, 1).

"Por medio de Jesucristo hemos recibido la gracia del apostolado" (Rm 1, 5).

"Mas, cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre, sin subir a Jerusalén donde los Apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco" (Ga 1, 15-17)

---------------

Como Cristo murió y resucitó, la Iglesia parece empujada al borde del colapso, pero será resucitada y dará una nueva vida

La Venerable Mary Potter y la persecución de la Iglesia y su resurrección

-----------

El cardenal George y la persecución de la Iglesia y su resurrección

El cardenal Francis George, arzobispo de Chicago, fallecido en 2015, dijo en 2010:

“Espero morir en mi cama; mi sucesor morirá en la cárcel; y su sucesor morirá mártir en la plaza pública.Su sucesor recogerá los fragmentos de una sociedad en ruinas y ayudará lentamente a reconstruir la civilización, como la Iglesia ha hecho tan a menudo en la historia de la humanidad”.
(
https://www.ncregister.com/blog/cardinal-george-the-myth-and-reality-of-ill-die-in-my-bed ).

--------------

Pío XII en 1943

“Desde el principio cabe señalar que la sociedad establecida por el Redentor del género humano se asemeja a su divino Fundador, que fue perseguido, calumniado y torturado por aquellos mismos hombres a quienes se había comprometido a salvar”.
(Mystici Corporis Christi, encíclica del Papa Pío XII de 1943).

-------------------

El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo. (I Jn 3,8).

Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad. (I Jn 3,18).

Este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio. (I Jn 3,23-24).

Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. (I Jn 2,18).

¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (I Jn 2,22).

Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. (I Jn 4,1-3).

 

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. (I Jn 5,2-3).

 

No es que te escriba un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo - que nos amemos unos a otros.
Y en esto consiste el amor: en que vivamos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento, como lo habéis oído desde el comienzo: que viváis en el amor.
(II Jn 0,5-6 Bibl Jeru).

No experimento alegría mayor que oír que mis hijos viven según la verdad.
(III Jn 0,4 Bibl Jeru).

Acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.» (Judas 0,17-18).

---------------

Oración colecta de la misa del 27 de abril de 2020:

"Te pedimos, Dios todopoderoso, que despojados del hombre viejo con sus inclinaciones, vivamos en la obediencia de Aquel a quien nos has incorporado por los sacramentos pascuales".

Religión y caridad

Las heridas que dejó el pecado original en nuestra naturaleza humana, según explica santo Tomás, siguiendo a san Beda el Venerable

-----------------

Indulgencias 17 enero.

----------------------

Se le atribuye al Cardenal Newman (1801-1890) la irónica sugerencia de que si la Iglesia adaptase su mensaje al espíritu de cada tiempo correría el riesgo de quedarse sucesivamente viuda.

--------------------

San Agustín: "Si acaso los llamados filósofos han dicho alguna verdad en armonía con nuestra fe, debemos reivindicarla para nuestro uso, como de injustos poseedores" (De doctrina christiana, 2, c. 40)

San Justino el Filósofo, apologista mártir del siglo II: “Cuanto filósofos y poetas dijeron acerca de la inmortalidad del alma y de la contemplación de las cosas celestes, de los profetas tomaron ocasión no solo, para poderlo entender, sino también para expresarlo (Apología I, 44-46). “Ahora bien cuanto de bueno está dicho por todos ellos, nos pertenece a nosotros los cristianos, porque nosotros adoramos y amamos, después de Dios, al Verbo, que procede del mismo Dios ingénito e inefable; pues Él, por amor nuestro, se hizo hombre para ser partícipe de nuestros sufrimientos y curarlos. Y es que los escritores todos solo oscuramente, pudieron ver la realidad gracias a la semilla del Verbo en ellos ingénita” (Apología II, 13)

 

La expresión «Semina Verbi, semillas del Verbo»
https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6372/1/JOSE%20LUIS%20MORENO.pdf

1. Historia de la expresión en el Vaticano II

La expresión «Semina Verbi» en cuanto tal sólo figura en el Decreto «Ad Gentes» y tan sólo dos veces:

«(Los fieles) descubran con gozo y respeto las semillas del Verbo que se ocultan en ellas (las tradiciones nacionales y religiosas de los paises de misión» (AG 11).

«El Espíritu Santo, que llama a todos los hombres a Cristo por las semillas del Verbo y por la predicación del Evangelio ... » (AG 15).

Se citan dos pasajes de S. Justino: Apología I 5, 3 y Apología II 13 (PG 6, 336 et 465).

Esa expresión será recogida en los nn. 11 y 15 del Decreton«Ad Gentes»:

«(Los fieles) familiarícense con las tradiciones nacionales y religiosas y descubran con gozo y reverencia las semillas del Verbo que se ocultan en ellos. (...) Capten en diálogo sincero y paciente las riquezas que el generoso Dios ha distribuido en las gentes, pero a la vez se esfuercen por iluminar estas riquezas con la luz evangélica, liberarlas y reducirlas al dominio de Dios Salvador» (AG 11).

