Apostolado de la Oración.. .. . ..Artículos. ... Textos... .INDEX

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La comunión de reparación al Sagrado Corazón de Jesús los primeros viernes de mes la pidió el propio Jesucristo, Nuestro Señor, por medio de santa Margarita María Alacoque.

La reparación es la consagración. La consagración al sagrado Corazón de Jesús es para que Él reine en cada uno y en la sociedad en todos sus ámbitos. Sabiendo que así sucederá plenamente.

Consagrarse al Corazón de Jesús es ofrecerse como ciudadano de su reino y pedírselo. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, tenerle como rey personalmente. Suplicarle que implante en la propia persona el Reino de Dios, que consiste en vivir y obrar según Dios, en vez de vivir y obrar según uno mismo, que es lo que quiere Satanás. Suplicarle a Jesús, el Verbo hecho carne, la liberación propia del imperio de Satanás, ya que Él se hizo hombre para conseguirnos mediante su inmolación no sólo la posibilidad, sino la realidad del Reino de Dios en nuestra alma. A la espera del Reinado en plenitud de ejercicio del Sagrado Corazón de Jesús, tal como Él mismo, con su segunda venida en gloria y majestad, lo establecerá en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad humana. Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús es tener ya, por la gracia misericordiosa, el deseo, la intención, la decisión y el comienzo en uno mismo de aquella síntesis de la religión y de la vida de la Cristiandad futura. Y la esperanza de que reine ya plenamente en la propia persona, lo cual es el mayor bien en el alma, en todas las almas, en todas las naciones y en toda la sociedad: el Reino de Dios efectivo y pleno. (LEER MÁS)

El beato papa Pío IX explicó que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús la quiso Nuestro Señor para encender la caridad en todos y para que así caminemos según su Corazón, como Dios quiere:

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para encender la caridad en todos y que, inflamados de amor, caminemos según su Corazón agradándole a Dios
Así lo enseñó en 1864 el beato Pío IX, Papa, en el Breve de beatificación de Margarita María Alacoque y en la encíclica Quanta Cura que venía con el Syllabus

El propio Jesús, el Verbo hecho carne, le reiteró también a sor María del Divino Corazón que el verdadero núcleo de esta devoción es la unión personal con Él:

"Una vez, hablando de este mismo asunto de las comuniones, dijo que su deseo había sido establecer el culto de su Divino Corazón, y que ahora que este culto exterior estaba introducido por sus apariciones a la bienaventurada Margarita María y extendido por todas partes, Él quería también que el culto interno se estableciese más y más; es decir, que las almas se habituasen a unirse cada vez más con Él interiormente y a ofrecerle sus corazones como morada".
(Soeur Marie du Divin Coeur, Luis Chasle, cap. VIII, pg. 240, ed. 1925, París).

Encíclica Annum sacrum de León XIII de 25 de mayo de 1899 sobre la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús

Encíclica Quas primas de Pío XI de 11 de diciembre de 1925 SOBRE LA FIESTA DE CRISTO REY

Encíclica Miserentissimus Redemptor de Pío XI de 8 de mayo de 1928 sobre la expiación que se debe al Sagrado Corazón de Jesús

Encíclica Haurietis Aquas de Pío XII de 15 de mayo de 1956 sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús

Génesis de los actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en la Santa Iglesia Católica.

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica
El primero que introdujo esta expresión "Civilización del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970, el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II

La nueva síntesis de fe y vida, el reinado de Dios, en las enseñanzas del papa san Juan Pablo II

Dios elimina nuestros pecados y hace que nuestra alma quede como nueva y lo sea
"No me acordaré más de su pecado" (Jer 31, 34)

Enseñanzas de los Estatutos Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) 2018

La expresión “civilización del amor” fue empleada por primera vez por el papa san Pablo VI en Pentecostés de 1970, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal:

"Pentecostés es del mismo modo un acontecimiento que interesa también al mundo profano. Brota de él una nueva sociología, la penetrada de los valores del espíritu, ...la que tiene el sentido de la dignidad de la persona humana, ...la que especialmente tiende resueltamente a superar las divisiones... y a hacer de la humanidad una sola familia de hijos de Dios... Lo que Pentecostés inauguró es la civilización del amor y de la paz" (San Pablo VI, Alocución en el rezo del Regina Coeli el 17.05.1970, Domingo de Pentecostés).

Ese mismo día hizo equivalente la expresión, “civilización del amor” y la expresión “civilización cristiana”:

"Pentecostés es la inauguración de la civilización cristiana" (Homilía del papa san Pablo VI el domingo de Pentecostés, 17 de mayo de 1970, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal).
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/homilies/1970/documents/hf_p-vi_hom_19700517_it.html

Carta del papa san Juan Pablo II al P. Kolvenbach, entregada en Paray le Monial el 5 de octubre de 1986

Todavía no ejerce Jesús en plenitud su realeza en la tierra:

"Al presente, no vemos todavía que le esté sometido todo" (Heb 2,8).

La devoción al Sagrado Corazón y su crisis

Aceptar el reinado de Jesús es ser víctima de su amor

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien

La fiesta solemne de Cristo Rey

 

La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado

El futuro de la hispanidad

Confesionalidad, Reino de Dios y proselitismo

Estado confesional católico consecuente

Confesionalidad católica desactivada, inconsecuente e inoperante en la España del XIX y del XX

El Reinado de Jesucristo consumado en toda alma y en toda la tierra por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CEC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente, pues está reiteradamente prometido y profetizado. Y será consecuencia, como está profetizado, de la segunda venida de Jesucristo, que producirá con su manifestación gloriosa, como cuerpo glorioso, no visible más que cuando Él quiere, la liquidación de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que llegará a imperar de forma total.

