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Aportaciones urgentes a la teología de la historia_5
La máxima urgencia para la teología
de nuestro tiempo radica, nos parece, en la tarea de fundamentar
una interpretación teológica del sentido de la historia.
(Canals, El culto al Corazón de Cristo
ante la problemática de hoy,
CRISTIANDAD, enero 1970)
En los tiempos de fe más viva
preocupaba hondamente la aparición del Anticristo; ahora
casi ha desaparecido del cuadro de las preocupaciones humanas».
(R. Orlandis, SJ: Advertencia previa, 1 de mayo de 1945)
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_1
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_2
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_3
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_4
¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"
La dialéctica hegeliana y la ley del aborto
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Jesús nos anuncia una segunda venida,
para que su parusía establezca el reinado pleno y definitivo
sobre la humanidad; y nos dice que hay que proclamar que
el reino de Dios está ya entre nosotros, y que el
reinado pleno y definitivo está decretado.
"Su reinado está ya presente en la historia y en el
cosmos, pero aún no es pleno. Por eso el propio
Jesús nos anuncia una segunda venida, para que su
parusía establezca el reinado pleno y definitivo sobre la
humanidad
Nos dirigimos así a Jesús: ¡venga tu reino!, y Él se dirige a
nosotros y nos dice venid a mí... venid y aprended de mí, que
soy manso y humilde de corazón
El jubileo que comenzamos... quiere ser una ocasión para que
podamos encontrarnos con su misericordia, para que experimentemos
en ella su reinado y para que, escuchando de sus labios, y de su
corazón: reinaré,
podamos salir al camino de la vida. El Señor nos dice ...
proclamad que el reino de Dios está ya entre vosotros, y que el
reinado pleno y definitivo está decretado" (Véase
la proclamación del jubileo del Santuario de la Gran Promesa
de Valladolid por Mons. Argüello).
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La pseudoderecha no actúa según Dios, sino, al igual que la izquierda, como si Dios no existiera, y como si nosotros los hombres fuésemos el ser supremo, todos en un todo; pero cada uno, un infinitésimo de ese colectivo mundial anticristiano que nos ningunea del todo.
De las supresiones de cosas "de derechas"se encargan los pseudoderechistas cuando están en el poder y de las "de izquierdas" se encargan los izquierdistas en su turno. Parece ser que quieren que la gran persecución la realice la pseudoderecha en alianza con la pseudoultraderecha. Siempre la síntesis hegeliana consiste en que la derecha asume y traga el programa de la izquierda. En la síntesis, el contenido de la antítesis ocupa el lugar de la tesis. Es lo revolucionario institucionalizado. Siempre la verdadera revolución es desde arriba. |
«La Santa Cruz es ensalzada como trofeo
pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá
en el cielo anunciando a todos su segunda venida».
(Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación
de la Santa Cruz).
«Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del
hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las
razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir
sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria».
(Mt 24,11-12;30).
La esperanza segura se basa en que Dios nos ama infinitamente
No es una desgracia que Jesús,
el Verbo hecho carne,
suprima el dominio de Satanás
en nuestra alma,
y menos en todas las almas y en
todas las naciones, como ha prometido y anunciado
En vez de tener preocupaciones, tenemos que amarle y expresarle amor a Jesús
Es posible consolar a Dios, como fue posible que Dios padeciese y muriese
Tenemos que vivir ya sin problemas, dejándolos todos en manos
de la divina omnipotencia amorosa para sólo amarle a Jesús, el
Verbo hecho carne, y decírselo; y vivir para
hacer feliz al prójimo. Y así dedicarnos a lo único que Él
nos pide, para poder decir:
Que ya sólo en amar es mi ejercicio
(San Juan de la Cruz, Cántico espiritual)
Y a los que estamos constituidos en esperanza totalmente dada y fundada por la misericordia de Jesús, el Verbo hecho carne, expresada en su Sagrado Corazón, no nos puede ocurrir nada malo, sino algo bueno, que Él nos libre de casi todas las esaborisiones, o algo mejor, que a veces no nos libre de alguna esaborisión; porque así tenemos algo que ofrecerle al que tantísimo padeció por nosotros.
San Justino el Filósofo, Padre de la Iglesia y mártir (100-165)