«El Espíritu Santo, que llama a todos los hombres a Cristo por las semillas del Verbo y la predicación del Evangelio ... » (AG 15).

Aluden a esa expresión:

AG 18; 19; LG 17: hablan de «semillas» y lo «sembrado» por Dios.

GS 57: se refiere a reconocer al Verbo de Dios presente en la Creación.

NA 2: alude al «destello de la Verdad» que ilumina a todo hombre.

Algunos Documentos del Magisterio emplean esa expresión:

«Evangelii Nuntiandi» 53 (año 1975);

«Redemptor hominis» 11 (año 1979);

Documentos de «Puebla», 278 y 280 (año 1979);

Documento del Secretariado para los no cristianos (año 1984) 18;

«Redemptoris missio» 28; 56 (1990).

--------------------------------------

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/12/el-pnv-al-asalto-de-la-iglesia-vasca.html

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

------------------------

¿Hasta cuándo te esconderás, Yahveh? (Sal 89,47)

------------------------

¿No volverás a darnos vida para que tu pueblo en ti se regocije?
Muéstranos tu amor, Yahveh, y danos tu salvación!
Voy a escuchar de qué habla Dios. Sí, Yahveh habla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no retornen.
Ya está cerca su salvación para quienes le temen, y la Gloria morará en nuestra tierra.
Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan; la Verdad brotará de la tierra, y de los cielos se asomará la Justicia.
El mismo Yahveh dará la dicha, y nuestra tierra su cosecha dará.
La Justicia marchará delante de Él, y con sus pasos trazará un camino.
(Sal 85,7-14)

---------------------------

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dijiste: «La misericordia es un edificio eterno»,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.
«Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades».
(Sal 88,2-4 Biblia CEE 2011)

--------------------------

El amor de Yahveh por siempre cantaré, de edad en edad anunciará mí boca tu lealtad. Pues Tú dijiste:
«Cimentado está el amor por siempre, asentada en los cielos mi lealtad. Una alianza pacté con mi elegido, un juramento hice a mi siervo David:
»"Para siempre jamás he fundado tu estirpe, de edad en edad he erigido tu trono"».
(Sal 88,2-5. Biblia de Jerusalén)

----------------------

Aquella noche vino esta palabra del Señor a Natán:
«Ve y habla a mi siervo David: Así dice el Señor: ...Dispondré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que resida en él sin que lo inquieten, y ni le hagan más daño los malvados, como antaño, cuando nombraba jueces sobre mi pueblo Israel... Al que salga de tus entrañas le afirmaré su reino. Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo. Si hace mal, le castigaré con vara de hombres y con golpes de hombres,
pero no apartaré de él mi amor, como lo aparté de Saúl a quien quité de delante de mí.
Tu casa y tu reino se mantendrán siempre firmes ante mí, tu trono durará para siempre» (II Sam 7,4-5;.14-16).

----------------------

Antaño hablaste tú en visión a tus amigos, y dijiste: «He prestado mi asistencia a un bravo, he exaltado a un elegido de mi pueblo.
»He encontrado a David mi servidor, con mi óleo santo le he ungido; mi mano será firme para él, y mi brazo le hará fuerte.
»No le ha de sorprender el enemigo, el hijo de iniquidad no le oprimirá; yo aplastaré a sus adversarios ante él, heriré a los que le odian.
»Mi lealtad y mi amor irán con él, por mi nombre se exaltará su frente; pondré su mano sobre el mar, sobre los ríos su derecha.
»El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.
»Le guardaré mi amor por siempre, y mi alianza será leal con él; estableceré su estirpe para siempre, y su trono como los días de los cielos.
»Si sus hijos abandonan mi ley, y no siguen mis juicios, si profanan mis preceptos, y mis mandamientos no observan,
»castigaré su rebelión con vara, y su culpa con azote, mas no retiraré de él mi amor, en mi lealtad no fallaré.
»No violaré mi alianza, no cambiaré lo que sale de mis labios; una vez he jurado por mi santidad: ¡a David no he de mentir!
»Su estirpe durará por siempre, y su trono como el sol ante mí, por siempre se mantendrá como la luna, testigo fiel en el cielo».
(Sal 89, 20-38)

--------------------

¿Dónde están tus primeros amores, Señor, que juraste a David por tu lealtad? (Sal 89,50).

------------------------

12.12.2020
Eclesiástico 48,1-4.9-11
En aquellos días, surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba como antorcha.
Él hizo venir sobre ellos el hambre, y con su celo los diezmó.
Por la palabra del Señor cerró los cielos y también hizo caer fuego tres veces.
¡Qué glorioso fuiste, Elías, con tus portentos!
¿Quién puede gloriarse de ser como tú?
Fuiste arrebatado en un torbellino ardiente, en un carro de caballos de fuego; tú fuiste designado para reprochar los tiempos futuros, para aplacar la ira antes de que estallara, para reconciliar a los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob.