LEER MÁS

...La plena implantación en las almas y en las naciones del reinado de Jesús, el Verbo hecho carne

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis

La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús,el Verbo hecho carne..la.

El reinado de Cristo ante el laicismo....

¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya". .......

Lo más urgente de todo.

La síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura..t

La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey»...

La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey...

La fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, Cristo Rey

.....Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia. La fiesta solemne de Cristo Rey.....

La civilización del amor es el reinado social del Sagrado Corazón de Jesucristo en la tierra::
El primero que introdujo esta expresión "Civilización del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970, el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II....

El rostro de Jesús. .La Sábana Santa de Turín.. ...

Jesucristo Rey.

..Tesis e hipótesis..Tesis, hipótesis, esperanza..

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis...

La laicidad en la actual situación de hipótesis constatada por Benedicto XVI....

.....Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia. La fiesta solemne de Cristo Rey.....

--------------------------------------------------

Pero todavía no ejerce Jesús en plenitud su realeza en la tierra:

"Al presente, no vemos todavía que le esté sometido todo" (Heb 2,8).

--------------------------------------------------

El Sagrado Corazón de Jesús en las enseñanzas del papa Benedicto XVI

Dios quiso entrar en los límites de la historia y de la condición humana, tomó un cuerpo y un corazón, de modo que pudiéramos contemplar y encontrar lo infinito en lo finito, el Misterio invisible e inefable en el Corazón humano de Jesús, el Nazareno
Toda persona necesita tener un "centro" de su vida: Cristo, corazón del mundo
Os invito a renovar durante el mes de junio vuestra devoción al Corazón de Cristo
También la tradicional oración de ofrecimiento de la jornada y teniendo presentes las intenciones que propuse a toda la Iglesia (Benedicto XVI, Angelus, 1.06.2008).

El Papa Benedicto XVI afirmó ahí que el Corazón de Cristo es símbolo de la fe cristiana, es la síntesis de la Encarnación y de la Redención, es el manantial de la bondad y de la verdad, es la expresión de la buena nueva del amor, es palpitación de una presencia en que se puede confiar.

BENEDICTO XVI ÁNGELUS

Domingo, 1 de junio de 2008

Queridos hermanos y hermanas:

En este domingo, que coincide con el inicio de junio, me complace recordar que este mes está dedicado tradicionalmente al Corazón de Cristo, símbolo de la fe cristiana particularmente apreciado tanto por el pueblo como por los místicos y teólogos, porque expresa de modo sencillo y auténtico la "buena nueva" del amor, resumiendo en sí el misterio de la Encarnación y de la Redención.

El viernes pasado celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tercera y última de las fiestas que siguen al tiempo pascual, después de la Santísima Trinidad y el Corpus Christi. Esta sucesión nos hace pensar en un movimiento hacia el centro: un movimiento del espíritu, que Dios mismo guía. En efecto, desde el horizonte infinito de su amor, Dios quiso entrar en los límites de la historia y de la condición humana, tomó un cuerpo y un corazón, de modo que pudiéramos contemplar y encontrar lo infinito en lo finito, el Misterio invisible e inefable en el Corazón humano de Jesús, el Nazareno.

En mi primera encíclica, sobre el tema del amor, el punto de partida fue precisamente la mirada puesta en el costado traspasado de Cristo, del que habla san Juan en su evangelio (cf. Jn 19, 37; Deus caritas est, 12). Y este centro de la fe es también la fuente de la esperanza en la que hemos sido salvados, esperanza que fue objeto de mi segunda encíclica.

Toda persona necesita tener un "centro" de su vida, un manantial de verdad y de bondad del cual tomar para afrontar las diversas situaciones y la fatiga de la vida diaria. Cada uno de nosotros, cuando se queda en silencio, no sólo necesita sentir los latidos de su corazón, sino también, más en profundidad, el pulso de una presencia fiable, perceptible con los sentidos de la fe y, sin embargo, mucho más real: la presencia de Cristo, corazón del mundo. Por tanto, os invito a cada uno a renovar durante el mes de junio vuestra devoción al Corazón de Cristo, valorando también la tradicional oración de ofrecimiento de la jornada y teniendo presentes las intenciones que propuse a toda la Iglesia.

La liturgia no sólo nos invita a venerar al Sagrado Corazón de Jesús, sino también al Inmaculado Corazón de María. Encomendémonos siempre a ella con gran confianza. Invoco una vez más la intercesión materna de la Virgen en favor de las poblaciones de China y Myanmar, azotadas por calamidades naturales, y en favor de cuantos atraviesan las numerosas situaciones de dolor, enfermedad y miseria material y espiritual que marcan el camino de la humanidad.

© Copyright 2008 - Libreria Editrice Vaticana

------------------------------------------

Don Braulio Rodríguez Plaza, tras su toma de posesión, el 21.06.2009, como arzobispo de Toledo, Primado de España, viajó a Roma donde, el día 29 de junio de 2009, en la Santa Misa de la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, recibió de manos de Benedicto XVI el Palio Arzobispal. Se estrenó en el cargo impartiendo el lunes 22 de junio de 2009 la conferencia "El Sagrado Corazón de Jesús en el Magisterio de Benedicto XVI".

Su sucesor como arzobispo de Toledo, monseñor D. Francisco Cerro, es también un destacado apóstol del Sagrado Corazón de Jesús. Tomó posesión de este arzobispado el 29.02.2020.

------------------------------------------



Primera imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, diseñada por el P. Chevalier. En ella el Niño Jesús señala a su Madre como a quien invocar para recibir las gracias de Su Corazón.

------------------------------------------