....Aportaciones urgentes a la teología de la historia...INDEX

Aportaciones urgentes a la teología de la historia_5

La máxima urgencia para la teología de nuestro tiempo radica, nos parece, en la tarea de fundamentar una interpretación teológica del sentido de la historia.
(Canals, El culto al Corazón de Cristo ante la problemática de hoy, CRISTIANDAD, enero 1970)

En los tiempos de fe más viva preocupaba hondamente la aparición del Anticristo; ahora casi ha desaparecido del cuadro de las preocupaciones humanas».
(R. Orlandis, SJ:
Advertencia previa, 1 de mayo de 1945)

Aportaciones urgentes a la teología de la historia_1

Aportaciones urgentes a la teología de la historia_2

Aportaciones urgentes a la teología de la historia_3

Aportaciones urgentes a la teología de la historia_4

 

¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"

014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

Estructuras de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

------------------

Jesús nos anuncia una segunda venida, para que su parusía establezca el reinado pleno y definitivo sobre la humanidad; y nos dice que hay que proclamar que el reino de Dios está ya entre nosotros, y que el reinado pleno y definitivo está decretado.
"Su reinado está ya presente en la historia y en el cosmos, pero aún no es pleno. Por eso el propio Jesús nos anuncia una segunda venida, para que su parusía establezca el reinado pleno y definitivo sobre la humanidad
Nos dirigimos así a Jesús: ¡venga tu reino!, y Él se dirige a nosotros y nos dice venid a mí... venid y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón
El jubileo que comenzamos... quiere ser una ocasión para que podamos encontrarnos con su misericordia, para que experimentemos en ella su reinado y para que, escuchando de sus labios, y de su corazón: “reinaré”,
podamos salir al camino de la vida. El Señor nos dice ... proclamad que el reino de Dios está ya entre vosotros, y que el reinado pleno y definitivo está decretado" (Véase la proclamación del jubileo del Santuario de la Gran Promesa de Valladolid por Mons. Argüello).

-------------------

La pseudoderecha no actúa según Dios, sino, al igual que la izquierda, como si Dios no existiera, y como si nosotros los hombres fuésemos el ser supremo, todos en un todo; pero cada uno, un infinitésimo de ese colectivo mundial anticristiano que nos ningunea del todo.

De las supresiones de cosas "de derechas"se encargan los pseudoderechistas cuando están en el poder y de las "de izquierdas" se encargan los izquierdistas en su turno. Parece ser que quieren que la gran persecución la realice la pseudoderecha en alianza con la pseudoultraderecha. Siempre la síntesis hegeliana consiste en que la derecha asume y traga el programa de la izquierda. En la síntesis, el contenido de la antítesis ocupa el lugar de la tesis. Es lo revolucionario institucionalizado. Siempre la verdadera revolución es desde arriba.

La plenitud terrena del Reino de Dios en la historia de la teología, tesis doctoral de Javier Pueyo Velasco

«La Santa Cruz es ensalzada como trofeo pascual de la victoria de Cristo y signo que aparecerá en el cielo anunciando a todos su segunda venida».
(Martirologio Romano, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz).

«Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria».
(Mt 24,11-12;30).

Jesús padece hoy

La esperanza segura se basa en que Dios nos ama infinitamente

No es una desgracia que Jesús, el Verbo hecho carne,
suprima el dominio de Satanás en nuestra alma,
y menos en todas las almas y en todas las naciones, como ha prometido y anunciado

En vez de tener preocupaciones, tenemos que amarle y expresarle amor a Jesús

Es posible consolar a Dios, como fue posible que Dios padeciese y muriese

Podemos amar a Dios..

Lo más urgente de todo.

Tenemos que vivir ya sin problemas, dejándolos todos en manos de la divina omnipotencia amorosa para sólo amarle a Jesús, el Verbo hecho carne, y decírselo; y vivir para hacer feliz al prójimo. Y así dedicarnos a lo único que Él nos pide, para poder decir:
Que ya sólo en amar es mi ejercicio
(San Juan de la Cruz, Cántico espiritual)

Y a los que estamos constituidos en esperanza totalmente dada y fundada por la misericordia de Jesús, el Verbo hecho carne, expresada en su Sagrado Corazón, no nos puede ocurrir nada malo, sino algo bueno, que Él nos libre de casi todas las esaborisiones, o algo mejor, que a veces no nos libre de alguna esaborisión; porque así tenemos algo que ofrecerle al que tantísimo padeció por nosotros.

San Justino el Filósofo, Padre de la Iglesia y mártir (100-165)