El afligido invocó al Señor, Él lo escuchó y lo salvó de sus angustias.
Gustad y ved qué bueno es el Señor, Dichoso el que se acoge a Él.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias.
(Sal 33,7;9;18)

---------------------

 

Así dice el Señor:
«Yo he exterminado a las naciones, sus almenas han sido derruidas, he dejado desiertas sus calles, sin un transeúnte; han sido arrasadas sus ciudades, no queda hombre ni habitante» (So 3,.6)

Así dice el Señor:
«Purificaré los labios de los pueblos para que invoquen todos ellos el nombre del Señor y todos lo sirvan a una.
Aquel día, ya no te avergonzarás de las acciones con que me ofendiste, pues te arrancaré tu orgullosa arrogancia, y dejarás de engreírte en mi santa montaña.
Dejaré en ti un resto, un pueblo humilde y pobre que buscará refugio en el nombre del Señor.
El resto de Israel no hará más el mal, no mentirá ni habrá engaño en su boca.
Pastarán y se descansarán, y no habrá quien los inquiete» (So 3,9; 11-13).

------------------

El Espíritu del Señor, Dios, está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que pobres (Is 61,1-2).

Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos (Is 61,10-11).

 

No apaguéis el espíritu, no despreciéis las profecías. Examinadlo todo, quedaos con lo bueno.
Guardaos de toda forma de mal. Que el mismo Dios de la paz os santifique totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, se mantenga sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.(ITes 5,19-23)

-----------------------

Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan, el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio.
Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el Tiempo está cerca.
(AP 1,1-3)

«Mira, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras proféticas de este libro» (Ap 22,7.

---------------

No carecéis de ningún don gratuito, mientras aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.
Él os mantendrá firmes hasta el final, para que seáis irreprensibles el día de nuestro Señor Jesucristo.(1Cor, 1,7-8).

------------

«Nadie causará daño ni estrago por todo mi monte santo: porque estará lleno el país del conocimiento del Señor, como las aguas colman el mar» (Is,9).

----------------

«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande» (Mt 21,24-27).

------------------------

Beato Pío IX, papa: «Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer ls bendiciones del Cielo es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que más temo no son esos miserables de la Comuna, verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese sistems fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si fuera necesario».

San Ezequiel Moreno, agustino, obispo: 30 «Confieso que el liberalismo es pecado, enemigo fatal de la Iglesia y del reinado de Jesucristo, y ruina de los pueblos y naciones»


El acto de consagración a Cristo Rey en su fiesta posibilita conseguir indulgencia plenaria con la que sacar a un alma del purgatorio
En la fiesta solemne de Cristo Rey hay que consagrarse a Él, porque nos vincula al núcleo de la voluntad divina de darnos Su reino en nuestra alma, base además del reino de Dios en todas las naciones. Con este acto de consagración en su fiesta, si es público, se puede conseguir también indulgencia plenaria con la que sacar a un alma del purgatorio.
[Suplicamos a nuestros pastores que organicen actos públicos para poder consagrarnos así a Cristo Rey y conseguir indulgencia plenaria].

---------------------

El Decreto El don de la indulgencia de 29-1-2000 de la Penitenciaria apostólica contiene “indicaciones de índole general sobre las indulgencias”. En ellas se indica que las tres condiciones requeridas para conseguir indulgencia plenaria, especialmente la confesión, pueden realizarse unos veinte días antes o después del acto indulgenciado.

La conversión de san Pedro y la nuestra

Las asechanzas de Satanás

 

«Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes»

En el siglo XXI la Iglesia proclama:

«Que todas las naciones lleguen a ser Pueblo de Dios», porque todas ellas están llamadas «a la salvación operada por Dios a través de su Hijo encarnado» (Benedicto XVI, 5 de septiembre de 2009)

--------------------------

Todos creerán que Jesucristo es Dios y obrarán en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura confesionalidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía, Su segunda venida gloriosa con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera.

Bien entendido que es Dios el que concede a todos invocarle y servirle:

«Volveré puro el labio de los pueblos, para que invoquen todos el nombre de Yahveh, y le sirvan bajo un mismo yugo».
(So 3,9).

Caducidad de la sana laicidad

Será también cuando todos crean que Jesucristo es Dios y obren en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura confesionalidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía, Su segunda venida gloriosa con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera.

Bien entendido que es Dios el que concede a todos invocarle y servirle:

«Volveré puro el labio de los pueblos, para que invoquen todos el nombre de Yahveh, y le sirvan bajo un mismo yugo».
(So 3,9).

Mientras tanto:

Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan la muerte de niños en el vientre materno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar esas normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.